Hola,
Quiero dejar constancia que he probado el AeroSIM RC en Mac OSX y... ¡¡¡funciona!!!
Me explico:
En Mac OSX no hay programas de simuladores de RC. (Está el X-Plane, pero es másun simulador de aviones "de verdad").
Yo concretamente tengo un Macbook Air a 1,6Ghz.
He bajado el WINE (y el WineBottler) de aquí:
http://winebottler.kronenberg.org/Freeware. Wine es una aplicación que permite la ejecucción de algunas aplicaciones de Windows en Linux o Mac OS X (que es una versión de Linux). Generalmente de manera parcial o con algún fallo, al menos.
La sorpresa es que, una vez instalado el Wine, he instalado la DEMO de AeroSIM RC y ha funcionado!....
Fallo y solución:
El fallo que ha dado es que en la propia pantalla del Mackbook Air se descuadra la posición real (para el programa) y la que presenta en pantalla. Es decir, para apretar determinado botón hay que apuntar una distancia de dos botones por debajo. Además la cámara (la imagen de visión de la pantalla) es como si quedara apuntando ligeramente por debajo. Cuano el avión vuela en el 20% superior no se ve porque queda por encima de la visión.
Sin embargo...
Conectado el MackBook Air a un monitor externo (SyncMaster 226BW, resolución 1680 x 1050) sorprendentemente TODO funciona perfecto. El ratón apunta correctamente y la cámara enfoca perfectemente.
De hecho diría que todo funciona perfectamente. Lo que pasa es que tengo que comprarme el software (la prueba ha sido con la DEMO) y probar más allá de 4 minutos (aunque el software dice 2 minutos llego a jugar hasta cuatro, no se si eso es normal).
También tengo que probar si el cable permitirá que el Mac OS X detecte mi emisora (Futaba FF8). Si el Mac OS X lo hace correctamente el Wine se encargará de que el programa lo detecte como un joystick y casi seguro funcionará.
(Tengo un cable USB que funcionaba en Windows Vista y no va en Mac OS X. Sin embargo he visto que hay cables modernos que si son reconocidos sin necesidad de ningún driver por el Snow Leopard)
Rendimiento:
Mi Mackbook Air es a 1,6Mhz y usa Snow Leopard. El programa lo mueve bien, un poquiiiito justo para que se pudiera decir que va completamente fluido.
Conclusión.
Se puede correr sin más (al menos la versión DEMO de) AeroSIM RC en Mac OS X mediante Wine y sin ninguna complicación, ni ajustes, ni parallels, bootcamp ni nada que tenga que ver con el malvado Windows.
Pero:
1) La prueba se ha hecho con un Mac Intel. PowerPC debería probarse.
2) Al menos en el caso del Mackbook Air hace falta monitor externo para que funcione bien ratón y enfoque de la vista principal.
Cuando me haga con una caja del aerosim informo del resultado final.
Un saludo
Sirexel