miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#1351927
Te está quedando muy chulo. En relación a pintar el fuselaje te aconsejo mejor el forrarlo, le das más resistencia estructural y el peso no es importante.

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por silbo
#1351956
Pues creo qu tengo un kit completo con una capa de polvo de 30 años. Y no se si lo montaré nunca. Y me hace falta una turbina de 70. Yo lo dejo caer por si acaso. Saludos.
Por Rivera
#1351980
Buenas, Manuel Gil muchas gracias por el apunte, ya he visto que respondiste a la pregunta del grueso de las costillas, quisiera pediros el favor, más que nada para agilizar y documentar el post, que las modificaciones como cambios realizados en los modelos, y como ha sido y sigue siendo mi caso, tratar de especificar para evitar alargar el post, repito, comentar las modificaciones que se realizan en mejora o, como en el caso de Manuel Gil, mejorar y recuperar el modelo, y actualizarlo.

Y ya aprovecho para pedir, tipo y referencia del motor eléctrico usado, como medidas tanto del cono, y hélices y demás.

Gracias. ;)
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1351987
Gracias a todos lo de la pintura voy a mirarlo José Miguel gracias por el apunte, iba a hacerlo con tapa poros y spray blanco pero mirare lo del oracover, lo que no sé qué hacer es con el tren de aterrizaje si ponerle uno o no...
Me da pena aterrizarlo sobre la panza y las alas no? He visto uno gris de un compañero que lo lleva puesto pero ya os digo que no sé qué hacer :roll:
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#1352047
Tuve un Escuela y lo pinté, varias capas de tapaporos, lijar, y vaias de pintura, quedó muy bonito, pero en los aterrizajes sufre más que el oracover o similar. Ponle una protección de cinta americana o, mejor, espadradapo de tela.

Buen estreno.
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1352054
Ok jose Miguel, entiendo que sufre más al aterrizar con la panza del fuselaje no? Yo creo que me ingeniare algún tren de aterrizaje, aunque pese algo más mi intención es volarlo de vez en cuando pero sobre todo tratar de conservarlo, el Cg de los planos es el correcto no?
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1352073
Bueno, otra modificación ha sido la bancada de los servos ya que la que traía era supuestamente para unos "miniservos" :roll:
La he hecho del mismo tamaño externo que la original y también en contrachapado, pero con los agujeros para los servos de 9g mas pequeños y juntos y de paso me deja sitio para poner el receptor
12.JPG
13.JPG
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#1352080
Buenos días, un tren de aterrizaje va a perjudicar el vuelo del velero, lo lanzas a mano y ningún problema. Si mal no recuerdo el C.G. es correcto, a un tercio del borde de ataque. Regalé el plano del velero y no te puedo concretar más.
Recuerdo lo buenos ratos que pasé en la ladera con el. Más adelante, construi una bancada para soportar el motor de explosión y el depósito y ajustando el acelerador manualmente, lanzaba el velero en llano, alcanzando muy buenas alturas y luego realizando largos vuelos.
Por desgracia un amigo tuvo un fallo de pilotaje con el y me rompió las alas.
Saludos y buen finde.
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1352490
Gracia Jose Miguel.
Siguiendo un poco a medias tu consejo voy a entelar el fuselaje pero dejando la cola fuera que ira pintada ya que esta montada y para mi seria mas difícil por ahora su entelado asi que decidi pintarla y bueno, asi es como va el trabajo ya pintada la cola y secando
14.JPG
Por fuende
#1352507
hacia dias que no me conectaba al hilo y desde luego que me he quedado impresionado.un trabajo expectacular.el dia que lo lleves al campo de vuelo seras el centro de atencion.felicidades por este trabajo.
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1352782
Gracias Fuende, la verdad es que aunque lento estoy disfrutando mucho de la construcción, ya tengo lista la parte eléctrica, servos, batería, variador y receptor ubicados con un buen equilibrio las alas ya acabadas con la decoración lo mas parecida posible
IMG_2949.JPG
IMG_2951.JPG
IMG_2950.JPG
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1353651
Hola... Mas cosillas terminadas, tengo el fuselaje entelado y he pintado la parte baja en negro, no se como aguantara la pintura aquí en este material, pero por si acaso le di primero una capa fina de promotor para plástico que ayuda a la pintura a agarrarse al plástico mejor, también le estoy poniendo los vinilos en la cola.
18.JPG
19.JPG
20.JPG
21.JPG
22.JPG
23.JPG
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1353712
Gracias Fuende y a todos los demás por los consejos.
Ya esta el velero acabado, después de pensarlo mucho finalmente me he decidido por montar tren de aterrizaje, en la parte delantera un tren de carbono y en la cola un patin para no poner demasiado peso atrás y bueno a falta de un dia sin mucho viento para probarlo aquí os dejo unas fotillos del cacharro terminado. :D
24.JPG
25.JPG
26.JPG
27.JPG
28.JPG
29.JPG
Por fuende
#1353817
Tiene una estampa formidable.muy bien acabado.ahora comprobar el centro de gravedad y el recorrido de las superficies y que sean suaves y sin flexiones.cuando lo vueles no des gas a tope deja que planee y gas poco a poco por si la incidencia del motor no es adecuada que te de tiempo a corregir.
Por TIO JUAN
#1353825
8) :D Felicidades, has hecho un trabajo estupendo, y la decoración igual que la que salía en la caja del kit, :P disfrutalo mucho... :wink:
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1353922
Bueno finalmente he podido ir a volarlo, muy contento con el resultado final, aunque casi mato a mi operador de cámara en el despegue :mrgreen:
la incidencia del motor va bastante bien lleva 3,5 grados a la derecha y otros 3,5 hacia abajo con respecto a la línea del fuselaje, le noto que al acelerar tiende a levantar el morro pero levemente y pese a los nervios del primer vuelo y al miedo de aporrizarlo estoy mas que contento con la experiencia. Os dejo enlace al video del primer vuelo :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=FvcjpArsoA8
Por fuende
#1353997
Buen estreno,pero muy corto y muy rapido el vuelo.tienes que llevarlo mas relajado para disfrutar mas de su vuelo.si te tiende a subir el morro al acelerar intenta darle medio grado mas al motor hacia abajo.el camara muy valiente.
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1354265
Gracias ese vuelo lo hice bajo y corto para que se viera básicamente el despegue vuelo y aterrizaje luego ya sin vídeo pude disfrutar más tiempo y a más altura y la verdad, muy cómodo y agradable, ahora voy a por un coyote en kit que he encontrado a muy buen precio. Gracias a todos pondré el hilo en modelos de explosión iniciacion
Por caminopablo55
#1362197
WOW
Impresionante !
que inspiraión de fotos , gracias , muchas gracias, algún día quiero ser capaz de hacer algo así con mis propias manos
gracias
Pablo
Avatar de Usuario
Por avispa
#1362287
Manuel, te ha quedado muy bien el Escuela, impecable el acabado y parece que vuela muy bien.

También muy bonito el entorno donde volais, el paisaje se ve muy chulo, debeis tener buenas laderas para volar por esas sierras.

Saludos, buenos vuelos y Felices Fiestas!
Avatar de Usuario
Por flan_nagan
#1375815
Mi Escuela cuando me ve se echa a temblar. Ahora me dio por cambiarle la cola a una tipo V. El cálculo , el diseño y la realización fácil y divertido. El resultado aceptable. Entra en los giros mucho más rápido pero me cuesta salir de ellos por la gran inercia que tiene este avión. Aqui van unas fotos. Un saludo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!