miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por geko
#1364614
Hola a todos.

He adquirido esta barca
Riva Aquarama Aquariva Gucci_90cm.jpg
... que viene tal cual se vé, sin motorización ni mecánica de dirección y estoy investigando como motorizarla.

Aunque parece que existen dos posibles versiones (con 1 y 2 motores y timones), la que mas me atrae es la de dos motores, sobre todo porque he visto vídeos y la versión de un solo motor se ve muy afectada por el torque. Quisiera ponerle dos brushless con sus correspondientes ESC refrigerado todo por agua.

Agradecería si alguien puede aconsejarme sobre que motores usar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por geko
#1364671
Estoy pensando en poner esto:
GoolRC 2968 3400Kv.jpg
GoolRC ESC 90A 2-6S.jpg
En motorización doble con LiPo de 3S.

PD.:
Ya no es pensamiento. Están pedidos los motores y variadores.
Cuando tenga la Riva (acaban de confirmarme el envío desde UK) miraré lo correspondiente a ejes.
A ver si veo algún timón que "pegue".
Avatar de Usuario
Por geko
#1364997
Ya llegó la Riva. Ahora estoy en ver por donde la abro para incorporar la motorización sin destrozar este precioso modelo.
Adjuntos
20170210_181121.jpg
Montada sobre su estand.
20170210_175201.jpg
Los ejes, timones y trompetas venían a parte para evitar daños en el transporte.
No son funcionales, solo de exposición.
Avatar de Usuario
Por geko
#1365035
He encontrado en "tantrasway" como abren la que venden ellos en rtr:
Riva_Gucci_90_17-1280x853.JPG
Por cierto, tiene 90cm de eslora y pesa 2800gr sin incluir los accesorios que vienen desmontados.
Avatar de Usuario
Por geko
#1365926
Muchas gracias Dicken.

Por fin me he decidido a cortar el acceso debajo de la plataforma trasera para ver como está el interior y plantearme algunas cosas de la motorización y timones.
Os dejo un vídeo en el que se puede observar el interior. No sé que pensareis vosotros, pero a mí se me ha caído el alma a los pies cuando lo he visto. Parece que las cuadernas las han tirado donde han caído, el corte es penoso. Está hecho de cualquier forma menos con el cariño que uno espera que se haya empleado en un modelo como este.

Avatar de Usuario
Por dicken
#1366057
Compañero lo importante es q este estanco .....y por fuera es una belleza me encanta
Por cierto yo tengo en una lancha un motor goolrc y va de vicio no se me calienta nada van bajo de consumo ..es mi experiencia no te hace falta comprar otros motores de marca conocida en mi opinion
Avatar de Usuario
Por geko
#1366766
Ya están aquí los motores para la Riva:
20170310_125020.jpg
Cada uno trae una pareja de juntas tóricas de repuesto, un detalle a agradecer.

Aún se quedará un tiempo parado hasta que lleguen los ejes que he pedido:
Ejes.jpg
y termine otro proyecto que tengo en marcha.
Avatar de Usuario
Por geko
#1369061
GoolRC ESC 90A 2-6S.jpg
Aunque están funcionando correctamente, me gustaría explorar las posibilidades de estos variadores y no encuentro la información.
¿Alguien tendría el manual de programación de estos GoolRC de 90A?

Al conectar el variador con el gas a tope, hace las siguientes secuencias de tonos (las barras son solo separadores):

_/_
. . .
. . . / . . .
. . . / . . . / . . .
. . . / . . . / . . . / . . .
_
_ / . . .
_ / . . . / . . .
_ / . . . / . . . / . . .

Cada una de estas secuencias la repite 4 veces y, cuando finaliza todas, vuelve a empezar.
Por lo que he leído en el manual del GoolRC de 60A, cada secuencia se corresponde con un parámetro del variador y, al bajar el mando de gas se selecciona el parámetro y comienza una secuencia para seleccionar el valor del mismo.
El problema es que aquí se aprecian al menos 8 parámetros mas la secuencia inicial, que es posible que sea para programar el recorrido del mando de gas, y en el manual que he visto del otro variador solo habla de 6 con lo que sería un poco arriesgado comenzar a modificar parámetros sin saber cual de ellos se está tocando ni el valor que se le está asignando.
Avatar de Usuario
Por geko
#1374863
Este proyecto no está olvidado, lo que ocurre es que he estado mas concentrado en otro que ya está finalizado y probablemente pronto crearé un hilo para él con su historial de construcción.

De momento, la Riva también avanza algo. Ya me he decidido a destrozar el casco haciendo los agujeros necesarios para timones, entradas de agua y paso de los ejes así como el encastre de las aletas de estos. Abajo pongo una imagen del fondo del casco. Los timones y entradas de agua ya están fijados pero los ejes solo están presentados.
IMG_20170904_164005.jpg
Dado que el casco no acaba plano sino que al final continúa teniendo un poco de V, con objeto de que al girar los timones no tropezasen con el fondo del casco, he dibujado unas piezas para separarlos y se las he pedido hacer a un amigo en impresora 3D. Se pueden ver en la foto de arriba, debajo de los timones.
Timón_V1_50grados.jpg
Problema
Fijo del timón_comb.jpg
Solución
Durante las tareas de perforación del casco, han aparecidos mas defectos, esta vez en la pintura y construcción:
IMG_20170905_102224.jpg
Pintura saltada
IMG_20170905_102631_733.jpg
Grieta en el casco
IMG_20170905_102722_192.jpg
Desde el interior se ve la grieta que solo está sellada con la cola utilizada.
Estos defectos habrá que solucionarlos al final.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!