miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por bit69
#807104
Hola, quisiera saber si alguien que posea los planos del velero Escuela de Modelhob podría ponerse en contacto conmigo ya que estoy interesado en los mismos.

Gracias y Salu2
Avatar de Usuario
Por Juancar
#807158
Ya somos 2 :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#807216
Yo lo tengo, esta muy cascado el pobre pero bueno, se entiende... pero no tengo escaner para semejante papel!
Avatar de Usuario
Por sukoi
#807229
a mi me escanearon el plano del MIG-3 en una copisteria de reproduccion de planos por 3,5 euros

saludos
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#807238
ah... miraré a ver...
Avatar de Usuario
Por bit69
#807265
Gracias Alejandro, a ver si es posible que te lo escaneen.

Y gracias a Sukoi por la sugerencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#807442
de todas formas asi por curiosidad... para que coño quereis el plano de un velero del año la polca si ya sabeis volar? :shock: :?: :oops:
Avatar de Usuario
Por mapatxi70
#807457
alejandro gil escribió:de todas formas asi por curiosidad... para que coño quereis el plano de un velero del año la polca si ya sabeis volar? :shock: :?: :oops:
Pues para volver a hacerlo y guardarlo como recuerdo JEJEJEJE
Yo a ver si puedo hacerme con uno, que me trae muy buenos recuerdos.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#807513
Hombre, es todo un clásico de la historia del aeromodelismo :wink:
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#807540
¿Pero ese modelo no tenía las costillas de plástico? Supongo que os tocará hacerlas de palitos, pero era uno de los detalles típicos de él.
Avatar de Usuario
Por bit69
#807549
Hola alejandro,
alejandro gil escribió:de todas formas asi por curiosidad... para que coño quereis el plano de un velero del año la polca si ya sabeis volar? :shock: :?: :oops:
Bueno, yo soy un amante entusiasta de todo lo que es "old time" y de los "clásicos" (no se puede negar que el escuela es un clásico en España), también estoy dando mis primeros pasos con CAD, al tener planos los intento digitalizar; por otro lado como indicó mapatxi70
mapatxi70 escribió:Pues para volver a hacerlo y guardarlo como recuerdo JEJEJEJE
Yo a ver si puedo hacerme con uno, que me trae muy buenos recuerdos
Yo agregaría: volarlo de nuevo, motorizarlo con .10 o .15, rediseñar las alas con flaperones... en definitiva hacer el indio y pasarla bien.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#807564
hay una version de costillas en madera, el que entraba con la enciclopedia del aeromodelismo.

es propiedad de hobby press. puedes pedirselo a ellos
Por Luciano
#807579
Que buenos recuerdos me trae ese velero... no se si por las cualidades de vuelo del avión o por los 16 años que tenia entonces...
Lo que no cabe duda son los buenísimos ratos que pase con él.

Saludos
Avatar de Usuario
Por bit69
#807991
Hola Eduardo,
Eduardo Nuñez escribió:hay una version de costillas en madera, el que entraba con la enciclopedia del aeromodelismo.

es propiedad de hobby press. puedes pedirselo a ellos
Te voy a contar una triste historia. :cry: :cry: :cry:


Hace cosa de un año contacté con la editorial y su respuesta fue:

No tenemos nada, salvo un ejemplar que conservo. Todo lo que no se vendió en España se envió para la venta en Latinoamérica.

Así que con la editorial... nada de nada. A no ser que alguien tenga enchufe y nos lance el cable desde allí, con la respuesta obtenida no veo yo como...

De cualquier forma la idea. la información y la intención son buenas y se agradecen.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#808041
a ver cuanto cobran por escanearlo, porque por una foto de tamaño A3 ya eran 8 Eur
Avatar de Usuario
Por sukoi
#808207
el compañero del foro alvaroalea tiene esa enciclopedia ( bueno, le faltan algunos fasciculos, que me pidio que le escaneara/fotocopiara, pero por falta de tiempo en el curro se me esta tardando la cosa, en el fasciculo que yo tengo no viene el modelo que pedis, pero igual si en los que tiene el :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por mapatxi70
#808229
Hay que escanear a tramos de A4 y después se "Cosen" los planos entre sí, teniendo la precaución al escanear de coger en cada A4 un pequeño trozo del anterior.

O se hacen a lápiz unas líneas de unión que sirvan de ayuda.

Probad y veréis que es muy sencillo.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#808783
Al hilo del tema, me he dado una vuelta hoy por la nueva pagina de Aerohobby de Vilanova y juraria que he visto que estaba en el catalogo, lo que no se es si lo tiene es Stock.

LLamar y preguntar por Enric que puede que le quede alguna cosa, sino, a razon de que lo pondría en su nueva pagina web???

Nota: no tengo nada que ver ni represento a los comercios anteriormente mencionados


Saludos
Avatar de Usuario
Por joslu
#808800
Os estoy leyendo y me he animado a registrarme para contaros algo sobre mi "Escuela". Lo estrené allá por el año 83 o el 84, no me acuerdo bien, ha volado co un motor cott(?), con un 10 de OS, y actualmente vuela electrificado ( gracias a mi amigo Claudio Lerín, que es quien me animó a que le transformara y fué quien me dió los datos que necesitaba de motor, bateria y regulador). Me le llevo casi siempre al campo y lo empleo para relajarme. La verdad, es una gozada volarlo. Os envío unas fotos y si necesitais algún detalle no dudeis en pedirlo. SLDS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por mapatxi70
#808904
Podías darnos datos de la electrificación, cómo has reforzado el morro, si le has dado grados, material empleado... ECT.
Avatar de Usuario
Por joslu
#809149
mapatxi70 escribió:Podías darnos datos de la electrificación, cómo has reforzado el morro, si le has dado grados, material empleado... ECT.
No he hecho gran cosa: Las tuercas que se ven en la fotografía por delante de la bateria son las de la sujección de la bancada del motor.Por lo tanto no he reforzado el morro, sólo me limité a quitarle el taco de balsa que lleva delante, le dí un poco de inclinación al motor morro abajo,le construí un pequeño carenado al motor con el mismo material del taco que quité y le puse un regulador de 25 Amp. y una bateria de 2.200 mAh,20C-32C,12.5 V.. El motor es KD A22-20L Brushless de1050 revoluciones por voltio. Es bastante pesado en relacción con otros modernos(ej.AWS 15 de Robbe), pero vuela muy bien y yo estoy muy contento con él. Tengo para varios ascensos y a veces se aguanta sin motor hasta 20 minutos.En la tapa de la bateria le hice una entrada de aire para refrigeración.Slds.
Avatar de Usuario
Por KAREL NOVAK
#810209
Hola a todos, me alegra que haya gente que le guste lo antiguo como a mí, tengo un escuela con un OS 15 sin mando de gas, a toda caña, puesto en cabana.
Guardo con mucho cariño los 3 tomos de Hobby press, la enciclopedía de Aeromodelismo. y por supuesto tengo los planos en papel, NO escaneados, en muy buen estado.
Bueno para que lo sepan, si alguien necesita algo encantado de ayudar.
Saludos

Alejandro
Les paso unas fotos del mío aunque ahora tiene un camuflaje diferente y otro Escuela que le hice a mi sobrino.

Imagen

Imagen

Imagen



PD: Mi mail es aleprati37(arroba)yahoo.es
Por jcoromn
#810344
alejandro gil escribió:de todas formas asi por curiosidad... para que coño quereis el plano de un velero del año la polca si ya sabeis volar? :shock: :?: :oops:
Es un avion del año de la polca, el mio tiene 25 años, esta restaurado por todos lados, me pesa menos que de nuevo y vuela de lujo. Es el mejor avion que conozco para entrar en este mundillo, lo unico que se le tiene que hacer en mi opinion es duplicar el tamaño del timon de direccion.
Yo tengo el plano pero no puedo escanearlo, mi escaner es tamaño Din A4, si lo escaneo po trozos quereis decir que no se distorsionara el resultado final?
Avatar de Usuario
Por Juancar
#810454
Sobre los escaneados, en los sitios donde fotocopian planos son baratos, puedes escanear un plano en tamaño A0 por entre 4 y 8 euros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#810510
bit69 escribió:Hola, quisiera saber si alguien que posea los planos del velero Escuela de Modelhob podría ponerse en contacto conmigo ya que estoy interesado en los mismos.

Gracias y Salu2
hola yo tengo el plano original dame tu direccion y te lo envio y luego si alguien mas lo quiere se lo envias tu .saludos
Avatar de Usuario
Por KAREL NOVAK
#811623
Aqui sigo con el plano del escuela. hoy fuí a Barcelona para hacer unos tramites y aproveché y escaneé el plano del escuela, que me costó 10€, en una copistería que está cerca de la plaza urquinaona y el chico me dijo que para imprimirlo alrededor de 5€.
también le saqué unas cuantas fotos a la enciclopedia de Aeromodelismo y Radio control. Para los que no la tengan y en ella sale paso a paso como construir este lindo modelo (aunque algo viejo para algunos jejejejejeje).
Los planos los subo en una página para que puedan descargarlos, están en dos formatos TIF que pesa más de 1 mega y en PDF que pesa unos 37 megas.
Bueno espero les sirva y buenos vuelos.
Aquí va todo:

Los links de descarga del Plano en PDF

http://www.filedropper.com/escuelapdf

y en Formato TIF

http://www.filedropper.com/escuelatif

Y ahora las páginas (que son unas cuantas, espero no cansarlos) y están por orden de aparición.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos KAREL NOVAK
Avatar de Usuario
Por mapatxi70
#811647
Estimado señor Novak;

Creo hablar en nombre de todos los foreros al expresarle mi más grato agradecimiento y admiración...

PERO DIOS MIO, SI ERES COMO EL DIOS DEL ESCUELA, QUE NOS DA NUESTRO ANSIADO MANA!!!!

Muchas gracias por los fascículos y por las molestias de escanear y colgar el plano.

Si te pasas por Zaragoza te invito a unas cañas jejejeje.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#813787
Hola a todos,

perdonad, pero hace un tiempo que no me metía en el foro y no sabía que que la gente estaba pidiendo el plano del escuala.

Llevo ya un tiempo escaneando los planos de modelhob, y lógicamente el escuela es una de ellos. Los tengo escaneados de una pieza, a 400 dpi, lo máximo. El plano ocupa 3 megas creo, pero la parte trasera que es donde salen las fotos de la construcción pesa unos 15 megas.

Por favor mandadme los emails de quienes lo quieran y os los envío

Un saludo

paco
Avatar de Usuario
Por pacomb
#813806
Vaya, veo ahora que el forero que amablemente puso el artículo del escuela, tb ha subido los planos. De todas formas, si ya no están disponibles y alguien los quieres que me avise

Y por supuesto, si alguien busca más planos de modelhob que avise tb. Hay un post sobre modelhob en una de las secciones (no recuerdo cúal), una de las del final. Hay mucha info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!