miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Ignacio Gil Saenz-
#1021794
:shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡No me lo puedo creer! Eso me pasa por no terminar los aviones antes de enseñarlos. Porque... dime que sí, que está construido con mi plano, que me hace ilusión. Porque no es posible tanto parecido con el mio, aunque se trate de un Spitfire. Veo que has cambiado la cabina.
Yo decidí hacerlo con la cabina plana del primer prototipo y pintarlo en color azul. La verdad es que me queda solo los emblemas los numeros y algún paneladillo. ¿Verdad Curro?
Veo que vuela rapidillo y habrá que sacar mas cable. :D :D :D :D :D :D
Me gusta mucho como te ha quedado, es un avión que lo pintes como lo pintes queda chulisimo.
Que lo disfrutes y espero verlo algún dia.

Buen vuelo.
Aquí está el mio.
PB086744_800x600.jpg
PB086745_800x600.jpg
Avatar de Usuario
Por javier47
#1021826
Pues si Ignacio, está construido con tu plano. Le cambié la cabina porque era la única que tenía en casa.
Felicidades por el plano, es un avion fantástico.

Saludos.
Por pericosaenz
#1021922
Javier, muy bonito te quedo, y encima si vuela bien , !!pa qué!!. Bueno el de mi hermano Iñaki, a este paso, no se cuando lo terminará, lleva así como no se cuanto, además de otros muchos que tiene sin acabar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Angryfish
#1021928
Peri, haz empezado tu...pués si, el de Iñaqui cuando lo ponga en vuelo, lo mismo se lo pide el Museo de la R.A.F.

Me alegra tener noticias tuyas, aunque sea para darle caña a tu hermano, estoy esperando a ver cuando decide tu hermano mandarme tu correo electrónico para que nos podamos hablar por el "Escai"

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por CesaRPM
#1021961
Muy bonito si señor, el ala eliptica es preciosa,lo que mas me ha gustado que pones facil de contruir, :shock:
Un ala eliptica facil de construir? como se nota el nivellll

Un saludo

Cesar
Avatar de Usuario
Por javier47
#1021972
Que sea fácil de construir no es mérito del constructor, si no del plano. esto es como la informática: con un buen plano cortar y pegar.
Me reitero, vuela muy bien, y con unas manos expertas debe volar mejor.
Por ravega
#1021977
Hombre Pedro, Iñaqui por lo menos construye aunque sea lento, pero tu ni eso, y eso que tienes un retoño que esta deseando que le hagas uno.

Saludos de parte de Hugo y míos.

Rafael Alba
Por Ignacio Gil Saenz-
#1022148
Pues muchas gracias por que os guste. Bueno el diseño del Spitfire es de RJ Mitchell, pero el diseño del modelo si es mia. La idea inicial fué que me apetecia hacer un ala elíptica y... que avión usar, pues está claro.
La idea principal es que debia ser facil de constuir, solo tiene de entretenido que hay que cortar costilla a costilla, El larguero tiene un calzo que luego se corta y listo. El resto como cualquier ala sin enchapar. Peores cosa mas complicadas se ven en internet, que están mal de la cabeza mas de uno.
Ha sido el último que diseñe a lapiz en papel cebolla. Pero luego empecé usando AUTOCAD :wink: Y se me ocurrió dibujarlo con AUTOCAD, una vez construido. De hecho no tengo copia de este plano en papel. Son mis primeros pinitos con el. La verdad que ha sido la parte que mas me gustó.

Y nadie mejor que tu has sabido aprovechar el Spitfire. Con la millonada de MK I, MK II................nMK´s no se tenia uno que ceñir al plano. Hay montón de versiones y la de cabina de burbuja queda chula chula. :D
Por Ignacio Gil Saenz-
#1022509
Os pongo unas fotillos de mi construcción. No hice mas.
Costillas.jpg
Despiece del ala.jpg
Montaje del ala (2).jpg
Montaje del ala.jpg
Por cierto en las fotos pone que son del 2.005 pero... me parece que no es de hace tanto tiempo. Debe ser que la cámara no está puesta en fecha.
Si fueran ciertas pues al final teneis razón. Tardo mucho en terminar un avión. :oops: :oops: :oops:
Última edición por Ignacio Gil Saenz- el Mié, 09 Feb 2011 0:02, editado 2 veces en total.
Por stg61abc
#1022621
Mi caro amigo Ignácio. Estupenda calidad en el armado y construcción muy cuidada, felicitaciones !
Ademas quedo muy lindo el modelo armado, tanto el tuyo como el de Javier, harian un lindo par en un vuelo en doble.
Como hablamos ayer por MP, te pido si tienes un tiempito que no te olvide de mandarme los planos de este precioso Spitfire :D
Mi correo és stg61abc@hotmail.
Mandame tú correo que quiero mandarte unos planos que tengo por acá en cambio a este del Spitfire.
Muchas gracias de nuevo en adelantado
Carlo
Por stg61abc
#1022711
Ignacio Gil Saenz- escribió:Carlo me da error tu correo. :?
El mio inaquigil@gmail.com mandame un hola y te mando el plano. :wink:

Ignacio, muchas gracias mi amigo, recibi los planos des Spitfire.
Trabajo de alto nivel ! :D
De la misma forma cuenta comigo si te puedo ser util en algun aspecto.
Un abrazo
Carlo
Avatar de Usuario
Por javier47
#1023735
Cada vuelo estoy mas contento del Spifaire. Gran diseño Iñaqui.
Por ravega
#1210249
Aunque algo tarde, yo estoy acabando el mio, que tanto tiempo he tenido parado, veremos como vuela.

Saludos
Adjuntos
2013-04-07-156- Tamaño web.jpg
Por Ignacio Gil Saenz-
#1258636
Bueno, pues ya está terminado.
Quiero darle las gracias a Hugo, porque despues de ver su Spitfire terminado nos ha picado y nos hemos puesto las pilas. Lo terminamos antes de fin de año pero no fuimos a estrenarlo hasta el mismo dia de Reyes por la tarde.

Despues de dejar secar varios años el azul base, pintamos el resto de cosas, escarapelas, matricula 5054, el pozo del tren y ponerle los radiadores para darle un toquecillo mas chulo.
La verdad es que ha salido un modelo bastante bueno para lo que es. No tiene mas pretensiones que entrenar acrobacia con algo gracioso.

De las cientos de decoraciones de este avión hemos elegido por lo legendario y a la vez sencillo los colores parecidos al prototipo que aunque el primer vuelo lo hizo sin pintar luego se pintó con ese azul tan vistoso.

Algunos datos del modelo:
El motor que hemos empleado es un OS 40 FP con tripas de Tunder Tiger 40, que son hermanos.
Combustible estandar de metanol y aceite de ricino al 20% con 10% de nitro. Helice 11x6 Zinger. Un tiro y sin pestañear, tengo que probar un poco menos de nitro.
Envergadura 119 cm
Longitud 95 cm
Cuerda en el encastre 31 cm
Centro de gravedad a 8,5 cm del borde de ataque en el encastre. Pero tengo que probar a adelantarlo un poco. Bota la cola un poco en los cuadrados.
Peso 1.200 gr.
Longitud decables :shock: no los he medido pero 18 o 19 metros.
5 segundos por vuelta.
Por cierto las dos alas son iguales y no tiene plomo en el ala exterior.
La deriva tiene muy poquita deflexión.
Buela muy derecho con respecto a la linea de cables.

En los primeros vuelos he tenido que echar tres en uno en la muñeca y un poco de algo al corazón para no asustarme al llegar al suelo, pero poco a poco eso se arreglará. Hemos probado distintas configuraciones de flap para reducir el rebote de la cola en los cuadrados y queda probar el adelantar el C.G.

La toma de tierra es muy parecida al de verdad, con unos botecillos típicos de Spitfire, claro con la mano de un buen piloto como Peri, porque yo todavia no he conseguido aterrizajes mas que de principiente, en fin ya aprenderé.

Lo dicho, HUGO ¡Muchas gracias! :D

Fotillos
P1062610_800x600.jpg
Mi hijo Ignacio. NO piloto, sino mi mecánico, entrenador y animador
P1062615_800x600.jpg
Bonita estampa
Adjuntos
P1062612_800x600.jpg
OS 40 FP con tripas Tunder Tiger
P1062613_800x600.jpg
P1062614_800x600.jpg
P1062611_800x600.jpg
Por ravega
#1258657
Hola Iñaki, tus acabados como siempre, este es sencillo pero muy bonito, si vuela como el de Hugo... sera un buen entrenador acrobático. En cuanto pueda hacer un poco de vídeo lo pongo en youtube para que lo veas.

Saludos
Por stg61abc
#1274367
Hola amigos
Aprovecho el hilo para mostrar mi Spitfire 15 que arme por plano
Este avión és um reproyecto de un antiguo kit brasilero que era de una série llamada "semi-perfilados"
Como los aviones de lá série son de los años 60, al modernizar los planos mi amigo y Ingeniero Sérgio Daeuble mantuvo las dimensiones originales asi mismo como los momentos del Spitfire (y del ME-109 que se ve al fondo)
pero modernizo el armado, la estructura y cambio los perfiles de ala para simétrico, ya que los aviones originales tenian solamente un perfíl plano.
Los aviones hicimos juntos para volar en doble y divertirnos un poco haciendo unos combates simulados entre amigos
Toda la pintura asi mismo como la parte de recubrimiento de alas lo hizo para mi muy gentilmente mi amigo Sérgio Daeuble y ambos los modelos tienen el mismo motor, Fox 15 X
Espero que le gustén :D
Un abrazo a todos desde Brasil
Carlo
S1-page1.jpg
S2-page1.jpg
Por airtractor505
#1275327
Hola Javier,
te felicito por tu Spitfaire. me ha gustado mucho!! como tambien he visto el de Ignacio, y que por lo que he leido estan construidos, con el mismo plano, pero con diferentes estilos de camuflaje.
Me gustaria que me indicaras donde puedo conseguir el plano de este Spitfire!, desde hace unos meses, he engrescado a mi hijo de 15 años y a unos amigos mas y junto con otros compañeros estamos construyendo varios aviones "tablas".
bueno espero poder estar en contacto con vosotros.
Saludos y gracias
Toni Imbernón
Avatar de Usuario
Por javier47
#1275328
Hola Toni, yo no tengo inconveniente en pasarte el plano pero, estando en el foro el autor del plano, creo que sería mejor que te lo pasara Ignacio. Seguro que lee este mensaje y te lo envia.
Saludos.
Si quieres ver mas detalle del Spitfire que contruí con el plano de Ignacio, mira este enlace
http://www.vuelocircular.com/GALERIA/SP ... tfaire.htm
Por Ignacio Gil Saenz-
#1276069
¡¡Hombre, otro mas!! :D

Javier pásale tu el plano si puedes por favor, yo los he perdido por una averia en el PC y todavía no los he rescatado.

Pero Toni, solo una condición, pon fotos de la construcción y terminado, me encanta ver las construcciones.

Bueno y... entre otras cosas aunque parezca un poco borde y sin intencion de parecer pedante salvando las distancias con el GENIO.
¿Cuando quieres construir un Nobler le pedias permiso a Aldrich? :shock:

¡¡¡¡Pues tírale!!!!
Avatar de Usuario
Por javier47
#1276195
Pues ya lo sabes Toni, enviame un correo a javier@vuelocircular.com y te envio el plano. Te alegrarás de construir el Spitfire porque vuela fantástico, pero como dice Ignacio: fotos, fotos, fotos.
Por Ignacio Gil Saenz-
#1276340
Por cierto me parece el plano esta sin rotular, pero vamos, la construccion es de lo mas normalito.
Tendrás que determinar espesores y... Contrachapado son los costados del fuselaje y la bancada del balancín, el resto balsa y papel con novavia.
Alta tecnologia de vanguardia. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!