miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por caralon2001
#1382359
Hola. Tenia una bateria de 7.4v de 5200mAh 30C. No recuerdo la marca ya que la compre para un proyecto que aun siguo sin hacer.
Pues resulta que unas de las celdas me da 0v y asi que no la podia cargar con mi cargador para lipos que tengo. No me dejaba cargarla decia bateria defectuosa.
He decidido separarlas y ver si puedo recuperar esa celda y por lo menos usarlas como power bank(que no se si se podra)

He comprado en amazon esto
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075P35LT ... UTF8&psc=1

Hoy he conectado la bateria al modulo de carga y la ha estado cargando despacio incrementando el voltaje muy poco a poco ha estado como 1 hora cargando y ahora la bateria me da 3.85v desconectada. No quise cargarla a tope por miedo a que pase algo.

Mis preguntas a los expertos en estas baterias es.
Puedo usarlas en paralelo y hacer una power bank o es mejor desecharlas y la powerbank mejor con unas 18650?

Un saludo genios.
Avatar de Usuario
Por Ben
#1382371
Aunque la idea no es mala es arriesgado usar celdas defectuosas para el día a día. Conozco dos casos de compañeros veteranos en este que han tenido incendios con lipos en casa, y eso que no las habían abierto.

Yo te aconsejaría que las deseches porque el peligro que conlleva no compensa las ventajas.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1382374
Si la has cargado y ha cogido algo de carga no significa que esté bien, puede que se haya recuperado, las he he intentado "reanimar", no me ha salido bien.Prueaba a ponerla en el cargador de lipo, pero solo esa célda a ver si carga bien pero yo tampoco me la jugaba, puede que dé falsa carga, ya que en teoria si ha pasado de 2 v, creo , ya está inutilizada.
.El problema es que si no carga bien, existe mucha diferencia de carga entre una y otra y pasan un montón de amperios de la que está bien cargada a la que nó, como mínimo te cargas la célda buena y si se puede incendiar.Por eso no se pueden cargar varias lipo a la vez si no están balanceadas
Por caralon2001
#1382376
Buenas. La celda que he cargado he tomado los voltios que da y ahora mismo da 3.86v igual que esta mañana pero veo que se ha hinchado un poco mas de lo que estaba. Me da que las voy a tirar a la basura.

Hay alguna manera de desincharla? La otra celda me da 4.1v y tambien esta un pelin hinchada.

Decir que esta bateria nunca la he usado. La he cargado una vez y nada mas.


Edito: las he metido en un tuper con agua con sal para descargarla y las llevare a un punto limpio. Paso de incendios por unos euros.

Saludos y gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1382386
Por lo visto se hinchan porque las plaquitas interiores se separan y se forma gas, es irreversible aunque se deshinchen un poco.
.Cuando se separan las placas el intercambio entre estas solo se dá en las zonas de contacto y sufren todavia mas.
Avatar de Usuario
Por Ben
#1382410
Las lipos se hinchan porque parte del electrolito de descompone y queda oxígeno libre. Al oxígeno le encanta oxidar e incendiar cosas, lo primero que hará es oxidar los electrodos de la lipo.

Por un lado la lipo pierde capacidad por esa parte del electrolito que se ha descompuesto y por otro los electrodos oxidados ofrecen una mayor resistencia, además es más propensa a incendiarse
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382473
caralon2001 escribió:
Vie, 09 Mar 2018 23:31
Edito: las he metido en un tuper con agua con sal para descargarla y las llevare a un punto limpio. Paso de incendios por unos euros.
EXCELENTE, ese es el procedimiento, si se te presenta de nuevo la misma situación no uses un tupper, utiliza un envase de vidrio que es más fácil de limpiar que un tupper que tiende a contaminarse.
Por caralon2001
#1382480
pa22 escribió:
Lun, 12 Mar 2018 20:01
caralon2001 escribió:
Vie, 09 Mar 2018 23:31
Edito: las he metido en un tuper con agua con sal para descargarla y las llevare a un punto limpio. Paso de incendios por unos euros.
EXCELENTE, ese es el procedimiento, si se te presenta de nuevo la misma situación no uses un tupper, utiliza un envase de vidrio que es más fácil de limpiar que un tupper que tiende a contaminarse.
Ups no lo sabia. Es es un tuper que se usa para alimentos. Lo he lavado en el lavavajillas. Espero que este limpio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!