miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por bluenote
#578017
Hola a todos, mi cuestion es la siguiente: porqué no se hace promoción del vuelo libre? Sé que hay pocos practicantes y además esos pocos están centrados en competición, pero no se podia intentar labor de promoción para F1A,B y C?

Me explico,uno de los grandes inconvenientes del vuelo libre son los campos de vuelo pues no es fácil encontrar un buen llano y además con el nivel técnico y la complejidad de los modelos,. :? vamos que no me extraña que queden cuatro gatos :( .

No seria posible formalizar concursos con clases de iniciación, algo asi como clases B; no me vale lo de los A-1 y los Copa de Invierno, porque estos ya tienen bastante complejidad y el terreno necesario...... casi como los grandes. A mi modo de ver serian algo aproximado a :

Veleros: Modelos de menos de un metro, con destermalizador y autotimon, algo similar a una clase que existia en Inglaterra para veleros de 70 cm o asi y que denominaban Wigan 70

Gomas: Pues los P-30, con helice de plástico comercial y destermalizador

Motomodelos: modelos básicos con motor Cox .049 y con un sencillo sistema de deposito por jeringa con una cantidad determinada y por supuesto destermalizador.

Hemos volado veleros pequeños de un metro y la verdad que la diversión es mucha y el terreno necesario(lo más importante) no hace falta que sea muy grande...

Hay alguien más ahí que piense igual? :roll: estoy solo :oops:

Enhorabuena si alguien es capaz de leer entero el rollazo que acabo de escribir :lol:
Por fjnr72
#578159
Hola,
Yo me apunto, pero me parece que estamos tú y yo solos en el campo :wink:
Por bluenote
#578541
Juas, juas pues ya somos dos :D :D . No en serio, no hay ningun club o gente de los que hagan VL que no les pueda interesar :cry:

Gracias fjnr72 por tener al menos la ilusión, nosotros (me refiero a los pocos de nuestros club)nunca hemos asistido a un concurso de VL y por supuesto no tenemos experiencia ni terreno para ello, el club Aeropetirrojo sé que está haciendo labor de promoción con los lanzados a mano y poco más que yo sepa aparte de la competición oficial. Lo unico que intento es pasarlo bien con una disciplina bonita y pura no para dedicarnos a la competición, que para eso ya tengo un poco la F2B.... a ver si se anima alguien y podemos organizar algo para el próximo año en sitios con solera y experiencia en estas modalidades :D
Por Juan Vidal
#578588
Hola:
Yo la verdad es que soy nuevito en el tema, pero me atrae mucho el VL y en concreto el de interior (F1L... y F4F = cacahuetes). La verdad es que si es cierto que me siento un poco como un "bicho raro". Por aquí, por La Rioja, no se de ningún club que organice nada relacionado con el VL en cualquiera de sus modalidades. Quizás no estoy suficientemente informado, pero es una pena que no se difundan más estas disciplinas tan técnicas. Construir desde "palitos" (como dicen algunos) se ha pasado de moda.
Saludos: Juan.
Por fjnr72
#578766
Hola Bluenote,
Yo hasta hace unos años practicaba el vuelo libre, fui campeon de España en F1 L/M (lanzados a mano) en 1999 en Lleida, pero ya en el club no lo practica nadie, todavía tengo algunos lanzados a mano y un P-30, pero ya no "pateo campos" :cry:
Es una pena, pero aquí en Catalunya, salvo alguna honrosa excepción esto está bastante muerto. ¿De donde eres?
Saludos
Por bluenote
#579326
De Córdoba, prácticamos Acrobacia de VC, y en invierno/primavera cuando el terreno está verde, aparte de echar las alas de combate pues hacemos algo de VL. Tambien tengo algo de lanzados a mano, pero desde que hace muchos años en una exhibición en un pueblo se me fué uno y me hizo correr como nunca :lol: , me lo pienso mucho antes de echarlo, juas, juas......

El proximo año voy a ir al Open de Vidreres (o eso espero, llevo 10 años con la misma historia) :oops: si te pasas nos conocemos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#579406
viejas glorias ( :oops: aunque si les llamo viejas seguro que se cabrea) haberlas hailas, pero si miras el numero de lecturas de los post, te daras cuenta que esta el tema en franca minoria.
por aqui uno de los problemas es que no hay llanuras donde lanzarlos, hace años teniamos una campa de casi 5km cuadrados, pero luego llego la reparcelacion y a esta todo vallado y cultivado :evil:


saludos
Por fjnr72
#579495
Hola,
Bluenote si vienes a Vidreres el año que viene, casi seguro que nos vemos, colaboro cada año con la organización.
Correr si que se corre detrás de los Lanzados a mano, aun con destermalizador si la pillas bien caminas un rato, pero, ¿y el gusto que da?
Saludos
Por bluenote
#579912
Hola, fjnr72 ya no se hacen concursos de VL en Lleida? Estuve allí en un nacional de VC hace muchos años y me acuerdo que habia una pista muy chula de vuelo circular en el Aeroclub aunque algo pequeña para los acrobáticos, sabes si eso sigue existiendo? El sitio era fantástico... Por revistas antiguas que tengo alli se celebraban concursos de VL con una asistencia que ni sumando muchas especiliadidades actuales se consigue :cry:
Por fjnr72
#580065
Hola,
Lo único que se hace ya en Lleida son concursos de cohetemodelimo, hace algunos años que ya no "subo" (era demasiado desplazamiento para entrenar desde Barcelona) pero la última vez que vi la pista de VC estaba bastante estropeada.
Saludos
Avatar de Usuario
Por manufp
#595366
hola, yo soy de albacete, yo participe en el concurso q se celebro en Lleida en el 2001, campeonato de España, en categoria F1-A. Ahora lo he dejado bastante aparte xq estoy bastante liado con los estudios viviendo en madrid pero espero volver a volar y construir en cuanto pueda. En Albacete hay un club q se dedica integramente al vuelo libre, Club de Vuelo Libre Los Llanos. Intengrantes del club se encargan de impartir cursillos de aeromodelismo en la escuela q hay en Albacete bajo subvencion de la junta de comunidades de castilla la mancha. Se intenta iniciar a la gente en vuelo libre, pero la verdad sq es bastante complicado por la presencia del radiocontrol. Otro inconveniente es la tecnicidad de los aviones de las categorias F1, pero en este club se hacen los aviones integros con materiales de ultima generacion.
La verdad sq cada vez hay menos gente y es una lastima.
Si quereis ver alguna foto, creo q se sigen colgando las de cada campeonato en una comunidad de msn q se llama "locor por volar".

Weno, por lo menos q esto sirva para hacer ver el q el F1-A, B y C no ha desaparecido del todo.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#765538
Pues sí , lastima los terrenos para volar
Yo a cada rato me da el MONO DEL VL tengo modelos (modernos de f1c)
Efectivamente en Albacete queda el ""ultimo reducto de valientas vuelolibreros ""pero ellos si que tienen campos
Asisti al nacional de hace 3 años con mi F!C , eramos MI AMIGO MIGUEL CANTOS Y YO SOLITOS
YO vivo en terrassa barcelona aqui no hay nada para VL (terreno)
Ahora me dedico a la F5J ( RC ) que es parecida a la F!C , de hecho los modelos los hago con la misma tecnologia
Aun que los modelos para VL sean chicos , el problema es que cuando el aire cambia , sea por termicas o por cambio del tiempo ""no es posible predecir donde cae y aunque pongamos (mecha ó timer) ¿que tiempo poner? para que no se nos aleje, que no caiga en la copa de un arbol etc
Lo ultimo que se esta utilizando es DESTERMALIZAR POR RADIO CONTROL pero solo se deja utilizar en emergencias ó en practicas según reglemento FAI """pero ya interviene el equipo de RC"" y no es puro VL
De todas formas los modelos actuales incorporan servos , programas que se aplican ó dispositivos programables y la electronica ha hecho su aparición en F!A actualmente ya algunos como finhdall , makarov etc
llevan modelos FLAPPER y cuando tiran del hilo de remolque accionan un mecanismo que ""quita curvatura al ala ""llegando a alcanzar mas de 90 mt y despues vuelve a su posicion ""normal de planeo
Tanto se hace (tecnicamente) que se esta discutiendo el ""regular muchas de las cosas que se hacen , y ya se organizan CONCURSOS DE
FIA B C , A LA VIEJA USANZA MODELOS DE MADERA MOTORES CON RPM LIMITADAS ETC
SALUDOS
MANOLO (CUBANO)
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#765674
Yo lo abandoné con los Sanchos de Aristides. De verás, a veces me gustaría darle una patada al equipo RC y hacerme cosas como estas.
El Vuelo Libre, que no Hang Gliding, que hasta el término en España lo saquearon, nunca morirá.
Adjuntos
getimagea.jpg
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1069202
He leido este hilo y he sentido ...como decirlo...una cierta amargura.
Los que me conoceis sabeis que he estado muy desconectado del aeromodelismo muchos años y al regresar..¿que me encuentro?
Seré un pobre tonto pero lo que yo veo en el foro...no me gusta nada.
Como soy un cabezota y nadie me hace ir por donde yo no quiero , no me convertiré en un mero consumidor de lo que las firmas comerciales quieran colocarnos.
Así pues yo seguiré diseñando , construyendo ( Desde palitos ) y volando lo que me gusta .
Siempre seré un defensor del vuelo libre , del vuelo circular y de todas aquellas modalidades del AEROMODELISMO que parece que están en vias de extinción.
Me encanta el VL , el VC y en cuanto al Rc solo me vereis volando veleros y por supuesto OldTimers.
Respeto a todos los que vuelen corchitos y otras cosas...pero no saben lo que se pierden.
Última edición por Fergonzalez el Lun, 25 Jul 2011 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Carlos Urbano
#1069299
Yo También soy nuevo en esto del VL y modalidades parecidas, lo que mas me gusta del aeromodelismo es construir desde cero y la sensación de probarlo por primera vez a ver que tal vuela (si vuela, claro)
Por la edad que tengo y el poco tiempo que llevo en este mundillo (unos 2 años) me inicié con el RC y con corchitos, eso si, el primero que volé fué construido.
Pero tampoco me parece bién rechazar las demás opciones, simplemente habría que hacer lo que el título del post dice "PROMOCIONAR EL VL" ,darle un giro a la sección que hay para ello y a los que nos guste realmente el tema pues ponernos a subir fotos y experiencias, aunque sean auntiguas, por lo menos para tener el apartado de VL calentito.
Así, cuando abrimos la web y vamos "VUELO LIBRE" quizá nos llevemos alguna que otra sorpresa :wink:
un saludo

P.D. por lo que veo hay bastantes respuestas, eso ya es un comienzo
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1069409
Por supuesto que no rechazamos ninguna opción dentro del aeromodelismo .
Pero el placer que se siente al diseñar construir y hacer volar tu propio aeromodelo no es comparable con nada.
Me parece bien poner aqui , como dices , fotos y planos y otras cosas relacionadas con el vuelo libre...si atraemos a alguien ...sera estupendo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!