miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1384459
Buenas

No logro que mi rcgf 32 aguante arrancado mas de 5segundos, este motor siempre me a ido perfecto hasta que los ultimos vuelos empezo a fallar; pensaba que se descarburaba por que en el mismo campo volvia a carburar e iva bien pero solo duraba un par de vuelos vuelos volvia a carburar y de nuevo lo mismo
en fin lo deje por que empezo el mal tiempo y cuando vuelvo a hacer la puesta en marcha arranca pero no dura ni 5 segundos arrancado asi que no puedo carburar,
He desmontado caja de laminas y se ven bien, limpiado carburador, cambiado bujia y revisado tubos pendulo(porex)y deposito, hasta he abierto el cilindro para ver si tenia algun rayon o algo asi y todo se ve bien
ya no se que mas probar, intentare por ultimo cambiar la gasolina que lleva ya tiempo hecha, por descartarlo tambien pero dudo que sea de eso
Alguna idea de que mas puedo comprobar?
Gracias de antemano
un saludo
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1384465
el cdi solo tenia uno de un dle 30 y si que ha arrancado y a estado funcionando, pero mal creo que el calado no es a los mismos grados por que como que petardeaba y sonaba muy bronco, depues de hacer la prueba con el cdi del dle le e puesto el suyo y ha funcionado muy bien unos minutos y despues a seguido igual,
la bateria la he puesto directa al encendido para descartar
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1384512
pues probare a poner gasolina nueva y otra vez con el cdi del dle, a ver si obtengo algun resultado nuevo, pero la prueba anterior con este cdi el motor iva muy bronco y no cogia vueltas
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1384533
Cdi descartado totalmente, he montado el dle 30 y le he puesto el cdi del rcgf y funciona como un reloj, ahora si es verdad que estoy perdido por que al motor no se que más hacerle, lo único que me queda es ponerle láminas nuevas, podrá ser?
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1384534
Pues tendras que hacer la prueba de la leche con las laminas.

Saca la caja, la llenas de leche. Si se vacia rapidamente y la leche cae a chorro, se abren demasiado, si la leche va goteando y se va vaciando poco a poco, el cierre es correcto.

CON LECHE!! no con agua.

La densidad de la leche es similar a la gasolina con aceite, el agua es mucho menos densa.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Ben
#1384539
Por si acaso comprueba la bateria del encendido, no vaya a ser que en ese tiempo se haya estropeado y no sea capaz de alimentar bien.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1384553
Marco Castro escribió:
Vie, 04 May 2018 20:44
Pues tendras que hacer la prueba de la leche con las laminas.

Saca la caja, la llenas de leche. Si se vacia rapidamente y la leche cae a chorro, se abren demasiado, si la leche va goteando y se va vaciando poco a poco, el cierre es correcto.

CON LECHE!! no con agua.

La densidad de la leche es similar a la gasolina con aceite, el agua es mucho menos densa.

Saludos!
Ostras es la primera vez que lo escucho, lo probare a ver si le doy solucion, otra cosa que he pensado es en sellar con pasta especial de juntas el carter y cilindro, ya que cuando ``mejor´´ parece ir es en frio y en caaliente ya es que ni arranca
Ben escribió:Por si acaso comprueba la bateria del encendido, no vaya a ser que en ese tiempo se haya estropeado y no sea capaz de alimentar bien.


La bateria esta bien, esta probada con los dos motores y ademas el rcgf esta probado con dos baterias distintas
Por MUSTANG71
#1384567
Segun leo no has mirado el captador. Si puedes marca donde lo tienes y pon otro a ver. Yo tengo un motor que me volvio un poco loco y al final era el sensor del captador.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1384664
Buenas
He probado lo de llenar la caja de láminas con leche y hasta vaciarse la mitad sale a chorro después solo gotea (he grabado un vídeo pero no me deja subirlo)
Probare el captador también por eliminar pero creo que va a ser las láminas que no cierran bien por la parte ancha
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1384665
Ahi tienes un problema, pero la caja de laminas defectuosa afecta principalmente al ralenti, eso que te hace de pararse a los 5s es más raro... pero vamos, no cuesta nada arreglar las laminas.

Si son de fibra, con una plancha puedes enderezarlas.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1384732
Marco Castro escribió:Ahi tienes un problema, pero la caja de laminas defectuosa afecta principalmente al ralenti, eso que te hace de pararse a los 5s es más raro... pero vamos, no cuesta nada arreglar las laminas.

Si son de fibra, con una plancha puedes enderezarlas.
Eso es que parece que va bien y cuando coge algo de temperatura es cuando falla, de hay que pensará en hacerle las juntas de cárter y cilindro nuevas
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1384735
En un glow cuando un motor se para por exceso de temperatura es "su mencanismo de defensa" antes del gripe.

Al calentarse se dilata el cilindro, al dilatarse el cilindro empiezan a perder compresión, como la compresión en necesaria para que el carburador aspire caldo cuando la pierde deja de aspirar y se paran por falta de combusitble.

En un gasolina el proceso es similar, pero la perdida lo que hace es que el carburador no reciba los pulsos del carter con suficiente intensidad asi que empieza a chupar caldo erraticamente, hasta que se para.

Pero si ya desmontantes cilindro y viste el segmento e interior correcto, no creo que sea tu caso.

Lleva muchas horas de uso el motor?

Yo haria una ultima prueba, marca la posición del captador del dle30 que tienes, lo quitas, y lo pones en el rcgf (marca tambien aqui la posición antes de quitarlo, con un cuter marca dos lineas a cada lado), y a probar.

El deposito lo tienes revisado no? no sea que tengas alguna obstrucción en la toma del carburador.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1384969
no el deposito lo descartoya que las pruebas del dle estan hechas en el mismo avion
lo de la temperatura lo decia por si fuera de alguna junta que perdiera al habe alguna dilatacion
pero probare lo primero el captador
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1388183
Buenas

Hace tiempo que no me paso por este hilo,
Tenías razón marco, era el captador, uno nuevo y el motor va perfecto
Gracias por la ayuda
Un saludo
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1388211
Pues gracias mustang


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1388212
No te preocupes, ya le obligare a que me invite a unas cervecitas para agradecerselo!!! :D

Saludos!
alberto1701 escribió:
Sab, 25 Ago 2018 12:31
Pues gracias mustang


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1414607
Retomo este tema porque desde el último accidente no consigo carburar bien mi RCGF 32.
Antes iba perfecto pero debido a un receptor defectuoso destrocé mi edge 540.

Fue un caída completamente en vertical, con el motor a medio gas. Aunque parezca raro el cono de aluminio está perfecto. El motor solo tiene daños estéticos, algunas aletas rotas, la bujía segada, tubo escape chafado.

He arreglado la pipeta que estaba chafada, bujía nueva y el escape enderezado y arreglado.

Ahora tengo el avión completamente restaurado y he conseguido realizar un vuelo pero el motor no va fino. Si lo dejo al ralentí termina parándose. El motor funciona muy errático.

Tuve que sacar la bujía un montón de veces porqué aparecía inundada y no conseguía arrancarlo.
También noté una cosa rara y es que el motor hacia varias explosiones seguidas y paraba, estuve mas de una hora intentándolo y terminé con el brazo hecho polvo.

Lo he sacado y puesto en bancada para poder hacer bien el ajuste de las agujas, según el manual la alta son 2 vueltas y la baja 1 vuelta.

He desmontado la caja de láminas y pinta bien. Solo he visto que de fábrica venia con una pequeña marca en el aluminio donde se asienta la lámina y por allí podría no realizar un perfecto ajuste. Aunque es mínimo y siempre ha sido así.

Tengo otro motor RCGF 32 que parece que es algo más antiguo porque el CDI es para 4,8v y no lleva toma de cuentarevoluciones mientras que el siniestrado de 4,8v a 8,4v y si lleva toma de cuentarevoluciones. También como curiosidad el carburador està en una posición diferente es decir girado 180º.

No se de que año son los motores porqué compré 2 aviones (Ultimate y Edge 540) de segunda mano y estos funcionaban perfectamente.

Con el CDI del otro motor no he notado ninguna mejoría. No se me ocurrió probar el sensor del RCGF más antiguo.

Cualquier sugerencia será bien recibida, si se os ocurre algo por donde puedo empezar a probar...

Pongo algunas fotos del siniestro.
foto 01.jpg
foto 02.jpg
foto 03.jpg
foto 04.jpg
En esté álbum https://photos.app.goo.gl/Eyub7eRbRQYsBdWK7 Tengo fotos del avión con los dos accidentes por culpa de dos receptores defectuosos XR8 y la deconstrucción total, primero las alas y después más de medio fuselaje.

Por suerte los aviones son de diseño y construcción del antiguo propietario y me proporcionó los planos en Cad. Yo he dibujado en 3D todo lo que me hacia falta y con la CNC corté todas las piezas.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1414610
Has comprobado que con el impacto el rodamiento delantero no te haya pillado holgura? si te entra mucho aire por ahi no podrás carburarlo bien nunca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1414619
Marco Castro escribió:
Lun, 19 Abr 2021 15:14
Has comprobado que con el impacto el rodamiento delantero no te haya pillado holgura? si te entra mucho aire por ahi no podrás carburarlo bien nunca.

Saludos.
La verdad es que un compañero del club me lo comento que algunos motores el rodamiento frontal pierde estanqueidad y puede coger aire.
Creo que desmontaré todo el motor y lo comprovaré.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1414625
Marco Castro escribió:
Lun, 19 Abr 2021 20:28
Más si le has dado una leche.

Te tocara cambiarlo.

Saludos!
En ello estoy, no consigo aflojar el tornillo del buje. Supongo que no es rosca invertida.
Hay algun sistema o vídeo donde pueda ver como se desmonta. Le he puesto aflojatornillos y calentado con el soplete de aire y nada. Estoy marcando el buje donde va el imán. Creo que lo mejor será hacerme un útil.
Alguna sujerencia?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1414627
Pere_gs escribió:
Lun, 19 Abr 2021 21:06
Sabéis de que medidas son para buscarlos?
Creo que son estas:
Rodamientos delanteros y traseros para RCGF 32CC * 15x32x9 * 12x28x8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!