miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HOBITON
#688901
Hola a todos.
Pues me gustaria saber si a alguien le ha sucedido algo similar y que puede ser lo que me ha ocurrido.

El problema es que ayer fui a volar por primera vez con mi nueva maqueta (un p 47 de 206 de embergadura) con el nuevo motor de gasolina de 4 tiempos de saito, el saito fg-36.
En pleno vuelo dejo de funcionar, pero no se apago el motor, sino que perdio toda la traccion la helice y no daba vueltas, parece que ha perdido toda la compresion y no se lo que le ha podido pasar.
La mezcla la he realizado segun las indicaciones de fabrica, y en el rodaje no me dio ningun problema ni me hizo ningun extraño, practicamente no hubi ni que tocar agujas, y ademas siempre me ha arrancado a la primera.
¿que le ha pasado al motor?

Gracias y un saludo.
Por Jesus Cerbilla
#688932
mmm esto no va en aviones??
de todos modos no se habra soltado algo del eje del cigüeñal o te patina algo del cono???
Avatar de Usuario
Por HOBITON
#688940
pues...... es verdad va en aviones, pero es que no me he dado ni cuenta de que me habia metido en helicopteros, haber si algun webmaster puede mverlo a la seccion de aviones.

Puede ser algo del cigüeñal, pero lo del cono no puede ser.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#689064
te das cuenta¡¡¡¡ tenias que haber puesto el da 50.
este finde te lo miro.
Por lasser
#689667
Si lo mandas al importador, que es lo suyo, informanos luego por curiosidad y culturilla que era.
Por Alfredo Rubio
#689994
En el foro americano de RCUniverse hay un hilo sobre este motor y por lo menos a dos personas les ha pasado este problema. Buscadlo.

Lo curiosos es que no reportaron fallos en vuelo, si no en el momento del segundo arranque.

Uno de los del foro dice que el problema le desaparecio agregando a la gasolina un aditivo de limpieza de inyectores y valvulas.

Si os sirve creo que el titulo del hilo era algo asi como NEW SAITO GASSER.

Saludos y que se os resuelva el problema.
Avatar de Usuario
Por HOBITON
#691788
Pues el motor lo he dejado en la tienda donde lo compre, y hasta el martes no lo recoge el importador.
El rodaje y todo lo he hecho tal y como dice el fabricante y me explicaron en la tienda.
El aceite es Castrol TTS sintetico, y se lo lleve a la tienda para asegurarme de que ese aceite era bueno, porque es mi primer motor de gasolina, y claro pregunto muchuisimo las cosas para no cagarla.

El motor esta colocado en el avion boca abajo.

Con todo esto solo deciros que todavia no se nada de lo que le ha pasado, y lo unico que se es que estoy amargado porque el importador ya esta haciedno preguntas para intentar escurrir el bulto, y no me gustaria tener problemas con un motor de mas de 600 euros, ya veremos haber como acaba todo esto.
Ya os ire diciendo, y agracias a todos.
Última edición por HOBITON el Mié, 02 Jul 2008 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HOBITON
#691809
Utilicé 2,1 % que es lo que le dijo el importador al de la tienda que me lo vendió, que utilizara el 2,1 siempre, y ademas a ser posible con gasolina de 98 octanos, y así lo hice, de todas formas el motor se a roto justo en el primer vuelo despues del rodaje.
Por Sami
#693027
Creo que aqui ha existido un error a la hora de leer, hablar, escuchar o interpretar el porcentaje de aceite en la mezcla para el rodaje.

El manual dice 20:1 y se ha aplicado un 2,1%.

La verdad es que me sono muy raro eso de 2,1% (es un porcentaje un poco raro) pero despues de ver lo que dice el manual (20:1), ya me queda todo claro. :wink:
Avatar de Usuario
Por HOBITON
#693206
Pues no se si el aceite es poco o mucha la mezcla, el caso es que como sea asi, ni el de la tienda ni el importador tienen ni puta idea, porque en principio yo le pregunte que si el 2,1% no era poca mezcla, y el mismo vendedor llamo al importador delante mia, y le dijo que NO, que si le echabamos mas aceite que se iba a quedar muy gordo el motor y que siempre se le echara el 2,1 % de aceite.

De todos modos estoy en espera de ver lo que me dicen, y que solucion me dan, ademas me estoy acordando de que cuando les lleve el motor me volvieron a preguntar por la mezcla,, y les confirme que le eche lo que ellos me dije EL 2,1%, INCLUSO LE ECHE UN POCO MAS, asi que ellos están seguro de que es el 2,1%, ya veremos a ver. Gracias a todos por la ayuda.
Última edición por HOBITON el Mié, 02 Jul 2008 10:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HOBITON
#693207
Aaaaa y otra cosa muy importante que creo que no la he comentado hasta el momento, compre dos motores, porque tengo dos maquetas, y el otro motor ya ha volado seis veces y va de puta madre, y la gasolina es la misma, y cuando digo la misma quiero decir que es hasta la misma garrafa.
Esto quiere decir que: o bien llevan razon y la mezcla adecuada es el 2,1% y el motor estaba jodido, o que estoy teniendo mucha suerte con el otro motor y se me jodera en breve. Pero vamos que un motor lleva el rodaje y seis vuelos, y el otro tan solo hizo rodaje, y en el primer vuelo se paro.
Avatar de Usuario
Por HOBITON
#693238
No si yo no dudo que el fabricante diga eso y que eso sea lo correcto, yo he hecho lo que a mi me han dicho y confirmado varias veces.

De todas formas, ¿el importador no deberia traducir los manuales al español, y poner bien claro todos estos detalles? Porque si yo no tengo ni idea de ingles y ademas me ponen la proporcion de forma americana o como sea eso del 30:1 ó 20:1, es como si lo ponen en letras chinas. De ahi que haya hecho las cosas exactamente como me indicaron.

Lo que mas me jode de todo es el tiempo que voy a estar sin volar el modelo hasta que me solucionen el problema.
Por Jesús Cardín
#693395
"Hobiton", el importador oficial que es Modelimport entrega esos motores con las instrucciones traducidas y lo se,.......¡por que las traduje yo!.

Eso sí, se que existen importadores paralelos e incluso tiendas que importan ellas mismas. En esos casos, por supuesto, la garantía la tienen que dar ellos y Modelimport se lavará las manos.

Hasta donde yo se, la única incidencia detectada en los motores distribuidos por Modelimport fue un encendido electrónico que salió defectuoso -para más inri, a un amigo mio de Sevilla- y se lo cambiaron tan pronto recibieron la remesa de repuestos.

Un saludo.

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por HOBITON
#693404
Hola "jescardin", yo no se ni quien es el importador, ni si la tienda donde lo compré se lo compra a ese importador o a cualquier otro, lo que si te puedo asegurar es que a mi no me dieron ningunas instrucciones traducidas, cosa que hubiera agradecido encarecidamente y seguramente ahora no tendria que estar con este problema. Ademas yo guardo todas las cajas e intrucciones de todo lo que compro por lo menos 6 meses, y cuando tuve el problema con el motor volvi a mirarlo para ver si tenia las intrucciones en español, y ademas en ninguno de los dos motores que compre tenia dicha traducción.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#693410
hola, pero creo recordar que todos los productos puestos a la venta e importados por modelimport, lleva su etiqueta adherida en sus cajas, comprueba si es el caso
un saludo
Avatar de Usuario
Por José Luis Cuerva
#695203
De cualquier modo en un motor de esa categoria, el que vuelvas a cojer en embalaje para ver en que idioma te dieron las instruciones, indica que no has mirado ni las fotos que trae. Estoy seguro que el importador te dará el soporte que necesitas. un saludo.
Por mdiazandrad
#1371567
hobiton el motor de te ha roto porque la mezcla de aceite es al 5% NO AL 2, 1 EL 5 ES LOS PRIMEROS 50 VUELOS Y LUEGO COMO MUCHO SE LO PUEDES BAJAR AL 3,2% ASI QUE AL MOTOR CON SEIS VUELOS LE QUEDA POCO TIEMPO DE VIDA UTIL
Por Jesús Cardín
#1371589
mdiazandrad escribió:hobiton el motor de te ha roto porque la mezcla de aceite es al 5% NO AL 2, 1 EL 5 ES LOS PRIMEROS 50 VUELOS Y LUEGO COMO MUCHO SE LO PUEDES BAJAR AL 3,2% ASI QUE AL MOTOR CON SEIS VUELOS LE QUEDA POCO TIEMPO DE VIDA UTIL
"mdiazandrad", SIEMPRE al 5%. Ni se te ocurra bajarlo de ahí que el motor "casca" seguro.

Respecto al motor del hilo, al final nunca se supo ni de la avería, ni dónde compró el motor ni quién era el distribuidor y responsable de la garantía. Por ser, podría haber sido hasta un "bluff" para desprestigiar a SAITO...¡cualquiera sabe!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1371591
mdiazandrad escribió:hobiton el motor de te ha roto porque la mezcla de aceite es al 5% NO AL 2, 1 EL 5 ES LOS PRIMEROS 50 VUELOS Y LUEGO COMO MUCHO SE LO PUEDES BAJAR AL 3,2% ASI QUE AL MOTOR CON SEIS VUELOS LE QUEDA POCO TIEMPO DE VIDA UTIL
Por favor, no hagais mineria de post...mdiazandrad estás respondiendo a un post que fué escrito por "José Luis Cuerva » " el " Lun Jun 30, 2008 1:30 pm", hace nada menos que 9 años :roll: , lo pone arriba a la izquierda.

Un saludo.
Por Jesús Cardín
#1371600
Sixto, dándote toda la razón, sí tiene la actualidad e interés de que "mdiazandrad" comenta que tiene el motor y que utiliza el 5% de lubricación para, en el futuro, bajarlo al 3,2% lo que es erróneo y peligroso para la integridad del motor.

Un saludo y muchas gracias por el toque de atención.

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!