miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1343641
Hola a todos aunque este hilo tiene años ya me ha parecido super interesante ya que tengo en casa una maqueta del escuela
Bueno aqui esta el escuela, se lo compre a un amigo que lo tiene desde que era pequeño y no llego a montarlo nunca, la caja esta un poco deteriorada debido a un mal almacenaje pero por suerte lo demás esta completo y perfecto para montar con sus planos piezas y un catalogo de la época... Unas fotillos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
Por fuende
#1343678
[quote="Manuel Gil Lozano"]Hola a todos aunque este hilo tiene años ya me ha parecido super interesante ya que tengo en casa una maqueta del escuela
Bueno aqui esta el escuela, se lo compre a un amigo que lo tiene desde que era pequeño y no llego a montarlo nunca, la caja esta un poco deteriorada debido a un mal almacenaje pero por suerte lo demás esta completo y perfecto para montar con sus planos piezas y un catalogo de la época...
hola. me llamo jose maria y te puedo decir que si lo construlles te dara unos ratos muy agradables. a dia de hoy he tenido 4,son dociles permiten muchos errores y para aprender es de lo mejor.uno de ellos le alargue los diedros de las semialas 150mm y te puedo asegurar que en dias de calor y sin viento hacia casi estacionarios y giros de 180º en menos de un metro y a 1,5 metros de altura, era cuando por entonces estaba empezando en este mundo y ya sabes los nervios que haces por no estrellarlo.tampoco lo tenia motorizado por aquel entonces.el primer dia que lo motorice este mismo lo perdi de vista,cojio una termica y claro con semejante envergadura alar subio hasta la el espacio.para poder recuperarlo pique hasta que cayo como a casi 1 km de distacia.desde entonces siempre lo he intentado volar bien bajito.ahora lo tengo con la envergadura normal y un motor 10 pero me estoy planteando hacerlo electrico.es un velero que trae muchos recuerdos.animate a construirlo que te dara buenos ratos y si lo motorizas como flan nagan mejor.
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1344628
Buenas, voy lento pero estoy disfrutando mucho con el proyecto del escuela. Al empezar a montarlo me di cuenta de que me faltaba la mitad del fuselaje trasero, no lo sabia cuando llego a mi pero con balsa de 3mm fabrique las piezas que faltaban y bueno ya tengo el fuse casi listo...
Unas fotillos
IMG_1823.JPG
IMG_1822.JPG
Por mexillondarria
#1344664
me gustaria conseguir los planos del escuela pero el enlace de descarga no funciona. este fue mi primer velero y me gustaria volver a construirlo.en verdad es un xplorer 2m que costo en su tiempo 15.000pts pero a falta de panes............ gracias
Adjuntos
WIN_20160330_110326.JPG
Por mexillondarria
#1344679
Coño y ahora va y lo publica.
Llevo tres mensajes escritos dantote las gracias tio juan y no hay manera. Y ahora va y la casca. Muchas gracias por los planos. La verdad es que nuncalo vi volar mas de 2 minutos seguidos. Entre los motores 600 baterias de kilo y servos enormes .....jejejejeje gracias de nuevo.
p.d aun no e volado el pinchojart.mierda de tiempo
Por fuende
#1344758
Yo tengo el plano del escuela,si te interesa el problema es que pesa 25 megas.si lo quieres mandame tu email y te los mando.
Por mexillondarria
#1344762
Gracias fuende. Con el enlace de tio juan ya me vale. Gracias. Haber si me animo y comienzo un hilo con la construccion del gupy. Vuela de maravilla. Un saludo
Por mexillondarria
#1344795
Pues ya tengo el plano en papel. en la copisteria de mi pueblo me lo a hecho por 3,30€ :shock: tendre que pasarme mas amenudo jejeje. Me hace gracia el plano donde pone: bancada para servos mini. Jajajajaja. Son unos huecos de 4,5x2,5cm jejejeje. Mini dice. El receptor que trae dibujado parece el de mi antigua sanwa vanguard jejejeeje. Creo que a escepcion del motor y bateria el equipo de radio va a ser el mismo que en el 82. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por unomás
#1344822
Pues yo no puedo bajar el plano, al pinchar el enlace sale que ya no está el archivo.
Voy a ver si lo consigo por otra vía.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1344823
Si me pasas tu email te lo mando en pdf que por mp no me deja
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1344843
Jeje
Tengo plano fisico y el primer escuela que hice, tendra unos 24 años el mozo.No cata los vientos desde hace muuuucho tiempo pero aun esta vivo, me mira desde la cuerda de colgar chorizos y me dice de todo.........que se le oye :mrgreen:
La verdad, me enseño mucho y lo disfrute . Buen trasto, no me extraña q esteis todos añorandolo
Manuel gil: rediseña el paso de las transmisiones o cambia los tubos guia que son muy malos
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1345842
buenas a todos estoy liado poco a poco con los avances del escuela, ya tengo el motor cono y hélice plegable y siguiendo los pasos del compañero Flan nagan he montado el motor del mismo estilo que el de su escuela y bueno aquí os pongo unas fotillos, me queda la cola y las alas
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG
Por Rivera
#1349680
Muy buenas.

Llevo un tiempo leyendo documentándome y, más que nada, "aprendiendo", refrescando conceptos que tenía algo oxidaillos.
Bien os comento, he leído y amparándome en el espíritu de colaboración de muchos compañeros, pido ( y si no es el sitio ruego a los moderadores, lo emplacen donde corresponda), bien sigo, pido si algún compañero tuviese la amabilidad de pasar los planos siguientes que en su momento, me quede sin ellos, que son:

- Velero Opel. ( de este me enamore cuando lo vi en la revista Flaps del año 70 /72).
- Mig- 3 ( este es para ponerle radio y motor eléctrico), es de la vieja escuela de vuelo circular, y ahora quiero reconvertir en eléctrico, pero me hace falta los planos.
Ambos son de Modelhob.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

;)
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1350199
hola de nuevo os pongo algunos avances mas, me faltaban algunas piezas de las alas y las tuve que copiar en balsa, ya tengo las alas casi listas en cuanto las una a las dos las tendre que equilibrar ya que la balsa pesa menos que el plastico
18.jpg
17.jpg
16.jpg
19.jpg
Por fuende
#1350208
Si,pronto habra bautizo.haber quien pone la botella de champan. :D :D :D
El tema de la costilla de balsa si no tienes la otra semiala pon la simetrica tambien de balsa y arreglado.de todos modos quitando las tres primeras costillas donde aloja laballoneta podían se de contrachapado de 4-3-3 mm y el resto de balsa de 2mm.que con los largueros de pino,y los marginales mas el entelado queda de sobra.y ahorras unos gramos.luego en la panza yo le pondria una rueda a modo patin donde el centro de gravedad para los aterrizajes que no sea sobre la misma panza y de altura para liberar la helice del suelo
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1351720
Bueno esta semana me ha dado tiempo a terminar las alas, ya las tengo montadas y equilibradas, pesan las dos mas o menos lo mismo y se quedan balanceadas en el centro
2.jpg
1.jpg
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1351721
ya tengo una de ellas entelada, al bajo le he metido oracover de cuadros blanco y negro y arriba color blanco para poner los adhesivos de origen, es mi primer entelado a ver que os parece
4.jpg
3.jpg
5.jpg
6.jpg
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1351827
Gracias Justino, ya veremos como va ese motor

Bueno ya tengo entelado el otro ala, le he hecho con vinilo unos adhesivos imitando a los originales, la línea negra es en realidad azul, la cambie por negro para que valla bien con el oracover de cuadros que es blanco y negro, el fuselaje ira blanco y negro tambien y a falta de las pegatinas Modelhob y escuela, que van bajo esas líneas y que me las están haciendo en una empresa de pegatinas asi van quedando
7.JPG
8.JPG
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!