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Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

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Por viper2003
#1293085
Pues vamos con otra restauración. Y esta es bastante profunda. Tiene bastantes años y tanto el entelado como las transmisiones se van a cambiar enteras y a revisar la estructura. Servos de tiro directo en las alas, elevones enterizos en vez de partidos y lo que vaya surgiendo.
Tiene una pinta agresiva que me encanta y eso que ahora esta bastante feote. :cry:
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#1293283
Estimado Viper:

Ese delta a recuperar tiene muy buena pinta, ya informarás de motorización, porque pienso que con la adecuada puede ser un modelo muy interesante de volar.

En otro orden de cosas, necesitaria ponerme en contacto contigo para un tema particular, relacionado con una compraventa. He intentado el contacto directo a través de un mensaje privado, pero tu correo registrado en miliamperios da un error.
Pido disculpas al moderador por el off-topic, pero urge en contacto y no encuentro otra forma de hacerlo.

En cuanto sea posible, puedes enviarme un privado con tu email para contacto.

Un saludo.
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Por viper2003
#1293285
Te he mandado MP flyingnurse .

Saludos
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Por viper2003
#1294627
Seguimos con la faena. Parece que no pero lleva curro poner al dia un avión con tanta solera.
Ya he conseguido despegar todo el oracover que estaba medio deshecho. El colorante lo he conseguido sacar de la madera en casi la totalidad del modelo. Lleva mucho tiempo dejar la madera limpia de colorante. El método es el que yo llamo "la depilación". Con cinta americana vamos pegando encima de donde veamos colorante pegado. Después de unas cuantas pasadas queda bastante limpio. Siempre quedan recovecos difíciles que toca raspar con la cuchilla.
Como mas o menos ya esta limpio, he cambiado de tercio y he empezado a darle mandanga. Cuando tenga el avión listo para enterlar terminaré de quitar los pequeños rastros de oracover que quedaron.
Lo primero que he hecho ha sido quitar las transmisiones bowden que iban desde el morro a la cola. metro y medio de transmisión solo puede dar holguras. Para quitarlas todas he tenido que hacer un registro para acceder a zonas difíciles que no había manera de llegar. No se que hare luego si hacerle una tapa o condenarlo como estaba. El avión venia de fabrica con los alerones partidos. Las zonas interiores hacían las veces de profuncidad y las exteriores de alerón.Como comentaba voy a poner un servo por elevon, con lo que tengo que igualar el borde de salida. La parte de los servos tambian habrá que tocarla ya que pienso ponerle la deriva operativa para que sea controlables los despegues y aterrizajes...
Ya queda menos :roll:
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#1299056
No dedico todo el tiempo que quisiera pero vamos avanzando cosas. Bancadas de servos de elevones puestas y ajustadas. He reforzado las costillas del ala con balsa de 1,5 con la veta transversal donde van sujetas las bandejas de los servos.
Me he liao la manta a la cabeza y he vaciado el fuselaje, no me acababa de gustar como estaba puesto. He recortado el cachito de lomo que quedaba delante del registro que hice para poder sacar los bowden viejos. Voy a hacer la cabina enteriza para tener acceso a todo y no andar con mil tapitas y rollos. Al estilo de los aviones de serbart.
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#1299313
Hoy pensaba hacerle otras cosas, pero visto había llevado un porrazo con el refuerzo de contrachapado roto todavia me he armado de paciencia y para arreglarlo bien toca vaciar con cuidado las cuadernas pegadas y retirar los refuerzos laterales de contrachapado de 0.6. Plantilla en depron, la pasamos a la chapa nueva y rallamos con un punzon la parte interna que ira pegada al lateral de balsa para mejorar la adherencia. Epoxi de 30 minutos y a esperar que frague totalmente a mañana para poner el otro y rehacer las cuadernas.
Mañana si hay ganas, more.
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Por viper2003
#1300106
Sigo con el bicho pringándome los dedos con cola y epoxy. Visto lo visto me he liado la manta a la cabeza y encomendándome a todos los santos he despegado todo el lomo, estaba roto y la balsa seca y quebradiza. Tengo que pasar el bowden del mando de gas por su lado y sin hacer S como estaba. las cuadernas intermedias y la parallamas estaban bastante guarreadas y asi las reago como me gusta. He debido de rascar como medio quilo de fibra y chapapote de una reparación de circunstancias. Los "cap Strips" de la base del ala estaban también ajados y quebradizos y es una parte bastante importante ya que es donde se apoyan los laterales que a su vez aguantan el empuje de la parallamas y el motor. aprovecho para pegar unos refuerzos de finlandes de 0,6 a los laterales hasta la 2 cuaderna para que haga un bloque todo y quede fuerte.
En fin que esto es como cuando vas a hacer una chapucilla en casa y picas tol baño.
Vamos poniendo a punto el motor que llevaba muchos años parao y no giraba ni con llave inglesa. De la época que se usaba ricino
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Por viper2003
#1300590
Weno seguimos con la parte fuselada trasera. Hay que ir terminando todo lo que va dentro para poder empezar a enchapar el lomo. He modificado del original la forma en que va anclada la deriva al fuselaje. Antiguamente se sostenia únicamente por estar apoyada en una cuaderna y lo demás en el enchapado. Al tener tanta palanca esa zona estaba hecha tabaco de reparaciones al ceder todo. He añadido un par de listontes de 5mm a cada lado de la deriva donde asienta para que haga cuerpo con el fuselaje y esta mas firme. Pasacables de papel colocado. De momento voy haciendo piezas y presentando para mas tarde aprovechar mejor si hago epoxy y pegar las que hagan falta. Antes de cerrar habrá que barnizar por la zona del deposito. Ya va pareciendo algo.
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Por viper2003
#1302878
Yo sigo haciendo piezas y montando cosas. Ya tengo listo el aletin ventral que va pegado a la tapa de acceso al deposito.
La tapa de acceso a la electrónica ya casi esta lista, a falta de colocar la base para sujetarla y el enchapado del lomo.
Empieza a tener wena pinta con el motor montado. El centro de gravedad al pasar los servos de tiro directo atrás pensaba que me iba a quedar mas culon pero montando todo el material parece que mas o menos va al sitio. Jugando con el peso de las baterías espero dejarlo bien.
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Por viper2003
#1304773
va avanzando la cosa. poco a poco la vieja al copo.

He puesto los pasacables de los servos de las alas con termorretractil un poco ancho para que entre bien el terminal del servo. Una vez pegados a las costillas quedan bastante fuertes.

He añadido un marco de madera alrededor del asiento del tren para que el entelado se aguante como debe. El original no lo traía y se solia despegar por ahí.

Con todo el fuselaje ya solucionado, toca empezar a enchapar el lomo :D . Con paciencia, sin prisas, como si se estuviera entracando un barco a la vieja usanza. Cola blanca, balsa de 2mm y a esperar que seque al dia siguiente.
Llegados a este punto entra un ansia viva de ponerse a lijar los bordes que sobresalen del lomo... :roll: pero hay que esperar a que todo el enchapado este colocado para igualarlo todo bien. :(
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Por TIO JUAN
#1304785
Otro buen empujón Viper, :wink: se le va notando que vuelve a rejuvenecer por momentos, :mrgreen: :lol: buen trabajo, animo con el... :wink: ¿ alguna decoración de acabado en mente...?
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Por viper2003
#1304787
Ya te digo TIO JUAN. El kit es del año 79, asi que fíjate si ha llovido :lol:
La decoración se la haré adaptandole a la forma del avión una deco clásica.


Saludos
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Por viper2003
#1305318
Después de un lijado y enmasillado con masilla pluma, kda un acabado bastante aceptable. Una vez que ya esta el lomo finikitado es momento de hacer el marco k aguanta la cabina. Encaja como un guante.
Quedan unas cosillas de electrónica, pero la plancha ya esta caliente. :lol: :lol: . Ahora esta ARC como quien dice.
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Por viper2003
#1305980
Estoy preparando la madera con balsaloc y barnizando zonas para la semana que viene empezar a entelar. La deco de arriba y debajo ya esta decidida. Va a llevar algo de curro... :lol:
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#1306080
Gracias miguel pecino. Hacemos lo que podemos.

Otra opción de deco. Esta igual es mejor pq se distingue mas claramente a golpe de vista arriba y abajo. En aviones muy rapidos es fundamental. Ya hice tabaco un blackbird por este motivo
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Por viper2003
#1307128
Poco a poco lo voy "asilvestrando"
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Por viper2003
#1307295
La otra ala también había que hacerla :lol: . A falta del color plata y algún detallin por el fuselaje, dentro de na empiezo a montarle las tripas :wink:
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Por viper2003
#1309724
Voy instalando las tripas de rato en rato. :lol:
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