miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1370369
Hola a todos, estoy montando un Javelin de Mick Reeves el cual usa una salida bifurcada pedida expresamente al mismo fabricante. La tobera esta pensada para una P-70 que es el motor que voy a instalar. Me podéis decir algo acerca de la pérdida de empuje al utilizar este tipo de salida en "Y".

Un amiguete alemán que sabe un "poco" de esto me ha asustado bastante en este sentido, me ha dicho que puedo perder fácilmente 5 Kg de empuje, con lo cual el avión no despega ni de coña. Agradecería cualquier información a alguien que haya utilizado algún sistema parecido.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1370374
Hola Vicente,

Yo no soy un gran entendido al 100x100, pero 5 kilos me parece mucha pérdida de potencia, hace años en un F15 de Fhilips Avons con escape bifurcado se calculaba una pérdida de potencia entre1 y 1´5 kilos, pero 5 me parece demasiado, a ver si alguién da con una fórmula lógica para calcular la caída de potencia.
Un saludoo
Por ppfly
#1370379
Hola, compañeros.
Un buen amigo, tiene en orden de vuelo, desde hace años, un Gloster Javelin de Mike Reeves.

El bifurcado, como te indica el amigo Juan Manuel té restará más o menos ese 1 o 1'5 kgs, tampoco lo hemos medido, lo mismo resulta que es menos, pero restarte te resta.
El modelo de mi amigo voló con el bifurcado de origen y era evidente que la 120 no daba toda su chicha, posteriormente en un overhouling que se realizó al modelo, se retiró y se le puso un escape de doble pared recto acorde en medidas al empuje de la turbina.

Saludos.
Pepe.
Última edición por ppfly el Mar, 16 May 2017 9:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1370386
Yo he medido el empuje de mi M140 en banco,( 14 Kg ) y puesta en el F-15 de Jetlegend con la tobera bifurcada, ( algo más de 13 kg), la perdida es de casi un kg, y por ahí te debería andar, 1 o 1,5 maximo como comentan los compañeros.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1370477
Hola amigos,

Muchas gracias por las rápidas y explicitas respuestas, de la misma forma pienso que una pérdida de empuje de 5 kg es una exageración.

Realmente la P70 va a ser muy ajustada en empuje para este avión, aunque tras pasar por las buenas manos de Félix a venido a dar finalmente 8,2 kg en bancada. Es de suponer que el empuje con esta salida de gases va a ser de unos 6.5 kg con lo que andaré justito con un avión que rondará los 11 kg de peso final.

Gracias por los consejos acerca del Javelin, todos son bienvenidos, cuando hablas de la caída positiva del tren delantero creo que quieres decir que el morro esté más alto que la cola en la posición de tren abajo... verdad?. Creo que el real utiliza una configuración parecida.

El avión está metido entre otros proyectos en los planes de este año, espero tenerlo listo para el invierno que viene, total, aquí no podemos volar turbinas en verano.

Muchas gracias por vuestros consejos, conforme la cosa avance miraré de ilustrar un poco el proyecto, del cual no queda mucha faena por hacer, básicamente instalación de radio y motor, a falta de pintar.
Un saludo.
Por Jesus Cerbilla
#1370519
en el caso del f15 que lleva salida bifurcada, si note perdida de empuje respecto al kangaroo en una 100, el avion con los depositos cargados arroja casi 12 kilos, y con la 100 el despegue en hierba tiene que carretear mucho, cierto es que lo saque con 30 km/h de viento de cara y se acorto el despegue a la mitad, pero el kilo de empuje te lo quita.

Con 11 kilos de avion no se si la 70 va a ir un poco corta..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!