miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1077073
Creo este hilo para conseguir el tan buscado epp, o encontrar un sustituto viable para construir aviones.
En estos momentos lo mas fácil de encontrar es poliestireno expandido ( eps ) y poliestireno extruido o extrusionado ( xps ) , pero con lo fácil que se rompen y deforman, nos ocasiona el tener que estar reparando prácticamente en cada aporrizaje. Por eso la necesidad de encontrar un sustituto para evitar estos inconvenientes.

Empezare poniendo el unico sitio donde se puede encontrar epp en españa sin que te pongan inconvenientes a la compra al por menor Tormodel Epp y aunque parezca una barbaridad el precio, os e de decir que haciendo cálculos, para hacer aviones de 1,2m de envergadura saldrian alrededor de 7 modelos y visto los precios de las tiendas, no esta tan mal.
De todas maneras buscando encontré algo que podría servir es la espuma de polietileno, es como lo que se utiliza en los churros de piscina imagen aquí.
Si alguien conoce mas posibilidades que colabore con los compañeros y lo exponga, sera de agradecer.
#1077126
Hola, yo también ando con la misma búsqueda... otra opción (que tampoco me satisface) es http://www.epp-versand.de/a_epp_rg30.php

Parece que fuera materia exótica esto del EPP :) :)

En Resopal he de preguntar por-si-aca, pero por lo que tengo entendido, a los precedentes ni el precio les han dado :?

Salu2
#1077254
Sasto, ............hay otra tienda que encontré de venta al pormenor en Inglaterra pero con portes y todo sigue siendo la de arriba la mas económica.
Ni en porexpan.es ni con la otra que hable me dieron precio de bloques ni me dijeron portes, etc.
A ver si con un pedido grande les convence. Se ve que no tienen crisis y venden demasiado. :evil:
#1077664
He estado esta mañana en Resopal y el tipo de la tienda ni conocía el EPP, no lo trabajan ni lo encargaría :?

Tengo localizado fabricantes en China con lote mínimo de 100 bloques 100x120x3..16 cm. Voy a pedir precios y portes. :roll:

Fabricante nacional: Porexpan, seria cuestión de contactar :roll: También hay algunas empresas que lo trabajan pero inyectado en moldes (embalajes a medida).

Y una línea que he visto alguna "campana" con Google es a colchones :?: (o será cosa del traductor)... pero lo mismo hay algo de donde se puedan "cortar bloques"...

Continuará....
#1078933
Si puedes estaría genial, yo de momento estoy bastante liado :( , no tengo tiempo ni de ir a destrozar modelos a la ladera :lol: :lol: .
#1080373
Buenasss, ya voy obteniendo alguna respuesta :D :
Bloques en EPP:
Dimensiones: 1075 x 525 x 163 mm

Densidad 40; Precio: 65.25 €/unidad
Densidad 50; Precio: 79.75 €/unidad.
Densidad 60; Precio: 95.70 €/unidad

Precios para material franco fábrica.
No me indican densidad 30 que era la que preguntaba... ¿como lo véis?

Salu2
#1080395
.........eso es con iva?? gracias por la gestión.
Si es con IVA no esta demasiado mal..........si no tiene IVA en ese precio va ser que no, ya que aparte del precio las medidas son bastante jodidas para mi gusto, no puedes sacar una semiala de buenas medidas de una sola pieza.........no se no se, por no hablar de los portes, a ver que opinan los demás..............
#1080545
En empresas el precio es siempre sin IVA. Respecto a la semiala te salen piezas de 525 (una "alita" de 1m) y si es al largo ya no te digo :shock: (>2m)... la cuerda es la que ya depende y puede tener mejor provecho/desperdicio del material :roll: :roll:

Los 160mm de espesor, en cortes de 30mm son 5 placas :roll: :roll:

Los portes estoy contigo, habría que mirar como sale mandar este "volumen".

Salu2
#1080549
Pues a esos precios me quedo con Tormodel, mas que nada porque aprovechare mejor el EPP y puedo cortar una ala de 1200mm y aunque sea menos corcho ................. :roll: :? a ver si encontramos algo mas pero creo que esta todo el pescao vendido
#1083134
pues me dijo el de tormodel que no hacia falta hacer toda el ala de epp que con el vorde de ataque basta que es lo que mas sufre, pero una vez que te pones lo haces todo del tiron no se ya veremos.
#1083151
Hombre sin duda el borde de ataque es lo más estresado, pero si esto de la foto lo haces al porexpan, chasca como paja seca.

Esta ala es con la que está aprendiendo mi chaval... el otro día se le enroscó y le metió un leñazo en vertical del copón... recomponer las baterías a su sitio y alguna cosa menor... y a volar de nuevo :wink:
Imagen

Imagen

Me dice el comercial que no tienen de densidad 25-30, y que me podría sugerir otros materiales (no creo que sirvan, pero nunca se sabe)... y por lo demás sigo buscando, pero parece que fuera "materia exótica" carajo :)

Salu2
#1083304
dedalo1111 escribió: Me dice el comercial que no tienen de densidad 25-30
Salu2
el otro día estuve con el chaval de tormodel y me dio una muestra de densidad 30 y menuda diferencia con el de 20, el grano mucho mas pequeño y menos flexible aunque supongo que mas resistente a las toñas.
#1083325
Creo que por costes/practicidad lo más directo es comprar el material en Tormodel, he seguido buscando aquí en Barcelona pero no he tenido suerte, esta semana he de ir por la zona de los puertos y trataré de hablar con alguien porque el EPP se utiliza mucho para embalaje ..... quizás me dén luces.

Hasta ahora he hecho la mayoría de mis alas como lo ha indicado la persona de Tormodel y Toni con los churros de piscina. También lo he hecho usando los tubos grises que usan como aislante térmico de los aires acondicionados y las alas han aguantado bastante bien.

Dedalo, como lo he indicado antes, yo he hecho lo mismo que muestras en la foto pero con XPS y NO CHASCA. Tanta es la fléxibilidad que puedo colocar los winglets extendiendo la envergadura y doblándola a 90 grados sin razgar o partir el ala.

Una de las cosas que no se han hecho muy públicas sobre el EPP es que con el tiempo, el calor y los impactos se deforma o altera el perfil/ala. Una de las "soluciones" que han encontrado es el colocar hilo de nylon con CA en todo el contorno del ala, muchos dicen que eso actúa como discipador de impactos (como es eso de discipar impactos en un material que los absorbe :?: :shock: ) pero realmente es para mantener la forma del ala. Otro punto es que aunque muchas personas cortan sus alas en EPP sin colocarle varillas de refuerzo, en un ala motorizada, de alta velocidad o maniobra las varillas son realmente bienvenidas porque aunque se entele con la cinta de fibra y de embalar siempre flectan.

Estoy tratando de encontrar un artículo que leí hace algún tiempo titulado "las verdades no dichas sobre el EPP" pero para variar cuando uno busca algo no lo consigue ........ en lo que lo tenga a mano lo cuelgo para su evaluación.

Ciertamente que es más fácil buscar el arca pérdida o el cáliz sagrado que una lámina de EPP a precio aceptable y con las medidas que requerimos :(
#1084619
Efectivamente el EPP flexa demasiado. Yo tuve un ala entra de EPP y su rigidez dependía mucho de lo que se le añadiera. No es ninguna tontería lo de la rigiez, la flexión se suele solucionar con varillas de carbono haciendo una A, el verdadero problema es la torsión, a poco que se retuerza en vuelo es como mandar alerones o elevador. Pudiendo llegar a ser ingobernable, sobre todo los días calurosos. La rigidez a la torsión se soluciona con cinta de fibra haciendo X a 45º. La pega primera es que no seadhiere al EPP si no das antes spray de cola de contacto de 3M 77, que ya vale un dinero. Sin él tampoco se pegaría la cinta de embalar donde esté en contacto directo con el EPP. La segunda pega es que el adhesivo de esta cinta de fibra de vidrio es atacado por los rayos UV, de modo que se termina resecando y descomponiendo, quedando sueltos los filamentos y plástico. Si el ala nose ha llvado muchos golpes y la queremos recuperar, al desencintar estarán los restos del adhesivo pegados con la cola en spray... una guarrada. :(
#1378663
Yo estoy comprándolo en Leroy Merlin para los modelos que estoy haciendo, vienen ocho planchas de 3mm de espesor de 60*80 creo y cuestan 18€, no es barato pero es lo unico que he encontrado en planchas, para los modelos que hago que son los de flitetest es un poquito finucho pero donde hace falta pego dos planchas. En general estoy muy contento con la resistencia y rigidez que se consigue, sobre todo en las alas y lo sencillo que se trabaja y siempre me salen mas ligeros que lo que indica en los planos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!