miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Alguien lleva en el freya evo palas de 105mm NHP y el piñón opcional en delrin de 17 dientes? Desde que he cambiado el piñón no tengo mas que problemas, y creo que es por exceso de rpm en la cola.

Por un lado noto que el heli corre bastante mas, y que tiene mas potencia, igual el piñon consume menos energía.

Lo malo es que zumba tanto que literalmente me aspira la deriva vertical y la desintegra. Ayer me destrozó una, y una pala de cola claro. Hoy he puesto otra, y la he tenido que reforzar con una varilla de fibra porque con el idl3 se la quería tragar.

He tenido que bajar la ganancia bastante, me hacía cola de pez.

Las derivas son de fibra, y con las palas de 105 y el piñón de serie de 18 dientes funcionaba perfecto.

Para más narices, hace un rato probándolo, simplemente dando coletazos con el idl3 para ver si aguantaba el tipo, se me ha partido la varilla de mando de la cola. Autorrotación y aterrizaje limpio.

Igual esta configuración es incompatible, y las dos cosas juntas no pueden funcionar.

PD, no es ninguna broma :wink:
Última edición por valvulino el Vie, 28 Dic 2007 19:15, editado 1 vez en total.
Por somoza9
xk no funciona bien el de 18?
Por valvulino
juer lo que cambia una frase un "no" leche... quiero decir que si funcionaba bien, el problema ha venido al pasar al piñon de 17 de delrin. He calculado y saca casi 1000rpm más a la cola, tampoco me parece tan exagerado. empezaré por quitarle rpm al heli, y reparar la varilla claro.

No quiero que se me desmonte el heli, y con esta configuración creo que es los que ocurrirá.

edito el primer post mejor...

un saludo.
Por somoza9
pues ponle el de 18 y asunto arreglado xk si al final le vas a kitar rpm... no te sirve de nada el haberselas gnado :P
Por valvulino
Pues la verdad es que la intención no era ganar rpm en la cola, el tema es que el de 18 de origen se me cascó, y le monté este de 17. Según viene de origen y con las palas de 105 la cola tiene potencia de sobra, al menos para mis dedos. Lo que no acabo de entender es porqué el heli corre bastante mas que antes, el resto esta igual. Mañana bajaré la curva de gas, a ver si soy capaz de domarlo.
Por Fernando Llamas Fernández
valvulino escribió: Lo que no acabo de entender es porqué el heli corre bastante mas que antes, el resto esta igual.

:D Se estará soltando el motor :lol:
Aunque, con la caña que le das, ese motor tenía que estar más que suelto. Como el Lute, "O caminas o revientas"

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
-3º Niebla y....sereno
Por ruben cortes
yo llevo esa configuracion que tu dices, pero tengo la deriva vetical de carbono 0414-190 y se acabo el problema, si es verdad que con la de plastico no va bien hace mogollon de ruido, si no quieres cambiar la deriba ponle las palas de 95 de nhp y arreglado yo cunado llevava la de plastico iba con las de 95 y perfecto. saludos
Por somoza9
pero ruben hijo su tu todavia estas aprendiendo traslaciones suavecitas y ochos y x supuesto con taca-taca nada de arriesgar, no digas mentiras hombre
Por ruben cortes
ya hablo el listo que lo sabe todo jua jua jua y le tube que enseñar a encender la emisora, no te pases somozo que te partire la cara y el 28 de diciembre ya paso eee chaval. ale valvuino azle una de esas dos cosas que te e diso y te ira bien, yo por lo menos soluciono problemas no como algun otro,
por cierto cuando te vea aparte de que te voy a dar una otra leccion volando despues te partire la cara mona.
saludos a todos menos a uno jua jua jua
Por Garcíe
Ruben Cortes escribió:ya hablo el listo que lo sabe todo jua jua jua y le tube que enseñar a encender la emisora, no te pases somozo que te partire la cara y el 28 de diciembre ya paso eee chaval. ale valvuino azle una de esas dos cosas que te e diso y te ira bien, yo por lo menos soluciono problemas no como algun otro,
por cierto cuando te vea aparte de que te voy a dar una otra leccion volando despues te partire la cara mona.
saludos a todos menos a uno jua jua jua
Ruben no le des al niño que te llenarás la mano de mocos :lol:
Por valvulino
Ok Ruben, le meteré la deriva de carbono, pero le colocaré un trozo de varilla de 3mm para evitar que me peguen las palas. La duda era si las palas de 105 con el piñón de 17 dientes eran "compatibles. La verdad que la cola suena que da miedo, pega unos hachazos tremendos.

Portaros bien que los reyes están a la vuelta de la esquina :wink:
Por somoza9
muxo ruido y pocas nueces, al final te tendre ke dar unas lecciones magistrales y eso ke llevo meses sin volar y despues cuando estes con la boca babeando una par de galletas y chimpun
Pd: valvulino ponle la deriva de carbono yo tmb creo ke se solucionara
Por emiza
hombre nacho no le digas esas cosas al "nene" que ya esta empezando a hacer lopings y le salen bastante bien

jejejeje

:wink:
Por somoza9
lo siento emiza, xro a estos xavales lo mejor es ponerles las cosas en su sitio a tiempo, ke si no luego llegan los lamentos :P aunke el "nene" sta bastante calvo jeje
Por ruben cortes
chaval el pelo melo corte en un invertido, pero bueno que te voy a esplicar a ti si no sabes lo que es eso todavia, aun que no se si algun dia lo sabras, normal que hace tiempo que no vuelas lo que pasa esque lo rompes muso y no haces mas que arreglar y destrozar y asi sucesivamente, en fin lo diso dos ostia... bien das y a la cama sin cenar.
valvuino te ira bien yo lo llevo como te e diso.
ale saludos a tos menos al que se cree diminic kesler, jua jua

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!