miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1371943
Hola compañeros. Quiero montar un fascination de 3,6 metros y tengo claro que quiero montar un "pepino" de motor.

Tengo la duda de si un motor directo da más chicha que un motor con reductora. Hay dos cosas que hay que tener en cuenta: tiene que ser para 3S y el presupuesto no debería de pasar de 250 euros por el motor o motor+reductora. La idea es que el avión salga de la mano casi sin dar impulso por que tengo el hombro pelín averiado y no estoy para hacer lanzamiento de jabalina... :lol:

¿Que me recomendáis? Directo o reductora? ¿qué modelo?

Mil gracias!!
#1371953
Oxigeno escribió:Tengo la duda de si un motor directo da más chicha que un motor con reductora
Si te refieres a un outrunner directo a helice por lo general el motor con reductora da mas rendimiento para altas velocidades ..... un inrunner SIN REDUCTORA no es capaz de mover helices grandes ya que la carga que esta supone para el motor lo quemaria por sobreconsumo.
Oxigeno escribió:Hay dos cosas que hay que tener en cuenta: tiene que ser para 3S y el presupuesto no debería de pasar de 250 euros por el motor o motor+reductora. La idea es que el avión salga de la mano casi sin dar impulso por que tengo el hombro pelín averiado y no estoy para hacer lanzamiento de jabalina... :lol:

¿Que me recomendáis? Directo o reductora? ¿qué modelo?

Mil gracias!!
Para el Fascination recomiendan dos posibles motorizaciones, una es el Axi 2835/10 pero va con 4S y para vuelo de alta velocidad el Jeti Phasor Race 2026 que va de 3S a 6S, obviamente usarlo con 3S no seria lo adecuado ya que el motor tiene su maximo rendimiento con 6S y gastarias mucho en el motor para solo utilizar un 30% de su potencia teorica. Ambas motorizaciones no pasan de 200€, es preferible usar el Axi 2835/10 (el modelo nuevo LONG que va muy bien en el avion) con 4S que el Race 2026 con 3S.

Es una cuestion de realidades, querer volar el Fascination con 3S no merece la pena si realmente quieres sacar lo maximo que te ofrece el avion y si llevas mal el hombro, usando 3S en ese avion no iras a mejor :(

Para aviones como el Fascination lo suyo es usar un inrunner con reductora y 4S, busca algun motor similar al Race 2026 con 3600Kv reductora 6,75:1 o compra el Race ya que esta en tu presupuessto pero cambia de idea sobre las baterias a utilizar, en un avion como ese y las motorizaciones que requiere, 4S resulta en una diferencia notable en rendimiento y no representa un incremento excesivo del gasto en el proyecto.

Otra buena opcion es el MVVS 46 5,6/690 con 4S 2700mah y helice 15x10 ..... 8)
#1371959
Muchas gracias por las recomendaciones. He estado revisando los tres motores que recomiendas y efectivamente, todos mejoran considerablemente con 4S... :( Me lo tendré que hacer mirar.

El más sencillo parece el Axi, claro.

No sé si alguien conoce el motor que recomienda el fabricante, con reductora
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=8263

http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... l&id=19860

Es un Mega con reductora y que señalan que puede servir para veleros de hasta seis (6) kilos, lo que tiene buena pinta. Hay varios modelos y no se -de momento- cuál podría servir.
#1371962
Los motores Mega son excelentes, yo los utilice mucho cuando volaba EDF con las Wemotec serie 600 de 90mm, Midi Fan 480 y las Het 90. Obviamente, en EDF no se utilizan reductoras pero el rendimiento de los Mega es excepcional.

De los que referencias, el segundo motor es el que mejor te iria con una reductora de 5:1 o 6,75:1 .... el enlace a las reductoras Mega que indica TopModel no funciona y en lo particular no sabria decirte cual es la reductora Mega indicada para ese motor, lo que si te recomiendo es utilizar la reductora del mismo fabricante del motor.

Una de las ventajas de los Jeti y los MVVS es que ya vienen con la reductora, los Mega no son motores baratos y pienso que una reductora Mega debe estar cerca de los 90€ lo que te pone casi en el precio del Jeti pero con el "compromiso" que tienes que montar la reductora que aunque parece sencillo solo el no lubricarla bien ya te presentara problemas.

Si quieres ir con el Mega, escríbele a los de TopModel consultándole el tema de la reductora y demás parámetros y especificaciones, toma en cuenta que la descripción y las especificaciones sobre todo en pesos y numero de celdas lipo no coinciden .... los dos motores Mega te sirven (en teoria ) para el Fascination y tienen las mismas dimensiones físicas pero toma en cuenta que el primero consume 40A y el segundo 100A indicando que el segundo te rendirá mas potencia (watts) por voltio pero con mucho mayor consumo por 25Kv de diferencia que las obtendrás o no dependiendo de la reductora y las baterías. Me da la impresión que el segundo motor está más dirigido a EDF que a veleros dado el consumo.
#1371978
Joder compañero lo que sabes! Mil gracias por los comentarios...! Voy a estudiar un poco en detalle el tema de las reductoras y opciones de motores para no dar mucha guerra. Vuelvo con lo que haya aprendido a ver qué os parece mi opción final.
#1371983
Se me habian pasado los Hacker, mirate este https://www.hacker-motor-shop.com/Brush ... 000&p=7201

o https://www.hacker-motor-shop.com/Brush ... 700&p=7202

o https://www.hacker-motor-shop.com/Brush ... 700&p=7202

Pienso que el ultimo es el que mejor te ira. Si quieres evaluar los chinitos revisa en HK los Turnigy Aerodrive Glider Competition, son outrunners pero con seguridad puedes dar con alguno que te sirva.
#1371984
Uau! estos hacker tienen una pinta estupenda. Y encajan perfectamente en lo que busco: veleros hasta 4-6kg, 3s y 4S
Me gusta, me gusta...

Este es un poco más carete, pero parece que tiene bastante más chicha...

https://www.hacker-motor-shop.com/Brush ... 5700&p=7202

ideal for Glider Models
- ~ 3 to 5m Wingspan and a weight of ~ 3 bis 6kg
- Aernonaut CAM Carbon 17x11 / 4S LiPo / ~76A / 1102W / 5400RPM
- Aernonaut CAM Carbon 18x11 / 4S LiPo / ~70A / 1015W / 5500RPM

Specifications:
Powerange max. 1200W (15 sec.)
Idle Current @ 8,4V 3,73A
Resistance (Ri) 0,0067 Ohm
RPM/Volt (kv) 3019 U/min-1
Weight 315g
Diameter 35,8 mm
Length 80,8 mm
Poles 2-Pole Insiderunner
recom. Speedcontroler 40A to 125A Brushless
recom. Timing 0° - 5°
Gear Ratio 6,7:1
Shaft Diameter 6 mm
#1371985
Ay!! Que lo tengo en la cesta... Alguien que me diga que está genial por favor... jajajaj.
Adjuntos
motorvelero.JPG
#1371987
Oxigeno escribió:Ay!! Que lo tengo en la cesta... Alguien que me diga que está genial por favor... jajajaj.
El diametro es mas o menos el mismo de los otros revisa el largo y RECUERDA incluir el cono y adaptador de helice. El eje es de 6mm ....... EVALUA BIEN ANTES DE COMPRAR, del apuro solo queda el cansancio
#1371992
Diámetro máximo 35.8
¿El largo? Pues aquí están las medidas... ¿Porqué es importante el largo, si está el fuselaje para que vaya cabiendo...??

Imagen

Mientras, voy a buscar el cono y el adaptador...
#1371996
Oxigeno escribió:Diámetro máximo 35.8
¿El largo? Pues aquí están las medidas... ¿Porqué es importante el largo, si está el fuselaje para que vaya cabiendo...??

Imagen

Mientras, voy a buscar el cono y el adaptador...
Te hice la referencia del largo porque desconozco la distribucion del fuselaje, he visto 3 Fascination en vuelo pero no les he visto las tripas. Cuando se estan escogiendo y evaluando motorizaciones no solo hay que considerar la potencia del motor para mover un avion, las dimensiones y peso son importantes. Por ejemplo, el Hacker pesa casi 100grs. mas que el Axi , el Axi tiene un diametro de 35mm y el Hacker de 35,8mm .... ,8mm pueden hacer la diferencia para que el motor entre o no aunque creo que el Fascination tieneel morro de 40mm. Si miras bien el diametro del motor es de 35,8mm pero la reductora es de 29mm, el fuselaje ya tiene el agujero hecho ? si lo tiene, cual es eldiametro ? sino te tocara "retocarlo", el largo del Axi es de 75,5mm y el Hacker 80,8mm (si es el 50L porque el 50XL es 14mm mas grande), el eje del Axi es de 5mm y el del Hacker 6mm, el timing del Esc para el Axi es de 20 a 25 grados y el Hacker es de 0 a 5 grados. Te pongo como ejemplo el Axi (LONG) ya que es el motor que recomiendan como base para el avion y ambos motores producen la misma potencia (1200W) sin embargo el Hacker mueve una helice mas grande con lo cual el empuje es mayor.

Lo unico que no me cuadra del Hacker en el Fascination son esos 100grs. de mas, por potencia/empuje/coste pienso que es el motor indicado para hacer el cabra un rato :mrgreen:
#1372199
Hola

No has pensado en un motor 6S, podrías mover hélices mayores con menos consumo y muchísima más potencia. Puedes usar dos baterías 3S de 2000-2200 en serie, así no gastas más dinero en pilas.

Hace años diseñamos un velero para F5G un ASW27 motorizandolo com un HYPERION Z4025-12 y 6S y una hélice 14x8, consumiendo unos 65 amperios, el velero se escapaba de la mano subiendo en vertical, en 15 segundos pasaba los 200 metros con un peso de 2700 gr.

El año siguiente cambie a 8S con 90 amperios de consumo ....

En tu caso creo que puede ser la solución para no gastar mucho y tener potencia de sobra.

Saludos

Manuel
#1372255
Gracias Manuel! Creo que 6S, aunque sea usando 2 baterías de 3S es un poco lioso.... No sé si lo había dicho, pero el avión lo quiero para FPV y en FPV va todo a 12V o bien hay que usar un BEC (un aparato más a meter ruido en el vídeo o que puede fallar). Hoy he visto un stork que vendía un compañero que lo tiene anunciado aquí en el foro y es espectacular, un sueño, pero el fuselaje es tan pequeño que no me cabría ni la placa de control...

Creo que finalmente me decantaré por el fascination con una reductora y 3 o 4S que son las baterías que tengo a mano.

Gracias a todos...!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!