miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por baronnegro
#1335824
Buenas!
Habitualmente vuelo aviones sport, entrenadores y veleros, nada de complicarme, vuelo dominguero.
Pero me esta empezando a gustar esto de las cámaras y poder filmar el vuelo desde el propio avión.
No entiendo nada de FVP etc, os digo lo que me gustaría para que me recomendéis un equipo barato:

-Ver desde una pequeña pantalla en tierra lo que filma una cámara desde el avión, en tiempo real.
-En esa pantalla ver lo siguiente:
* la altura a la que vuela el avión en cada momento
* la distancia a la que está el avión de mi
* un sistema de guiado, que si pierdo el avión de vista me diga la dirección que debo llevar para llegar hasta mi

Si me podeis poner modelo exacto de cada uno de estos componentes, os lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias....pero material barato...que no están los tiempos como para derrochar....
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1335845
hola creo que lo que deberías decirnos es el presupuesto que tienes, porque en esto barato no hay nada, y lo barato a veces sale caro, en muchas ocasiones hemos recomendado algún equipo para gente con la misma pregunta y al final desaparece( ni esta ni se le espera) para esto debemos saber el equipo del que dispones emisora, receptores etc...

yo te diría que si conoces a alguien que vuele en FPV te lo explique en situ, y asi saldrás de algunas dudas, luego podrás preguntar cual equipo es mejor y cual te conviene.

yo mismo si quieres me ofrezco a que te vengas un día con nosotros y saldrás de dudas

un saludo
Por baronnegro
#1335865
Estariamos hablando de unos 400 euros
He estado en el campo de vuelo, pero donde voy, la gente es un poco rara por lo que se ve, prece como si explicarme su equipamiento fuese un secreto de estado y el que se presta a ayudarme al final empieza a hablarme que si la controladora, que si la etapa, etc y no me entero de nada, con lo facil que es, te hace falta esto, esto y lo otro
Avatar de Usuario
Por apata
#1335944
No es tan sencillo, ni hay nada como para comprarte un Kit Fpv y tenerlo todo ni ningún equipo es igual y sirve pa lo mismo.

Depende en buena medida de que pretendas hacer (distancia por ejemplo) que avion y emisora (frecuencia más que el modelo) quieras usar ....

Yo uso un modulo de emisión a 433Mhz en vez de 2,4Ghz y el video a 1,2Ghz en vez del popular 5,8Ghz, me gusta moverme unos 5km a la redonda sin tener que horientar antenas.
Lo que si o si has de mirar es un piloto automatico que te haga la vuelta a casa por si todo falla. Uso el Cyclops Storm pero ya empieza a estar anticuado, hay opciones mejores aunque de precios ni idea.

En resumen
emisora, avion, camara, equipo transmision de video, piloto automatico con Rth y monitor/gafas de visualización.
Por javgutierrez14
#1336293
baronnegro escribió:Buenas!
Habitualmente vuelo aviones sport, entrenadores y veleros, nada de complicarme, vuelo dominguero.
Pero me esta empezando a gustar esto de las cámaras y poder filmar el vuelo desde el propio avión.
No entiendo nada de FVP etc, os digo lo que me gustaría para que me recomendéis un equipo barato:

-Ver desde una pequeña pantalla en tierra lo que filma una cámara desde el avión, en tiempo real.
-En esa pantalla ver lo siguiente:
* la altura a la que vuela el avión en cada momento
* la distancia a la que está el avión de mi
* un sistema de guiado, que si pierdo el avión de vista me diga la dirección que debo llevar para llegar hasta mi

Si me podeis poner modelo exacto de cada uno de estos componentes, os lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias....pero material barato...que no están los tiempos como para derrochar....
que emisora tienes? quieres un avión específico para fpv o vas adaptarlo a uno tuyo, explica un poco más.

yo pienso que no hace falta gastar mucho al menos en el comienzo,
para comenzar la mayoría opta por un tx y rx en 5,8ghz , con un boscam ts832 como tx y como rx rc832. estos los tienes a patadas en aliexpress bangood etc, por ejemplo en aliexpress por 29,50 dolares http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_5
con ese equipo y cambiando antenas por unas de polarización circular como estas que yo uso http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_5 vas a tener un rango de entre 3-5 kilómetros dependiendo de el lugar donde vueles.

para la info en pantalla necesitas un osd que tome los datos de un gps, como por ejemplo este tiene todo lo que quieres http://www.banggood.com/Tarot-TL300L-OS ... 63807.html.

pero yo recomendaría que tuviera controladora con vuelta a casa, ya que da mucho seguridad, y evitara muchos disgustos, las hay caras y las hay baratas , por ejemplo apm 2.6 con gps y brújula salen a unos 35 dolares tiene mil posibilidades de configuración vuelo por waypoints , muchísimos modos de vuelo y demás, eso sí no es plug and play , tienes que configurarlo tu desde el pc , no es muy complicado.

para ver el vuelo yo prefiero gafas por el tema de la inmersión y que no tienes el reflejo del sol como en un monitor. unas quanum v2 te van a dar muy buen resultado, por unos 40-50 euros. de monitores solo puedo decir que si compras uno, no sea uno barato porque con el reflejo del sol veras muy poco.

cuando comentes que emisora y avión etc te podré comentar más.
Por baronnegro
#1336363
Hola, muchas gracias, ya mme eztIs ayudando a " centrar el tiro"
Mi emisora es un ff9 em 35 mhz, ya se que es antigua, pero funciona a la perfeccion, y tengo muchos teceptores en 35, por lo que el paso a 2,4 solo lo haria si es imprescindible
Avion tengo un escuela motorizado, que es el que emplearia en principio
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Por baronnegro
#1336546
Gracias javgutierrez14

Lo empiezo a tener más claro, creo que lo que necesito es:

-el emisor y el receptor que me dices, que mandará imágenes y datos desde el avión a tierra
-las antenas para este equipo
-un osd tarot tl 300 l, que me dará los datos que quiero, como velocidad, altura y me señalará la dirección para volver al sitio de despegue, no? Y que estos datos se ven en la pantalla junto con las imágenes, este dispositivo tiene GPS según tengo visto en las páginas web

Por otro lado me quedaría para completar el equipo
1. Antena para el GPS
2. Cámara para tomar las imágenes
3. Pantalla para recibir las imágenes

Esto sería así, o necesito algo más, aparte de baterías?

Mi idea son vuelos cercanos, y si pierdo el avión de vista, volver siguiendo la flecha que me indique el osd, esto es así, no?

Por otra parte, en principio usare un motor eléctrico en un escuela, pero me gustaría con el tiempo usar un glow, hay algún controlador para el motor, que te permita saber si está en marcha o se ha parado? Por ejemplo un lector de Rpms, compatible con el equipo anterior?, vamos, que sólo tenga que enchufarlo a dónde sea, y que me de el dato en la pantalla.

Muchas gracias por la ayuda
Por aobradors
#1355728
Hola baronnegro, como llevas este tema?

Yo también lo estoy mirando, y también tengo emisora a 35mHz.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!