miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por renew
#1375618
Hola a todos.
Me he puesto a repara un Funtana 90 y lo he despellejado entero. El problema es que el color amarillo no se quita bien, es decir, al quitar el oracover me traigo la pelicula transparente y el color amarillo se queda pegado en la balsa y es practicamente imposible quitarlo. He probado con lija, con disolvente, con acetona y nada. Alguien que le haya pasado algo parecido y me pueda dar una solución. Es que temo que al forrarlo de nuevo no se pegue bien el nuevo oracover en las zonas donde quedan restos.
Os pongo una foto de una de las zonas pero esta todo el avión igual.
Adjuntos
DSC_0017.JPG
DSC_0017.JPG (26.54 KiB) Visto 2596 veces
Por TIO JUAN
#1375622
Hola renew.

El proceso es lento y laborioso, si tienes paciencia y dedicándole tiempo a ratos, puedes lograr quitar casi todo el entelado, con acetona y todo eso no vas a conseguir nada mas que apelmazar lo mas y luego te costara mucho mas quitarlo, es mas sencillo, ...pero insisto, es laborioso, se de que hablo, pues me a tocado restaurar algún modelo y he pasado las de Cain para quitar el monocote, yo utilizo una cuchilla, cuter o similar, ( lo mas fina posible ) ...primero quito lo mas gordo, y voy dejando lo que no termina de desprenderse, luego, con los trozos que no se desprenden, me voy ayudando con la cuchilla y un secador de pelo o la misma plancha de entelar, le paso la plancha un poco y le doy calor de esa forma los trozos van dilatándose y despegándose por los contornos, en ese punto es el momento con el filo de la cuchilla de ir despegandolos, vuelvo a insistir, ...es tedioso, pero al final con ganas y un poco de esfuerzo podemos dejarlo bastante bien, una vez que consigas quitar mas o menos todo, te quedaran pequeños trocitos casi insignificantes, es el momento de pasar una lija lo mas fina posible para darle un final agradable, eso si, no te excedas con la lija, pues te puedes comer parte del enchapado, hazle pasadas suaves.
Mucho animo, por que no muchos se ponen en esos " Tutes ".
Saludos./color]
Adjuntos
IMG_2687.JPG
Captura b.GIF
Captura b.GIF (17.49 KiB) Visto 2583 veces
Última edición por TIO JUAN el Mar, 19 Sep 2017 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1375632
Efectivamente no hay otra, algunas veces he usado disolventes y es peor, en un principio se quita la parte plástica exterior pero la de color que se queda pegada es lo peor.Con calor como te comentan es un poco más fácil, y la cuchilla a modo de rasqueta.
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#1375691
Yo he usado la siguiente técnica para esos restos como los que te han quedado, justamente con un avión que estaba forrado con oracover amarillo:
  1. Calentar la zona con un secador de pelo
    2. Pegar sobre la superficie cinta adhesiva de embalaje transparente
    3. Despegar la cinta, que se llevará mucho de ese resto de color
    4. Repetir el proceso cuantas veces sea necesario
    5. En algunas zonas, no queda más remedio que lijar para sacarlo
    6. Si quedan dudas, preguntar a la parienta sobre depilación a la cera o similar :lol:
Por Jesús Cardín
#1375692
También lo puedes hacer "depilando" los restos con cinta de precinto o, mejor aún, cinta americana calentando los restos de recubrimiento con una plancha.

Te dejo enlace:

https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... n-covering

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Mié, 20 Sep 2017 17:57, editado 1 vez en total.
Por renew
#1375810
Bueno. De momento la mejor opcion ha sido la del secador. De todas formas se queda manchado de amarillo y eso me parece que ya no se puede quitar. Le he dado despues lija y es como si la balsa estuviera pintada. No será mucho problema a la hora de volver a forrarlo. Ya veremos. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por Sergio Beccacece
#1388137
Hola renew que tal, me he quedado con la duda de cómo t e ha ido con las técnicas para quitar el Oracover del modelo, vi que te aconsejaron con una par de técnicas más que interesantes y como estoy a punto de re-entelar un modelo me interesa mucho tu resultado y la técnica que finalmente has usado, sobre todo si te ha pegado bien el nuevo Oracover sobre esos restos amarillos que parecen no querer irse de la madera, espero tu comentario, saludos cordiales y buenos vuelos!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!