miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
#1373197
"Pichi_Arg" lo que explicas es así para la viabilidad de cualquier negocio, no solo el de las revistas de aeromodelismo, yendo mi comentario "muy dirigido" a los que conocen los entresijos del negocio.

Estoy de acuerdo que en plena época de revolución de la comunicación AEROTEC se quedó estancada, estoy totalmente de acuerdo que hubiera hecho falta un giro en su estrategia para subsistir -no tanto en que el modelo MAN descrito fuera el único: ahí tenemos las revistas británicas RC Model World, RCM&E, RC Jet International y otras basadas en columnas de reconocidos especialistas- pero si dependiera de ti estando en edad de jubilación y con tu vida y la de tu familia ya cómodamente resuelta, ¿te arriesgarías a la inversión económica y al esfuerzo, quizás superior al necesitado al crear la revista, para seguir adelante con el proyecto?.

No se en países extranjeros -sobre todo protestantes y calvinistas- pero en España, tanto tú como yo conocemos perfectamente la respuesta.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1373198
Jesus,
Si estuviera en la situacion que describes y siendo de la manera que soy, te aseguro que si haria el cambio.
Una vez hecho, vendo la empresa para que otro siga con ese proyecto.
Esta claro que no estamos en USA ni en Deutschland, y la mentalidad es otra, pero bue.
Yo no compraba la revista desde hace decadas, la falta de articulos de construccion y la masificacion de publicidad hicieron que perdiera las ganas de leerla, lo mismo que con la RC Model, la cual compraba cuando vivia en la R.A.
Pues nada...a otra cosa mariposa.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373209
Cardin, puse el ejemplo de MAN ya que aun hoy sigue siendo un caso de estudio en facultades de informatica y comunicacion social alrededor del mundo inclusive en algunas de sociologia como estudio de los diferentes comportamientos de las masas sociales entorno a la necesidad de informacion, lo hecho por MAN en la epoca que lo hizo y la forma como lo hizo marco un hito a muchas publicaciones impresas entre ellas las que mencionas.

Si alguien deja perder un negocio porque ya esta acomodado la verdad no se como denominarlo, obviamente como lo indico Pichi se requiere un esfuerzo pero si hay vision de futuro y una mediana preparacion el "muchisimo trabajo" se diluye en el tiempo si se toman las decisiones que se deben ..... por lo menos es lo que indica el sentido comun.

Lo OBVIO con MAN es que forma parte de un grupo editorial aunque comenzo como un negocio familiar en los 50's ya para mediados de los 70's el crecimiento del grupo fue expansivo y al final se convirtio en sociedad con accionistas dentro de los cuales aun hay personas de la familia fundadora, solo que ya no trabajan para el grupo editorial sin embargo viven de el ...... creo que lo llaman "rentabilidad en mercado de capitales" y no es nada nuevo un tal Bill Gates vive asi desde hace años, por solo nombrar a uno aunque localmente hay referencias, no me imagino a Amancio Ortega o a los Botin dejando el negocio porque ya estan acomodados.
#1373222
Yo he comparado Rcmodel toda mi vida y me encantaba, estaba llena de contenido y mas alla del producto que probasen o acontecimiento que cubriesen, la redaccion de los articulos estaba llena de infomacion, se notaba que quienes escribian sabian perfectamemte de lo que escribian. Todavia recuerdo que habia un señor que se apellidaba Navascues y de pequeño me gustaba mucho leer la revista, no solo las fotos. Recuerdo tambien que Dani Vega siempre ganaba en coches, las paginas centrales de consejos de taller.....Lamemtablemente, Aerotec la compre muy muy poco porque parecia un panfleto publicitario, no obstante siento enormemente que una empresa cese su actividad.
Por Jesús Cardín
#1373250
Bueno, particularidades de cada revista y su empresa matriz aparte, la decadente situación del hobby no es un fenómeno aislado de nuestro país por las perversidades de sus distribuidores y "tenderos":

http://www.modelflying.co.uk/forums/pos ... 128833&p=1

Traplet, con sus revistas (RCMW, RC Jet International, Marine Modelling, etc.) y servicios de planos cerró la semana pasada y no se tienen detalles sobre qué va a pasar.

Con su desaparición, lo que ocurre en Reino Unido se puede considerar toda una tragedia ya que se corre el riesgo de perder prácticamente toda la producción de planos y diseños realizada allí: todo el catálogo de RCM&E / Radio Modeler / RS Scale Airplane el cual incorporó Traplet el otoño pasado, el propio catálogo de la editorial y el de diseñadores tan míticos como Brian Taylor y Dennis Bryant, los cuales distribuían en exclusiva desde hace años.

Como ya he comentado en otros hilos, el hobby está en declive y puede que como nuestro futuro económico, el del aeromodelismo no sea mejor que el pasado.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por darby
#1373255
Algunas disciplinas ya peligran. A ver qué pasa con el FPV, incluso el vuelo de ladera, con la nueva ordenanza de la UE sobre drones y similares que saldrá en breve ....

Pero por lo demás, igual no será tan malo y se hará una criba. Demasiados pocos campos para tanto vuelo eléctrico en miniatura, para tanto avión acrobático de demasiada envergadura con el que se ha estado bombardeando los últimos años a raíz de la proliferación de los motores de gasolina. Y se hinchó tanto el tema que al final los especialistas en eso cierran (véase Aeroglow ...).

En una tienda me contaron que está aumentando la demanda de glow, pues al parecer muchos se echan atrás con la gasolina por los problemas de carburación y el coste de la electrónica. Y también que este tema ha pillado por sorpresa a los antiguos fabricantes de glow, pues la demanda había caído y ahora no distibuyen hasta llenar los contenedores porque no quieren volver a pillarse los dedos. Otra consecuencia es que quien quiera glow también tendrá que pagar lo suyo, por ejemplo Black Horse ...

Ni siquiera HK tiene stock.
#1375121
Jesús Cardín escribió:Bueno, particularidades de cada revista y su empresa matriz aparte, la decadente situación del hobby no es un fenómeno aislado de nuestro país por las perversidades de sus distribuidores y "tenderos":

http://www.modelflying.co.uk/forums/pos ... 128833&p=1

Traplet, con sus revistas (RCMW, RC Jet International, Marine Modelling, etc.) y servicios de planos cerró la semana pasada y no se tienen detalles sobre qué va a pasar.

Con su desaparición, lo que ocurre en Reino Unido se puede considerar toda una tragedia ya que se corre el riesgo de perder prácticamente toda la producción de planos y diseños realizada allí: todo el catálogo de RCM&E / Radio Modeler / RS Scale Airplane el cual incorporó Traplet el otoño pasado, el propio catálogo de la editorial y el de diseñadores tan míticos como Brian Taylor y Dennis Bryant, los cuales distribuían en exclusiva desde hace años.

Como ya he comentado en otros hilos, el hobby está en declive y puede que como nuestro futuro económico, el del aeromodelismo no sea mejor que el pasado.

Un saludo,

Jesús Cardín
Bromas aparte, ya quisiera yo enterarme de si mi empresa cierra o no de ser el primero de todos. Desde luego otro gallo cantaría, y ves mucho mas las oportinidades :D
De que me sirve a mí de no enterarme del cierre y hasta el final si en definitiva va a suceder?? :cry:
Empresas de toda la vida y solventes se las ha llevado el viento y como si nada :cry:

Pero bueno la vida es bella y a vivir que son dos días, y la mitad los pasamos construyendo!!! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!