miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mirdhim
#1137813
Hola a todos.
Buenos, como ya os comenté en la presentación, soy de Logroño, y encontré esta maqueta de casualidad.
Nunca había echo un avión de estos, así, que soy un mar de dudas. Espero que me echaeis alguna manita.

La maqueta no me ha parecido buena, aunque tampoco tengo con que comparar, pero las piezas troqueladas estaban más bien machacadas, como si el troquel estubese muy desafilado, y alguna madera estaba un poco abierta, supongo que por lo vieja.

Imagen

De momento llevo medio hecho el fuselage, ahí os van algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
La calidad tal vez no sea la mejor, pero de momento me conformo con cogerle el tacto a la balsa, luego será hacer uno que vuele, y después otro que además sea bien chulo!!

Y aquí viene mi primera duda:
Según las instrucciones, debo pegar este bloque a la primera cuaderna, pero entonces.... como o donde puedo poner después el lastre? . Además he visto en fotos que esa pieza es desmontable (no se muy bien para que).
Imagen.

Espero poner más avances pronto.

Un saludo
Luis
Última edición por mirdhim el Mié, 25 Abr 2012 17:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por regrese
#1137832
Que buen avión. Vaya yo compre una parte de la madera para el mío… una piper-j3. Ya baje los planos y he buscado un montón de información, este quince compro la balanza electrónica y solo faltaría encontrar que goma usar. Es que aquí no se encuentra la goma que ustedes usan, y el faltante de la madera. Pero en dos semanas arranco el mío.

En verdad felicitaciones por tu proyecto y ansioso por verle listo y volando jeje :lol:
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1137966
Ante todo saludarte y animarte a seguir por ese camino. No todo es RC.
Ahora una petición : Escanea el plano y cuelgalo en el hilo.
Tengo algunos planos de Modelhob pero no ese.
Espero seguir viendo los avances de la construcción .
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Carlos Urbano
#1137970
Pues no se si deberías pegar esa pieza ya.
¿El avión lo vas hacer VL de lanzada a mano o llevará propulsión a gomas?
En todo caso es interesante con ese tamaño que por cierto podrías añadir los detalles técnicos del cacharrito, envergadura, peso, entelado...

En todo caso a mi me parece que la maqueta está bien chula.
Venga, sigue subiendo cositas a ver si se anima el VL y nos animamos lo demás también.

un saludo
Por Juan Vidal
#1138033
mirdhim escribió:La maqueta no me ha parecido buena, aunque tampoco tengo con que comparar, pero las piezas troqueladas estaban más bien machacadas, como si el troquel estubese muy desafilado, y alguna madera estaba un poco abierta, supongo que por lo vieja....La calidad tal vez no sea la mejor, pero de momento me conformo con cojerle el tacto a la balsa, luego será hacer uno que vuele, y después otro que además sea bien chulo!!

Y aquí viene mi primera duda:
Según las instrucciones, debo pegar este bloque a la primera cuaderna, pero entonces.... como o donde puedo poner después el lastre? . Además he visto en fotos que esa pieza es desmontable (no se muy bien para que).
Hola Luis. Pues mucho ánimo con el proyecto.
Si la madera no es muy buena, si está "agrietada",.... bueno, es un primer contacto, como bien dices. Además, con los planos en la mano y si tienes la precaución de copiarte las piezas (si es que no están desglosadas en el plano) en un futuro podrías hacerlo tú desde 0, con balsa más ligera.

Por ahora no te preocupes demasiado del lastre. Tú a construir que del Centro de Gravedad te ocuparás luego.

Como te comenta Urban, danos algún dato más sobre el bicho. Me pica la curiosidad por ver qué envergadura tiene.

Esa pieza, la del morro (la trompa que dicen los amigos de Argentina) suele ser desmontable. Para enrollar la goma se quita esa pieza, por precaución se mete la goma en el tubo antiexplosión de la goma (la goma va por dentro de ese tubo y si se rompe no tiene las catastróficas consecuencias sobre el fuselaje si saltase si control), se enrolla la goma motor, una vez enrollada con el número de vueltas adecuado se quita el tubo anti-explosión, se pone la goma en el gancho del eje de la hélice (justo por detrás de esa pieza) y se coloca la pieza entera en el morro. No sé si me he explicado.
También hay quien enrolla la goma con todo: trompa, hélice,... A mi me parece un engorro.

Lógicamente, si esa parte es fija lo que tendrías es que sacar todo el conjunto hélice/grancho/goma, lo cual es más difícil para enrollar, más delicado para la hélice y múy difícil de ajustar (tendría que haber un agujero por el que pasase el gancho pero no se colase para adentro el conjuntó de la hélice).

Por tanto: ESA PIEZA NO VA PEGADA si no que va encajada en la primera cuaderna.

Un saludo
.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1138037
su envergadura segun el catalogo de Modelhob es de 610mm

Suerte con la construccion, esta quedando precioso!!
Avatar de Usuario
Por mirdhim
#1140008
Hola a todos.
Seguimos con los avances, van lentos, pero tampoco tengo mucho tiempo.
Aunque no creo que este modelo llegue a volar y no tendré que trimar ni nada parecido, decidí hacerle desmontable el nose-block (creo que se llama así, no se como se llamará en castellano), así, ya sabré como hacerlo para el próximo avión, el cual si que será con intención de que vuele.

Para ello, construí una especie de marco, que encajaba muy justo con la ventana que deja la primera cuaderna.
Imagen

Como con el tiempo, la madera cogería holgura, se caería y para que quedase sujeto, estuve pensando en ponerle algún imán pequeñito de esos de neodimio, pero pesan mucho, así, que se me ocurrió ponerle unos cierres como los que se usan en la ropa, pero de plástico.
Imagen

Marqué las dos piezas, le tallé una cajera redonda y pegué los cierres con CA
Imagen

Imagen

No me ha quedado todo lo fino que yo quisiese, pero bueno... es mi primer trabajo en balsa, y ya aprenderé más.

Al final, pones la pieza, y con dos clicks, queda bastante aceptable.
Imagen

Y eso es todo de momento. Las costillas ya están recortadas, ahora queda repasarlas. Ya pondré alguna foto para que veais lo mal preparadas que venian.

Un saludo.
Luis
Por antonio lomba
#1140052
BUENAS, ANTES DE NADA PRESENTARME, POR QUE COMO ESTAREIS VIENDO ME ESTOY DESVIRGANDO COMO FORISTA EN ESTE HILO..,
ME LLAMO ANTONIO, Y SI, TENGO QUE RECONOCER QUE SOY OTRO AFECTADO POR ESTO DE PEGAR PALITOS... AUNQUE COMO DIGO
DE MOMENTO SOLO PEGAR PALITOS, POR QUE LO DE HACER VOLARLOS Y QUE VUELEN BIEN... EN FIN YA SABEMOS LO QUE HAY.

TENGO QUE RECONOCER QUE EL PAJARO QUE ESTAS CONSTRUYENDO, ESTA ENTRE MIS FAVORITOS Y EN UN FUTURO LO HARE...
LA ESTRUCTURA, A PESAR DEL TEMA QUE COMENTAS DE LA MADERA SE VE BASTANTE GUAPA, LO DE LOS " CLIPS PLASTICOS " MUY
BUENA IDEA Y POCO PESO, PERO SOLO APLICABLE A MODELOS GRANDES COMO EL TUYO, LO QUE SE SUELE HACER ES AMPLIAR EL GROSOR DE LA PIEZA QUE VA POR DETRAS DEL "NOISE BLOCK", PARA EVITAR QUE ESTE SE DESCUELGE CUANDO LA GOMA A TERMINADO SU TRABAJO POR LO DE MAS DE LUJO.

BUENO CAMPEON, ESPERO NO HABER SIDO MUY PEGAJOSO, GRACIAS POR DARLE CHICHA Y HABER ANIMADO ESTO DE LAS GOMAS QUE ESTABA MUY PARAO,Y DISFRUTA DE LA CONSTRUCCION DE TU E.S.5, UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por regrese
#1140397
Buenas amigos, veo que llevas muy bien tu modelo. Yo en cambio ya encontré toda la madera de balsa necesaria para mi modelo, solo me falta la balanza digital que comprare el quince para comenzar el avión. Hoy hay malestar en el país ya que el presidente decidió abandonar la comisión de derechos humanos. Ya no tenemos ningún tipo de ayuda internacional si el régimen arremete con la fuerza a los civiles. A pesar de todo con gran ánimo para entrar en este mundo, algo para olvidar tanta cosa fea aquí e imaginar que la libertad vuela sobre mi cielo en estos modelitos. Casi podría decir que en estos tiempos soy pionero en esto de vuelos a goma aquí jajaja he buscado hasta en nuestra red y no hay nada sobre esto. Mi problema será la goma que aquí no venden y será muy difícil para mí comprarla en el exterior, pero ya veré que uso. Amigos foristas, un amigo venezolano los lee y admira, así como ese avioncito que seguro será una belleza.
Por Juan Vidal
#1140415
Está quedando muy bonito ese fuse. Pero, efectivamente, no sé si esa madera es la más adecuada para el Vuelo Libre (se la ve con mucha veta, muy oscura, y casi apostaría que muy pesada).
A parte de utilizarse maderas más "blanquitas" (= más ligeras) veo que ese kit de Modelhob tiene mucha madera, muchas cuadernas y muchos listones gruesos.
Yo soy muy malo y quizá no sea el más adecuado para dar consejos a nadie, pero piensa que en estos modelos de Vuelo Libre el PESO es un elemento de vital importancia. Cuanto menos pese mayores son las probabilidades de que vuele.
Como toma de contacto con la balsa en estas micro-escalas está bien, pero la siguiente vez todo ha de ser más ligero sí o sí :wink:.
Te pongo un enlace a un tutorial de Mike sobre la construcción de un Comper Swift de 18" (457 mm; algo más pequeño que el tuyo pero bastante próximo). Es interesante e ilustrativo y hace un buen despliegue de explicaciones de técnicas muy comunes.
http://www.ffscale.co.uk/comper.htm
Pues bien, el peso final del modelo de Mike es de 24 gr incluyendo el lastre pero sin incluir la goma motor. Y eso que Mike comenta que es una construcción "robusta" propia de aeromodelistas noveles :D

Venga, un saludo.
Por Juan Vidal
#1140417
Siguiendo con el tema del peso, me acabo de dar cuenta que el timón de dirección (y probablemente el estabilizador, aunque no lo veo) está hecho con una chapa de madera.
0.jpg
Si lo haces así seguro que va a pesar un montón. Desde luego que es más sencillo, pero es la solución más pesada.
Además piensa que en estos modelos con el morro tan corto si pones peso de más en la cola luego para poner el centro de gravedad en su sitio deberás compensarlo con peso en el morro, por lo que hay que añadir más peso todavía en forma de lastre en el morro.
Es mejor que te plantees hacerlo con una celosía de listones de madera de balsa. Desde luego es más complicado de hacer y menos resistente, pero.... el peso manda.

Espero no ser un pesado
Avatar de Usuario
Por mirdhim
#1141530
Hola a todos

Juan, lejos de ser un pesado, me encanta leerte. He visto que muchas veces temes ser un pesado, o algo así, sin embargo, creo que eres de los que más intentas animar esto, siempre dispuesto a ayudar y participando mucho. Así, que quítate los complejos, que se agradece mucho tu participación.

El modelo que estoy haciendo es malo, muy malo. Tiene unos fallos increibles, solo con los arreglos que he tenido que hacerle, el fuselaje pesa ya 24 gramos. En un cacahuete serian 3 gramos, que creo que es pesado.

Pensaba hacer un post con todos los desastres que tiene la maqueta, para que entendieseis que no pensaba esforzarme mucho en esta, justo acabarla y empezar algo mejor, pero después de lo que he visto....

http://www.youtube.com/watch?v=JpqMq10d_nI

Pues que esto inspira a cualquiera.

Mi modelo ya no tiene arreglo, pero como pueda conseguir este.... Sabe alguien si se pueden encontrar los planos de este modelo?
(Es de la marca aerografics, pero si pudiese encontrar los planos preferiria hacerlo así.)
Por Juan Vidal
#1141566
Dame unos días de margen e intentaré conseguir los planos de Aerographic para el Se5a.

De todos modos.... los kit de VL no suelen ser muy caros y como muchos de ellos se pueden encontrar en la UE te ahorras engorros de Aduanas y portes exagerados. Los kit son una buena opción para empezar y a poco buenos que sean lo puedes construir en muy poco tiempo y, salvo que sean "sort kits", en las cajitas te viene de todo: listones de los grosores a utilizar, costillas, cuadernas,.... goma, hélice, thust bearings,....varillas de acero...papel de entelado, calcas o pegatinas,... .
Construir desde plano es más..."aeromodelisticamente" loable y es más romántico; pero requiere de un gran stock de materiales: maderas de varios grosores (duras y blandas), gomas de varios calibres, varillas de varios grosores, entelados de varios tipos... muchos de ellos imposibles de encontrar en España.
Además es muy difícil (no imposible, claro está) conseguir cortar piezas muy complicadas con un cutter. Los kit modernos están cortados con laser y se consigue una perfección de formas y un encaje casi perfecto de las piezas.
Eso tú mismo.

Déjeme investigar un poco a ver qué encuentro por ahí.
---
Sí, no creo que ese kit de Modelhob sea muy adecuado para VL estricto. Creo que es muy pesado, con muchísima madera gruesa y pesada, mal troquelada y , me da la impresión, que no muy preciso.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1141587
pero te puede dar un comienzo de estructura para sustituyendo piezas por otras mas ligeritas realizar un modelo volable :mrgreen: y si ya tienes la experiencia del montaje de ese modelo , tienes un camino recorrido para evitar fallos ( como el de los elementos de cola que ya apuntabas )


saludos
Por Juan Vidal
#1147714
Siento la tardanza en contestar.
El caso es que me ha sido de todo punto imposible encontrar planos "by de face" de ese Se5 de 27". Es un modelo actual y en producción, así es que el Copy lo protege, por supuesto. Hay otros planos de, más o menos ese tamaño, pero más antigüos en diseño. Muy clásicos y con resultados, creo yo, pesadotes.
Hoy por hoy Aerographic es una de las mejores referencias en kit para vuelo libre. Construye unos estupendos kit, muy ligeros, muy buenos voladores,... pero muy caros.
Pero si sigues emperrado en ese modelo en concreto los planos de Mike Midkiff (el diseñador) los puedes encontrar aquí (http://www.ozarkmodelaviation.com/produ ... cat=7&pg=4) por unos módicos 8$ más gastos de envío. Creo que es la mejor opción.

Si quieres un kit algo mejor que el que estás haciendo ahora y a un precio más razonable que los de Aerographic yo optaría por Guillows (pero reduciendo peso y sustituyendo algunas maderas pesadas) o estudiaría seriamente los que ofrece DPC Models - Aerowerke (http://dpcmodels.homestead.com/KITS2012.html). Yo lo que he probado de ellos no estaba mal de precio, la madera era bastante ligera y los portes eran asequibles. La pena es que DPC en general trabaja con escalas más pequeñas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mirdhim
#1148561
Hola Juan, muchas gracias por haberte molestado, se agradece el detalle de verdad.
De todas formas, no sabía que los kits vienen ahora tan bien preparados, así que de momento estoy cláramente inclinado a comprarme un kit.
El siguiente a este (Que lo acabaré po cabezonería, no poque tenga muchas esperanzas en él) será uno más bien sencillo y que tenga fama de volador, le he hechado el ojo a uno que creo que se llama lacey m10 o algo así, tambien me gusta (por las lineas generales) el prairie bird.

En cuanto a marcas de kits, para los que voy ha hacer, no me importa que sean un poco más caros si son mejores.

Espero subir pronto más avances de mi modelo, que he pasado una temporada mala y no he podido hacer nada.
Un saludo a todos.
Luis
Por Juan Vidal
#1148607
El Lacey M10 es una buena elección. Yo hice uno y lo adapté a vuelo RC y la verdad es que se construye en un plis-plas, es muy sencillo y bastante buen volador.
Otras opciones son el Prairie, como apuntas, y el Nesmith Cougart. Todos ellos son muy buenos voladores y los tienes en kit (cortado a láser) de la gente de Peck Polymers: http://www.a2zcorp.us/store/category.as ... k Polymers

Del Lacey hay planos por ahí, por si te interesa.

Los tres son una excelente elección.

Lo único mira bien por la red por que comprarlo directamente a los de A2z es un pelín caro.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!