miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por poble
#1217717
pacomb escribió:Hola a todos,

perdonad, pero hace un tiempo que no me metía en el foro y no sabía que que la gente estaba pidiendo el plano del escuala.

Llevo ya un tiempo escaneando los planos de modelhob, y lógicamente el escuela es una de ellos. Los tengo escaneados de una pieza, a 400 dpi, lo máximo. El plano ocupa 3 megas creo, pero la parte trasera que es donde salen las fotos de la construcción pesa unos 15 megas.

Por favor mandadme los emails de quienes lo quieran y os los envío

Un saludo

paco
hola , tengo 64 años , y mirando por internet me he encontrado con tu pagina sobre el velero escuela en donde dices que si alguien los quiere se los envias , te estaria muy agradecido si me los pudieras enviar a la siguiente direccion ------ poble@hotmail.es ------ un cordial saludo de un aeromodelista de mallorca .
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1219415
ola

vengo con una pregunta hace un buen rato¿ si alguien ha hecho alguna ves un escuela con alas de foam enchapado? .... o eso no es una opción
gracias
Por Spitt
#1219456
Yo no lo he echo pero un amiguete mio si y la verdad es una opción buena, o no tam buena, la verdad que yo no lo recomendaría, ya que pesa bastante. y en este modelo lo que interesa es menos peso.

Un saludo Curro.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1219461
Quizas en foam las alas de este modelo en particular seria un poco "asi asi" debido a su doble diedro... y como dice Spitt, ya pesa bastante el velerito... aunque el Escuela es capaz de aguantar bastante peso mas, ya que hay muchas personas que lo han usado como plataforma FPV.

Quizas seria un bonito proyecto para probar a ver que tal queda?? :D
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1219618
ola
entonces si logro hacerlas alas de foam enchapado alivianandolo en :el pegante y cortar círculos en las alas.
sera posible que vuele?
bueno aunque me salga del tema si no es una buena opcion escuela con alas de foam, que planeador sencillo de construir de 2 ch y con alas en foam enchapado que no se pase de 2m me recomiendan gracias
Por TIO JUAN
#1219655
jota.sr escribió:ola
entonces si logro hacerlas alas de foam enchapado alivianandolo en :el pegante y cortar círculos en las alas.
sera posible que vuele?
bueno aunque me salga del tema si no es una buena opcion escuela con alas de foam, que planeador sencillo de construir de 2 ch y con alas en foam enchapado que no se pase de 2m me recomiendan gracias

Pregunto? :?: Jota. ¿ y por que tienen que ser las alas en foam? :?: Si las haces de foam el modelo te llegara a pesar mas, mas trabajo, :mrgreen: si partes de un plano para realizar la construcción, te aconsejaría, que las costillas las hagas en balsa, las originales del kit del Escuela, son de plástico. Con lo cual le dan algo de peso extra, al hacerlas en balsa lograrías hacer el modelo algo mas liviano, :wink:
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1220779
ola mis disculpas porque no he responido
bueno el porque alas en foam es practica en construcción en alas de foam ,en cambio con las de balsa no tengo mucha practica y ademas las de foam me dan mas resistencia a los golpes.

pero bueno como no soy necio prefiero hacer caso y mejor buscar un plano que tenga las características que busco .
gracias por colaborarme
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1223884
ola a todos :D

bueno hoy me da una duda es que no ce como imprimir el plano , se que debo ir a donde lo impriman pero lo que no se es que digo en ese lugar ¿diría que me impriman el plano en tamaño real o como?


créanme que estoy que me construyo esta planeador pero con la picardia de hacer las alas en foam :lol: :lol:

pues dicen que este modelo lo resiste todo vamos a ver como queda

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por endinyat
#1236636
sukoi escribió:he recargado el fichero a rapidshare , ( aunque dentro he aprovechado para meter alguno mas de modelhob :mrgreen: por si alguno interesa )

http://rapidshare.com/files/495943485/modelhob.zip


saludos
saludos, sukoi, pero el link no funciona, te lo digo a título de información.... yo también lo quería!!! :)
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1236639
es que suelen ponerle un tiempo maximo de 'estancia' o de descargas .... lo volvere a subir y te coloco aqui el nuevo link :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por Marlo
#1237371
Hola, yo lo que es el plano del Escuela no lo conservo, pero el Escuela si desde hace 25 años, si a alguien le interesa se lo vendo al mejor postor, esta montado y con un motor Magnun 10 de quita y pon en medio de las alas con servo de acelerador, lo pinte amarillo limón. Una imagen vale mas que 1000 palabros... :D
20121101_1558455.jpg
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1250292
Tengo el PDF para imprimir directamente a 100% si alguien lo quiere...
Avatar de Usuario
Por proye
#1250312
Hola Epitaph, no me importaría tenerlo y pensar en ir haciendolo, pues desde el año 84 que hice el curso por correpondencia de " Aeromodelismo y Radiocontrol " siempre he tenido ganas de hacerlo, y como el tercer BOT se me incendio, tengo parte de él por aquí, y estoy en dudas no se si repetir el mismo , porque me dio muchas satisfacciones a hacer algo nuevo, bueno pues si no te cuesta mucho, enfin tu verás.

No sé si estás donde Tito, pues posiblemente vaya unos días a Madrid y tengo pensado visitarlo, así tendría el placer de conocerte.

Un saludo desde Plasencia
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1250383
Paisano!! dime tu correo y te lo envio!!

Y si vienes cuando estoy con el Tito, a ver si te traes una botella de quitapenas contigo que hace mucho que no me tomo eso con la tapita de jamon en el bar de la plaza del ayuntamiento!! Ya sabes, el que esta cerca de la farmacia!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por patacon12
#1250427
Alas en Foam.

Jota, es posible que hagas las alas en Foam, tal y como lo expones son mas ¨duras¨ que las de costillas, son mucho mas rápidas de hacer y mas resistentes. En mi club existen varios veleros con alas en foam enchapadas en balsa de 1.5 mm. Hay que tener cuidado, eso si, en guardar los angulos de ¨washout¨ de las puntas de las alas en caso de que el ala asi venga diseñada. En lo personal, uso pino en el borde de ataque para darle mayor rigidez y resistencia, pegamento 77 de 3M o cola blanca diluida al 50 % en agua y epoxi en las uniones de las 4 secciones del ala con fibra de vidrio de la mas fina que consigas.

Suerte en tu proyecto.

Gonzalo
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1250613
ola patacon12

pues si ese era mi pensado pero cambie de opinión, are las alas en balsa no se me pareció mas entretenido y por seguir la originalidad del velero tengo este proyecto en el 2 lugar cuando lo tenga te contare como ira.
saludos
Avatar de Usuario
Por patacon12
#1250614
Bueno pues Ánimo.

A cortar costillas se ha dicho, regularmente los veleros escuela vienen con los clásicos RG-14 o RG-15 como perfiles muy usados en ese tipo de veleros. Te doy un dato, como vas a tener que cortar casi 30 o mas perfiles que son idénticos, a fin de que agilices el corte de los perfiles, yo uso un perfil cortado en contraenchapado, con marcas en bolígrafro para las zonas donde van los largueros del ala. Este perfil, sirve de plantilla para copiar la cantidad que necesitas. En este avión, es muy repetitivo el corte de perfiles ya que todos son idénticos. Puedes usar pino en los largueros principales ( centrales y en puntas ) ya que es flexible y duradero.

Suerte y estaré pendiente.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1250654
patacon12 escribió: ......A cortar costillas se ha dicho, regularmente los veleros escuela vienen con los clásicos RG-14 o RG-15 como perfiles muy usados en ese tipo de veleros. Te doy un dato, como vas a tener que cortar casi 30 o mas perfiles que son idénticos, a fin de que agilices el corte de los perfiles, yo uso un perfil cortado en contraenchapado, con marcas en bolígrafro para las zonas donde van los largueros del ala. Este perfil, sirve de plantilla para copiar la cantidad que necesitas. En este avión, es muy repetitivo el corte de perfiles ya que todos son idénticos. Puedes usar pino en los largueros principales ( centrales y en puntas ) ya que es flexible y duradero.
Siempre lo he dicho, TODOS somos ignorantes ya que en general no sabemos de todo en todo lo cual no es malo porque nos ayuda a aprender si el que nos enseña sabe lo que nos está indicando.

ESCUELA= Velero ENTRENADOR o para vuelo térmico diseñado y producido por ModellHob (EMPRESA ESPAÑOLA ahora ROI IMPORT) y se conoció por venir las piezas con los fasciculos de una enciclopedia de aeromodelismo en los 80's y en su momento causó revuelo por tener costillas PLASTICAS, si se observa bien las fotos del kit de Francisco se pueden ver en la caja unas piezas amarillas, esas son las costillas. Actualmente se utiliza mucho para FPV motorizándolo eléctrico. Aún hay alguna tienda que vende los kits del ESCUELA y EL BRISA que es mismo ESCUELA pero motorizado EP. El perfil del ESCUELA así como del BRISA es el CLARK-Y, infinidad de aviones muy similares al ESCUELA o de la década de 70's/80's tanto de Europa como en América utilizaban el CLARK-Y debido a sus capacidades de sustentación. Actualmente es un perfil casi en desuso debido al desarrollo de nuevos perfiles que aportan "mejores" características.

CLARK-Y= Perfil plano/convexo con alto nivel de sustentación capáz de volar en condiciones de viento muy bajas y excelente para vuelo térmico. Genera bastante resistencia con lo cual no es un perfil para vuelo de velocidad pero dependiendo de la geometría del ala aporta mucha capacidad de carga.

RG-14= Perfil normalmente utilizado para veleros de velocidad media/alta y MUY UTILIZADO en particular en R60 (categoría de carreras de veleros de 60 pulgadas o 1,5mtrs.) y en los pylon racers eléctricos.

RG-15= Perfil multitarea muy utilizado en veleros desde hace muchos años y actualmente es comercializado como perfil de rendimiento medio/alto para vuelo en casi cualquier tipo de condición incluyendo térmicas y vuelo acrobático.

Por otro lado, las alas del ESCUELA así como la de veleros similares vienen con los largueros en BALSA DURA y hay que hacerle los "shear webs" o láminas de soporte para tensión/compresión, igual pueden utilizarse en pino pero DEBEN tomar en consideración que sus medidas han de ser muy inferiores a los largueros en balsa e igual utilizar los "shear webs", en el caso del Escuela los largueros son de 5mm x 7mm y hasta donde sé no he leído o escuchado de algún Escuela con una falla estructural en las semialas por los largueros de balsa quzás Andrea que ha seguido el camino de todos los veleros de ModellHob pueda aportar mayor información si es el caso.

EDITADO

CUIDENSE DE ESTE INDIVIDUO que calladito se vé más bonito o que vaya a darle de comer a los monos. :evil:
Última edición por pa22 el Mar, 26 Nov 2013 14:14, editado 1 vez en total.
Por Tiroloco32
#1253057
Hola amigos, que gusto ver las publicaciones que hicieron sobre este increible avion...aunque tarde estoy viendo el post, no importa. Quiero contarles que tengo 39 años, soy de Argentina, y mi padre me compraba la enciclopedia "Aeromodelismo y Radio Control"...y aun hoy conservo los tres tomos intactos.
Aquí solo llegaron los planos de todo (Escuela, Hopper, Racer Sport) pero no había forma de comprar el avión porque aquí no estaba a la venta. No sabe como anhelaba poder vivir en España en esa época para poder comprarmelo...y al ver la cantidad de clubes que tenían x todos lados!!

De modo que allá por el 86 me armé el Hopper para aprender a volar....y lo hice.

Cuestiones de diferente indole hicieron que en mi pais se volviera por aquellos tiempos imposible seguir con la actividad, y he retomado hace 3 años nuevamente...primero me di el gustazo de hacerme el hidro deslizador racer sport (que aún conservo), un escuela (ahora mismo tengo dos), el hopper, (inmaculado), y luego siguieron otros mas....pero el escuela, lo llevo siempre al campo de vuelo, y también a todos mis viajes.
Si bien no llegué al FPV (espero hacerlo), le pongo una pequeña cámara off line para que filme.

Es un velero que, para quien lo quiera armar de cero, recomiendo que el grupo de cola no lo hagan macizo. Motivos: el original está pensado para servos standard, pero como anda con micro servos, ese peso de menos lo tienen que compensar haciendo un grupo de cola super liviano, con estructuras de varillas de balsa. Es irrompible. No recomiendo tampoco los contrachapados en los laterales. Y ojo como lo piensan remolcar: si es corriendo o con gomas, si siguen el plano original, se les va a quebrar el ala. Si optan por motorización, pueden alivianar la estructura del ala drásticamente.
Yo lo motorizé con un brushless, no se como le llaman Uds., pero le hice un montaje que va arriba en el centro de las alas. Con una lipo de 3S 1200 vuela unos veinte minutos, ni hablar si le meten una lipo de 2300....Es la verdad el momento de relax cuando vuelo este avión....luego de volar mi violento CAP 232, es lo mejor para bajar las revoluciones de mi corazón agitado. Y vuela en cualquier condición. Una vez en el club, con viento de 40 kms/hora, dije ...bueno, viendo el viento que hay, voy a volar mi velero...todos lo tomaron en broma, hasta que saqué el escuela a volar...impecable. La verdad me emociona mucho hablar de El, es un avión espectacular, y estoy pensando en armarle uno a mi hijo para que cuando pueda lo empieze a volar (tiene recién 3 años cumplidos).
Un abrazo a todos,
Juan Varela,
Buenos Aires
Argentina
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1253779
ola muchachos
he empesado ha hacer el escuela muchas gracias por esos consejos los tendre en cuenta lo que pueda ya q ya ise unas cuantas cosas.
me da un problema le boy a poner un motor electrico en el morro pero el problema esque no consigo una helice para este motor
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... Motor.html
las helices que consigo son estas pero el diametro del eje es de 3.17
http://www.mundorcx.com/tienda-de-aerom ... ory_id=134

aaa no se q hacer ya compre el motor.
subire algunas fotos de lop que llebo


gracias
Avatar de Usuario
Por pa22
#1253795
Jota, la hélice/cono/adaptador que muestras te sirve en el motor con el eje de 3,1mm aunque el adaptador del cono/eje sea de 3mm. Los adaptadores tienen un grado de apertura que aunque parézca pequeño te sirven. Mira esta héice/cono y observa en la imagen pequeña como es el adaptador, todos son así https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... shaft.html

En todo caso si no has comprado la hélice/cono aquí consigues el cono de 40mm con adaptador a 3.2mm http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1035 las palas 10x6 si habría que buscarlas en otro sitio porque en tormodel están agotadas.

Muy bien que hayas comenzado con el avión, de a poco se vá adelantando, PACIENCIA y ANIMO :wink:
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1253877
ola
solo tengo un pequeño problema que soy de colombia, asi que no hay muchas chaces de helices plegables pero esa helice me servira? te agradezco por tu ayuda
Avatar de Usuario
Por pa22
#1253907
jota.sr escribió: ...... solo tengo un pequeño problema que soy de colombia, asi que no hay muchas chaces de helices plegables pero esa helice me servira? te agradezco por tu ayuda
Uuuupppsss, perdona Jota no me había percatado de tu ubicación. Siip, si te servirá, al montarlo entrará justito así que evita movimientos laterales. Puedes poner un poco de vaselina con un algodón pero solo para hacer una película muy fina para lubricación SIN SATURAR el eje porque luego corres el riesgo que el adaptador resbale por la tracción de la hélice. Otro punto, NADA DE GOLPES para montar el adaptador ya que puedes doblar el eje del motor, partir el adaptador o estropear la rosca tanto de la tuerca principal como la del agujero del eje donde enrosca el tornillo que retiene el cono. Una véz todo instalado y este seguro que todo está bien ponle una gota de fija tornillos (Lock Tite) azúl o rojo al tornillo pequeñito que retiene el cono al eje.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!