miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Chily56
#1374990
Buenas tardes, Soy Sebastian de Buenos Aires, hace ya unos años compré un Spy Hawk de la marca Hubsan con auto estabilizador y camara pero no FPV.... lo compré para mis hijos que en ese momento eran muy chicos y los estrellaron un par de veces... lo guardé, el equipo anda OK, la batería increiblemente esta Ok tambien ! ... lo unico que cuando repuse las helices y el motor que compré hace poco en Ebay y me lo mandaron desde Italia muuuuuuuuuy rapido y directo a mi casa me encuentro que el motor funciona invertido es decir que no se si se trata de las hélices o le motor... el resto anda todo perfecto.... Les mando unas fotos para ver si alguno me pude dar una mano con esto. Desde ya muuuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!

El motor es de escobillas, un tanto precario.... mirando de frente el avion la hélice gira de izquierda a derecha... por lo que tira viento para adelante y al ponerlo al 100% y por lógica , la hélice se suelta y sale volando hacia la cola del avión.... :shock:

Probé cambiando la polaridad del motor pero sigue igual, por suerte tengo dos motores... hice la prueba sin saber si podia dañar el motor.....
Adjuntos
20170905_130743.jpg
20170905_130743.jpg (19.74 KiB) Visto 1289 veces
20170905_130753.jpg
20170905_130753.jpg (27.99 KiB) Visto 1289 veces
20170907_114316.jpg
20170907_114325.jpg
20170907_114333.jpg
20170905_130743.jpg
20170905_130743.jpg (19.74 KiB) Visto 1289 veces
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1374991
Has probado a invertir el canal de gas en la emisora?
Si no se puede invertir el canal en esa emisora creo que es un tema de helices si el motor gira como las agujas del reloj, prueba con otra pala, e decir si tienes una de giro a derechas pon una de giro a izquierdas y estara solucionado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374992
Sebastian, como te lo indique anteriormente, mira si gira de izquierda a derecha desde detras del motor .... si esta girando de izquierda visto desde adelante la polaridad esta invertida. Tienes dos opciones, buscar helices que sea TRACTOR o de TRACCION o invertir la polaridad del conector al motor con lo que perderas rendimiento del mismo es un motor con escobilas tal como lo confirmaste, un motor de escobillas no "sufre" al invertir la polaridad a no ser que entre los conectores del motor haya un diodo que no permita polaridad inversa ...... lo mas es que el variador no pase energia al motor y este no arranque. Otra cosa es que tenga sensor y si es el caso no cambiara la rotación aun cambiando la polaridad. Tu helice es PUSHER o de empuje de ahi que al girar al reves tire el aire a hacia adelante.

El invertir el canal en la emisora no cambiara el sentido de rotacion, solo invierte el minimo y maximo de aceleracion.
Última edición por pa22 el Jue, 07 Sep 2017 17:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374994
alconcaleyero escribió:Jueee, no habia caido es cierto invertir el canal solo es para el min i mo y el maximo, de todas maneras creo que esa emisora no se puede hacer eso
No pasa nada, la emisora si tiene capacidad de invertir los canales. El problema que tiene es el cambio de motor, mira este hilo presentaciones-f112/presento-consulto-t275546.html todo empieza ahi .......
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374996
Otro duende oculto.Esto va de mal en peor :lol: :lol:
Un motor de escobillas si le cambias la polaridad tiene que cambiar el sentido de giro si o si.
Aun no conozco un motor tan inteligente como para revertirse así solo.
Vuelve a invertir los cables del motor y asegúrate de que lo has echo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374999
Iniciado escribió:Otro duende oculto.Esto va de mal en peor :lol: :lol:
Un motor de escobillas si le cambias la polaridad tiene que cambiar el sentido de giro si o si.
Aun no conozco un motor tan inteligente como para revertirse así solo.
Duendes ??? ultimamente he visto cosas muy extrañas ..... los motores Maihem con sensor aunque les inviertas la polaridad siguen girando hacia donde este el sensor. Me costo un rato entenderlo porque era de esos motores que traian una placa con el variador detras, entre los conectores ....... :(

En todo caso, si se complica ya lo tienes resuelto..... después de lo de la emisora y la cirugía a distancia lo del motor lo deberías resolver sin mirar :lol:
Por Chily56
#1375008
Muchas gracias a todos !!!!!!!!
El tema está en la helice sin dudas.... buscare una con el paso inverso.
Gracias nuevamente !!!!
Saludos.

Despues le cuento como me fue.
Por Chily56
#1375010
Claramente necesito una hélice de EMPUJE (PUSH) como si fuera la de un barco....
Perdón que sea tan básico... y agradezco el aporte !!!!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375014
Chily56 escribió:Claramente necesito una hélice de EMPUJE (PUSH) como si fuera la de un barco....
Perdón que sea tan básico... y agradezco el aporte !!!!
Sebastian, mide bien el eje del motor, el largo y el paso de la helice. Si puedes en lugar de comprar la hélice para el eje compra un adaptador motor/helice del diámetro del eje así te sera mas fácil conseguir hélices y te evitas que la hélice salte.

Ya nos diras
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1375055
los motores Maihem con sensor aunque les inviertas la polaridad siguen girando hacia donde este el sensor. Me costo un rato entenderlo porque era de esos motores que traian una placa con el variador detras, entre los conectores
Pa22 me tienes intrigado con esto que dices.
Si un motor lleva una placa de control o variador no se le puede cambiar la polaridad ya que quemaria el circuito.
Cabe la posibilidad que sea alimentado con tension alterna y en este caso si podrias cambiar polaridad.
Puedes ponerme info de ese tipo de motor?.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375056
Iniciado escribió:
los motores Maihem con sensor aunque les inviertas la polaridad siguen girando hacia donde este el sensor. Me costo un rato entenderlo porque era de esos motores que traian una placa con el variador detras, entre los conectores
Pa22 me tienes intrigado con esto que dices.
Si un motor lleva una placa de control o variador no se le puede cambiar la polaridad ya que quemaria el circuito.
Cabe la posibilidad que sea alimentado con tension alterna y en este caso si podrias cambiar polaridad.
Puedes ponerme info de ese tipo de motor?.
El motor que refiero es un clase 600 de mediados de los 80 muy similar al Astro 05 de la misma epoca, ambos motores eran DC y traian el variador en una placa redonda de las mismas dimensiones que era el variador con el sensor. Imagino que de alguna forma el circuito incluia un control de polaridad inversa que a su vez "invertia" la polaridad y el motor giraba siempre de derecha a izquierda visto de frente, no era posible usarlo como pusher sino se montaban helices pusher. Hubo un kit de EEUU de un velero cola en V en configuracion pusher e incluia el motor Maihem. A ambos motores se les podian cambiar las escobillas sin desarmarlos, Graupner saco los S400, S500 y S600 con un variador similar pero eran sin sensor, estos si recuerdo tenian control de polaridad inversa y en caso que se invirtiera la polaridad el motor no arrancaba y no era posible cambiarles las escobillas ..... Uno de los ultimos kits del Graupner UHU de mediados de los noventa traia el S600 con el variador integrado, la bateria NiCd y la helice, despues de ahi no he vuelto a ver motores de esos a no ser en Ebay.

El de la derecha de la imagen con etiqueta roja es como el Maihem pero es el Magnetyc Maihem al lado del Astro 60

Abajo el kit del termal charger, medio se ve el motor, si alguien se interesa por el avión los planos estan en outerzone y aerofred ...... es como los estilo easy estar actuales pero todo balsa
Adjuntos
a880639-64-Motors1.jpg
a5030629-183-T-C_Kit.jpg
Termal Charger
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1375064
Yo los veo todos normales de escobillas.menos el grandote que parece que tuviese 4 escobillas o algo raro.
Gracias por la info pa22.

Un saludo...
Avatar de Usuario
Por pa22
#1375066
Iniciado escribió:Yo los veo todos normales de escobillas.menos el grandote que parece que tuviese 4 escobillas o algo raro.
Gracias por la info pa22....
El Magnetyc Maihen no traía el circuito que te indico pero el Maihem del velero si, no se ve bien en la foto del kit .... Voy a pedirle a mi hijo que haga una foto de un velero de Hobbico que el tiene y lleva el Maihen para que lo mires bien, es un viejo motor pero tiene mucha potencia aunque no se le pueden montar hélices mas grandes de 9x4. El Astro 60 si lleva 4 escobillas como indicas, si lo ves bien los cables están cruzados en serie, siempre me llamó la atención ..... La mayoría de esos motores son para coches y se utilizaron en veleros a excepción de los Astro que si eran para aviones, la mayoría venían con reductora planetaria pero al Maihem, Kyosho, etc. Era difícil montarla por el diámetro y largo del eje, había que tener cuidado hasta para montar el adaptador de hélice.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!