miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Comunicaciones entre PLATAFORMA-PILOTO, antenas, emisoras, receptores, telecomunicaciones en general para FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Por MAM
#1360071
Hola a todos, quería comentaros una duda que tengo…
Primero deciros que he comenzado en este (para mi) nuevo hobby con la intención de montar mi primer cuadricoptero y utilizarlo para pegarme unos cuantos vuelos tranquilos y hacer alguna grabación aérea si el entorno merece la pena …

He ido adquiriendo poco a poco todo el material necesario, algunos a compañeros del foro y otros directamente a tiendas …

El caso es que ya lo tengo todo funcionando. El tema de las ganancias aun tengo que ajustarlo pero al ser mi primer dron no tengo ninguna referencia de cómo debe ser su comportamiento respecto a los movimientos, espero poder quedar algún día con alguien con experiencia que lo pilote y opine sobre donde hay que darle mas o quitarle …

Pero mi principal problema es con el FPV.
Creo que he adquirido un equipo con el que no tendría que tener problemas para coger unos 2km de distancia y apenas llego a los 400mts. cuando empieza a fallar la señal.

No sé si el problema pueda deberse a las antenas en si o a la colocación de las mismas respecto al GPS y receptor de la emisora …

El equipo FPV:

Camara: RunCam2
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... cts/301777
Transmisor: FPV-5812
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... ducts/6037
Antena transmisor: Circular Spironet FatShark 5,8Ghz
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... ucts/sp582
Receptor: Diversity FR632
https://www.rcocio.com/receptor-fpv-fr6 ... -auto-scan
Antenas receptor:
https://rc-innovations.es/5.8Ghz-antena ... cal-5.8ghz
https://www.circular-wireless.com/produ ... eel/spw58/

Imagen
Imagen
Agradecería cualquier ayuda para “encontrar” esos cientos de metros más que tengo perdidos … :roll: :roll: :wink:


Gracias.
Última edición por MAM el Lun, 07 Nov 2016 13:19, editado 1 vez en total.
#1360107
Hola mam,
Primero, que no puedo ver las fotos...
Luego, respecto a tu problema, ¿no será que tengas canales distintos en emisor y receptor? A mi me ha pasado :-/ Si los tienes en canales adyacentes, podrás ver algo cuando estés cerca, pero no cuando te alejes.
Espero que sólo sea eso :)
Buenos vuelos!
#1360115
Las fotos se ven ok.
Además de mirar las frecuencias, supongo que el conector del VTX y su antena son ambos SMA o ambos RPSMA, no?
No se me ocurre mucho más, usar frecuencias distintas es el fallo que tuve yo...
#1360117
Yo en 5.8 nunca conseguí pasar de esa distancia por más que tenía optimizado el equipo. Esa es una frecuencia que se usa mucho en carreras de drones pero no es la más indicada para long range. A menos que se tenga un equipo muy cuidado y optimizado. Por eso me pasé a 1.3ghz

También tienes que ver si vuelas solo o con otros modelos cerca o si hay interferencias.

Suerte.
#1360119
Volar, vuelo mas solo que la una ... :roll:
Los conectores del vtx y su antena no recuerdo bien ahora mismo. Lo que sí es seguro que uno es macho y el otro hembra ...
Lo del tema de las frecuencias siempre las emparejo, aunque sí debería probarlas todas a ver si hay diferencias porque ...
¿es posible que un mismo transmisor trabaje a mas potencia en unas frecuencias que en otras, es decir, que haya alguna frecuencia donde se reciba con mas intensidad o la potencia de emisión es la misma en todos los canales?
#1360134
No deberias tener problemas con ese equipo, no te digo 2km pero 1-1,5km deberias.
revisa como te han dicho 1º asegurarte que el VTX y VRX estén en la misma frecuencia, ojo que no tienen porque ser el mismo canal. Miratelo en las tablas de frecuencia.
Si no es eso, podria ser tema de antenas A por como estén ubicadas que algo te ciegue o apantalle. Además de revisar como te han dicho asegurarte que sean macho o hembra donde toque. B que las antenas estén mal emparejadas por el motivo que sea, no todas polarizan igual.

Apuntando directo al dron con esa antena helical no pasas de los 400m? mirando esta hacia arriba no trabaja.
#1360142
Gracias por vuestra ayuda, de verdad que os lo agradezco ...

Emparejo frecuencias, no canales, eso lo tengo claro.
Creo que uno de los problemas es la colocación de las antenas en el dron.
Si os fijáis en la foto, tuve que poner todo el peso que pude en la parte delantera para compensar el peso de la lipo en la parte trasera, con lo que desplace toda la electrónica a la parte delantera, junto con la antena gps, el transmisor de video y la camara, evidentemente ...
No se cuanto puede influir que el gps esté tan próximo al transmisor de video...
A lo mejor debería de poner el transmisor boca abajo para sacar la antena verticalmente hacia abajo y que en las alturas, el frame no me haga sombra ... no sé

Esta tarde trasteando, me he dado cuenta que tanto la antena Spironet como la Sircana son de 4 tréboles las dos ... eso significa que solo sirven para recepción??
Es que lo mismo la he cagado ahí??? :( :( :(

Y si, voy a ponerle el prolongador a la helical para que me permita una mejor orientación ... :wink:
#1360149
Parece que el consenso es usar una de 4 contra una de 3 tréboles para minimizar las pérdidas cuando vuelas en ángulo, pero lo principal es que estén polarizadas "a derechas" o "a izquierdas" las dos. Por los enlaces que has mandado yo diría que ambas están a polarizadas a derechas, así que por ahí no debería haber problema.

En cuanto al GPS, el mayor problema que puedes tener es al revés, que el vídeo te bloquee la señal de geolocalización (poco probable) ya que es un receptor, un elemento pasivo. No te meterá interferencias en el vídeo.

El 5.8 es más sensible a los obstáculos que las frecuencias más bajas (2.4GHz, 1.3GHz, 433MHz...), así que ten mucho cuidado de que no haya obstáculos, que todo permanezca en línea de vista.

Saludos!
#1360222
Capitán_Pattex escribió:Parece que el consenso es usar una de 4 contra una de 3 tréboles para minimizar las pérdidas cuando vuelas en ángulo, pero lo principal es que estén polarizadas "a derechas" o "a izquierdas" las dos. Por los enlaces que has mandado yo diría que ambas están a polarizadas a derechas, así que por ahí no debería haber problema.

En cuanto al GPS, el mayor problema que puedes tener es al revés, que el vídeo te bloquee la señal de geolocalización (poco probable) ya que es un receptor, un elemento pasivo. No te meterá interferencias en el vídeo.

El 5.8 es más sensible a los obstáculos que las frecuencias más bajas (2.4GHz, 1.3GHz, 433MHz...), así que ten mucho cuidado de que no haya obstáculos, que todo permanezca en línea de vista.

Saludos!
Hola compañero,

Si, efectivamente están polarizadas a derechas.
Intentando evitar sombras, he cambiado el transmisor de sitio para poder colocar la antena hacia abajo a ver que tal, pero hoy está haciendo mucho viento y no lo he podido probar, no porque el dron no pueda, es que aun no me fío de mi destreza ... :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
#1360331
Bueno familia, pues problema solucionado.

He salido esta tarde a probar y creo que podía haber llegado a mas de un kilómetro ...
A 986m de distancia me ha saltado la alarma de la emisora que se quedaba sin señal y he tenido que dar la vuelta, pero el vídeo se seguía viendo sin perturbación. El haber sacado la antena por debajo del frame y apuntar bien con la helical ha sido un cambio radical ...

No puedo estar mas contento ... :wink: :wink: :wink:

Pues nada, a comprar mas baterías ... :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!