miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pedro Martín
#826632
¡Qué nostalgia!

Yo me inicié con este velero y precisamente con esos fascículos (en el año 89, que ya ha llovido). ¡Qué tiempos! Lo rompí en el primer estreno :cry: , se plegaron las alas en el remolque ... fué un poco borrico el que corría con el cable :roll: .

Luego continué con el Nemesis, también de Modelhob, y así sucesivamente ...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#826654
a mí eso del remolcaje con goma o con una persona nunca me gustaron. Sobre todo con la goma, o controlas mucho o puedes estampar el avión

Siempre dije que para el escuela, lo mejor era un pilón encima de las alas con un motor de 1,5, o cortar el morro y ponerle ahí el motor. La del morro fue la solución que yo usé, y la verdad es que subía de miedo y volaba muy bien
Y hoy en día con los micro servos, sería perfecto meterle en dirección y prof unos servos de 9 gramos, y otro para el motor

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pedro Martín
#826700
pacomb escribió:a mí eso del remolcaje con goma o con una persona nunca me gustaron. Sobre todo con la goma, o controlas mucho o puedes estampar el avión

Siempre dije que para el escuela, lo mejor era un pilón encima de las alas con un motor de 1,5, o cortar el morro y ponerle ahí el motor. La del morro fue la solución que yo usé, y la verdad es que subía de miedo y volaba muy bien
Y hoy en día con los micro servos, sería perfecto meterle en dirección y prof unos servos de 9 gramos, y otro para el motor

Un saludo
Nosotros en nuestro club volamos con goma, y la verdad es que cuando tienes experiencia suben muy bien. El truco es cogerle el punto a la tensión que hay que darle (nosotros solemos contar los pasos). El Gentle Lady, que es algo más delicado que el Escuela, sube muy con goma. En el aire el pilón penalizaba mucho aerodinamicamente.

Qué verdad es que ha cambiado muchísimo el RC desde entonces, y se puede llegar a reducir muchísimo el peso. Ahora con los brushless y las lipos, te podrías hacer un sistema de remolque casi más ligero que con un glow. Yo aún tengo mi COX DragonFly con depósito integrado y lumbrela de escape ajustable, lo compré para el Escuela, pero nunca lo llegué a montar. Lo guardo en plan museo.

Un fuerte saludo.
Avatar de Usuario
Por raptor_34
#836098
Para los que estén interesados en el escuela,,decir que se esta comercializando de nuevo,de hecho el mio ya me lo han traído en mi tienda habitual y este sábado pasare a recogerlo. Después de 25 años vuelvo a tener un escuela,,espero que esta vez me dure algo mas :twisted: por lo menos ahora se volar.

Un saludo.
Por chacon
#836290
que recuerdos jeje aun tengo muchas de esas revistas de mi tio yo no habia nadido cuando el ya volava xdxd k guay
Por besgugo
#836731
Yo tengo un velero escuela, que quiero mucho, pues he aprendido con el.
pero a decir verdad, no es muy buen volador.
es pesadisimo, (el plano dice 1000-1200 gr) el mio pesa 1100 gr, y para 2 mts de envergadura, es un cascote, (ladrillo con alas), para agarrar una termica, tiene que ser algo que tenga una fuerza ascendente fenomenal. Para practicar aterrizajes va muy bien, pq no se rompe, con un buen golpe, y los vuelos son muy cortos, (creo que poniendole un motor un .049 a .09 va muy bien) al menos yo asi he tenido mis vuelos de 15 minutos o mas, (a parte agarrar una termica a muchisima altura es posible, sobre todo en verano).
Asi que mi recomendacion es esa, si sabes volar, yo le quitaria peso, sobre todo esos contrachapados terribles en el fuselaje, le pasaria lija gruesa a todo, con 700- 800 gr, es otra cosa).
salu2
Por Smyk
#899711
Hola a todos.
Estoy sorprendido con el afecto que teneís y demostraís por el Escuela, el "Escuela de Modelhob". Gracias.
Hace casi 35 años construí el modelo para hacer su prueba en la revista RC Model, concretamente es el Escuela de alas rojas que aparece en la descripción de su montaje. La foto está tomada en la ladera del cerro de Almodovar, junto a la salida de la A-3, en Madrid, lugar donde efectué los vuelos de prueba.
Treinta años más tarde repetí el artículo sobre el Escuela en la misma revista, más con un espíritu de homenaje y gratitud hacia los que lo diseñaron y contruyeron -todavía lo hacen-, que cómo análisis y prueba del modelo.
Aún me sigue gustando como vuela; no es una maravilla en nada, pero sirve para todo. Actualmente sigo volando en ladera mi Escuela de alas azules transparentes, y con él disfruto vuelos, qué con frecuencia superan la hora.
Y cómo decía en el último artículo: "No en vano es la máquina volante que más unidades se han construido en España".
Saludos a todos.
Buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#900895
El mio ayer acabo asi:

Imagen

Es el primer piñazo serio que tiene en 12 años.. quedo clavado en el suelo cual jabalina :mrgreen:

Pero bueno... podria haber sido mucho peor.. parece facilmente reparable, solo tiene cono de proa, timon de direccion (que no se porque esa parte precisamente) y un poco partido una base de ala por las vigas de refuerzo..
Por 0tilio
#907249
Subo el tema porque estoy en la misma situación: un viejo kit al que le faltan los planos.
He revisado lo escrito sobre el tema, ayudado por Sukoi y he intentado bajarme los ficheros escuelapdf y escuelatif, pero ya no están.
¿Alguien tiene un fichero con los planos y puede mandármelo o sabe de donde me los puedo bajar?
Gracias por vuestra ayuda, felices vuelos y mejores aterrizajes
Avatar de Usuario
Por pacomb
#907255
Pon tu email, y esta noche te lo mando. Yo los escaneé directamente.
Paco
Avatar de Usuario
Por cramiro
#907581
Reporte este mensajeResponder citandopor Perico2005 » Sab, 18 Abr 2009 19:18

¡Qué nostalgia!

Yo me inicié con este velero y precisamente con esos fascículos (en el año 89, que ya ha llovido). ¡Qué tiempos! Lo rompí en el primer estreno , se plegaron las alas en el remolque ... fué un poco borrico el que corría con el cable .

Que sorpresa ver algo sobre este tema. Y mas ver que a alguien le paso lo mismo que a mi. Ya es casualidad!
Tambien fue mi primer velero, que nunca llegue a volar. No sé hace cuantos años fue, pero debió de ser a cominezos de los 80. Me lo regaló mi padre, y yo creo que le hacia mas ilusion a él que a mi volarlo. El no era aficionado, pero si fue de los pioneros en España en volar en ala delta, aunque pronto lo dejó.
El caso es que solia llevarnos a volar avioncillos de esos de gomas y con alas de plastiquillo y alambre, y un dia me lo regaló. Era dar un paso de gigante y yo lo construí con mucha ilusion. Recuerdo sus costillas de plastico amarillas perfectamente (ahora las he vuelto a ver en este post). El dia del estreno, no sé si porque hacia mucho viento o porque le meti demasiada profundidad, mi padre salio corriendo contra el viento con la cuerdecilla, y tras elevarse unos metros, se partieron las alas al medio y el fuselaje cayo empicado destrozandose por completo. No quedo nada aprovechable. Eso fue todo. Recuerdo que él insistía en que lo mejor para probarlo era tirarlo en el acantilado de la playa donde veraneabamos, y a mi me parecia que estaba un poco loco. Con el tiempo me di cuenta de por qué lo decia. Aun conservo la emisora de aquel entonces, una Graupner de dos canales con su receptor, e incluso los servos.
Estoy seguro que desde alli arriba le hara mucha ilusion vernos volar ahora a los 3 hermanos veleros en ladera.
Un saludo
Por Cenacho
#911252
Hola a todos, ¿alguien sería tan amable de mandarme lo planos de este velero?
Los enlaces anteriormente puestos, están obsoletos y no van.
Mi mail: bokemalaga15(@)yahoo.com
Muchas gracias anticipadamente.
Por Ignacio Gil Saenz-
#913610
Dado lo que está dando de si este post, el primero que me mande un e-mail a inaquigil@gmail.com le envio un semi kit. Digo semi kit porque le faltan piezas. pero está el plano, todas las piezas del ala, timon de dirección y varias piezas mas.
El envio lo hago a cobro en destino y listo. :wink:
Avatar de Usuario
Por ertopogigio
#918059
Hola a todos.
Acabo de descubrir este hilo y me sorprende gratamente que todavía haya compañeros intesados en construir y volar este clásico del aeromodelismo.
Al igual que muchos de vosotros este fué mi primer avión de radiocontrol, le puse un motor cox de esos pequeñitos y con el aprendí a volar, tengo muy buenos recuerdos de este avión.
Actualmente lo he recuperado del rincón de los trastos y despues de makearlo un poco lo sigo utilizando para vuelo FPV. Quien le iba a decir al viejo Escuela que un cuarto de siglo despues seguiría volando igual de bien que el primer día obstentando además el actual record nacional de altura en vuelo guiado por vídeo.

Os dejo unas foticos y un vídeo del vuelo de este estupendo modelo.

Salu2 :D

LInk del vídeo: http://www.vimeo.com/7784140

Fotos:
Adjuntos
Escuela1.JPG
Escuela2.JPG
Escuela3.JPG
Con motorización eléctrica
Escuela4.JPG
Avatar de Usuario
Por Polvoron
#921134
Quisiera preguntar si algun compañero ha construido el escuela colocandole alerones en las alas y,si es asi,pudiera indicarme que longitud y ancho les ha dado,me quiero embarcar en su construccion y quisiera saber si la idea de colocarle alerones seria un buen aporte al modelo,tambien lei una vez por ahi que su timon de direccion necesitaria ampliarse un poco,pero no se si se referian a la parte movil o a todo el conjunto,a ver que opinais vosotros sobre el tema,muchas gracias y un saludo
Por maicc
#925878
Ya se que este no es el apartado de compra-venta. Pero yo tengo un escuela, sin ningún vuelo.
Fue mi primer avión que tuve, lo monté con mucha ilusión a los 19 años pero ahí se quedó. Tengo los planos y la caja original, por si alguien está interesado que me mande un privado que es una pena que lo tenga cogiendo polvo. Un saludo
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#944660
besgugo escribió:Yo tengo un velero escuela, que quiero mucho, pues he aprendido con el.
pero a decir verdad, no es muy buen volador.
yo discrepo :mrgreen:
es pesadisimo, (el plano dice 1000-1200 gr) el mio pesa 1100 gr, y para 2 mts de envergadura, es un cascote, (ladrillo con alas), para agarrar una termica, tiene que ser algo que tenga una fuerza ascendente fenomenal. Para practicar aterrizajes va muy bien, pq no se rompe, con un buen golpe, y los vuelos son muy cortos, (creo que poniendole un motor un .049 a .09 va muy bien) al menos yo asi he tenido mis vuelos de 15 minutos o mas, (a parte agarrar una termica a muchisima altura es posible, sobre todo en verano).
Depende de donde lo vueles... yo solo lo vuelo en laderas con viento y aun siendo un novato-capullo he tenido vuelos de hasta 1 hora 45 minutos seguidos..y hace unas semanas tuve 2 vuelos sumando 1 hora y media ..y es conocido por aqui como un avion muy floton con el perfil clark-Y
Asi que mi recomendacion es esa, si sabes volar, yo le quitaria peso, sobre todo esos contrachapados terribles en el fuselaje, le pasaria lija gruesa a todo, con 700- 800 gr, es otra cosa).
salu2
Esos contrachapados proveen integridad estructural, a base de rebajar pues si.. se ahorra pesa.. pero a riesgo de que en el primer aporrizaje se parta en 2
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#944662
pacomb escribió: Y hoy en día con los micro servos, sería perfecto meterle en dirección y prof unos servos de 9 gramos, y otro para el motor
Si y no...yo tambien pense eso pero resulta que hay un problema..

El avion por naturaleza es muy pesado de cola.. hay que lastrarlo de morro para centrarlo..y ademas por su naturaleza (avion sin alerones de entrenamiento, floton, lento de narices) incluso viene bien por lo visto que pese algo mas de morro..
Yo en su dia cuando lo monte, puse delante los 2 servos tipicos Futaba 3003, el receptor futaba de 2 canales y el portapilas (si, sacrilegio , lo se) con sus 4 AA .. todo ello va lo mas adelante posible.. y aun asi y todo tuve que meterle bastante plomo y demas para centrarlo..

Hace poco cambie el receptor (estaba usando ahora el de 7 canales de la Futaba 7C y como que no mola que se joda por un piño en un avion de 2 canales :mrgreen: ) por uno que pesa menos de la mitad que el anterior..y tuve que meter aun mas peso en el morro para compensar..

Es decir.. si usara servos de 9g en vez de los tipicos grandes ... no serviria de nada porque al ir delante tendria que meter aun mas peso para compensar ..

Lo unico que se me ocurre para ahorrar peso seria rediseñar el morro para montar los servos lo mas delante posible..o incluso si es que a alguien le gusta la aventura y jugar a ser ingeniero.. retrasar las alas.

Quizar peso de la cola podria ser otra opcion aunque no hay mucho donde cortar sin perder integridad estructural..al final acabariamos haciendo un avion nuevo
Avatar de Usuario
Por FRANMJ
#945636
veo que se les pone un motor electrico arriba en las alas.

¿se les puede poner el motor en el morro y utilizar alas plegables? o es mejor utilizar este tipo de sistema con el motor arriba??.

fran.-
Avatar de Usuario
Por Polvoron
#945715
Hola Fran
Yo estoy construyendo un escuela y pienso ponerle el motor en el morro con palas plegables,veo esta opcion mas " limpia " aerodinamicamente,y dejaria la opcion del pilon,para por ejemplo instalarle un equipo de FPV como el del compañero que ha puesto fotos en este mismo post,tengo ya casi acabado el fuselaje pero tengo la camara de fotos rota y no puedo subir fotos,un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#945799
la cuestion de motor en el morro o en pilon es mas una cuestion de 'humildad' sobre las capacidades de bajar el bicho sin que se pegue una 'jarta' de morros :oops: , si ya has pasado de esa etapa de plantarlo en vertical para aterrizar, mi opcion es ponerlo en el morro, como dice en el otro post, es mas limpio aerodinamicamente hablando, puedes sustituir el plomo necesario para el lastre por algo necesario como es un motor, permite jugar con mas tamaños de helices sin miedo a que peguen con el ala ni que se te desplace la pilona, el flujo de la helice pasa a traves del ala y los estabilizadores ayudandole a la sustentacion y mando a bajas velocidades.
yo estoy montando uno ahora y si le voy a montar el motor en el morro ( un KDA 2020 ) para darle un poco de caña ( y de paso a ver si engaño a los peques a que lo vuelen y se piquen un poco con el tema :twisted: :roll: que me sale mas barato que los juegos de la playstation )


saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1089554
EDITADO PARA QUITAR UN LINK ERRONEO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!