miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Antonio Ruiz
#1374858
Hola, hace un par de meses al conectar al dron, la apliación de DJI, me dió un mensaje "Battery Damage". La bateria tiene menos de un año y 10 cargas. He investigado y parece ser que la tercera celda, está baja de voltage. Le he realizado dos descargas profundas, osea hasta que el dron se desconecta, las tres celdas restantes se queda en 3.7 v y la tercera que es la que da el error "broken" baja hasta los 3.0v. Después de la segunda carga completa, me está dando error de sobrecarga de voltaje, el total está en 17,11v. No se como darle solución. Si alguien ha conseguido recuperar alguna o ha tenido el mismo problema. Gracias
#1375006
Supongo que si has balanceado,¿Llega a hacerlo correctamente todas a la misma tensión?.Si es así la celda está fastidiada.Si está por debajo y no te la reconoce el cargador inteligente se puede hacer in truco:
Cárgar la batería con un normal,por un ratito solo (que sea voltaje superior a bateria),solo un rato,ya que si te pasas puede incendiarse :oops:
Subirá la tensión y lo puedes poner en el inteligente
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375018
De drones yo se poco pero de baterias algo, la bateria del Phantom es relativamente "compleja" ya que tiene un circuito para carga, descarga y ciclado ...... en RCGROUPS hay un hilo donde exponen algo como lo tuyo la diferencia es que el dron hizo un aporrizaje y la bateria comenzo con el "problema", al final desmontaron la bateria (cosa dificil) y encontraron que con el golpe la 3era. celda se habia desconectado un contacto.

No se que tan "inteligente" realmente sea la bateria del Phantom si es capaz de decir que una celda esta estropeada pero permite cargar la bateria ..... en todo caso, "jugar" con lipos no es para nada aconsejable y siendo que en el Phantom todo es "integrado" hay que ir con cuidado.

Mirate en youtube, hay muchos videos sobre la bateria del Phantom, si decides hacer algo recuerda que la seguridad es primero.
#1375031
Hola muchas gracias por las respuestas, no estoy muy puesto,lo único que os puedo decir es que la aplicación DJI APP Go, me indica que la tercera celda, está por debajo en V que las otras 3, balancear no puedo, tengo el cargado original y no se cómo se hace. Únicamente puedo descargar normal o dejar la batería a 3.0v dejándola conectada al dron hasta que se apaga. Me han recomendo eso, que haga varios ciclos de descarga en vuelo, (bajito) y alternar con ciclos de descarga total, a ver si consigo balancear y dejarlas iguales, aunque.. si ha dado fallo.... ya no me fio de esa batería aunque finalmente se recupere. A ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375053
Tengo entendido que el Phantom 3 viene en dos versiones (professional y advanced) y no tienen el mismo cargador, el "problema" con ambos cargadores es que no se sabe que estan haciendo cuando cargan y ciertamente no tiene capacidad de balanceo, sin balanceo las baterias duran mucho menos y es mas facil vender recambios.

Cargadores "basicos" pero buenos como el Imax B6 traen opcional el cable para cargar el Phantom 2/3 y si tienes la posibilidad de cargar, ciclar y balancear las baterias.

Los ciclos de descarga NO BALANCEAN las celdas, el balance de celdas se hace durante la carga y teniendo una celda por debajo de los 3,2V dificilmente "resucitara" hasta balanceandola en un cargador ...... el proceso de balance comienza "igualando" la carga de las celdas desde el voltaje minimo hasta que alcanzan el tope de carga, normalmente durante el balance los cargadores "descargan" las celdas con mas carga hasta que las de menos carga se igualan a las otras, con una celda por debajo de 3,2V no hay mucho que hacer y la verdad yo no me fiaria de esa bateria, el drone cuesta mucho mas que una nueva.
#1375078
Ok, estupendo a ver qué ha hecho, yo estoy cargando y descargando (con vuelos a baja altura y dejándola al 20 - 18 % de carga) y alternaré con descargas profundas a ver si recupera, ya que como dije antes, con el cargador original, no se como configurar una carga de balanceo. Lo que si he observado en un par de cargas es que al terminar y llegar al 100 % de capacidad, se queda parpadeando 2 veces por segundo el tercer piloto de la batería, lo que indica, según el manual, protección por sobrecarga, no se si será normal cuando una celda está tocada.... a ver que hace con las siguientes cargas y descargas. Seguiré informando de la situación, saludos y gracias.
#1375079
pa22 escribió:Tengo entendido que el Phantom 3 viene en dos versiones (professional y advanced) y no tienen el mismo cargador, el "problema" con ambos cargadores es que no se sabe que estan haciendo cuando cargan y ciertamente no tiene capacidad de balanceo, sin balanceo las baterias duran mucho menos y es mas facil vender recambios.

Cargadores "basicos" pero buenos como el Imax B6 traen opcional el cable para cargar el Phantom 2/3 y si tienes la posibilidad de cargar, ciclar y balancear las baterias.

Los ciclos de descarga NO BALANCEAN las celdas, el balance de celdas se hace durante la carga y teniendo una celda por debajo de los 3,2V dificilmente "resucitara" hasta balanceandola en un cargador ...... el proceso de balance comienza "igualando" la carga de las celdas desde el voltaje minimo hasta que alcanzan el tope de carga, normalmente durante el balance los cargadores "descargan" las celdas con mas carga hasta que las de menos carga se igualan a las otras, con una celda por debajo de 3,2V no hay mucho que hacer y la verdad yo no me fiaria de esa bateria, el drone cuesta mucho mas que una nueva.
Hola yo tengo también helicópteros, y un cargador turnigy con capacidad para cargar 4 baterías simultáneamente, ese hace de todo, carga, descarga, balancea, mete carga de almacenamiento, etc, pero no tengo el cable que sirve para la clavija que trae la batería del phantom, a ver si consigo uno o me lo fabrican y pruebo el balanceo, que con este cargador que te digo, sí lo puedo hacer. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375089
Antonio Ruiz escribió:Hola yo tengo también helicópteros, y un cargador turnigy con capacidad para cargar 4 baterías simultáneamente, ese hace de todo, carga, descarga, balancea, mete carga de almacenamiento, etc, pero no tengo el cable que sirve para la clavija que trae la batería del phantom, a ver si consigo uno o me lo fabrican y pruebo el balanceo, que con este cargador que te digo, sí lo puedo hacer. Muchas gracias.
Hay un cable con conectores "banana" y la clavija del P3, es para los cargadores Imax B6 pero quizas te sirva o puedas adaptarlo al Turnigy

https://www.banggood.com/Charging-Cable ... mds=search

Basicamente el problema es el mismo, la placa que lleva la bateria se encarga de todo, el cargador original es simplemente una fuente de alimentacion a 17,5V DC. Aunque se balancee con un cargador inteligente es poco lo que el cargador puede hacer a excepcion de ver en la pantalla lo que esta sucediendo con la carga cosa que solo se sabe con los leds de la bateria que al final no indican mucho.

Aquí un vídeo cargando con el Turnigy Accucel

#1375094
Hola, efectivamente, ese cable me viene estupendamente, la cosa que esos de banana tengo algunos, o sea que necesitaría únicamente el conector que va a la batería del P3. De todas formas si me dices que da igual meterle carga a la batería con el cargador original que con otro... pues igual dá lo que da lo mismo.
Acabo de meter la batería en el phantom y resulta que la última carga se ha quedado al 90 % por eso tenía parpadeando el tercero piloto de la batería indicando que ha cortado carga por sobrecarga. He visto los valores en V de las celdas y están tres de ellas a 3,81 y la tercera que es la que se supone no carga bien a 3,70, no se.. las baterías que uso para los helis sean de las celdas que sean y tengo los mAh que tengan.. cargadas están todas a 4,20....supongo que una carga correcta de las del P3, también tiene que quedar a 4,20.
Le he hecho una descarga en vuelo hace un ratillo, he dejado la carga al 30 % y los niveles en V de las celdas lo más parejo posible a 3,6 la que menos.... a ver si en la próxima carga resucita, si no... la tendré que tirar. Muchas gracias.
#1375395
Buenos días, bueno finalmente he tenido que tirar la bateria. Después de varios intentos de carga y descarga así como descargas profundas, no ha dado señales de vida. Para probar, he construido un cable como el del vídeo y le hice carga con el cargador turnigy, y en la pantalla al meterle balanceo, me daba ya el mensaje de que había una celda mala, así que no realizaba el balanceo, pero sí carga normal, con lo que la aplicación seguía dando error de bateria, (battery Damage).
Muchas gracias por vuestras respuestas, dejo las fotos y este post por si alguien tiene el mismo problema. saludos.
Adjuntos
20170910_172250.jpg
IMG-20170910-WA0011.jpeg
IMG-20170910-WA0013.jpeg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!