miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por MCABALLERO
#1319918
Antes que nada saludos a todos, el caso es que me han dado una stearman igual que las que venia en los suplementos de altaya con un fuerte golpe en el frontal del fuselaje. Me gustaría repararla pero no tengo los planos y tampoco los localizo por internet.
Ademas he leído que este avión vuela bien con ciertas modificaciones y ya aprovecharia para hacerlas. Alguien podría echarme un cable porque leyendo por los foros algunos lo catalogan como ladrillo volador y otros como un buen avión. El caso es que tiene una estética bonita y me daría pena que acabara el desguace... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1328912
Perdón compañero!
Acabo de ver este hilo buscando otra cosa...
Yo tengo uno que me regalo un compañero de trabajo.
Me dio todas las bolsas de las partes y lo monté con mis pequeñas variaciones.
En años anteriores, gente del club vino con el modelo acabado y yo les hice el vuelo de bautizo...todos han volado perfectamente, eso si, no con el LEO .28ci, lo mejor es meterle un .40ci o un .46ci
Te dejo un par de videos que le hice...y si con esto no alcanza...ya me pediras lo que necesites saber :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NT56A6qEzwY[/youtube]



...el del dia del estreno (con parada de motor en vuelo tambien):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TV_Rz_TP3gw[/youtube]
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1339963
Yo tengo uno que he montado,todavia tiene el Leo28,claro que no se me ha ourrido volarlo porque soy novato,todo el mundop dice que es un avion muy nervioso pero he visto videos de gente volandolo y la verdad que me gusta,aqui os dejo unas fotos del mio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cualquier consejo para mejorarlo,sera bienvenido.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1339992
Hola Cesar!

Pues, los que te han dicho eso, poco saben.
El modelo se vuela perfectamente, y sino, mira el vídeo que he colgado.
Es cierto que no es un modelo para un novato...pero con un poco de experiencia podrás disfrutarlo mucho.
Yo ya he volado 3 (contando el mio), de estos modelo de Altaya, y todos han volado muy bien, pero con otros motores.

Sí que te digo que con el .28ci podrías llegar a levantar lo, pero no harás más que volar recto y nivelado, no podrías hacer ningún tipo de acrobacia...y te aseguro que con este modelo puedes hacer todas las que quieras.
Con el mio he logrado volar en invertido sin necesidad de picar absolutamente nada...y eso en un modelo acrobático es esencial....evidentemente eso se logra configurando el angulo de ataque de las alas hasta conseguir un vuelo en el que te sientas cómodo, tanto nivelado como en invertido.
Yo tengo montado un OS Surpass .48ci (de 4T), y con ese motor no logro hacerle unas trepadas interminables, solo trepa lo suficiente como para encadenar una caída de ala y listo.
El motor ideal para este avion es un .46ci de 2T o un .62ci de 4T.

Otro consejo que te doy es que controles el tema de la entrada y salida de aire al carenado.
A mi me dio muchos dolores de cabeza, hasta que di con el problema.

El tema es que había dejado el carenado abierto, tal y como viene y resulta que la superficie de entrada de aire debe ser inferior a la de salida.
Por lo que al final acabe haciendo un dummy de motor radial y así tapar casi toda la entrada de aire, dejando solo el hueco para que el cilindro del motor verdadero recibiera aire y la parte trasera del carenado succiona el calor de dentro del carenado, liberando así de temperatura al motor.

Imagen

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos compañero!
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1340004
Me has ayudado mas de lo que te imaginas,solo espero poder volarlo algun dia ya que lo compre como novato y aqui esta muriendose de risa.Tendre que cambiarle el motor y aprender a contrapesarlo,tamaño de la helice sugun motor que se le ponga etc ¿No? Controlar bien el centro de gravedad y muchas mas cosas.
De momento ando buscando un entrenador y empezar desde cero e ir aprendiendo de vosotros.Una pregunta que si querria hacerte cual es el combustible ideal y mezcla para un motor de 4 tiempos,el leo28 ¿Este motor que monta el Stearman es gasolina no?
Por Jesus Cerbilla
#1340032
El leo 28 es un motor glow, nitrometano al 5% suficiente, pero es escaso para ese avion, minimo un 40-46, te ayudara con el peso que necesita en el morro, yo tuve ese avion y no vuela mal, pero el mio era electrico.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1340040
Hola Cesar, el Leo 28 es un motor glow de 2 tiempos , osea, 2T.
El combustible ideal es 80% de alcohol metilico + 15% de aceite Motul Micro + 5% de nitrometano.

Mi consejo, aprender a volar un entrenador de ala alta, luego un ala baja y entonces despues, cuando ya tengas bien por las manos este tipo de modelos, volar el biplano.

No pretendas correr cuando aun no sabes caminar ni atarte las zapatillas.

Ojo, si te lo digo es porque me gustaria que siguieras en el hobby, el romper aviones por querer volar lo que uno no puede ni sabe hace que se te vayan las ganas de seguir con la aficion.

Suerte y ya sabes, cualquier duda, aca estamos.
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1340046
Es lo que voy a hacer si no mirar mis post de los entrenadores que me ofrecen,y asi darme vuestras opiniones.Ni loco se me ocurriria volar esto amigos
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1340068
Hola buenos días compañero,te explico las modificaciones k hice al mio.
Le monte el mágnum 46xl 2t,cambie el tren de aterrizaje por uno de yak 54 de fibra y ruedas dubro.
El tren original con una entrada un poco fuerte puede espatarrarse.
Y un detalle muy importante,el ala inferior debería estar a 0grados de incidencia y el ala superior a +2 grados.
Es muy importante que tengas las incidencias bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1340136
Pichi_Arg escribió:Hola Cesar!

Pues, los que te han dicho eso, poco saben.
El modelo se vuela perfectamente, y sino, mira el vídeo que he colgado.
Es cierto que no es un modelo para un novato...pero con un poco de experiencia podrás disfrutarlo mucho.
Yo ya he volado 3 (contando el mio), de estos modelo de Altaya, y todos han volado muy bien, pero con otros motores.

Sí que te digo que con el .28ci podrías llegar a levantar lo, pero no harás más que volar recto y nivelado, no podrías hacer ningún tipo de acrobacia...y te aseguro que con este modelo puedes hacer todas las que quieras.
Con el mio he logrado volar en invertido sin necesidad de picar absolutamente nada...y eso en un modelo acrobático es esencial....evidentemente eso se logra configurando el angulo de ataque de las alas hasta conseguir un vuelo en el que te sientas cómodo, tanto nivelado como en invertido.
Yo tengo montado un OS Surpass .48ci (de 4T), y con ese motor no logro hacerle unas trepadas interminables, solo trepa lo suficiente como para encadenar una caída de ala y listo.
El motor ideal para este avion es un .46ci de 2T o un .62ci de 4T.

Otro consejo que te doy es que controles el tema de la entrada y salida de aire al carenado.
A mi me dio muchos dolores de cabeza, hasta que di con el problema.

El tema es que había dejado el carenado abierto, tal y como viene y resulta que la superficie de entrada de aire debe ser inferior a la de salida.
Por lo que al final acabe haciendo un dummy de motor radial y así tapar casi toda la entrada de aire, dejando solo el hueco para que el cilindro del motor verdadero recibiera aire y la parte trasera del carenado succiona el calor de dentro del carenado, liberando así de temperatura al motor.

Imagen

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos compañero!
He mirado en esta web y de todos los motores que hay,cual dirias tu de los que ves,seria el mas apropiado para cuando quiera cambiarle el Motor al Stearman y si tendria que variar la bancada del mismo con respecto al motor que tu me asesoraras si al final me decido a venderlo.
https://shop.strato.com/epages/62360742 ... TORES_GLOW
Gracias
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1340182
Los Evolution tienen buena fama.
El 46 seria una buena opcion.
:wink:

La bancada deberas cambiarla...las orejetas de sunecion son diferentes a las de un 28ci

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1340198
¿Hay opcion de comprar el motor con la bancada tambien ya lista? Por ejemplo el Evolution 46NX que te parece como opcion para el Stearaman
Gracias por tus consejos amigo
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1340284
Yo no gastaría tanto,tienes thunder tigre,OS,mágnum,jba y salen mucho mejor de precio,y son todos de buena calidad.
Cualquier glow 46 de 2t va genial en ese avión.
Pero sobretodo,como te comenté asegurate de que los ángulos de incidencia estén 0abajo +2 arriba,y si no lo has montado tu,asegurate también de que las alas están bien y son simétricas en longitudes anchuras y ángulos de borde fuga y ataque,ya me he encontrados con personas que les han vendido el stearman,y estaban muy mal montados,y había un montón de fallos en las alas.
No es igual que lo monte un aeromodelista ya con esperiencia,que como pasaba mucho en los aviones de fascículos los montaba gente inexperta y claro no quedaban bien,luego normal que no volaran.
Hay que tener mucho cuidado con esos stearmans,y saber bien que manos los monto.
Si no,no hay garantía de que nisiquera pueda volar.
(Esto lo he visto)
Un saludo compis
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1340292
Gracias compañero me asegurare antes de volarlo cuando este preparado,de que todo este en prefectas condiciones como tu me dices;toda la informacion que tu y otros expertos en el tema como tu me vais dando la voya apuntado.
Si algun dia lo vuelo con el tiempo,sera gracias a vuestaras indicaciones y consejos.
Un saludo y todo consejo y ayuda es bienvenido
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1340688
Despues de imbuirme de sabiduria con la ayuda de muchas cosas leidas tanto en este Foro como informandome por la Red,asi como vuestros consejos que agradezco profundamente,no se si quemar el avion directamente o dejarlo e ir ahorrando despues de encontrarme estas sorpresas (El que no sabe es como el que no ve).
Motor LEO28 fuera
Servos fuera
Bateria fuera
Receptor fuera
O sea o lo quemo o me lo dejo aqui hasta que tenga mas conocimientos para volar,aqui os adjunto fotos y preguntaros en caso de decidirme a no quemarlo directamente,que receptor,servos,bateria y cristales me recomendarias dependiendo de la emisora que me pille. ¿Los servos que le meteria (Si se diera el caso,nuevos) se adaptarian al mismo anclaje de los mismos en medidas? y del resto,bateria,cristales y receptor se oyen con interes todas vuestras opiniones y consejos.Y a mi poca sabiduria añado que le veo demasiado contrapeso en el morro,no se si para este motor es el adecuado pues no se ni lo que pesa cada plomo
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como vereis todo de Museo ¿Lo quemo directamente? :(
Por rover45
#1341037
Hola, ya te lo han dicho algunos compañeros, pero te lo confirmo yo, que he volado ese avión de la colección, hecho por una persona, el motor quitalo que no puede que el avión, un 46 es perfecto, y ganas peso en el morro, si te sigue faltado, prueba a adelantar el paquete de pilas. Eso de servos, fuera, emisora fuera, etc. No lo entiendo. Si es por capricho, comprate una futaba 7 canales en 2,4ghz y tendras para casi todo lo que quieres. Pero te digo que esa emisora code, su receptor y los servos, son de una calidad "aceptable" para ese avión, yo he abierto esa emisora y diria que es hitec, mi parecida la focus4, y he usado el receptor y lo servos, y no son para tirarlo ni mucho menos. Esa bancada que tienes, podria valerte modificando la apertura para que asiente una 46, si no cualquier bancada la puedes atornilla a esa cuaderna, los servos son de medida standar y te valdrian lo futaba 3003, 3001, etc.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1341042
Gracias por la informacion compañer0,pense que no me valdrian para nada,pero si me vale todo para cuando le meta otro motor,asi se van a quedar.Para hacer modificaciones tengo tiempo,el motor que opinas mejor un 46 dos tiempos o 4 tiempos para este modelo?
Gracias por tu consejo compañero
Por rover45
#1341114
Hola, para mi gusto suena mejor los 4 tiempos, pero no se si la inversión merece la pena para ese avión, yo creo que con un 46 2t, que funcione correctamente, es suficiente, os, thunder tiger, asp, etc. Hay motores de segundamano de estos, muy aprovechables y si no lo compras nuevo, los tienes desde 60 euros segun cual sea. Y si no un asp 61 4T, yo tengo uno y funciona bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Cesar Miramontes
#1341447
rover45 escribió:Hola, para mi gusto suena mejor los 4 tiempos, pero no se si la inversión merece la pena para ese avión, yo creo que con un 46 2t, que funcione correctamente, es suficiente, os, thunder tiger, asp, etc. Hay motores de segundamano de estos, muy aprovechables y si no lo compras nuevo, los tienes desde 60 euros segun cual sea. Y si no un asp 61 4T, yo tengo uno y funciona bien.
Saludos.
Aqui el LEO28 2T original de Altaya del Super Stearman dando guerra.
https://youtu.be/l_EBKVpT7ss
Avatar de Usuario
Por ask21
#1381252
Cesar Miramontes escribió:
Jue, 21 Sep 2017 19:04
¿Alguien podria enviarme el plano de la plantilla del estabilizador horizontal del Super Stearman PT 17 de Altaya?
Hola Cesar. Supongo que ya habrás resuelto el asunto del plano del estabilizador? Si no es así, dímelo, que yo creo que tengo esa plantilla. Por otro lado, ha caido en mis manos el kit de este avión para construirlo, pero me falta el fascículo numero 58 del montaje. Como supongo que tú lo tienes, o si no, cualquier otro compañero, alguno sería tan amable de enviarme por privado o whatsap las fotos de las 3 ó 4 páginas del montaje de este fascículo 58? Si queréis mi telefono lo envio por privado. Muchas gracias de antemano.
Edito para decir que he pedido el favor directamente a Tio Juan también. Dejo esta petición pero si algún moderador piensa que no es válida por repetida lo puede quitar. Gracias.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1381258
Cesar Miramontes escribió:
Sab, 10 Feb 2018 10:06
Pues todavia no lo e solucionado,te agradeceria si pudieras enviarme todo lo que tengas referente a su construccion.
Atte:Cesar Miramontes
Muy bien, voy a buscarlo. Y del fascículo 58, lo tienes? Me puedes enviar unas fotos? Gracias
Avatar de Usuario
Por ask21
#1381263
Amigo César: Ya tengo el plano del estabilizador escaneado. Supongo te refieres a la plantilla 22-3, pues no hay otro estabilizador. Lo he sacado en 3 partes, ya que es un plano grande. Lo cortas y ya te arreglas tu según las dimensiones que te doy. Si me pasas un mail por privado, te lo envío, pues me parece que por el mail del foro no se pueden adjuntar documentos, o por lo menos yo no he visto dónde.
De las fotos del fascículo 58 olvídate, que muy amablemente ya me está echando una mano el compañero Tio Juan.
Entretanto, pongo aquí una foto de la plantilla.
Adjuntos
est.JPG
Plantilla estabilizador Stearman de Altaya

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!