miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Que opinais de todohobby?

Excelentente
83
81%
Regular
7
7%
Pesima
13
13%
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#712370
pues no vale, xoder tio, me he entretenido en buscar tus intervenciones en post de tiendas y marcas y a ti no te da gusto ni "la chelito", y no pongo en duda de que tengas tu razon, pero jamás has intervenido para felicitar a alguien
un saludete
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#712516
8) Los conozco desde hace muchísimos años, Alberto, Aurora, sus hijos ...., buenos aeromodelistas y mejores personas. Al frente de ellos Alberto, una vida entera dedicada al aeromodelismo.
Mi primer encuentro con él no fué muy acertado aque digamos, le rompí su avión, cuando mi velero subía remolcado en el hi-star, la goma quirúrgica se interpuso en la trayectoria de un hermoso Tucano que se fué al suelo. Desde entonces pasaron muchos años y NO PROBLEMO, soy su cliente habitual y ni una sóla queja, ADELANTE, TODOHOBBY. UN MIL POR DIEZ.
Como vereis no soy imparcial, pero si realmente los conocierais tampoco vosotros los seríais.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por hibrido
#718633
Poco mas que alagar a los amigos de Todohobby, siempre dispuestos a ayudar.

Deciros que aunque la pagina esta bastante actualizada, no dudéis en llamar si no aparece lo que buscáis, y que debido a la continua llegada de nuevos artículos, muchas veces no tienen tiempo de actualizar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ironfly
#721804
Cuidado que viene el D.r-Lipo; :twisted:
Señores dueños de tiendas,cuando venga el D.r Lipo a sus tiendas,saquen la anfombra roja,y ponga el himno de España,no cometan ningun tipo de fallo,de lo contrario este señor se dedicara a arruinar su tienda con sus comentarios.
Dr-Lipo no eres nadie para juzgar a tiendas,y menos de faltar el respeto a nadie ej: (canijo)...
No tengo que ver nada con esa tienda,tan solo he comprado una vez,y para mi un 10.
Dr Lipo tan solo decirte una cosa,no eres merecedor de tener como logo la marca(Bretling) mas bien,podias ponerte la de (Raid) por lo de mosca cojonera. :P
Avatar de Usuario
Por mandracor
#1206327
Soy cliente de todohobby desde hace tiempo.

En lo humano:
Jose Alberto el gerente, me ha enseñado a volar, trimar y configurar aviones.

En lo profesional:
Relación atención / precio, muy buenas, cuando tienes un problema te atienden y aconsejan, y en precios están muy competitivos incluso hay artículos que ellos tienen un precio excepcional e inigualable.

Nunca diré que ellos tienen precios caros, diré que hasta el momento todo lo que he ellos me han aconsejado que compre ha cumplido en un 100% los resultados que esperaba.

Por lo que en una escala de:

- fiabilidad de 1 a un 10 les doy 10
- precio de 1 a un 10 les doy un 10 en muchos artículos y un 8 en otros
- Mentorización de un 1 a un 10 les doy un 10

Por lo que aconsejo que compren en esta tienda siempre sin dudar y si tienen dudas pueden llamar ... eso si comunica tela el teléfono.

Un saludo a todo el personal de todohobby,
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1220904
si señor me encanta respetuosos que somos con los que comparten nuestra opinion, si dices lo mismo que yo, que bueno eres, pero si difiero entonces, entonces que .... pos yo vote en contra
amigos yo no soy competencia ni mosca cojonera, los que me conoceis sabeis que siempre defendi la compra en nuestra tierra,que no soy problematico , todo lo contrario, amigo de ayudar a todo el que lo requiera, y tambien podeis mirar mi trayectoria en los foros, en este y el los otros cuatro o cinco que participo y jamas tube problema ni enfrentamiento con nadie; pero lo que si soy es claro como el agua, esta empresa mu guena, los empleados mu guenos,la mercancia mu guena, el servicio mu gueno, en fin to mu gueno, mu guenooooo ,

coniiiiio asta que le reclamas algo, haber todos contais que os tratan muy bien que os contestan muy rapido que venden barato, pero nadie, ¿NADIE ha reclamado nunca por una rotura en garantia?, ¿NADIE a comprado cuatro o cinco servos en esta tienda y al comprobarlos al cabo de un tiempo (cuando terminas de montar el modelo) se da cuenta que uno no funciona...? o soy yo el unico tonto en este hobby.
¿HABEIS RECLAMADO?, o bueno como es barato..... os lo habeis comido al igual que yo me los comi en su dia, es que como son tan buena gente,¡que lo son, esto no lo estoy juzgando! pero amigo, parece que la politica es que si algo se rompe es culpa de que yo no se usarlo o le cambiaste la polaridad y lo quemaste,¿ como se le cambia a un servo la polaridad? si yo soy tonto, y no se ni lo que es la polaridad.. pos a lo mejor , como no se donde esta la polaridad, pos igual la he pisado sin darme cuenta.. esta es siempre la respuesta , claro esta que si me llega un modelo roto, entonces si ,no hay problemas, claro paga el transportista, entonces de que estamos hablando , haber que me conteste alguien que si le han respondido,pero cuando no pague un tercero,
... haber contesta Joaquin, que¿ te dieron una nueva futaba cuando el modulo dejo de funcionar y te destrozo el avion a los dos meses de comprarla.
...haber Pepin , treinta años de aeromodelista, ¡eso de las lipos que es! me decia; y compro dos lipos, pa su nieto que queria volar.. y una no mala, un elemento malo... que de que .....
y no es querer hacer sangre es ser de verdad ,cinsero conmigo mismo,

a y del motor que se me a soltado el iman, de esto no quiero ni hablar, por que entonces, no acabo .... CONTINUARA....pollo
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1220907
al Rey lo que es del Rey, y que conste que yo a dia de hoy no tengo ninguna queja de estos señores, siempre recibi un trato excelente, simpatico y agradable, tanto por parte de Jose Alberto, padre, como del junior, de su cuñado y de todos en general.
Que si, que a mi tambien ,me hicieron hacer 200 Km, y cuando llegue se habian confundido y no habia, pero bueno ya despues de los KM, del tiempo, de los 12 € del peaje, ya que estoy aqui, pos me dejo 200 €urillos en cosillas y chuminas, pero de buen rollo.....
Pero amigo, cambia TODOenesteHOBBY cuando les haces una reclamación .. y si no me crees ... busca que seguro que encuentras... :idea: pollo
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1220935
para ser verdaderamente buenos, hay que serlo en la adversidad y no solo cuando las cosas van bien, de esta manera somos buenos todos;
un establecimiento se puede considerar realmente bueno, cuando los clientes que llegan a tu tienda con un motor roto, no reciben la contestacion, esto es normal que le pase, claro con el uso,o seguramente le entro un objeto extraño. o ... NO
cuando llegamos a la tienda con un problema, el buen comerciante te atiende mucho mejor que cuando vas a comprar...
te recibe, verifica (o lo intenta) los posibles daños y te da una solucion. mas o menos satisfactoria. "que no siempre el cliente va a tener razon, claro esta.."
y no que de entrada te culpa a ti de los daños y para que te recoja el ojeto en cuestion, 1º le tienes que poner una reclamacion y luego te lo recoge, diciendo que lo miraran,(El Servicio Tecnico,.... imparcial del fabricante),
NO lo miran ellos mismos y luego se reiteran en lo anterior,, mal uso, le cambiaste la polaridad, le diste mucha caña,esque lo as quemao, o cualquier otro argumento, (con papas) me lo como ...
esto, señores, para mi no es ser bueno. yo he comprado casi todo lo que he tenido en estos ultimos 5 o 6 años en este establecimiento, he llegado a tener unos 17 aviones en vuelo y me he encontrado con algunos fallos, pero nunca reclame, bueno una vez, un servo hitec 49€, de 4 que compre y pasado un año fui a ponerlo y salio humo, se lo lleve y lo tubieron rodando un monton de meses y NA de NA, con papas..pero eso si de buen rollo, el fabricante no se hace responsable, no hay recambios, etc..
en Tienda2000 un servo de 25€ me paso igual y de inmediato me repusieron la placa nueva, que curioso a este establecimiento si le respondio el fabricante.. o el IMPORTADOR mejor dicho, que es el que responde.. claro esta..

Perooooooo como resulta que este comercio es a la ves Tienda, Improtador y Servicio Tecnico a la ves, quien de los tres es quien responde ante una reclamacion.. ninguno de los tres... ok polllo
Última edición por Jucar el Lun, 10 Jun 2013 22:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1220940
y que conste que no estoy hablando mal de este establecimiento,
todo lo contrario,
les cuento algunas me mis pocas experiencias (que tengo miles, y seguro que si ustedes se relacionan y preocupan un poco con sus semejantes al igual que yo, seguro que tambien encontraran miles de anectodas de compras siniestras en este HOBBY) y si con esto puedo ayudar a que con vosotros no cometan los mismos errores que han cometido conmigo ,, pues me dare por satisfecho..
ok pollos
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1226781
de momento a mi me han demostrado que se pasan las garantias por el forro. de los articulos que ellos importan directamente que son de los que tienen que responder.. de los que responden otros , essos si, claro paga otro ...

de momento de mi parte un 0 patatero
Avatar de Usuario
Por daniez
#1237663
He leido este hilo de rebote y me ha venido a la mente un tema que alguna que otra vez he pensado y que Jucar menciona....

El tema de las garantias

He tenido ya varios hobbies en mi vida y en concreto este del aeromodelismo es donde mas problemas o reticencias he tenido con el tema de la garantias de lo que se compra. Es como si las tiendas que se dedican a esta afición (ojo, no hablo solo de todohobby) se hacen las remolonas con el tema garantias. En concreto, en esta tienda, te dicen claramente que todos los productos se prueban antes de que salgan del establecimiento, dandote a entender que una vez que te lo lleves...... si te he visto no me acuerdo. ¿Entonces para que está la garantia? ¿O es que un variador no puede dejar de funcionar al dia siguiente de usarlo? ¿se presupone que lo he quemado yo?

Vivo cerca de la tienda y siempre que he ido a comprarles material me han tratado explendidamente, pero cuando vas con algun problema que ya has requetecomprobado y estas seguro de que está mal, te miran con caras raras, como si fueses un marciano con antenitas.

Mi caso fué un variador que no hacia la funcion de freno. Me bajé las instrucciones de la web, lo reconfiguré por activa y pasiva pero no habia forma (en este foro abrí un hilo sobre este tema por si alguien podia ayudarme). SIempre se quedaba sin freno, lo cual en un velero era un inconveniente porque no plegaba la helice. Se lo dije a la tienda y se hicieron los locos (me dijeron que le pusiese una gomita a la helice).

Mas adelante me compré otro variador en todohobby (de algo mas de amperaje pero de la misma marca) y a este si le funcionaba el freno. En resumen ... que tengo un variador guardado en un cajon al que no le funciona el freno pero que la tienda no me lo quiso cambiar.

Me considero tolerante y razonable, por eso no tengo nada en contra de todohobby, de 10 cosas buenas que puedo decir de ellos tengo solo 1 mala. Ademas ese variador cuesta 4 perras y no me voy a mosquear por eso... pero...... ¿y si fuese algo mas caro? ¿Seguiria igual de tolerante y razonable?
Avatar de Usuario
Por arpel
#1255760
Pues yo si soy cliente y asiduo, una pega que he tenido les falto tiempo para solucionarlo, Y para la Sra. (la abuela) un 10 + I.V.A, trato fantástico, soluciones rápidas.
Salu2 y feliz año!
Alberto.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1256076
Pues segun mi experiencia me quede sorprendido ,cuando les pedi una masilla y esta me vino seca , jejejeje si... :lol: soy el de UBRIQUE, ...me lo cambiaron por otro producto sin problemas , y encima me mandaron hasta la vuelta del dinero , porque costaba menos. sin pagar un apice de envio. No se que se puede pedir mas ... en fin tengo mono de visitarlos otra vez...jjj¡¡ :wink:

Para mi una tienda por ANTONOMASIA donde las quiera que las haya.

saludos. y pa JEREZ.....jjj¡¡ :wink:
Por renatogueb
#1266795
Os felicito por vuestras experiencias. Yo les compré muchas cosas y todo perfecto. Hasta que algo vino torcido. Un artículo defectuoso. Me remitieron al fabricante. No quisieron hacerse cargo. Mi respuesta fue que no lo compré al fabricante, sino a ellos. Tras mucho insistir les tuve que enviar un correo para que ellos se lo remitiesen traducido al fabricante. Se lo llevaron y me devolvieron igual el artículo argumentando que a ellos les funcionó perfecto. La atención telefónica debo decir que perfecta. Resultado. Me lo como con papas. Sólo funciona bajo ciertas condiciones. Conclusión. Todo va bien hasta que deja de ir bien. Personalmente no volví a comprarles nada y no lo haré más. Es mi opinión y me consta que no soy el único. Si vuelven a sus orígenes todo perfecto. Si van de sobrados perderán todo lo que han logrado con esfuerzo.
Por juanmanuel66
#1267783
Hola.
Mi opinión de la tienda es muy satisfactoria.
Les he comprado mi emisora y todo ha ido perfecto, el envio muy rápido y la atención al cliente bastante buena, aunque en mi caso particular, tardaron unos días en responderme.
Saludos.
Por ZaRLeX
#1268190
Bueno, pues yo voy a contar mi experiencia con dicho comercio. He votado por regular.

Primer pedido que hago a todohobby, compro un cargador de 140 euros (con gastos de envío), me llega el paquete bastante mal envuelto para mi gusto (un cartón reliao para adaptarse a la caja y mucha cinta de embalar), lo abro ilusionado y me encuentro la caja exterior del cargador que parecía que llevaba rodando por el almacén 10 años, bueno no es problema mientras lo de dentro este perfecto. Donde viene el sello del precinto está abierto y dos marcas de cinta adhesiva por encima (es decir, por lo menos había sido abierto y cerrado tres veces), bueno tampoco importa vamos a abrirla. Me encuentro todo el interior desperdigado por la caja, cables sin presillas, sin cartones interiores que sujeten el producto, pero bueno eso da igual ya que según ellos lo prueban antes de enviarlo para evitarse reclamaciones posteriores y "a veces" no vuelven a colocar todo como venía. Pero para mí lo peor de todo fue que el propio cargador no tenía ningún plastiquito típico para proteger la pantalla y que para colmo venía con algunos rayones.

Me espero a que den las 17h para llamarles, la atención telefónica muy bien, muy agradable y buen trato, no se opone a devolverme el dinero, pero se molesta cuando le digo que eso ha sido usado respondiéndome que eso es imposible, que todo lo que venden es nuevo y sin usar.

Bueno ya sacáis vuestras propias conclusiones, por eso no he elegido ni bueno ni malo, el producto muy mal presentado y usado seguro, el trato muy bueno y muy amables y me devolvieron el dinero.

He de decir que ellos se ofrecieron a pagar los gastos de envío para la recogida del producto, lo cual se agradece, aunque no se si fue debido a la ofuscación que yo presentaba por teléfono después de tener una pequeña discusión, o si me hubiese pasado lo mismo si no me quejo y solo digo que quiero devolverlo (muy probablemente no).

La verdad no se si volveré a comprar o no, si acaso iré en persona a la tienda pero online ya no me fio, a la primera en la frente.

Perdón por el tochaco :?
Por adheris
#1269152
Mi experiencia ha sido bastante mala. Esta gente hace preorder para pedir motores Dle, pues bien pago el 30% del importe del motor que según ellos iba a tardar 7 días. Pasan 35 días y no saben nada por lo que me ofrecen devolverme el dinero que yo había pagado mediante Paypal. Les doy el número de cuenta y dicen que me lo devuelven por el mismo método, es decir Paypal. Mi sorpresa es que hasta dentro de 20 días no me reponen el dinero. Creo que tienen muy poca consideración con alguien que ha pagado y que no ha obtenido nada durante 35 días, lo mínimo es haberlo repuesto pronto.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1351286
Añado mi nota negativa.

Problema con un motor, no tengo el ticket de compra, lo he perdido, pero el motor esta seriado y saben perfectamente que ha salido de ahi, y a donde. Un club cercano, y esta en periodo de garantia.

Se niegan a atenderme alegando que ese motor se vende en mas tiendas de españa y en china... LLEVA Nº DE SERIE, aunque ellos fueran tan ineptos de no apuntar los nº de serie de los productos que venden, el fabricante si que sabe a quien manda cada lote, es básico saberlo para los periodos de garantia. Vamos, que ni se han molestado en comprobarlo.

Excusa de ticket y viento fresco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peru21
#1351306
Yo habré comprado como en unas 10 ocasiones y hasta la fecha cero problemas.

Seguiré comprando si no pasa nada.
Por darby
#1351359
De las tiendas españolas, hasta hace 2 años compraba en Serpa, pero me la metieron 2 veces seguidas con una hélice que no pedí (era otra, te mandan lo que quieren), así que ni me molesté en llamarles más.

Ahora compro en TodoHobby. Atienden bien. Si hay algún problemilla, se adelantan para solucionarlo. Portes (por fin) económicos. No son los mejores precios, pero puedes comprar de una vez, tienen de casi todo.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1351361
Conmigo se han lavado las manos y ni contestan a los correos.

Repito, el motor lleva nº de serie, y saben perfectamente que se ha comprado ahi.

Asi que por mi parte cero compras en ese sitio, y cualquier que me pregunte le contare con pelos y señales lo que me ha pasado.

Es más, como respuesta tuve un: ese motor se puede comprar en china y en otras tiendas en españa (aun estoy intentando averiguar cuales).

Y vuelvo a repetir... el motor va SERIADO!
Por luibsa
#1351379
Yo, cuando leo cosas como estas, busco otras tiendas. Tiendas, en el mundo, hay muchas, clientes, creo, que no tantos.
Como los propietarios de las tiendas no cuiden a los clientes, leeremos noticias de cierres.
Espabilen propietarios, ESPABILEN
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1351386
Pues yo hasta ahora no he tenido ningún problema. De hecho, hoy mismo acabo de pedir una hélice
Avatar de Usuario
Por TODOHOBBY
#1351402
Estimados miembros de Miliamperios.com

Nos hemos enterado por un usuario aeromodelista de Facebook que nos ha informado sobre este problema.

Nosotros, como servicio técnico de DLE y Torq Pro, damos servicio técnico gratuito a los clientes que nos han comprado el motor a nosotros. En el caso de tener el pedido WEB o telefónico registrado ni pedimos ticket, porque podemos verificar que el motor es nuestro, aunque siempre viene bien que lo guarden y nos lo presenten. Pero si incluso lo pierden y tenemos registrado que nos ha comprado el motor en nuestra base de datos, no tenemos problemas en dar este servicio, es más lo preferimos, porque así podemos prestar el servicio para que nuestro cliente este satisfecho.

El problema es que Marco Castro sólo tiene a su nombre un pedido de distintas chapas de balsa y listones de pino.

Primero nos dijo que lo compró él, pero que no tiene el ticket de compra. Entonces nosotros comprobamos que él sólo tiene este pedido de madera realizado, no de este año, desde por lo menos 5 años hacia atrás y le indicamos que no está el motor a su nombre y que él no nos lo ha pedido a nosotros y no podemos verificar su compra.

Cuando le dijimos esto, nos preguntó que si podíamos verificar el nº de serie del encendido cosa que sin acceder al ticket o a la factura nos es imposible.

Cuando le indicamos que esto no era posible, de repente nos dijo que el motor no lo compró el (¿?¿?¿?), que no estaba a su nombre, que fue un regalo que le hizo un amigo, Alfonso xxxx xxxx.

Revisamos y a nombre de Alfonso xxxx xxxx tampoco tenemos un motor Torq Pro registrado y, aunque también es cliente nuestro, tampoco nos consta que haya realizado compra alguna de este motor.

Por otro lado, no nos ha llamado Alfonso xxxx xxxx para hablarnos sobre esta situación, ni de cuándo compró el motor, ni nada de nada.

Si por lo menos tuviéramos registrado Alfonso xxx xxx como comprador del motor, lo habríamos llamado para verificarlo.

Pero él tampoco nos llama y Marco Castro no le ha dicho a Alfonso xxxx xxxx que nos llame, parece ser. Todo esto resulta extraño.

Esta situación es muy rocambolesca, y difícil de aclarar he incluso las fechas de compra nos indico varias y ninguna nos cuadraba.

Además de todo esto, cuando se realiza una compra se debe guardar el ticket de compra, sobre todo si es de cierto valor, o por lo menos el comprobante del pago, o algo que pueda probar al comercio que ha comprado el motor ahí. Simplemente con esto daríamos este servicio gratuito, como ya lo hemos dado a clientes satisfechos con los motores funcionando.

Sabemos que pueden pagar justos por pecadores, pero es increíble la cantidad de cosas que nos han intentado pasar como cosas compradas a nosotros no siendo así. No creemos que hayamos actuado erróneamente ni que estemos cometiendo una injusticia enorme. Solamente pretendemos comprobar la compra, no es algo tan raro.

Por supuesto, no queremos generar polémica al respecto, pero sí hemos visto necesario intervenir para aclarar nuestra postura.

Saludos a todos.

El equipo de TODOHOBBY
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1351411
Estimado usuario TODOHOBBY :)

Bla bla bla bla... todo paja.

Por partes.

Primero, en el PRIMER ticket de soporte que os envio, dejo bien claro que el motor ha sido comprado por Alfonso xxxxx, copio-pego parte del ticket,
que como lo he escrito yo no viola la ley de proteccion de datos personales:

---------------
Mensaje: Buenas!!

Os compre un motor torqpro33 sobre febrero-marzo del año pasado (no recuerdo la fecha), creo que pague con tarjeta de credito (Alfonso xxxxxx)
----------------

Creo que aqui queda bastante claro quien compra el motor, otro tema es que vosotros os centrarais en mi cuenta de registro para empezar a excusarse.

Mi error en este caso ha sido intentar tramitar la garantia en nombre del comprador, porque conociendo como se las gastan los comercios españoles
no queria excusas para tramitarla, que por supuesto he tenido, como demuestra este hilo.

Yo no dije que verificarias el nº de serie del encendido, sino el nº de serie del motor, que viene serigrafiado en el, por cierto,

S/N: 000297torqpro

Al empezar a ponerme excusas, y no tener yo la factura de compra, claramente esto es un error mio tambien, recurro al nº de serie del motor,
como hubiera hecho todo hijo de vecino y como se suele hacer cuando se compra un producto y no tienes la factura de compra.

Como "distribuidores oficiales" lo minimo es llevar un control de los nº de serie de los motores que vendeis, algo que por lo visto no haceis,
pero que el fabricante seguramente si, porque por temas de trazabilidad debe de tener controlados los lotes de motores que distribuye, una pregunta
a ellos y seguramente os lo hubieran aclarado, pero... no hay voluntad, solo excusas.

Eso si, rapidamente os ofrecisteis a repararme el motor cobrandome la mano de obra y las piezas necesarias.... joer, que animo por vuestra parte para comprobar
que el motor estaba en garantia eh.

Las fechas de compra bailan porque no recordaba exactamente cuando se os compro, pero al ver que empezabais a marear la perdiz, me asegure y os la
comunique para que pudieras comprobarlo, pero en mi primer ticket ya dejo bien claro que la fecha que os doy no la tengo clara (leer mas arriba).

Pero vamos... Como no tiene ticket, que espabile...

Alfonso no os tiene que llamar para nada, en todo caso, y como buen cliente que es vuestro, que me consta que os compra, y en su club os compran,
lo minimo es una llamada por vuestra parte, que los vendedores sois vosotros eh, y en ningun momento me habeis indicado por correo que os llamara directamente Alfonso... asi que decir esto aqui sobra, no creeis? tal vez cuando estabamos cruzando emails... no ahora que me he quejado publicamente. Y por cierto, mi numero de telefono tambien esta en mi ficha.

Asi que resumiendo, tengo un motor comprado a vosotros en mayo-junio del año pasado, con su numero de serie, el motor no lo compre yo cierto, pero es un motor
vuestro, el propietario actual es indiferente al tramitar una garantia de un producto, y que no he visto voluntad de ningun tipo por vuestra parte para
comprobar si ese motor era vuestro (que lo es), solo interés en despacharme con la excusa del ticket o en cobrarme la reparación. Eso si, pongo en el foro
que estoy descontento con este tema y rapidamente se me contesta... a ver si hay mas proactividad a la hora de tramitar garantias que a la de contestar en
los foros eh.

Y si algo no consiento es que me llamen estafador, y el ultimo parrafo de este post es lo que quiere decir. Soy una persona que da la cara, solo hay
que ver que llevo mi nombre en el avatar, muchas personas de este foro me conocen, y si algo he demostrado siempre es que soy una persona HONRADA,
y que da la cara, asi que no me gusta nada la insinuación de que os la quiero colar. Si el motor tuviera alguna duda que os hubiera sido comprado a vosotros ni os hubiera dicho nada, me hubiera apañado yo solito, que por cierto, me apaño muy bien. Pero teniendo un motor en garantia, pues como es habitual, prefiero usarla
y no verme yo en ello, que precisamente tiempo no es lo que me sobra.

Saludos.
Por Jesús Cardín
#1351434
La Ley de garantías SOLO exige una cosa al consumidor a la hora de reclamar en garantías y es presentar la factura de compra (de hecho, la Ley no contempla el ticket sino únicamente la factura) como demostración de la compra.

Por supuesto no sirven resguardos de pagos con tarjetas, ni pantallazos del pedido ni resguardos de transferencias.

Si solo se nos exige eso y resulta que no lo cumplimos, ¿qué derecho nos asiste a exigirles a la parte que nos tiene que cubrir la garantía que encima sean ellos los que justifiquen que el producto, efectivamente, está en garantía?.

Eso ya, en la actualidad, ni el Corte Inglés admite una solicitud de cambio, devolución o garantía dentro siquiera de las primeras 24 horas si no se dispones de comprobante.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1351440
Estas equivocado.

La ley dice que para hacer valer la garantia se hace con el ticket o factura de compra, pero que demostrar la compra tiene la misma validez.

Adjunto url: https://www.legalitas.com/abogados-para ... nsumidores

"Recuerde que conforme a la normativa fiscal los establecimientos están obligados a la emisión de factura permitiéndose la factura simplificada en caso de comercio al por menor, ventas al domicilio del consumidor , trasporte personas , establecimientos hoteleros y hostelería , el consumidor debe solicitar la factura en el mismo momento de adquisición del producto o prestación del servicio.

En general si extravía el justificante de compra, si se trata de una gran superficie la dificultad está en probar que usted les compró a ellos; podría por ejemplo acreditarlo con el cargo bancario de la compra, para lo cual podría solicitar del banco un extracto. Si la compra fue financiada será más fácil aportando el correspondiente contrato de financiación.
"

Es decir, acreditando la compra, sin ticket ni factura, se debe de cumplir la ley de garantias. Tengo nº de serie, deberia ser suficiente.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!