miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Lotoya
#997886
Muy buenas.

Me ha llegado en esta semana el Spitfire 90 de RCTECNIC con toda la equipación. Vamos a ir poniendo poco a poco su montaje y prueba de vuelo.
Si alguno lo ha volado ya, sería de gran ayuda su aportación para ir compartiendo experiencias.

Los datos del modelo son:
Envergadura: 182cm
Longitud: 143cm
Peso (según fabricante): 4200 - 4500gr

Motor: ASP S91A
Hélice: APC 14x7
Servos: SpringRC SM-S4209M (digital - piñonería metálica)
SM-S4309M (analógico - piñonería metálica)
Cono de aluminio.

Por cierto, se me olvida comentaros que tiene tren retractil instalado y flaps en el intradós del ala.
Y aquí os dejo una fotos del Spitfire sin sacar de sus bolsas aún.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
PB194497_resize.JPG
PB194498_resize.JPG
PB194499_resize.JPG
PB194500_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#997889
Más fotos.
Adjuntos
PB194501_resize.JPG
PB194502_resize.JPG
PB194503_resize.JPG
PB194504_resize.JPG
PB194505_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#997949
Desde luego, lo que son las ganas de ver ya montado el avión.

Con cinta carrocero lo he montado para verlo :-)

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
PB194508_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#998828
Muy buenas

Ya tengo terminada el ala, lleva 5 servos en total, dos para alabeo, dos para los flap y 1 para el tren retractil.
Tengo el ala triangulada con el fuselaje. Mañana empiezo con la construcción del Fuselaje a ver si hay suerte y me da tiempo a tenerlo para el 5 de diciembre que hay concentración de maquetas en mi club.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
DSC00012_resize.JPG
DSC00013_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por luisejea
#998859
por que no le pones un motor 4t?
Avatar de Usuario
Por jcor
#998885
hombre todos los gustos son realmente respetables pero personalmente para este modelo me gusta mas el 2 tiempos, seria bajo mi opinion como ponerle un diesel a un ferrari quizas el motor escojido sea algo justo pero hasta que no lo prueve Oscar tampoco se sabra por que el peso es bastante contenido con lo cual incertidunbre pues, por cierto te esta quedando genial.
saludos,
Avatar de Usuario
Por rayto
#998894
lotoya,bonito avión,yo creo que sin problema ninguno lo tendras para esa fecha,as pillado un buen avión.

jcor,desde mi respetable decisión,no puedes comparar un avión con un coche,este avión es una maqueta,es para volar tranquilo,y mucho mas realista le queda un motor de 4t que de 2t,y el sonido no puedes comparar uno con el otro,pero lo dicho,dentro de mi humilde conocimiento.
Avatar de Usuario
Por jcor
#999105
rayto, no creo que sea cuestión de conocimiento si no como dije de gustos, este avión es una semimaqueta si pero de un avión que no creo se se usara para pasear jejeje lo cierto es que yo he visto varios cazas en distintos tamaños desde un P40 de 1,40 con un OS 55 hasta un tunderboll creo que con un 220 bicilindricos en 2t y cuando hacen una pasada a toda velocidad da gusto el sonido por lo menos para mi gusto, cosa que no sucede igual con un biplano algo veterano
saludos
Por Tambo
#999117
Esto es como la discursion motera de si moto bicilindrica o 4 cilindros...

Al final es como los colores, cosa de lo que le guste a cada uno y lo que necesite o le apetecezca en cada momento.
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#999136
Muy buenas

Deciros que en un primer momento me planteé la opción de un 120 4T y creo que para este avión es una buena opción, pero señores, poderoso caballero don dinero, en este caso me decidí por algo más económico pues lo que tengo pensado para este avión es hacer carreras con el resto de compañeros del club.

Tenemos un compañero que tiene un OS 55 montado en un Curtiss P40 de 1,4m de envergadura que brama de una manera impresionante, el sonido que tiene es espectacular. Esto no me lo da un 4T y cuidado que para motor le podría haber puesto un YS 140 que tengo guardado en caja, pero sería maltratarlo para el uso que os comento le quiero dar.

Bueno, os pongo unas fotillos de la colocación del motor. El escape que se ve en las fotos es el que viene con el motor, pero no será el definitivo pues lo quiero cambiar por uno tipo pitts que queda más fuselado y escondido dentro de la carena.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
DSC00021_resize.JPG
DSC00015_resize.JPG
Por xavi_golfII
#999474
pues yo tengo un asp 46, 61 con escapes pitts y un 91 con escape invertido y la verdad es que suenan bien, son un punto intermedio, tienen el sonido del 4 tiempos pero sin tanto petardeo y con mas revoluciones
Avatar de Usuario
Por jcor
#999513
hola xavi que tal te funciona el ASP en 2 tiempos? yo estoy apunto de recibir un 52 de ASP para un Z 50 también de RC TECNIC, lo cierto es que solo he tenido uno de esta marca pero en 4 T que por cierto me funciono muy bien
saludos
Por xavi_golfII
#999522
impresionantes, tambien tengo el asp 52 2t, un 52 4t, un 91 4t y un 120 4t por montar y estrenar. Los mios todos me arrancan a la primera o segunda si estan cebados, una vez encendidos ya no se paran, esta claro que no deben tirar igual que un os o otras marcas buenas, pero yo no hago competiciones y que me pesen algo mas y tiren algo menos no es problema para mi. Los jba que tenemos nosotros ya me hacen dudar mas, aunque tengo un 56, el de la culata de aluminio brillante, con un vuelo y no me dio ningun problema pero todos los otros nos dan problemillas de regularidad en el motor, no terminan de ajustarse los motores tocando y retocando agujas de alta y baja, el que tiene mas vuelos ya va mejor pero al principio igual que los demas.
Avatar de Usuario
Por jcor
#1000022
gracias xavi, pues yo ya he recibido mi avion z-50 con el ASP 52, ire poniendo el montaje y vuelo en el apartado de aviones explosion iniciacion
saludos
por cierto Oscar esas fotos del escape pitts con la carena
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1002184
Muy buenas

Hace tiempo que no contesto pero entre viajes por motivos laborales y demás no he podido actualizar los hilos que tengo abiertos aquí y en Acro3d.com

Bueno, os comento que he conseguido un escape tipo pitts, no es el que andaba buscando pero me puede valer haciendo una pequeña modificación que consiste en girar el motor 90º. Por un lado casi que me gusta más por que a mi por lo general los glow en invertido me han dado problemas por paradas de motor por enfriamento de la bujía. Todos los glow de 2T que he tenido en invertido me han hecho esto, seguramente por algún defecto mío que nunca he sabido subsanar. Sin embargo los glow 2T a 90º y inclinados pero sin llegar a estar completamente en invertido me han ido perfectos.

En fin, el caso es que este escape que he conseguido me ha hecho poner el motor a 90º. El escape queda escondido dentro de la carena y no salen ni los tubos de escape (ya me tocará prolongarlos).

Os pongo unas fotos.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
DSC00026_resize.JPG
DSC00027_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1002196
Muy buenas

Os voy a poner unas fotos del interior del fuselale para que veáis la construcción de su interior. Me ha gustado como está realizado el montaje de las cuadernas del fuselaje. Un detalle a tener en cuenta es que este modelo es el mismo que el de la casa Kyosho ya que se hace en la misma fábrica que estos, solo que se les cambia la decoración. Es lo que nos dice el link del avión en RCTECNIC.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
DSC00032_resize.JPG
DSC00035_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1002200
Como el motor lo tuve que girar por el tema del escape la instalación del servo de motor ha sido un poc diferente a como dice el manual, ya que la varilla de mando pasaría por el lateral si lo hubieramos puesto en invertido el motor.

Os pongo unas fotos de como he hecho la instalación del depósito y del mando de gases.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
DSC00042_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1002201
Una vez que tenía el depósito y la varilla de mando en su sitio dejamos bloqueado el depo en su sitio con goma espuma a su alrededor y la tablita que viene en el kit.

Nos recomiendo que la dejemos pegada, pero he preferifo ponerla con cuatro tornillos de los servos para poder tener acceso al depo en caso de necesidad. Las roscas de esos tornillos han sido reforzadas con ciano una vez que ha sido hecha la rosca para que la madera tenga mayor longevidad.

Un saludo
Óscar M. López.
Adjuntos
DSC00044_resize.JPG
DSC00053_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1002605
Muy bien organizado y limpio el montaje...sigue asi :wink:
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1004483
Muy buenas

El avión ya ha sido estrenado este sábado en el campo del club aeromodelismo Alcarreño.

Os pongo unas fotos de la construcción y el link del vuelo de la estrena.

El link del video de estrena: http://www.youtube.com/watch?v=h74Egi6pJD0

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
PC084582_resize.JPG
Distribución de la radio con la batería lo más adelantada para tener el C.G. en su sitio.
DSC00059_resize.JPG
Plantilla para talabrar la carena de motor.
PC074579_resize.JPG
Centrando a 132mm del borde de ataque.
PC064556_resize.JPG
Motor y escape colocados.
PC094587_resize.JPG
Peso del fuselaje.
PC094589_resize.JPG
Peso del ala.
PC074580_resize.JPG
Acabado del todo.
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1004489
Muy buenas

He de deciros que yo mayormente vuelo acrobáticos y que las semimaquetas o maquetas como que siempre les he tenido un poco de tirría debido a lo que siempre he oído hablar de ellas, pequeñas y difíciles volar, bueno, pues me tenían completamente engañado. Como va !

Ha estado dos horitas de rodaje el motor en el suelo y después de consumir casi 2 litros lo hemos puesto en pista y hemos dado el primer vuelo.

El despegue inicial ha sido con los flaps recogidos pues no sabía como se iba a comportar. Antes de su primer vuelo estuve haciendo unos carreteos previos para ver como levantaba la colita y que tendencias tenía. Se va un poco a la izquierda y levanta la cola sin problema.

Más caldo y a por el primer vuelo.

Avión en cabecera, contador de tiempo en marcha, todos los aviones de mis compañeros en el suelo cediéndome el espacio aéreo para mi sólo, muchas gracias compañeros, acelero suavemente y el Spitfire 90 de RCTECNIC empieza a coger velocidad, levanta la colita y le dejo correr por la pista corrigiendo con dirección, antes de que me diera cuenta ya estaba en el aire. Trim en alabeo a derechas, retraemos el tren y una de las ruedas no entra del todo, no consigo hacer que cierre bien, se me debe haber desajustado alguno de los topes, bueno pues dejo el tren abajo y a volar.

El avión va respondiendo bien al igual que el motor que lleva tan solo dos horas de funcionamiento.
Ya con el avión trimado empiezo a hacer pasadas a la pista a distintos regímenes de motor, esto va de cine, además esta mañana en el campo en el momento del vuelo teníamos el sol a la izquierda del campo y cuando el avión pasaba por allí no se sabe si era un aeromodelo o un avión real.

Vamos con los flaps, como no se la respuesta que va a tener el avión gano altura y reducimos la velocidad, sacamos flaps al 50% y el Spitfire se ha convertido en una cometa completamente gobernable a una velocidad ínfima. Con los flaps al 100% de su recorrido tengo que meter un poco de motor pues se frena. Impresionante.

Visto este comportamiento aterrizo con los flaps al 50% y se aterriza más fácil que un entrenador, sobre el tren principal y recorro la pista con la colita (del avión) levantada por todo lo largo de la pista, nuevamente impresionante.

La verdad es que los 179 euros que vale merecen la pena, esta mañana le he dado 3 vuelos completos y en el último he aprovechado para hacer como unas 10 tomas y despegues, que gozada.

La único malo que tiene esta forma de aterrizar es que es tan fácil que cuando cambie de avión no voy a saber aterrizar

Referente al motor deciros que lo mueve con soltura, igual a mi me hubiera gustado que corriese más, pero el motor aún no está entregando toda su potencia pues algo de rodaje le queda y además de que voy a probar con alguna otra hélice.

Un saludo.
Óscar M. López
Por xavi_golfII
#1004555
pues nada! felicidades y un peso de encima que te quitas, ahora ya a estrujarlo y disfrutar. con una pala con menos diametro y mas paso puedes ganar algo de velocidad pero tampoco no creas que cambiara mucho, piensa que el spitfire tiene un peazo de ala. si quieres algo que corra mira que el perfil de ala sea delgado, yo tengo un pequeño p40 de cmpro de 1,35m y con un 52 2t corre mucho, tambien tengo un bobcat 52 de 1,3m pero con un 91 2t y tambien corre.
a disfrutarlo!
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1010281
Muy buenas

Ya tengo el Spitfire bastante volado y deciros que hasta la fecha ha ido muy bien
Quitando los ajustes que he tenido que ir haciendo in situ en el campo de vuelo no me ha dado mayor trabajo que otro de mis aviones.
Os pongo el video del vuelo realizado el domingo 2 de enero del 2011 en el club de aeromodelismo Alcarreño.

http://www.youtube.com/watch?v=jpuGjihKxT4

Un saludo
Óscar M. López
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1010360
Muchas gracias por las palabras que me brindáis.
Me alegro que os guste el parato y como vuela. Me queda por hacerle dos pruebas a ver si le saco un poco más de velocidad y son ponerle una APC 15x4w y si no consigo lo que quiero meterle un 30 o un 40% de nitrometano. Espero no fundir el motor en esta prueba :-) ya se le oye que va desfasado con la configuración actual.

Un saludo
Óscar M. López
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1010404
Lotoya escribió:Muy buenas

Ya tengo el Spitfire bastante volado y deciros que hasta la fecha ha ido muy bien
Quitando los ajustes que he tenido que ir haciendo in situ en el campo de vuelo no me ha dado mayor trabajo que otro de mis aviones.
Os pongo el video del vuelo realizado el domingo 2 de enero del 2011 en el club de aeromodelismo Alcarreño.

http://www.youtube.com/watch?v=jpuGjihKxT4

Un saludo
Óscar M. López
El vuelo del avión buenísimo !! ,el piloto,...."ni te cuento"
que lo disfrutes,pero cuidao con el motor,no lo vayas a reventar,:mrgreen:,piensa que es chino y la calidad no es la misma que o.s.,saito,enya,mvvs,etc.......
Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!