miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1376718
Hola, tengo varias radios futaba ya "clásicas". Quiero ponerle lipo, y busco un pack que entre en el hueco de 8xAA planas. Alguien me puedes recomendar uno??

en hobbycity veo varios packs específicos para radios, pero en la foto parecen muy gordos, y no estoy seguro de si entrarán.

Un saludo a todos!
#1388231
Buenas,

Lo siento, pero no puedo contestar a tu pregunta, pero me gustaría aconsejarte otra solución.

Has probado los elementos Sony Eneloop en los paquetes de pilas de las emisoras? Lo comento porque desde que existen estas baterías yo he dejado de utilizar las lipo en la emisora.

Tienen muy poca autodescarga y duran infinito. Yo solo las cargo 1 vez al mes en mi JR PCM9X.

Saludos,
#1388267
Hola,
- La solucion de las pilas nuevas de descarga lenta es buena opcion.
En HK tambien tienen unos modelos de descarga lenta.

- La lipo deberas solo debes averiguar el voltaje que ocupa tu emisora (casi siempre es un rango, por ejemplo en 5V y 9 V) , y le pones una lipo de ese rango... he visto que algunas personas las ponen x "fuera" de la emisora cuando no hay lugar.

Slds.
#1388306
picachu escribió:
Dom, 26 Ago 2018 12:30
Buenas,

Lo siento, pero no puedo contestar a tu pregunta, pero me gustaría aconsejarte otra solución.

Has probado los elementos Sony Eneloop en los paquetes de pilas de las emisoras? Lo comento porque desde que existen estas baterías yo he dejado de utilizar las lipo en la emisora.

Tienen muy poca autodescarga y duran infinito. Yo solo las cargo 1 vez al mes en mi JR PCM9X.

Saludos,
+1
#1388310
.Algunas radios admiten 3S, pero otras se fastidian con el tiempo, hay que tener en cuenta que a plena carga son 12 voltios . Posiblemente los "adaptados" no tengan ese inconveniente, y tengan algo para bajar la tensión, lo ideal es que digas la radio que es, y que algún compañero le haya hecho el cambio y no tenga problema.
.Uso las Panasonic tipo eneloop y van muy bien
#1388508
Según indica es para reemplazar las baterías (pack) en los Futaba "clásicos", hasta donde sé en esto se puede incluir la 6EX, 7C y similares, TODAS las emisoras Futaba consideradas como "clásicos" operan con baterías de 8 elementos 1,2V NOMINALES o 1,45V a tope de carga así una de 8 elementos provee 11,6V, instalar Lipos 3S no dá ningún problema ya que todas esas emisoras utilizan reguladores de 18V DC a 5VC DC con lo cual no hay ningún problema en utilizar lipos, el único punto es que al ser reguladores lineales obviamente generan más temperatura pero es muy raro que se estropeen. Las únicas Futaba que traían los compartimientos en serie con láminas eran la Attack 2C y la Robbe 2C AMBAS operaban con baterías alkalinas de 1,5V dando en total 12V y los reguladores ni se inmutan, en varias yo monté 10 elementos de NiMh/NiCd para tener un mejor rendimiento con recargables para la época incluyendo un punto de carga y siempre funcionaron bien sin problemas de rango ni otras fallas.

Hay emisoras como la DX7 y DX9 que al instalarle lipos lo más recomendable es utilizar un regulador conmutado como el que ofrece Dimension Engenering para estas emisoras, el "problema" es que ambas emisoras traen varios reguladores, que no es el caso de Futaba, y hay uno en particular en el módulo de RF que baja el voltaje a 3,3V capáz de soportar hasta 26V de entrada pero es lineal y los valores de temperatura que soporta son bajos, lo más recomendable es cambiar ese regulador.

Los packs de Futaba y dependiendo de la emisora no son fáciles de "adaptar" a los packs de lipos pero es completamente posible instalarlos ..... hacer packs con las Eneloop es posible si se tiene la estación de soldar adecuada ya que estas baterías no toleran muy bien las temperaturas de los soldadores. HK Tiene la Turnigy Nano-Tech de 3S 2500mah 5C https://hobbyking.com/es_es/turnigy-nan ... -pack.html si se revisa bien hay para la mayoría de las emisoras Futaba y Jr

Por cierto, el hilo es viejo, no ? :?
#1388847
Hola amigos

efectivamente, el hilo es viejo, tiene un año, pero durante todo el año, nadie ha respondido!!!

Sigo con la misma duda. Para vuestra info, la radio es una FC28. Originalmente llevaba una bateria de NiCad sub c (ese creo que es el formato). Cuando se fue, compré elementos nuevos y baratos en USA, y en una tienda (serpa creo), me montaron el paquete. Estas baterías cuestas un dineral, por eso quería poner algo más lógico, ya sea lipo o eneloop. Si no me equivoco, esta emisora también acepta el clásico paquete de 8 pilas AA en paralelo, así que lo más probable es que compre un paquete de eneloop ya montado en ese formato.

También he visto unas baterías tipo eneloop de las que hablan muy bien:
https://www.vapextech.co.uk/batteries/r ... extech-rx/

La verdad es que lo de las lipo me da algo de miedo... no quiero hacer experimentos en una radio con tantos años y que supongo que ya no hay servicio para ella.
#1389124
El módulo de 2,4 lo he montado, he puesto el original de robbe para estas emisoras, la versión interna que va dentro, ya que hay otra versión en la que se sustituye el emisor de atrás.

Posiblemente compre el paquete que has puesto. gracias!
#1400276
pacomb escribió:
Dom, 09 Sep 2018 23:04
Hola amigos

efectivamente, el hilo es viejo, tiene un año, pero durante todo el año, nadie ha respondido!!!

Sigo con la misma duda. Para vuestra info, la radio es una FC28. Originalmente llevaba una bateria de NiCad sub c (ese creo que es el formato). Cuando se fue, compré elementos nuevos y baratos en USA, y en una tienda (serpa creo), me montaron el paquete. Estas baterías cuestas un dineral, por eso quería poner algo más lógico, ya sea lipo o eneloop. Si no me equivoco, esta emisora también acepta el clásico paquete de 8 pilas AA en paralelo, así que lo más probable es que compre un paquete de eneloop ya montado en ese formato.

También he visto unas baterías tipo eneloop de las que hablan muy bien:
https://www.vapextech.co.uk/batteries/r ... extech-rx/

La verdad es que lo de las lipo me da algo de miedo... no quiero hacer experimentos en una radio con tantos años y que supongo que ya no hay servicio para ella.
¿8 pilas en paralelo?
#1400294
¡Vaya retomando un hilo antiguo!
Para lograr el voltaje deseado tienes que poner las baterias en serie, es decir unir + de una con - de otra, y se quedaran dos terminales, uno + y otro - libres En esos terminales tendrás el voltaje suma de los elementos.
.Las emisoras normalmente van con 7 elementos (multiplex antiguas) 8 elementos ( la mayoria) y luego las modernas de 2.4 muchas van a 4 elementos.Mira cual es la tuya.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!