miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1257244
ola
hoy vengo a dejar las fotos de mi escuela, nada solo digo que es una maravilla para volar se los recomiendo para que lo construllan es super noble bueno lo que debo lo pago
Adjuntos
101_1402.jpg
101_1402.jpg (69.69 KiB) Visto 3237 veces
hi.jpg
hi.jpg (97.01 KiB) Visto 3237 veces
joy.jpg
joy.jpg (72.86 KiB) Visto 3237 veces
.jpg
101_1452.jpg
Por TIO JUAN
#1257246
Valla, toda una sorpresa. En 22 dias te dio tiempo a hacerlo y volarlo. Un Tiempo recor si señor, enhorabuena mis felicitaciones,se. ve que las ganas eran muchas. Ahora a disfrutar igualmente...
Por TIO JUAN
#1257291
jota.sr escribió:jejejeje como no lo iba a terminar si todos los dias tenia que hacer algo por que no me resistia a verlo sin terminar

eso es aficion, si señor, :lol: pues acabas de empezar, si sigues asi y no paras como yo, te saldrán los aviones por las ventanas... :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1259561
Jota, en hora buena y felicidades por el resultado, el avión se vé muy bonito y la verdad es que pocas cosas producen la satisfacción de ver volar algo hecho por uno :wink:

Al final como resolvistes el tema de motorización, hélice, electrónica :?: Veo que optastes por poner el motor por fuera y protegerlo con una capota, me recuerda mucho un velero de Phoenix Models que es una copia del Spirit 2M de GratPlanes y lleva el motor igual como lo has montado.

Construir toda tu vida dependerá de tí porque opciones hay muchísimas, en todo caso mantén viva la motivación y la ilusión que con solo eso los aviones salen como churros :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1259743
ola
alfinal me desidi por un motor de 1100kv de turnugy el d2836/8 una helice plegable de 9x6 y esc de 30a y sube bastante facil lo que si ice adicionalmente fue una mezcla de gas con elevador negativo por que al dar gas al maximo de iva en vertical solito, y servos de 9g que por ahora van muy bien y listo es bien facil coger termicas en el primer vuelo me asuste de como subia de rapido y lo mejor fue devolverlo cosa que casi no puedo salir de esa termica pero es genial, asi sea de hace tantos años sigue siendo un muy buen velero
Avatar de Usuario
Por pa22
#1259768
Buena elección con el 2836/8 y la 9x6 con 3S es un motor que rinde mucho porque tiene bajo consumo pero muy buena potencia. Sobre la mézcla de elevador negativo y aceleración quizás sea por que no le diste la incidencia negativa al motor o es muy poca, le pusistes el parallamas enclinado para que el motor quede apuntando hacia abajo :?:. Otro punto ahora que refieres el uso de los servos de 9grs., cuanto es el peso listo para volar (AUW=All Up Weight) del avión :?: si el avión está por encima de 1,3Kgrs. toma en consideración hacer revisiónes regulares a los servos ya que al tener la piñonería de nylon y los mandos tan largos se pierde torque lo que te obliga a hacer más uso de ellos y con el tiempo se puede estropear algún piñón (engranaje).

La verdad me alegro que el avión te satisfaga, cuando es un buen diseño aunque los años pasen siempre se comportará de buenas maneras. :wink:
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1259856
ola
el parallamas esta normal y lo de la mezcla lo presentia y el peso es de 1.2 kg asi que ojala no afecte mucho, pero lo se que esos servos se estropean con nada, asi que a seguir la recomendaciones
pa22 muchas gracias por esa ayuda incondicional
Avatar de Usuario
Por flan_nagan
#1266842
Hace poco menos de un mes decidí rescatar del trastero mi viejo Escuela. En su día fue un velero puro, lanzado con elástico. Decidí restaurarlo por completo. Ademas me apetecía probar una motorizacion eléctrica. Este fue el resultado.
Última edición por flan_nagan el Mar, 11 Mar 2014 23:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por flan_nagan
#1266855
El proceso
Adjuntos
forro-alas.jpg
Rehice las alas. Tenían roturas por todas partes. Borde de ataque, largeros y enchapado nuevos.
cola.jpg
Agujereada para aligerar peso
morro-fuera.jpg
Cortado del morro original de balsa
pegado-motor.jpg
Atornillo el motor (un 2836) a la cuaderna parallamas y la pego en su sitio. Uso una cuaderna como guía en el morro que aporte la incidencia adecuada. 10 grados
interior-carena.jpg
Antes de lijar el morro para redondearlo, rellenamos con listones triangulares
previo lija.jpg
lijado.jpg
morro-nuevo.jpg
Cono autoventilado de 50 mm. Hélice 9x5 con muleta de 54 mm. Todo de Aeronaut
terminado.jpg
Decoración cebra con cinta de embalaje negra
volando.jpg
Vuela de maravilla; muy vivo a medio gas.
Por Español Rialp
#1267955
Hola:

Enhorabuena, vuela muy bien. Ahora a disfrutarlo.
Yo también tuve un Escuela hace muchos años y ahora viendo tu video me han dado ganas de tener otro con motor eléctrico, como el tuyo, lo que sin duda facilita mucho las cosas a la hora de volarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1269177
ola a todos un poco triste pero bueno que se hace sera repararlo asi es como a quedado mi escuela luego de que las bandas elasticas de las alas se reventaran en vuelo !!SE FUE DE PUNTA Y CALLO EN EL PABIMENTO!! y eso que volava como a 10 metros de donde estaba el paimento pero no se como pero se fue hacia hacia halla :( .
como resultado motor con eje doblado (dado por perdido) servos que hera de esperar,la bateria camo quedo de milagro no exploto ,un punto pocitivo jejej y fucelage partido y una semiala partida ja pero lo que me imgine que sufriria bastante quedo bueno que es la helice plegable solo con un pequeño rasguño, creo que Voy a pedir la electronica de hobbyking a ver que tal resulta. alguien save algo de como es el sistema aduanero en colombia gracias
saludos
Adjuntos
007.jpg
009.jpg
ni hablar de como quedo jumm
estrellada.jpg
estrellada.jpg (55.77 KiB) Visto 3067 veces
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1273684
los mios , los escuelas que e tenido siempre han sido veleros puros y me parece fantastico las electrificaciones ,aunque las roturas por golpe no son las mismas , ahora estoy enredado en otro es que es adictivo . :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#1280062
Construir - Construyendo
Pavimento - del latín pavimentu
Cayó de la cama - de caer de la cama
Calló - de callar: se calló la música, dormir y callar.

Y por cierto no tengo "piquito".
Avatar de Usuario
Por J.Ubeda
#1285976
Yo también disfruté de este velero en mis inicios, pero lo construí entero en madera a partir del plano de un amigo del club que compró el kit.

El mío tenía el fuselaje mas redondeado que el kit a base de largueros triangulares longitudinales interiores y lijado del exterior hasta llegar a ellos. También tenía la parte móvil del timón de dirección ampliada a casi el doble de superficie, como recomienda otro compañero en este hilo.

El avión quedaba precioso y mi hermano llegó a volar en concursos de ladera con el, lastrándolo a lo bestia.

De la misma época, encontré hace poco entre mis papeles, los planos del Némesis de modelhob, otro modelo de iniciación con el que disfruté enormemente, por si a alguien le interesa.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1292544
Una pregunta de constructor:

Hace un par de semanas tuve un desafortunado incidente con un switch y mi Escuela-FPV se estampo contra el suelo nada mas salir tras picar desde unos 4 metros de altura. El resultado fue el morro completamente desintegrado y daños internos en la raiz de una semi-ala.

Una vez en casa la cosa no parece para tanto.. el morro lo pude reconstruir facilmente.. la electronica esta intacta (un cable roto por ahi pero nada importante).. pero lo que me preucupa es la semiala ..

Por fuera esta intacta.. pero se oyen cosas "sueltas" por dentro.. la balloneta entra bien y parece que sujeta bien el ala pero tiene un poco de holgura .. seguramente porque en la costilla de la raiz de contrachapado tiene un mordisco de la balloneta en el agujero donde encaja esta.. y por dentro parecen haber reventado 2 o 3 de las primeras costillas de plastico.

La cosa es que aunque con la bayoneta parece ir bien no me acabo de fiar y supongo que habra que abrir y operar... sin embargo esa parte (la raiz del ala) esta forrada por arriba y abajo de balsa fina.. y no estoy seguro de como entrar a cortar ahi sin armarla.. vamos que me preucupa liarla y luego no poder forrarlo otra vez.. alguna idea?
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1292545
creo que no vas a tener otro remedio que 'operar', la rotura mas tipica es la de los anclajes de la varilla en las costillas y aunque no lo fuera.... el asegurarte que esa zona esta bien te dara tranquilidad del alma en futuros vuelos, yo quitaria una seccion rectangular del enchapado ( el de arriba te sera mas como do para manejar el alal ) desde la costilla raiz hasta su final en la zona donde coincide con la bayoneta, eso te dira los daños internos que ha podido sufrir y la integridad de los largueros en esa zona.

ya comentaras ..


saludos
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1292565
bueno.. bisturi y adentro..


tras retirar la seccion de oracover y la cubierta superior de balsa con cuidado (creo que podre "reutilizarla".. se despego muy limpiamente) me encuentro con esto:

Imagen

Los cachos amarillos son fragmentos de las costillas de plastico originales que estaban sueltos por ahi.. y tras retirar el trozo de contrachapado "superfino" ese que es donde debio incar el diente la balloneta en el impacto:

Imagen



Entre los cachos de costilla de plastico estan los 2 pasos de balloneta de las costillas 1 y 2.. junto al ñasco que pego en la raiz de contrachapado explica la holgura..

Creo que lo que voy a hacer es fijar dichos pasos de costillas con epoxy en el canal (con la balloneta metida para que queden pegados en posicion correcta) y con balsa y tal vez algo de contrachapado cerrar ese canal y reforzar un poco las costillas que estan algo rotas .. los daños parecen limitados solo a esto afortunadamente.. asi que pegar eso... pegar tapa y re-entelar ese cacho.. bueno.. luz al final del tunel
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1292661
Bueno listo.... un rectangulo de contrachapado fijado con epoxy.. 2 refuerzos de balsa a esa costilla y deberia hasta estar mas fuerte que originalmente

Imagen

Imagen

Aun asi he tenido suerte de que pegase la cubierta de balsa con imedio hace 16 años y fue facil despegar la balsa con un cutter (pasandolo por debajo entre la costilla y la balsa).. si lo llego a pegar con algo mas serio como epoxy... de hecho la balsa la volvi a pegar con imedio "por si acaso"
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!