miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por FGM92
#1371437
Como están,
Tengo un RCGF 32 y me hace una falla que no puedo encontrar.
Cuando entra en ralentí, se mantiene así por unos segundos después baja se mantiene errática y hasta se llega a parar.
Verifique las juntas de los flappers no detecto chupadas por el carburador.
¿Si me pueden ayudar con este temas muchas gracias?
Avatar de Usuario
Por javi25
#1372574
Hola FGM92, tengo uno igual que tu asique a ver si puedo ayudarte. Lo primero que deberías hacer es comprobar que en el tygon de entrada de combustible no haya burbujas de aire en el momento de pararse y revisar el estado de la bujía, del rodamiento delantero que no tenga fugas de aceite y del estado del cable que une el cdi con la bujía que este en buen estado. Lo segundo es probar el motor en una bancada con sus separadores originales para aislar al motor de posibles fallos de admisión. Lo tercero es poner las agujas del carburador tal como aparece en el manual y a partir de ahí empezar a carburarlo. Arráncalo, deja que se caliente unos minutos a un régimen de ralentí alto y con el stick completamente arriba busca el punto de máximas rpms. No lo dejes a máximas rpms mucho tiempo, si ves que te cuesta encontrar el punto mejor que lo dejes a ralentí unos minutos para permitir que se enfríe y vuelves a intentarlo de nuevo. Con la aguja de alta carburada toca ahora la de baja. Lleva el stick a ralentí y comienza a cerrar muy despacio la aguja de baja. El motor se irá acelerando y cada vez que esto ocurra debes bajarlo a sus rpm de ralentí y volver a cerrar aguja y volver a bajar las rpms....así hasta que veas que el motor en lugar de subir de vueltas lo que le ocurre es que se viene abajo, en ese punto abre 5 minutos la aguja. Según la teoría debería haber quedado carburado aunque en ocasiones no queda perfecto debido a diferencias de presión atmosférica, temperatura ambiente, etc
Prueba ahora las transiciones, debería subir de rpm sin titubear ni hacer amago de venirse abajo. Si ocurre esto entonces vuelves a comentarnos
Avatar de Usuario
Por javi25
#1372575
Te dejo la posición de las agujas como inicio para poder luego carburarlo
aguja de baja: 1 vuelta + 1/4 desde cerrado
aguja de alta: 1 vuelta +3/4 desde cerrado
saludos
Por FGM92
#1372699
Una pregunta, el Ralentí , lo mantienen con el servo o el tornillo del carburador ? el tema es que con el servo con la vibraciones del motor no es muy preciso
Avatar de Usuario
Por javi25
#1372713
Lo correcto es que tanto el servo como el tornillo limiten el recorrido en el mismo punto y por igual, es decir, en el momento en el que el servo llega a su limite de recorrido justo en ese momento toca la leva en el tornillo o bien puedes hacer que con el tornillo lo pusieras a un regimen de ralenti lo mas bajo posible dentro de unos limites de seguridad para que no llegue a calar, mientras que con el servo te permite jugar si quieres usar un ralenti alto o bajo durante el vuelo pero si ves que no centra bien o tiene holguras el servo yo te recomiendo hacer la primera opcion. Saludos
Por FGM92
#1372749
Muchas gracias por la DATA ire por ese camino.
Voy a abusar de tu amabilidad ya que si bien tengo muchos años de aeromodelista , este es mi primer motor de gas y tengo muchas dudas.
Pregunta :
La fijación a la F1 la haces rígida o pones algún tipo de goma para evitar vibraciones ?
Avatar de Usuario
Por javi25
#1372827
Imagino que por F1 te refieres a la cuaderna parallamas. Mi opinion personal despues de haber probado con y sin silent block es que al menos en cilidradas pequeñas no hay una mejoria suficiente como para justificar poner tacos de goma. Es mas, se me ha dado el caso de empeorar con silent blocks debido a que los separadores del motor no estan directamente fijados al avion al llevar intercalada la goma y el efecto que he conseguido ha sido para peor. Es mi experiencia personal. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!