miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por spub
#1381633
Buenas noches, tengo una duda en relación con la conexión de la controladora apm 2.6 y el gps. Compré un kit completo para montar el dron y, al parecer, si se utiliza el módulo gps externo (que incluye compás) hay que quitar un puente interno de la placa apm.
He visto en youtube de que puente se trata, pero no lo tengo muy claro , la verdad .
El caso es que hace poco , intenté probar el fail safe, desconectado la emisora , el dron subió a la altura de rescate, pero se me fué a indonesia, aunque se estrelló antes, gracias a una pared que se interpuso en su camino .
No se si tendrá algo que ver , también el modo Loiter, que probé mucho
antes , no hacía lo correcto y se volvía inestable . En el modo stabilice es una balsa, muy dócil.
Que os parece ?
#1381657
Puede ser que tuvieras mal puesto el Home... en Yakarta. Siento el porrazo.

El puente lo único que hace es decir si usas el magnetómetro (brújula/compás) interno o el que viene con el GPS, no afecta al GPS en sí.

En Loiter usas la brújula también, así que no lo tienes configurado bien y usas la interna, puedes tener interferencias si está cerca de los variadores, batería o algún otro "cable gordo". ¿Qué proceso de calibración hiciste?

Tanto al GPS como al magnetómetro les puede afectar la cercanía de estructuras y edificios, ¿estabas a campo abierto?

Como consejo, salvo que quieras seguir verificando la rigidez de las paredes a tu alrededor, es no pasar de modo hasta que tengas bien configurado el anterior...

Felices aterrizajes!
Avatar de Usuario
Por spub
#1381803
Gracias por la ayuda. Entiendo entonces que, es preferible quitar el jumper y así dejar únicamente en servicio el GPS/Brújula exterior que, además, se encuentra separado por su soporte de todo el "tinglao" (Baterías, ESC, etc. etc. etc.. jejejeje)
Tal y como lo tengo ahora mismo, la controladora esta justo debajo de la batería. En relación con la calibración, es probable que no la haya hecho correctamente. Teniendo un vídeo al respecto, intenté realizar todos los movimientos, en todos los ejes, y sin llegar a terminar, es más, al poco de comenzar, salía una pantallita, como si ya hubiera terminado la calibración, me resultó extraño la verdad, pero como no entiendo mucho de eso, lo di por válido. Volveré al asunto a ver si consigo hacer una calibración completa.
Gracias de nuevo por la ayuda. Saludos!!!!!!
#1381837
Ánimo! Creo que también hay una calibración con la potencia de los motores que te permite corregir su influencia, pero como sólo vuelo ala fija no he tenido que usarlo nunca (el GPS está siempre lejos de todo)
Avatar de Usuario
Por spub
#1382242
Hola de nuevo. Ya esta todo perfecto. He calibrado el compás correctamente (uno de los errores que cometía era no ponerlo orientado hacia el Norte en el momento inicial). Según la configuración del Mission Planner, utiliza el compás exterior. He calibrado con todos los movimientos y va perfecto. Loiter perfecto y RTL igual, aterriza a menos de un metro del lugar donde despegó.
Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!11
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!