miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javierpov
#1323369
Hola.

Hasta ahora he tenido varios veleros, Easy Glider y Solius de Mpx, Easy Fly, y el último, el ASW-28 de Lanyu (que me he apresurado en vender). También he probado el Arcus y el pequeño Discus 2CT de Graupner.

Bien, pero desde hace poco estoy en contacto con el vuelo a vela real y me gustaría encontrar sensaciones similares en un modelo RC.

Estoy buscando un velero RC de más tamaño y con más prestaciones, que realmente sólo necesite el motor para remontar y que por lo tanto aproveche bien todo tipo de ascendencias. Por espacio y transporte estoy pensando en algo inferior a 3m. El que sea o no a escala, detalles y materiales no me preocupa demasiado.

Tampoco es problema construirlo a partir de planos o kit, aunque me vendría mejor un ARF.

¿Podéis recomendarme algún modelo en concreto?

Muchas gracias y saludos
Por primitivebow
#1323370
Yo he tenido buena experiencia con los veleros de topmodel.cz, hay muchos veleros para elegir, sobre todo los que tienen menos carga alar. Esto ultimo es importante si quieres aprovechar de las térmicas.

Yo tengo el model Siesta 2m, tiene 20g/dm2 de carga alar y pilla cualquier térmica. Es nerviosio y requiere mejor pilotacion que algunos otros, pero para "leer" el aire eso es lo que hace falta.
http://www.aeromodelismoserpa.com/siesta-p-11103.html

Espero que te ayude.

Saludos,
Última edición por primitivebow el Mar, 11 Ago 2015 12:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1323386
Un poquito más grande pero muy parecido, el Astra del mismo fabricante. Y con un Avia volarás de manera similar, a la búsqueda de térmicas, pero me parece más polivalente y capaz frente al viento. en todo caso, cuanto más cerca de esos 3 metros, mejor. El Marabú, sin salir de Topmodel, también tiene buena pinta pero no lo conozco en vuelo.
Avatar de Usuario
Por javierpov
#1323449
Buenos dias:
Qué equivocado estaba. Sinceramente, hasta ahora pasaba de largo en cuanto veía un velero con oracover transparente en las alas, y nunca se me había ocurrido pensar que fueran una opción.
También reconozco que se me ponen los pelos de punta cuando veo ese alargamiento en balsa, lo tendré que superar.
Pero ahora tengo un buen punto de partida para ir mirando.

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1323461
Todo depende de lo que busques. Si quieres hacer un looping o un tonel, pues los modelos citados no son buena idea. Probablemente partas sus alas en el aire (imposible no es, soy testigo, pero yo no lo recomiendo). Pero para termiquear van muy bien.
Avatar de Usuario
Por javierpov
#1323534
Hola, carloscp y fergonzalez

Aunque se puedan hacer figuras acrobáticas con veleros, yo personalmente pienso que para eso ya hay otros tipos de aviones más específicos. Me pasa lo mismo cuando veo veleros a tope de motor circulando a una velocidad desproporcionada, aunque estructuralmente también estén preparados para ello.

Disfruto cuando alguien viene y me dice: 'anda, lo estaba viendo y me había parecido uno de verdad'. Esa es la idea.

Es ese comportamiento el que ando buscando en un velero, termiquear y disfrutar relajado con ese vuelo lento y majestuoso. Para lo demás ya ando servido.

El Bubble Dancer no lo conocía tampoco, veo que está en la misma línea que las demás recomendaciones. Así que me iré olvidando de los escalas.

Gracias de nuevo y saludos
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1323557
Los modelos a escala suelen ser de vuelo más rápido. En todo caso hay veleros a escala que se han usado en "realidad" para acrobacia. A mi me gusta el vuelo de permanencia pero también la acrobacia sin motor que pueden hacer modelos como el Blanik. No se si conoces la modalidad F3Q acto, destinada a veleros acrobáticos a escala, puestos en vuelo con remolcador. Es muy bonita y real.

Coincido contigo que lo del velero con motor a fondo no es lo mío. El motor para trepar, porque es la opción más cómoda y barata.

En tu caso y además de los modelos para construir uno mismo como el que te indica el compañero, los de Topmodel y Reichard tienen una gran variedad que creo se ajusta a lo que buscas, vuelo termico y tranquilo. Muchos de ellos están orientados a la competicion f5j (sin ser los aparatos más punteros y rápidos todo fibra).
Avatar de Usuario
Por javierpov
#1324163
Hola, carloscp. Pues no, no conocía la modalidad F3Q acro... hasta ahora. He dedicado algo de tiempo a ver algunos vídeos, realmente espectacular, pero yo, de espectador.

Hace algún tiempo me regalaron los restos de un fuselaje de un Arcus (Robbe) y unas alas rotas de balsa (muy rotas) de un modelo que no he podido identificar, lo he reconstruido todo y aún lo estoy 'casando'. Me sale una carga alar de 21g/dm2 y sólo le quedan unas pocas horas de trastero para echar a volar.

El engendro en cuestión lo he bautizado con el nombre de 'Ascus' por lo roto que estaba y la cantidad de remiendos que ha necesitado, pero me está gustando más de lo que creía, igual me sorprende y cubre mis necesidades de vuelo libre. Y si no, pues a ahorrar.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!