miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

#1350396
Hola:
Ya hacia tiempo que me rondaba por la cabeza probar un avión en coroplast y me he decidido por este P51.
Tiene una envergadura de 810 mm y una longitud de 640 mm.
COROPLAS P-51 PLANO.jpg
La idea es poner un motor eléctrico de nos más de 1450 KV y alimentarlo con una batería de 3S y 1300 mAh ya que estas son las limitaciones en combate.
Aquí os dejo el plano para imprimir a tamaño real y dos impresiones en hojas de A4 con un solape de 10 mm y 5 mm respectivamente.
Escala 1:1
(13.59 KiB) Descargado 297 veces
A4 con solape 10 mm
(34.76 KiB) Descargado 407 veces
A4 con solape 5 mm
(34.31 KiB) Descargado 372 veces
Os voy informado de mis avances y progresos.
Saludos.
Última edición por victor12fullana el Mar, 19 Jul 2016 21:21, editado 1 vez en total.
#1351691
Hola:
Hemos decidido empezar a construir el P51 con coroplast de 3 mm.
Después de imprimir y juntar las hojas del plano hemos recortado las piezas.
IMG_20160623_115848.jpg
Comenzamos a pegar las dos piezas del ala con mi pequeño ayudante.
Hemos empleado pegamento de contacto transparente y previamente hemos limpiado las superficies a pegar con acetona.
IMG_20160624_111739.jpg
Dejamos secar unos minutos y procedemos a su unión.
IMG_20160624_112118.jpg
Ahora para nuestro ayudante cree conveniente empezar con la decoración.
Usamos cinta de embalar de distintos colores.
IMG_20160624_122555.jpg
Este es el resultado del intradós, para gustos... nunca mejor dicho los colores.
IMG_20160624_124911.jpg
Bueno seguimos otro día que nuestro pequeño ayudante ya esta cansado por hoy.
Esperamos que os guste y que nos deis vuestra opinión.
Un saludo.
#1351699
Muy buenas compañeros, me alegra mucho que estéis con este proyecto.
En cuanto al coro que empleáis me decantaría únicamente por el de 3 mm.
Victor, un acierto lo de la decoración. De esta manera no perdemos el perfil del combat ni el sentido del vuelo.
Estos aeromodelos deberían estar por debajo de los 500 grs. así podremos volar a poca velocidad y cuando estemos en full power, las maniobras que nos permiten estos aviones serán super radicales incluso a baja altura.
En nuestra escuela hemos construido más de veinte P51 y todos ellos han volado a las mil maravillas. Incluso os puedo decir que han servido para aprender las primeras figuras en acrobacia, ya que alser ligeros y resistentes, si tenemos algún incidente soportan muy bien los aporrizajes.
Animo y espero veros pronto en el aire delante del morro de mi P51...
Adjuntos
DSCN9416.JPG
#1351747
buenos días compañero un saludos y un fuerte abrazo a JOUME el papa de los combates jejejejej
pues bueno me parece un poco grueso el coroplas normal mente los mas adelantado en esto son los de Mayorca en este caso el CAPITÁN JOUME que es el que lleva la batuta en aviones de combat JOUME , hasta que por fin encontré e n leroy laminas de 500x 1000 mm 2,5mm en 3.99 euros cada lamina hay varios colores . aca donde estoy ahora no hay animos para este tipo de modalidad , pero yo siempre estoy con los dedos picados jajajjaja , VICTOR llevas muy bien ese avion a ver como te sale un fuerte abrazo capitanes saludos .
#1352008
Buenos días capitán si debo suponer que te servirá yo soy mas de glow en los aviones de combate pero desde entonces no e podido convencer a mis compañero de club para hacer combate y mira que e echo lo imposible , eléctrico , vara titos , de glow incluso hay hasta un vídeo en yootube pero lo hacen un día y después no siguen , la verdad en mi opinión si no tiene un escuadrón te vas a aburrir como una mosca metida en un vaso , intenta de convencer en tu club y anima un par de ellos a ver si forman equipo es donde lo disfrutaras . saludos .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w3RBKU45DUo[/youtube]

esto fue una sola semana como quien dice alegría de tísico jajajajajaja
#1352803
Buenas Claudio,

Animo lo primero para conseguir combateros por tu zona.

Creo que con los E Combat es más sencillo para comenzar a volar combat ya que son mucho más ligeros y su aerodinámica es espectacular. Además los acabados personalizados motivan mucho a los constructores.

Por aquí, como podrás ver, seguimos combatiendo como rapaces. Con nuestra Escuela de Aeromodelismo ALLUA hemos conseguido que cada año vayan saliendo aeromodelistas, y sí, más de uno se lanza al E-Combat Scale.

Espero sigas a tope, yo me conecto de tanto en tanto, pero sigo tus avances.

Por otra parte, animo a tope a Victor y a Raúl con este proyecto, porque estoy convencido de que se divertirán mucho volando juntos, padre e hijo.

E-Combat Scale es diversión, creatividad y buen rollo... además quien dijo miendo habiendo coro!!!!!

Saludos a todos...
#1353031
Hola a todos de nuevo:
Gracias, Jaume de eso se trata.
Víctor al ver el combate en el que participaban otros niños de su edad se ha animado y ya lo ves, estamos construyendo uno para participar.

Bueno, seguimos con la decoración, en este caso con el timón de dirección.
IMG_20160701_113714.jpg
Y no podía faltar el de profundidad.
IMG_20160714_110129.jpg
Usaremos unas palillos de pincho moruno para dar rigidez al timón.
IMG_20160714_110241.jpg
Ya que estamos con él, aprovechamos para realizar el corte que permitirá su movimiento.
IMG_20160714_110938.jpg
y colocar la U de cuerda de piano de 1.5 mm para que cada para del timón se mueva conjuntamente.
IMG_20160714_111339.jpg
Ya nos han llegado los combos que compramos en Banggood:
IMG_20160701_120012.jpg
http://goo.gl/q3Zuj6

Con coroplast de 4 mm realizamos la cuaderna cortafuego para nuestro motor, el hueco en la misma para pasar los cables y realizamos los agujeros para fijar el soporte del motor.
IMG_20160701_123544.jpg
Como vamos a usar tuercas uña, hemos cortado también en coroplast de 4 mm una pequeña pieza para tener el espesor suficiente para que no sobresalgan y así el motor quede en el mismo plano de la bancada.
IMG_20160714_101021.jpg
Comenzamos con el fuselaje, en él realizamos las ranuras donde posteriormente ira las alas.
IMG_20160701_115455.jpg
Cortamos las filas correspondientes para realizar la doblez del fuselaje.
IMG_20160701_122907.jpg
Conformamos el fuselaje y pegamos con pegamento térmico.
IMG_20160701_124852.jpg
Con ayuda de una escuadra metálica nos aseguramos guardar la perpendicularidad.
IMG_20160701_125853.jpg
Una vez realizado el conformado de la U del fuselaje (suelo y paramentos laterales), marcamos y realizamos los huecos correspondientes al servo de profundidad y a las salidas de mandos de los alerones.
IMG_20160714_114653.jpg
IMG_20160714_111721.jpg
Marcamos también la posición del servo en las alas.
IMG_20160714_115117.jpg
Y bueno, de nuevo el pequeño ayudante esta ya cansado, seguimos otro día.

Un saludo.
#1355132
Hola:
Os pedimos disculpas por el retraso para realizar el final de la construcción del Mustang, pero en este periodo vacacional hemos tenido un montón de visitas y ha sido un poco difícil sacar tiempo para hacer esta entrada.

Para terminar de conformar el fuselaje pegamos el timón de profundidad y dirección.
3 entrada 1.jpg
Posteriormente pegamos la bancada y hacemos la distribución del variador y receptor.
3 entrada 2.jpg
En las alas instalamos el servo y las transmisiones de los alerones.
3 entrada 3.jpg
Pegamos el fuselaje por la zona de la cabina y pegamos las alas.
3 entrada 4.jpg
Como el desarrollo del cierre de la tapa de acceso a la batería se nos ha quedado corto, realizamos una nueva pieza que pegamos a uno de los laterales del fuselaje y abarca la cuaderna cortafuego.
3 entrada 5.jpg
3 entrada 6.jpg
3 entrada 7.jpg
Y claro, no podría faltar su decoración.
3 entrada 8.jpg
Con esto acabamos la construcción (muy acelerada en esta entrada) del Mustang, os ponemos algunas fotos más.
3 entrada 9.jpg
3 entrada 10.jpg
3 entrada 11.jpg
IMG_20160716_103300.jpg
Y nos vamos al campo de vuelo.
3 entrada 12 b.jpg
La prueba de vuelo ha ido muy bien, tenemos programada la emisora con dual-rate que después de esta; hemos tenido que ir ajustando para que el joven piloto se sienta comodo.

También hemos sustituido la hélice original del combo por una Gemfan 8x6 mejorando notablemente en rendimiento.
http://www.banggood.com/es/GEMFAN-GF-80 ... 77960.html

Esperamos que os haya gustado y nos veremos en el retorno de la liga después del parón estival.

Un saludo.
#1355205
Hola Claudio:
Gracias, afortunadamente en Mallorca hay una liga de combate organizada por Jaume Rosselló en el Club de Aeromodelisme Campos, por lo que los combates están asegurados.
Ahora lo que tenemos que hacer son al menos dos más para poder competir, pero eso será fácil ya que este domingo en el club se organiza la enesima "Built Party" en la que se reúnen para construir, volar y como no merendar.
Ya tenemos confirmada nuestra asistencia, por lo que os pondremos unos fotos.
Un saludo.
#1372315
Hola aerodino45:
Seguramente en Bauhaus o Bricomart lo encontrarás aquí en Mallorca hay en estos los dos sitios, búscalos en la sección de materiales de construcción-aislamiento.
Y sí la cinta solemos usar la de las tiendas de todo a 100 o de los chinos.

Ya nos contarás si has tenido suerte.
Un saludo.
#1411144
muy buenas tardes bueno tu solo no mas no yo tenia por lo menos 4 o 5 años que visitaba esta sección me alegra mucho Jaume saber que siguen y como siempre te e dicho que envidia sana me proporcionais , veo que siguen activos muy bien por el combate eso es life . saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!