miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

#1360803
Hola Amigos, llevo mas de 20 dias con mi dron chino QAV250 con ESC BLHELI 20A EMAX Y MOTORES EMAX 2204 2300KV CON CONTROLADORA CC3D, USO LIBREPILOT PARA CONFIGURARLA, EL DRON VUELA BASTANTE BIEN EL PROBLEMA VIENE CUANDO ACELERO A TOPE EN UNOS TRES SEGUNDOS HACE COMO UN GIRO CIRCULAR Y CAE Y DESPUES DE ESTAR VIENDO, LEYENDO EN VARIOS SITIOS NO ENCUENTRO REALMENTE QUE PUEDE SER. ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES ME PUEDA AYUDAR YA QUE VEO VARIAS PERSONAS ENTENDIDAS EN LA MATERIA Y A LO MEJOR A ALGUNO SE LE HA DADO ESTE CASO, IGUAL ES UNA COSA SENCILLA PERO NO SE COMO PUEDO SOLUCIONARLO.
GRACIAS.
#1360987
Hola compañero,si se vuelve inestable a full gas,configura la curva TPS,en descenso a cuanto mas stick.
Si lo que hace es cortar motores y cae a plomo,podría ser algún problema de derivación en la pdb o que excedes los A que soporta los esc y corta motor.
Explica un poco mas los sintomas
#1360989
Hola compañero,si se vuelve inestable a full gas,configura la curva TPS,en descenso a cuanto mas stick.
Si lo que hace es cortar motores y cae a plomo,podría ser algún problema de derivación en la pdb o que excedes los A que soporta los esc y corta motor.
O simplemente tienes P muy alta
Explica un poco mas los sintomas
#1361017
Hola y gracias por echarme una mano. Te comento haciendo un vuelo normal sin prblemas, cuando acelero en una recta a full al cabo de unos 4 segundos me hace una especie de tonel y se cae, eso que me comentas de las curvas lo tengo que hacer en el mando o en la configuracion de la controladora y mas o menos cuanto debo poner.
Somos tres compañeros que nos pasa lo mismo por eso hemos descartado el tema de fallos de los motores, ESC y controladores CC3D.
Reitero las gracias y espero tu respuesta.
#1361043
Hola, se me ocurre que: ¿de cuanto son las baterías que usais? ¿de 25C? es que seguramente se quedan cortas cuando les exijes, prueba con una de mas C a ver si asi se soluciona vuestro problema, por que podría ser simplemente eso.


Intento explicarme a ver si puedo: las baterías dan unas C constantes, cuando les exijes mas (lo pones a tope) te pueden dar un pico mas alto (mas C) pero solo durante X segundos, y en tu caso dices que lo pones a tope y a los 4 segundos cae descontrolado, vamos...que tiene toda la pinta de necesitar baterías con mas C.

No es lo mismo un vuelo tranquilo que uno mas exigente, y eso solo te pasa cuando le exijes mas.




Saludos
#1361112
Muchas gracias por tu ayuda las pilas son 3S 1500mah de 40C, de esta capacidad. después tengo unas de 60C de 2200mah no la he probado porque son un poco mas pesadas y grandes. Lo voy a probar y te comento algo. Me comentaba otro compañero asunto de las curvas pero no se cuales son los parámetros que debo darles.


Saludos y muchas gracias.
#1361599
Buenas compi,siento la tardanza,que firmware usas?si usas librepilot la curva tps esta en (stabilization tab-ybte mueves de básico a advance,a la derecha arriba tienes que ver un diagrama parecido a los expo,pero que pone de titulo Thrust pid scaling.
La curva va invertida a la de gas,osea a zero stick pon valor 0,15 i a full stick a -0,20 ,el zero debe estar justo en la posición de stick cuando vuelas y el dron queda estable sin subir ni bajar.
Y ya con estos puntos el restos los subes y bajas de manera que la curva te quede linial.
Pd:yo he testado las cc3d con todos los firmwares,y el que mejor me ha ido y vuela mejor es con el Dronin,le da con cuchara al librepilot,y es muy muy facil de flashear.
Le das rescue en el GCS de dronin,enchufas placa y flash,le das a erase settings y listo.
No merece la pena el librepilot,no vuela tan bien,te tienes que hinchar a horas de pc configurando,y la verdad le he mandado unos cuantos mensajes de sugerencias para mejorar y sinceramente me han mandado a hacer puñetas.
Es gente que no acepta criticas y sugerencias para mejorar,responden con mucha prepotencia.
Sinceramente te aconsejo cambiar de firmware a dronin o betaflight,en dronin tienes la opción autotune,le haces dos autotunes y el Racer te quedara niquelado de pid.
Y te olvidas de problemas,dos autotunes y a volar como descosios,y sin problemas
Por cierto,problema de bats no es,yo vuelo los mios a veces a 3s 2200mah de 20-30c y no me pasa eso
#1361611
si te se gira es que les tienes que hacer bien el calibrado de los acelerómetros y lo del giroscopio dándole vueltas en 360º en todas las direcciones antes de 30 segundos después de pulsar el botón para calibrar, prueba con eso y nos cuenta que tal... saludos
#1362360
Muchas gracias compañeros y perdonen por no contestar antes, ante todo Felices fiestas y prospero año. Veo positivo lo del dRonin, el problema es que me lo he descargado y me da error en el portátil al iniciarlo y no se porque, he estado buscando información por la web y veo poca soluciones. En el ordenador fijo si lo he instalado y me funciona ya he echo lo de la CC3D y la he flaseado, ahora toca configurar y ya les contare, muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!