miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1038085
mira es muy facil, lo he desmontado para que lo veas, nada como unas imagenes. (todavia no lo tengo los servos montados).

tomamos la medida del sistema cato de oreja a oreja
Imagen

pasamos la medida al fuselaje, simplemente deslizamos el pie de rey, hasta que nos de la medida del ancho y marcamos, sore todo que quede la misma medida por los dos lados.
Imagen

marcamos donde queremos que nos quede el brazo del sistema en este caso 1,5 cm. por debajo del estabilizador, hacemos un agujero con una broca pequeña por los dos lados y luego traspasamos el fuslaje con una broca de 12 m/m.
Imagen

preparamos el tubo de carbono, de la misma manera como si fuese una de pino, ponemos el hilo con epoxi y dejamos poca varilla de acero, para que no se tuerza con los esfuerzos.
Imagen

ponemos dos tubos uno encima del otro de tubo termoretractil para asegurar el kuilink metalico.
Imagen

ahora solo nos queda meter el eje del cato, ayudados por la varilla de carbono, por el fuselaje, hasta sacar el eje por uno de los agujeros laterales, como la varilla es larga, puedes empujar con una mano mientras pones el ojo en el agujero
Imagen

una vez saques el eje del cato por un lado ya le metes la palanca de mando con las orejas y su cojinete(es un solo conjunto) apretas el tornillo un poco y lo sacas por el otro agujero, pones la otra parte de mando y ya lo tienes fijado a falta de poner los tornillos en la orejas.
Imagen
Imagen

supongo que asi se ve mas facil.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1038118
La verdad que da mas trabajo dejar una horquilla bien instalada que poner un cato, las horquillas de dos varillas, para que hagan la fuerza de empujar sin que una de las dos partes no flexe, es tarea difícil y mas en aviones gordos.

Otra cosa que también le tengo pensado hacer es ponerle a la cola un sistema push-pull de cable de acero, para quitarle el máximo peso de la cola y le adelantare los servos, lo máximo posible, pensar que el saito 125 pesa solo 700 gramos, unos 300g menos que un aps, así que me toca adelantar lo máximo posible todo.
Avatar de Usuario
Por nriquitor
#1038654
hola me gustaria que me saques de una duda yo tengo el mismo pero de hangar 9 el mk 2 60. algo mas pequeño que el tuyo y me pregunto si el de rc tecnic.

tiene el estabilizador horizontal como el mio. el mio lo tiene sin contrachapar es decir que le ves las costillas. y eso me da muy la impresion por que he visto un video en el que era el mismo avion y la casa y haciendo un lupin abierto y sin forzar pues al salir de lupin se le partio la el estabizador horizontal con la consiguiente perdida de control y del avion. espero que me digas. si en el tuyo la prufundidad es mas robusta que en el mio.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1038665
Hombre te diré una cosa toda la vida los aviones peques, me refiero a menos de 1.60 cm. Lo mas normal es que fuesen los estabilizadores sin forrar con balsa, el de RC tecnic si que viene forrado con balsa y con dos travesaños de aluminio (tubos).

Vete a saber si el Avion del video había sido golpeado, maltratado o madera defectuosa. Yo la verdad no me preocuparía mucho, hangar 9 sabe lo que hace y muy bien. Quieres curaste en salud ponle unos cablecillos de acero de pesca a modo de riostras y eso no lo partes nunca.
Por antu
#1042119
hola el mio me ha llegado sin instrucciones , que hago mas o menos adivinarlo como va verdad ,
es igual que otros un saludo
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1042137
Hola antu aqui las tienes eso si como siempre en ingles, son las de kyosho.

http://www.kyosho.com/jpn/support/instr ... E-90-m.pdf

sobre todo repasa todo el avion, en algunos sitios importantes como donde se alojan los tetones redondos de las alas cadernas de morro etc, como siempe los chinos son un tanto racanos con las colas.

disfrutalo, yo no tengo tiempo de acabarlo :evil:
Por antu
#1042144
muchas gracias asi es otra cosa

ya pondre fotos .

por sierto queria preguntar una cosa quiero ponerle un motor de gasolina y no se si con un dl20 o crrc 26

que me decis


un saludo
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1042146
Hombre por poner yo le pondría un 25 esos 5cc mas no le irán mal, el Avion es muy ligero y con el 20 también volara pero sin grandes alegrías, bueno aun que un 25 tampoco es que sea una maravilla, eso si hace tiempo que no veo un 25 desde los mvvs, no se si los chinos serán mas potentes.

Saludos
Por antu
#1042180
he visto este qu os parece el crrcpro gp26r

a ver lo que decis como lo veis.
Avatar de Usuario
Por lcs
#1042273
Hola, yo te recomiendo el DLE20, veras estoy montando el spitfire y pense en varias motorizaciones desde electrico que es lo que vuelo los ultimos años en exclusiva, al glow ( que me parece un coñazo andar limpiando y comprando el combustible que se degrada en unos meses) total que despues de mucho estudiar el tema( no tengo prisa por ponerlo en vuelo) sopese varios motores de gasofa, a saber el JBA15cc y el DLE20cc , mirando medidas , pesos y prestaciones me hice con el DLE20.

La bancada con el DLE20 queda justa en cuanto a medidas y eso que tiene el carburata por la parte de atras , las prestaciones de este motor son muy buenas y bastante sencillo y fiable de operar( que es lo que interesa)

el JBA 15 pesa lo mismo segun los fabricantes que el DLE ,unos 850 gramos con el encendido y escape y tiene 5cc menos , da algo menos de chicha y hay que hacer todabia mas agujeros en la carena para enfriarlo( no deja de ser un glow gasolinizado en mi opinion) como ventaja: se coloca con la gorra , es mas facil pues el carburata va por delante y se monta igual que un glow de 90.
Poner mas motor que un 20cc me parece poco apropiado, ganaras peso extra ( con estas motorizaciones ya es dificil no pasarse de los 4500 gramos que es lo que tiene que pesar en vuelo si no quieres una piedra volante)y ni te cuento para meter el mazacote de motor 26cc en la carena, con el 20 ya debe zumbar que se las pela!!.
Hoy dia los motores de gasofa estan enfocados al vuelo extremo y 3D, es decir que estan pensados para dejar un YAK55 colgado de la helice a 1/4 de gas . De hecho , me consta que hay un spitfire de RCtecnic volando con el JBA 15 y hace loopings como el que mas y ya con mas de 4800 gramos las patas del tren ya van flexando , es decir vas en el limite de tener buenos aterrizajes y unas prestaciones mas que buenas que tiene este avion.
Por antu
#1042303
pues creo que tienes toda la razon ahora a buscar el sitio mas barato pa pillarse uno ,


un saludo
Avatar de Usuario
Por Armengol
#1046205
No entiendo bien la reflexión sobre motores...
Yo pillé un Spit90 (el Kyosho) pensando "por supuesto" (dados mis antecedentes y hangar) en electrificarlo, pero tras descubrir los Saito de gasolina y enamorarme de ellos, mi mujer me regaló un FG20 para el Spit y lógicamente ahí está.
Este motor tira más bien como un 91 4T glow que como un 120 (es gasolina ¿ok? con 5% de aceite aunque no mancha nada) y el avión está en unos 4.800gr con doble alimentación en encendido y radio, centrado algo más atrás de donde indican, y es MUY flotón (a veces para aterrizarlo se sufre!) pero noblísimo, una maravilla. Realmente vuela muy muy parecido a los Spit "50" (tengo dos, también de Kyosho, esos sí eléctricos) que también llevo algo atrasados de CG (hasta donde dejan de ser nobles en vuelo, pero así me gustan prácticamente todos mis aviones y en este caso se evita que sea cabezón al despegar).
En resumidas cuentas que con un FG20, con el que SUENA A GLORIA, vuela de fábula y confieso que es mi avión favorito.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1046273
hombre mi reflexion es bien facil de entender, burro grande ande no ande, eso si sin perjudicar en el peso del avion claro esta, yo por ejemplo un avion de casi 5 kilos de peso con un motor que no tira mas que como un motor de 90 4 tiempos, no me encontraria nada agusto volandolo por la falta de potencia, al igual que nunca meteria un electrico en una maqueta de la 2ª.

gran motor el saito y gran señora la tuya, por los regalos que te hace :wink:
Última edición por jose antonio sanchez el Vie, 29 Abr 2011 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#1046322
Gracias, sí que "no tengo queja" :)

Lo del motor era por subrayar lo noble que es este avión, que permite llevarlo "justo" (que viéndolo volar no lo parece, pero llevo una 15x11 justamente para que vaya suelto/rápido). Por pesos y centrado, estoy convencido que un FG30 (por seguir con el tema "4T gasolina" cuyo sonido es el que más pega...) también tendría sentido.

Por cierto que el motor del Spit giraba a unas 2.500 rpm, siendo un V12: de alguna forma un monocilíndrico 4T a unas 7.500 viene a ser "equivalente" acústicamente al original ;)
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1046330
Perdona lo interprete mal entonces, pensé que te referías a que te sobraba motor, si es que esto de escribir muchas veces pasan estas cosas, que lo puedes interpretar de muchas maneras, el Avion es una cometa eso esta claro solo hay que ver la cuerda del ala y el perfil sustentador, quiZas demasiado para mi gusto.

El fg 30 es una joya pero sus casi 600€ o mas, es como recomendar una harley davinson para ir a buscar el pan. Armengol no te lo tomes a mal, que lo digo riendome por debajo de la nariz.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#1046345
Jeje, has puesto el dedo en la llaga: es que precisamente me gusta de estos motores (Saito 4T) que son como medio motor de Harley, al ralentí (menos de 1.500rpm!) suenan igualitos, y luego en el aire como decía vienen a sonar como "el de verdad".

No eres el primero que (me) comenta lo del precio, yo siempre respondo los mismos argumentos: que a fin de cuentas "esto" es un capricho y que un motor no es "perecedero" (toco madera) como -por desgracia- sí lo son los aviones en sí.

Vamos, aviones he perdido la cuenta de los que habré comprado (demasiados :oops: ) pero motores puedo contarlso con los dedos de una mano (bueno, vale, de dos manos :oops: )
Avatar de Usuario
Por lcs
#1046428
en resumen : que tratandose de un spit 90 de estos ... no hace falta meterle un pepino de motor , que con lo justo o digamos lo apropiado vuela muy bien.
Lo del peso yo lo comento simplemente porque cuanto mas ligero sea un avion siempre volara mejor y sera mas facil y docil, al margen de si le sobra motor o no. la velocidad de perdida sera menor , permitira vuelos mas lentos , a menos peso mejor relacion con la potencia disponible( ya sea mucha o poca) . Un avion con sobre peso aunque tenga potencia de sobra siempre sera mas critico, la velocidad de perdida aumenta,los aterrizajes seran mas delicados , el tren soportara mas peso y en las maniobras tambien aumentan las inercias haciendo que responda mas pesadamente .Lo digo porque ahora que vuelo electricos si un avion dice el fabricante que debe salir con 750 gramos vuela genial , pero si te pasas simplemente por meterle mas bateria en 200 gramos ya no vuela igual y se vuelve mucho mas puñetero y son unas piedras , en estos aviones de menos de un kilo , cada gramo cuenta y sobra, cuando vuelas siempre glow y aviones de mas de metro y medio el peso no lo tiene la gente tan en cuenta y normalmente se excede y sin problemas . Tambien en parte ahora es una moda nueva en este hobby meterle a los aviones potencia de sobra puesto que los motores ahora lo permiten.
Si tuviera yo para un FG20 de esos...!!!! ya lo considere pero me da vertigo gastarme esa cantidad aunque sea una autentica joya.Debe ser una gozada verlo volar con ese motor.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1046515
aqui esta baratillo dentro de que cabe, en 4 tiempos gasolina (no hay nada igual de bueno, creo yo)

http://www.casadelaeromodelista.com/rad ... 137901.php

yo en motores la verdad que opino como armengol, asi como con las radios. en mi caso vuelo poco y muchas veces por desgracia no consumo ni dos litros de glow al mes.

yo preferí comprar a un compañero del foro un saito de segunda mano, sin estrenar a comprar un aps nuevo :mrgreen:

aqui se escucha un saito 125 glow, serenata celestial

http://www.youtube.com/watch?v=L8TSU732-MA

aqui se escucha la matanza de texas
http://www.youtube.com/watch?v=bRvmgosi-xw
http://www.youtube.com/watch?v=FIjlnacv ... re=related
Por FRAM
#1049052
Me estoy montando un Spitfire90 de Kiosho, y le pondré un OS 120 4T, que como decis, "pura musica celestial", no hay color con ningún otro, desde mi punto de vista, he visto volar Spits con glow 2T, gasolina etc, y como el sonido y la imagen casi real del 4T nada de nada.
Por cierto el de" la matanza de texas", parece " una derbi con tobarro de los setenta" :wink:
saludos.
Por aerohoby
#1049104
estos motores van de lujo!!!

Saludos y buenos vueloss!!!!
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1049127
FRAM escribió:Me estoy montando un Spitfire90 de Kiosho, y le pondré un OS 120 4T, que como decis, "pura musica celestial", no hay color con ningún otro, desde mi punto de vista, he visto volar Spits con glow 2T, gasolina etc, y como el sonido y la imagen casi real del 4T nada de nada.
Por cierto el de" la matanza de texas", parece " una derbi con tobarro de los setenta" :wink:
saludos.
Hola FRAN,efectivamente,son musica para los oidos.... :mrgreen: ,lo sé por uqe tengo uno montado en un mustang y si el os 4t le ha flipado,el saito ya alucinarás en colorines :D
Enhorabuena por tu adquisicion y que lo disfrutes como yo el mio.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1064043
hola compañeros estoy siguiendo el hilo muy al detalle ya que he comprado este nisno avion pero con la decoracion del dia d.
no se si es que a sido solo a mi o tambien hos a pasado a ustedes que no me trae el manual de montaje.
es un fastidio ya que es la primera maqueta que tengo y me gustaria dejarla bonita pero trae muchas cosas que no se donde colocarlas.
me ay alguien que disponga del manual en pdf? lo agradeceria muchisimo. gracias compañeros
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1064068
doscientos cincuenta millones de gracias carlos. desconocia por completo que este modelo era igual al de kiosho :D :D
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#1067506
hola jose!! te esta quedando fenomenal el Spitfire queda esperar a verlo volar, no te olvides de avisarme. Un abrazo jose, aunque hace rato que no nos vemos no me olvido de los amigos. Saludos.
Avatar de Usuario
Por tortugo25
#1067875
pues me uno al hilo y aporto unas fotos de el mio que me esta dando muxo curro :wink:
espero que guste. salu2
para mas informacion e utilizado pintura acrilica con base gomosa para que no se agriete con las tipicas arruguitas que le salen al entelado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

este es el motor que tendra puesto un saito 120
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

proximas fotos del cotpit carena y ametralladoras. porcierto alguien me podria decir donde encontrar un piloto a escalas para esta maqueta?
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#1067937
te esta esta quedando muy majo, a mi es que estos aviones guarros me ponen :twisted: , la pintura normal y corriente de titanlux va perfecta y no se agrieta de normal,

@Sergio63 espero vernos en breve, la verdad que por problemas familiares no tengo tiempo ni de spitfire, ni de nada, ni me acuerdo cuanto hace que no voy al campo de vuelo, cuando valla tedre que ir con un entrenador por que ya no me acordare ni de como se pone en marcha un motor :D

acabar alguno el vuestro por que el mio esta lleno de telarañas, haber si asi me animo y le pego el ultimo empujoncito que le queda
saludos a todos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!