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Moderador: Moderadores

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Por david Martinez
#1367837
Hola!!! Buenas noches :D ...Os enseño los trenes de aterrizaje...estos son de accionamiento electrico de apertura a 95ºcon el chasis en aluminio. Los struts tambien son con amortiguacion y construidos en aluminio. Probados en sus respectivas bancadas, habia que construir las pocetas para las ruedas. Para formar los aros, utilicé la tapadera de un bote de detergente, la cual abracé con una tira de madera de balsa para cada poceta. Una vez comprobado donde estarían los ejes de las ruedas con el tren en posicion cerrada, fijé los aros en sus respectivos sitios. Una vez pegadas las pocetas comencé a enchapar la zona inferior de las alas dejando unos registros para mantenimiento o regulacion de los mandos puesto que los horns quedan casi totalmente ocultos...fotos!!! :)
Adjuntos
20160914_165141.jpg
20160914_165027.jpg
20160914_165113.jpg
20161110_195641.jpg
20161110_201658.jpg
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20161110_203951.jpg
20161110_210004.jpg
20161115_224355.jpg
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20161116_221754_HDR.jpg
Por mjfu
#1367904
Muy buenas. Decir que el modelo tiene ¡pero que muy buena pinta! :D :D Me recuerda cuando construí hace unos diecisiete años el Mk I de Brian Taylor (misma envergadura: 69") pero con tren fijo: no me podía permitir uno retráctil :? :? Sin más, keep up the good work!!

Un saludo.
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Por david Martinez
#1367923
mjfu escribió:Muy buenas. Decir que el modelo tiene ¡pero que muy buena pinta! :D :D Me recuerda cuando construí hace unos diecisiete años el Mk I de Brian Taylor (misma envergadura: 69") pero con tren fijo: no me podía permitir uno retráctil :? :? Sin más, keep up the good work!!

Un saludo.
Muchas gracias :D ...Yo no habia construido hasta ahora ningún modelo de Brian Taylor. Habia visto videos bastante interesantes sobre el mkI, IX, XIV y XIX de este diseñador y las prestaciones de vuelo que habia visto me gustaron mucho...de ahí decidirme por este diseñador. Tambien ayudó que ya habia construido el mk IX de top flite y aunque volaba muy bien tuve que lastrar un poco delante. En el caso del mk XIX es de morro largo y probablemente en este no sea necesario.
Saludos.
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Por david Martinez
#1368052
Hola, muy buenas :D ...voy con la construcción y montaje de los flaps... En el caso de los flaps, el kit trae precortadas las dos laminas que hacen de superficie de los flaps y todos los nervios de refuerzo que pertenecen a la estructura de estos. Los largueros que se ven en las fotos son de perfil redondo de madera de pino. Estos van pegados a lo largo de ambas láminas y sobre el y tambien pegado a esta, los refuerzos estructurales de estas piezas. Las bisagras para estas piezas, van encastradas en el ala y los ejes para que pivoten sin esfuerzo, son de varilla de cobre de 1,5mm y van insertados en los extremos de los perfiles redondos de madera de cada pieza, por lo que quedan practicamente invisibles. Los flaps, al estar divididos en dos piezas por ala, por el distinto angulo que tienen por debajo, se transmiten el movimiento mediante un trenzado de acero que desliza por el interior de unos tubos de plastico. Mejor lo veis, fotos!!! :)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AG0AVu-hI_k[/youtube]
Adjuntos
20161119_115414.jpg
20161119_123003.jpg
20161119_115451.jpg
20161119_124231.jpg
20161123_203929.jpg
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Por david Martinez
#1368154
Hola, buenasss :) ...sigo enseñando cosillas a medida que voy ordenando fotos...bueno, en este bloque estan la construcción de los cajones de los radiadores y el montaje de las trampillas de apertura y cierre de los mismos con unos ejes provisionales. Estos cajones estan construidos en balsa de 6mm en los laterales y de 3mm para la cobertura de estos. Los laterales de las trampillas estan construidos con contrachapado de 0,8 y lo que seria la parte vista de las mismas con aluminio de 0,5. En los extremos van pegados unos tubos de plastico transversalmente, a traves de los cuales pasarán los ejes. Fotos y un pequeño video:

Adjuntos
20161201_210416.jpg
20161201_210427.jpg
20161201_225547_HDR.jpg
20161202_204541.jpg
20161221_223959.jpg
20161221_224042.jpg
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Por david Martinez
#1368256
Hola, buenaaaas!!! :) Esta noche pondré unas fotos del anclaje de las alas al fuselaje y del acabado de las bancadas de los trenes de aterrizaje. Según el plano, hay que construir una pieza metálica para sujetar el ala por encaje y que se atornilla en el borde de ataque que va incorporado en el fuselaje, bien, no digo que no sea lo suficientemente fuerte como para que no haya ningún problema en vuelo, no obstante, tambien puse los clasicos pines, tetones o esparragos de madera que se encajan en el fuselaje...por si acaso...
Una vez instalados los trenes, siempre vi que en muchos modelos grandes, los mecanismos van carenados...me pareció una buena idea realizar lo mismo y ya de paso dejar la esta zona bastante parecida al del modelo real. Para ello realicé unas solapas por debajo del enchapado del ala donde poder atornillar con laminado de 0,5 y después unas tapaderas que dejaban libre el paso de los struts y dejaban todo carenado:) ...fotos!!!

Adjuntos
20170106_111450.jpg
20170106_111501.jpg
20170106_111525.jpg
20170106_111604.jpg
20170109_211104.jpg
20170109_211121.jpg
20170109_211144.jpg
20170109_233948.jpg
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Por david Martinez
#1368339
Hola, buenas noches :D ...No hay mucho que comentar a las siguientes fotos. Montar el modelo es por comprobar que todo ajusta bien, sobre todo el fuselaje con el ala y como no, por ir viendo un poco como va quedando el fruto del trabajo realizado hasta este punto...
Adjuntos
20170110_195154.jpg
20170110_195245.jpg
20170110_195317.jpg
20170110_195411.jpg
20170110_195556.jpg
20170110_195857.jpg
20170110_200135.jpg
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Por david Martinez
#1368402
TIO JUAN escribió:...Bonito trabajo David, ...Sigue sumando. :wink: La apertura y cierre del tren va como una seda. :P
Muchas gracias :D ...quedan unas cositas que aunque no está terminado del todo, estoy seguro que serán del agrado de todos. Poco a poco iré subiendo esas fotos.
Referente a los trenes, los encontré en hobbyking. Vi la placa electronica y no llevan esos pequeñines finales de carrera como otros que he tenido...estos creo que llevan algo parecido a un sensor electromagnetico.
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Por david Martinez
#1368483
Hola, muy buenasss :D ...En el siguiente bloque de fotos, le toca el turno al entelado de las superficies de mando traseras. Menciono solo las traseras por que en el caso de este spitfire, el recubrimiento de los alerones del modelo real es metalico.
En el modelo real, elevadores y timon tienen un recubrimiento textil, siendo el ensamblaje de las piezas que lo comforman mediante remaches y supongo que tambien soldadura. Estos remaches tambien tenían que ser recubiertos con tela por lo visto, para preservarlos de las condiciones climaticas. En las fotos, aunque el recubrimiento está sin pintar, podeis ver que intenté imitar en la medida de lo posible las superficies de mando. El tipo de tejido es oratex...se aplica exactamente igual de facil que el oracover, con la apariencia de tejido. Como es mi costumbre, primero suelo sacar unos patrones en papel que mas tarde traslado al paño de oratex y recorto. El zig zag de las protecciones de los remaches está realizado con una tijera de corte zig zag en doble pasada para adecuar mas o menos estas formas a la escala que está realizado el modelo...las fotos:
Adjuntos
FSC06678-640x480.jpg
FSC06681-640x480.jpg
FSC06686-640x480.jpg
FB_IMG_1486219925160.jpg
FB_IMG_1486219942102.jpg
FB_IMG_1486219949604.jpg
FB_IMG_1486219958565.jpg
FB_IMG_1486219966186.jpg
FB_IMG_1486219972028.jpg
FB_IMG_1486219983990.jpg
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Por david Martinez
#1368610
Hola, buenas noches...esta noche mostraré el fuselaje enfibrado y posteriormente imprimado.
Despues de haber desbastado un poco el enchapado para reducir un poco la cantidad de masilla necesaria, apliqué esta en los sitios donde todavia necesitaba de esta, sobre todo en alguna que otra junta entre las laminas de balsa del enchapado. Una vez seca, di una pasada de lija a todo hasta dejar todo perfectamente alisado.
Para el enfibrado utilicé resina de exposi de laminar y fibra de vidrio de 25 gr/m. Despues de esto y con todo bien seco di una pasada de lija para facilitar el agarre del aparejo que mas tarde apliqué. Fotos!!! :)
Adjuntos
20170114_134919.jpg
20170114_134937.jpg
FB_IMG_1486220012227.jpg
FB_IMG_1486220007571.jpg
FB_IMG_1486219997258.jpg
FB_IMG_1486219992865.jpg
Por mjfu
#1368623
Hola muy buenas. Da gusto ver como avanza el aeromodelo. Quería hacerle una pregunta, sin embargo: Entiendo que, observando las fotos, usted emplea un sistema de accionamiento del timón de profundidad diferente del que emplea Brian Taylor. ¿Es correcta mi observación? Si así fuera, ¿cada
mitad del timón es accionada por una transmisión? Sin más,

Saludos
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Por david Martinez
#1368655
mjfu escribió:Hola muy buenas. Da gusto ver como avanza el aeromodelo. Quería hacerle una pregunta, sin embargo: Entiendo que, observando las fotos, usted emplea un sistema de accionamiento del timón de profundidad diferente del que emplea Brian Taylor. ¿Es correcta mi observación? Si así fuera, ¿cada
mitad del timón es accionada por una transmisión? Sin más,

Saludos
Hola :D ...muy buena pregunta...revisando el tema, me pude dar cuenta de que no habia subido ninguna foto al respecto. El sistema de accionamiento de los elevadores o timon de profundidad es tal cual viene detallado en el plano. Consiste en una "U" de varilla acerada con el enganche para la varilla del servo en el centro. Esta a su vez lleva dos piezas de plastico a través de la cual pasa dicha U y que van pegadas en el estabilizador horizontal. Siento no poder subir alguna foto de la U y como va montada. No obstante, si que pude sacar una del enganche a través del pequeño espacio que deja el timon al girar a un lado.
Adjuntos
20170411_204031.jpg
20170411_204225.jpg
20170411_234311.jpg
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Por Juande
#1368740
Impresionante David, aquí sigo pegado a la pantalla viendo tu fabuloso trabajo.
Aprovecho para preguntarte: ¿qué aparejo es el que usas? ¿lo aplicas con bote de spray? cuando puedas me dices.
Ánimo que esta Pascua está volando
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Por david Martinez
#1368757
Juande escribió:Impresionante David, aquí sigo pegado a la pantalla viendo tu fabuloso trabajo.
Aprovecho para preguntarte: ¿qué aparejo es el que usas? ¿lo aplicas con bote de spray? cuando puedas me dices.
Ánimo que esta Pascua está volando
Gracias Juande :D ya me gustaría a mi que estuviese listo para esta pascua, por motivos de trabajo y tambien de mejoras en el ta152, he tenido que aparcar temporalmente este modelo.
...El aparejo es de alto espesor de Quickline. Es un producto de dos componentes mas un pequeño porcentaje de diluyente acrilico y que se aplica a pistola, seca bastante rapido a temperatura ambiente, es bastante facil de lijar y con un precio por kg bastante asequible. Cuando termine de ordenar el siguiente bloque subiré una foto del mismo producto pero en spray...
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Por david Martinez
#1368783
Hola, buenos dias...En el siguiente bloque de fotos, ya comencé con el panelado y detallado del fuselaje en lo que se refiere a tapas de los diferentes registros. Todo está hecho en relieve, aplicando nuevamente el mismo aparejo que antes usé para quitar fallitos, pero esta vez en spray. Este, es un poco mas fino, posiblemente por contener algo mas de diluyente para su aplicacion en spray. La tecnica empleada para el panelado, es bastante mas laboriosa, puesto que hay que ir realizando cada panel uno a uno...consiste a grosso modo, en resaltar unos paneles por encima de otros en cierto orden, obtenido despues de visualizar muchas fotos del modelo real. Luego de enmascarar un panel, fuí cargando de aparejo en spray solo cerca de los cantos del mismo y así todos. Nada facil, a veces desesperante :? Para las distintas tapas de registro, hice unos pequeños patrones en cartulina, los recorté y con un lapiz pinté todas en su ubicacion previo estudio y medición y escalado de unos pequeños planos. Después, con cinta washi tapé todos esos detalles y recorté con una cuchilla muy afilada todas las formas. A continuación fuí recargando con aparejo en spray hasta dejar en relieve las formas que antes habia recortado y una vez retirado el resto del enmascarado quedaron todos los registros en relieve...El proximo día las alas, ahora las fotos :D !!!
Adjuntos
20170211_112211.jpg
20170211_133132.jpg
20170211_133243.jpg
20170211_133307.jpg
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20170214_193823.jpg
20170214_193829.jpg
20170214_194240.jpg
20170214_194727.jpg
20170214_205717.jpg
20170214_205722.jpg
20170214_205728.jpg
20170214_210851.jpg
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Por Juande
#1368809
Gracias David por el dato y la foto,
porque las pistolas se las dejo a John Wayne, a ver donde se puede encontrar ese aparejo en spray.
Mucho ánimo con los avances, y por cierto, lo que no me cabe en la cabeza es que mejoras se le puede hacer a un avión redondo como tu fw-190 :mrgreen:
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Por david Martinez
#1368829
Juande escribió:Gracias David por el dato y la foto,
porque las pistolas se las dejo a John Wayne, a ver donde se puede encontrar ese aparejo en spray.
Mucho ánimo con los avances, y por cierto, lo que no me cabe en la cabeza es que mejoras se le puede hacer a un avión redondo como tu fw-190 :mrgreen:
No tiene por que ser ese aparejo exactamente, supongo que habrá otras marcas en tu zona tan buenas o mejores que la que usé :D .
...las mejoras en el ta152 son de caracter funcional, conciernen a los trenes de aterrizaje. Son bastante largos y con el peso que tienen en el extremo al llevar las ruedas de 5,5" , aunque cierran normalmente bien, a los cilindros neumaticos les cuesta un poco cerrar los trenes :) .
Saludos :)
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Por david Martinez
#1368850
Hola :) Muy buenasss...Antes de cerrar el capitulo fuselaje y pasar a las alas, me gustaria enseñaros unos pequeños detalles que construí en aluminio de litografia de 0,5mm con unas tijeras y unos alicates planos...tambien la tulipa de la luz de navegación trasera. Esta está construida con plastico de las tapaderas de los envases que algunas veces dan los productos en el super. Lo calenté con una lamparilla o soplete pequeño hasta cierto punto y con la punta de un boligrafo de estos que se les esconde la misma, lo clavé en el plastico son mucha suavidad y esperé a que se enfriara...bueno, no me enrollo mucho mas... las fotos!!! :D
Adjuntos
20170308_193518.jpg
20170308_193539.jpg
20170308_200858.jpg
20170308_220319.jpg
FSC06681-640x480.jpg
20170309_173737.jpg
20170309_195102.jpg
20170309_195120.jpg
20170309_195150.jpg
20170309_225358.jpg
FSC06680-640x480.jpg
FSC06686-640x480.jpg
FSC06679a-640x480.jpg
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Por david Martinez
#1369493
carlos manzanares escribió:David como siempre un magnífico trabajo que espero poder ver la próxima vez en alguna concentración
Muchisimas gracias Carlos :wink: ...espero que sí, posiblemente para finales de verano...aunque esto de poner fechas lo tengo totalmente condicionado al trabajo que tenga en el taller :) . Un abrazo, nos veremos pronto :D .
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Por david Martinez
#1369499
Holaaa!!! Buenas noches :) :) ...después de estos dias festivos, he agrupado las fotos del panelado y posicionamiento en relieve de las tapaderas de registro en las alas...los panelados, están remarcados con cinta de 1mm y el enmascarado de los registros con cinta washi utilizando la misma forma de remarcar que en el fuselaje...y con este grupo de fotos llego al estado actual del trabajo :) . Para la siguiente entrega de fotos mostraré el marcado de la ubicación de los remaches y tornillos en fuselaje y alas.
Adjuntos
20170216_192341.jpg
20170221_191258.jpg
20170221_192356.jpg
20170221_205550.jpg
20170221_205627.jpg
20170221_205633.jpg
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Por Tomcat68
#1371159
Hola
Me encanta tu trabajo, te esta quedando de fábula, yo estoy terminado el Spitfire MK IX a 1:5.3 y por lo que voy viendo en tu construcción las soluciones de Brian Taylor son las mismas, el único cambio que he hecho sobre el original es sustituir los laterales de balsa de 10 mm del cajón interior por contrachapado aeronáutico de 3 mm, el incremento de peso es despreciable en relación al peso final, la idea es proteger la célula principal motor-alas de las vibraciones de un motor de gasolina de 35 cc, todo lo demás es según el plano, el aspecto final es espectacular y espero que en vuelo sea fiel a la fama que le precede.
Ánimo y adelante que ya lo tienes.

Saludos y buenos vuelos.
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Por david Martinez
#1371540
Tomcat68 escribió:Hola
Me encanta tu trabajo, te esta quedando de fábula, yo estoy terminado el Spitfire MK IX a 1:5.3 y por lo que voy viendo en tu construcción las soluciones de Brian Taylor son las mismas, el único cambio que he hecho sobre el original es sustituir los laterales de balsa de 10 mm del cajón interior por contrachapado aeronáutico de 3 mm, el incremento de peso es despreciable en relación al peso final, la idea es proteger la célula principal motor-alas de las vibraciones de un motor de gasolina de 35 cc, todo lo demás es según el plano, el aspecto final es espectacular y espero que en vuelo sea fiel a la fama que le precede.
Ánimo y adelante que ya lo tienes.

Saludos y buenos vuelos.
Muchas gracias Tomcat68 por esos ánimos :) ...esto avanza bastante lento...primero la obligacion y despues la devoción. Tambien tu mk IX es de Brian Taylor? Es una buena escala para construir con buen detalle la que comentas. En la escala de mi spit, despues de haber construido otros modelos mas grandes, llego a la conclusión de que todo es mas dificil a la hora de realizar el detallado y con toda seguridad, menos espacio para instalar servos, deposito, etc...
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Por david Martinez
#1371542
Hola, muy buenas!!! despues de un tiempo avanzando bastante lento como decia anteriormente, acompañado de unas hojas que muestran bastante bien el detalle de la ubicación y tamaño de los remaches en fuselaje y alas, comencé a marcar a lapiz la ubicación de los remaches en ambas caras del fuselaje, estabilizadores verticales y horizontales de la cola y superficies superior e inferior de las alas. Una vez terminado el marcado, con un soldador electrico y puntas construidas para los tres tipos de tamaño tanto de remache como de tornillos que pude identificar, comencé a marcar todo...unas fotos!!!
Adjuntos
20170426_204910[1].jpg
20170426_205151[1].jpg
20170426_205304[1].jpg
20170517_203707[1].jpg
20170517_203805[1].jpg
20170602_210525[1].jpg
20170602_210437[1].jpg
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Por viper2003
#1371610
muy bonito david, me estan dando ganas de desmpolvar el mio y meterle mano :roll: . Lo malo que tienen los spit lo cabrones q son pa despegar.

saludos

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