miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1382544
Hola a todos, se ve que en estos días se ha reactivado la actividad en los veleros, a ver si es síntoma de que el aeromodelismo empieza poquito a poco a resurgir...

En mi caso empecé hace poco con los veleros, con un Phoenix que aún tiene que darme mucho de sí mientras termino este.
El caso es que me acaban de entregar este Swift de 2500mm, no es un todo palitos, pues solo hay que emsamblar y terminar ciertos detalles, pero bueno, en cuanto estudie la composición del kit empezaremos a tomar decisiones, pero la idea es motorizarlo.
El kit es este
Imagen
De FlyFlyhobby, lo he pedido con tren retráctil y flaps, esta tarde lo abriré y comentaré lo que me encuentre.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382580
Tanto ir el cantaro al río :mrgreen:

Excelente que al final hayas podido ponerte en ese avión, verás que el montaje es relativamente fácil y todo encaja casi perfecto. Que te parece el trabajo de compuestos del fuselaje ? para mí el abacabado es muy pero muy bueno lo único es que tiene poca fibra pero llevándolo bien y sin excesos en el aterrizaje aguanta un montón.

Ya tienes el motor/hélice ? cualquier cosa avisa que ese lleva el mismo del DG-1000 y del Orion.

No dejes en el olvido al Phoenix, hay que ser agradecidos con los aviones que nos acompañan. :wink:
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1382581
pa22 escribió:
Jue, 15 Mar 2018 11:47
No dejes en el olvido al Phoenix, hay que ser agradecidos con los aviones que nos acompañan. :wink:
No, no, para nada, sigo con él, y aún me queda mucho que estrujarle, hasta que lo domine a la perfección no sacaré este, además me encantan las maquetas y me quedé también un SE5A 1/4 que voy a montar en paralelo con este, con lo cual con calma y seguir disfrutando el Phoenix de momento.

Ayer después de ensamblar las alas del biplano era tardísimo, pero no pude resistirme y abrí la caja de este, bien protegido y la presentación muy buena (a la tarde subiré fotos y comentamos los acabados al detalle), si es cierto que, de entrada, según parece, viene muy bien rematado, pero si da esa sensación de endeble el cuerpo del fuselaje, muuuuy poca fibra, supongo que habrá que ir pensando si es posible algún refuercillo.

Aunque ya me he llevado la primera desilusión....
Cuando lo pedí en la pagina web indicabe, y sigue indicando, "Modelo equipado con flaps " , pero estos no están, si precortados ni instalados ni nada de nada.... he puesto una incidencia a ver que me dicen....

En cuanto a la motorización, va a ir motorizado seguro, estoy barajando o poner el motor delantero con helice plegable o bien un EDF, en su momento lo hablaremos... jeje.

Gracias por interesaros por este post, seguiremos avanzando..
Saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382587
Con la poca estructura del fuselaje y el montante de una EDF casi sobre las alas sería realmente preocupante, más si pones la EDF retráctil. Lo anterior sin tomar en cuenta la penalización aerodinámica, pienso que con un motor y sus "bigotillos" rendirá más y mejor sin comprometer la estructura y la calidad del vuelo.

Cuando indicaste lo de los flaps me extrañó, no conocía esa versión del Swift de FlyFly, ya nos dirás que te responden.

Un Se5A 1:4 ? :shock: te sobra el tiempo o lo estrujas al máximo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1382594
pa22 escribió:
Jue, 15 Mar 2018 13:53
Un Se5A 1:4 ? :shock: te sobra el tiempo o lo estrujas al máximo :mrgreen:
Ja,ja , lo estrujo, con los crios, tenía el hobby muy parado, pero me he decidido a poner todo en orden de marcha y disfrutar, y eso para poder sacar tiempo es una vez "se duermen", yo aprovecho hasta las deshoras, y eso penaliza el cuerpo un poco...jeje.
El Se5A es una pasada, me deshice de todos los demás, pero me gustan la maquetas y ese decidí montarlo y volarlo, ya está medio medio, abriré un hilo con él también para comentar.
pa22 escribió:Cuando indicaste lo de los flaps me extrañó, no conocía esa versión del Swift de FlyFly, ya nos dirás que te responden.
La verdad es que como el swift que tengo guardado para un futuro (Swift S1 Jeppesen de Topmodel de 3700) los traía, estuve buscando uno en menor envergadura que los tuviese, y como bien indicas no lo encontraba, hasta que encontré este que indicaban que si y lo pedí, pero yo creo que va a ser un error de ellos, haber que me explican...
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1382596
Bueno, pues empezamos a abrir, esto no es una construcción desde plano, pero para dejarlo a gusto enredaremos lo suficiente.
En la caja viene todo muy bien colocado y protegido, si no lleva un impacto grande no debería tener desperfectos.
Imagen
Imagen
La alas vienen bien rematadas, no están los flaps pero el acabado parece bueno, necesita un planchado para estirar el oracover, y pedazo alerones.....
Imagen
Imagen
Imagen
El perfil según indica en la caja es un E374, desconozco este dato y no se si es bueno o malo, estoy empezando en los veleros y aún me suena poco, pues con el phoenix ese dato no es muy necesario.
Imagen
Esto es todo el Hadware que trae, de entrada falta la rueda de cola y las bisagras de fibra para el timón seguramente le ponga unas de "librillo"
Imagen
Imagen
Profundidad y timón tienen buena pinta también, la profundidad habrá que planchar también, pero se ve bien.
El retráctil para instalar, ya trae la bancada al efecto en el fuselaje con el recorte hecho, pero sin compuertas...
Imagen
Tapas para carenar los servos de las alas, que hay que recortar, piezas para abisagrar la cabina, cable, horms y tornillería varia para el montaje...
Imagen
Imagen
Imagen
La balloneta de las alas, que es maciza....
Imagen
La cabina, que parece bastante cutrilla, a ver al meterle mano si conseguimos hacer con ella algo bonito...
Imagen
Y ahora queda un paseo por el fuselaje...
Empenaje vertical
Imagen
Encastre del ala
Imagen
Caja tren retráctil
Imagen
Compartimento principal
Imagen
Vista interior fuselaje parte trasera
Imagen
vista interior fuselaje parte delantera
Imagen
Cerradura Cabina
Imagen

Me llama la atención el tipo de abisagrado que lleva en alerones y profundidad, está recubierto por el oracover, pero no noto que lleve ningún tipo de bisagras y veo raro que sea solo el oracover el que usan de abisagramiento, seguramente sea un sistema "nuevo" que desconozca pero que ira bien, leeré sobre ello para actualizarme al respecto.

El primer paso será decidir la electrónica a montar, servos para alerones, timón y profundidad, veo que lleva servos pequeños, voy a ver que hay y pedirle algo bueno, sin pasarme, pero que funcione bien.

Al no llevar flaps entiendo que no es necesario ni plantearse el ponérselos, ( o si, :mrgreen: ), lo cierto es que al ser aviones rapiditos no irían mal para pararlo un poco, en el phoenix, siendo más cutre con el crow se nota un montón al aterrizar..
Seguiremos comentando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382598
Buen despiece, se agradece. El E374 es un perfil antiguo pero noble que vuela muy bien en acrobacias, también hace un buen trabajo con las térmicas. Hasta hace unos años casi todos los aviones como el Swift venían con ese perfil hasta que comenzó la "moda" con el RG-15 que es un perfil muy bueno pero para acrobacias NO. Ahora el que no lleva el RG-15 lleva algún HQ sobre todo los veleros de gran envergadura, el E374 no te vá a dar malos ratos y es un perfil que vá muy bien con la geometría de ala del Swift.

Es una lástima que no traiga las tapas externas del tren de aterrizaje, creo que el de Jeppesen si las trae. Las bisagras que trae en alerones y profundidad son las de "fibra" que se les pone cianocrilato, pienso que para la dirección deberías poner unas mejores. Sobre la electrónica, recuerdo que ese avión te pide tres servos de 9gr y dos de 40gr, los 9gr son para los alerones y el retráctil, los 40gr son para dirección y profundidad. Te recomiendo que los tres 9gr los pongas con engranajes metálicos ya que los tres llevan trabajo.

El área vacía del fuselaje es el punto débil de ese avión, mírate este hilo donde montan un Magarski y un Jeppessen http://www.rc-network.de/forum/showthre ... rfahrungen al Jeppessen le pusieron los refuerzos en fibra de carbono.

Hay que ver bien las instrucciones por el tema motorización, recuerdo haber visto que la versión motorizada tenía cortado el morro con la pared de fuego y para montar el cono ..... espero que no te pongan a cortarlo :(

Si no te dan respuesta satisfactoria por el tema de los flaps, antes de ponerte a romper el ala para estos mira de ponerle spoilers tipo tijeras, es más fácil y no implica un compromiso con la estructura. A ese avión hay que matarle la velocidad y la aerodinámica :mrgreen: aunque bien llevado y con un poco de terreno no necesita nada de eso.

EDITO: Las bisagras de la dirección se ven en la bolsita de accesorios. :wink:
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1382639
Hola de nuevo.
Me he revisado todo el post que me adjuntaste del montaje de los swift y me parece interesante es forma de reforzarlo, no sería demasiado complicado cortar unas tiras largas de fibra de carbono, impregnarlas en resina y meterlas todo a lo largo del fuselaje del avión, no solo en la parte delantera, se podría poner una arriba, una abajo y una en cada lateral, con paciencia, fabricandose un pincel largo para estirarla correctamente, puede quedar bien, más rígido y no mucho más peso.
Servos de los de 9gr. tengo este pack, que se compró en su día un compañero para un heli
https://hobbyking.com/es_es/rotorstar-r ... pters.html
Y para timón y profundidad le pondré estos, que ya que los tengo pues los uso
https://servodatabase.com/servo/futaba/s9070sb
Que os parece, podrían servir ??

En cuanto a las instrucciones tanto como para motorización como para montaje son de risa, luego subo una foto y vereis......
De poner motor en el morro, efectivamente tendré que cortarlo....
De ahí que sigo valorando poner algo similar a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=i6-zN-4-xNI
Además si vamos a reforzar el fuselaje se puede reforzar adecuadamente esa zona y acometer el acople sin demasiado problema, bien calculado y planteado tiene que funcionar bien, tampoco necesito un EDF que lo ponga a 200, que lo suba comodamente y listo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382647
Es posible hacer el refuerzo completo hasta la cola con las tiras de carbono pero en el Swift no es necesario, con solo llegar hasta +/- el borde de fuga vá bien. Si fuése el DG-1000 es otra cosa por la cola en T ya que el horizontal muchas veces tiende a hacer torsión y he visto varios fuselajes rotos a mitad de camino del brazo de cola.

Por los servos, si vas a usar esos vás sobrado sobre todo en alerones que no necesitas tanto ..... los rotorstar pesan x 3 comparado con un 9grs. o x 2 comparado con uno formato 9gr con engranajes metalicos (13grs.)

Sobre la EDF, en lo particular si fuése otro fuselaje quizás te animaría porque el sistema no es complejo de hacer a no ser que te quieras gasta los 324€ que cuesta .... pero otro punto más allá de lo estructural es el peso, el DG-1000 del video está sobre los 2,3Kgr http://www.bfm-flugmotore.de/aktuell.htm y necesitarías más de la EDF que lo estimado. Para montar una EDF de 64mm como lo indican es preferible irse a una de 70 con mejor rendimiento https://hobbyking.com/en_us/ledfadps8b7 ... -70mm.html

Pienso que se te hará más fácil y rentable ponerle hélice que EDF, si puedes cuelga algo sobre las instrucciones de motorización, si hay que cortar el fuselaje yo tengo a mano uno de un DG-1000 siniestrado que me podrían facilitar para darte las medidas porque tanto el DG-1000 como el Swift motorizados llevan el motor de 35mm con hélices entre 10" y 11" ..... una cosa es cortar la punta del morro que cortar una tapa relativamente grande en el centro del fuselaje, inclusive se podría mirar de poner el motor con una extensión de eje que salga hasta la muleta de la hélice y utilizas los "bigotillos" como los están usando en los veleros maqueta antiguos y solo habría que hacer un agujero en la punta del morro, otra cosa sería la bancada interna pero igual debes hacerla si cortas el morro para poner un cono con la hélice.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1382699
"""""Me llama la atención el tipo de abisagrado que lleva en alerones y profundidad, está recubierto por el oracover, pero no noto que lleve ningún tipo de bisagras y veo raro que sea solo el oracover el que usan de abisagramiento, seguramente sea un sistema "nuevo" que desconozca pero que ira bien, leeré sobre ello para actualizarme al respecto.""""

Welcome to Chinatown...
Salvo que hayan cambiado mucho y para bien, no ofrezcas ni el beneficio de la duda al fabricante: posiblemente las bisagras de alerones no sea mas que el oracover, con las dimensiones de esos alerones olvídate de que lleve flaps; y como bien apunta Pa22 ponle unos refuerzos de carbono al fuselaje es poco peso y te evitará posibles sustos.
Ahora estás a tiempo y con un poco de prudencia en el montaje lo podrás volar y disfrutar.
Ánimo y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1382775
Hola de nuevo,
subo pues las "instrucciones" que traía es Swift, por llamarles de alguna forma...
Imagen
Esto es todo....

Ante la primera mala impresión de lo servido en este kit e aprovechado el fin de semana para volar un poco más el phoenix y adelantar lo gordo del SE5A mientras pienso las decisiones que tomaré con este a la espera de la respuesta de los de la tienda.
Pero así de entrada habrá que reforzar el fuselaje, abisagrar como Dios manda el timón, replanchar todo, de entrada me fiaré de los abisagrados que traiga en alerones y profundidad, y platearme que transmisiones le pongo a profundidad y timón, pues no trae nada, el timón probablemente por cable y la profundidad por varilla, aunque al ser tan larga no se podría estudiar colocar el servo en la cola junto a la profundidad, con ataque directo, según veo en el post que me indicaste (pa22) lleva para timón y profundidad servos de 22gr y 4.5kg, ese peso bien se podrá compensar con el peso del motor y nos ahorramos toda la transmisión del mando de profundidad, que es muy larga....
Este se lo ha puesto, incluso se podría esconder dentro del fuselaje en el hueco que trae.
Imagen

La motorización también he decidido ya que se la pondré en el morro (como en la foto también) y a 4S.

Seguiremos comentando, saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382794
VPiollo escribió:
Mar, 20 Mar 2018 0:40
... Pero así de entrada habrá que reforzar el fuselaje, abisagrar como Dios manda el timón, replanchar todo, de entrada me fiaré de los abisagrados que traiga en alerones y profundidad, y platearme que transmisiones le pongo a profundidad y timón, pues no trae nada, el timón probablemente por cable y la profundidad por varilla, aunque al ser tan larga no se podría estudiar colocar el servo en la cola junto a la profundidad, con ataque directo, según veo en el post que me indicaste (pa22) lleva para timón y profundidad servos de 22gr y 4.5kg, ese peso bien se podrá compensar con el peso del motor y nos ahorramos toda la transmisión del mando de profundidad, que es muy larga....
Este se lo ha puesto, incluso se podría esconder dentro del fuselaje en el hueco que trae.
El cable que se vé en una de las fotos del despiece es para el timón, igual que otros aviones de flyfly todo depende de la versión, originalmente las cuadernas traían un bowden para profundidad ya montado pero he visto (en las pocas fotos que hay) que el que trae retráctil viene con unas cuadernas adicionales para el soporte de este y no se vé nada para pasar un bowden. Los servos que le montaron a uno de los del hilo son los Corona CS-238MG con los pushrods directos de varilla de acero de 2mm con redondos de 5mm como se hacía en la época que no había tanta parafernalia, una instalación simple, directa y sin problemas. Lo obvio es que montaran esos servos de 4kg a 4,8V, recordemos que el torque o par del servo se "pierde" mientras más largo es el mando dado que el torque es por centímetro (decreciente), si vás a montar servos en la cola con un par de 9grs. 2,2kgr. tienes de sobra, de hecho flyfly indica esos servos con la instalación original.

Se podría esconder en el hueco del fuselaje ? el único hueco que hay en esa zona es para la rueda de cola (por lo menos que se vea), quizás por eso lo pusieron por fuera.

El DG-1000 trae el servo de profundidad cajeado en el vertical y se justifica porque es un cola en T, el amigo que te comenté que tiene uno siniestrado le montó ambos servos en el vertical pero en el DG-1000 el vertical es más ancho. Si le sacas la madera de soporte de la dirección y refuerzas el vertical con carbono pienso que te será posible poner los dos servos en el vertical, el de profundidad invertido (estrella de mando hacia abajo) y un mando directo, el de dirección lo puedes poner normal e igual un mando directo. El único punto es hacer una abertura en el vertical que te permita colocar los servos, una véz hecha reforzar por dentro con carbono para hacer un "marco" con un sobrante para poner el trozo de fibra cortada como tapa de inspección. Siempre que veo un avión con los servos por fuera me recuerda a superman y sus gallumbos :lol:

Muchas veces me pregunto como hicimos en nuestra época ? por ejemplo, el Sagitta de Carrera tenía 2,2mtrs., profundidad integral de porex laminada, dirección de porex laminada que parecía una pared, fuselaje de un plástico grueso que casi aguantaba de todo, alas de porex laminadas y 4 servos estandar (dos para los alerones, uno en la raíz de cada semiala y de ahí con bowden hasta una escuadra al frente de los alerones), un receptor tipo "ladrillo" y baterías de NiCd y el avión volaba como los ángeles con un peso en orden de vuelo de 1,7Kgr ....... inclusive volábamos sin motor :shock:



NUNCA hagas un snap roll a baja altitud :lol:



La verdad, yo no me enredaría tanto, si montas los CS-238MG la dirección con cable y la profundidad en varilla de acero y un redondo vás bien e igual compensas el peso con el motor y batería, en alerones los CS-239MG https://hobbyking.com/en_us/corona-cs-2 ... c-22g.html ...... aviones como el Sagitta los volábamos con servos estandar de 58grs 3,2kgr y la pasábamos pipa :mrgreen:
VPiollo escribió:
Mar, 20 Mar 2018 0:40
La motorización también he decidido ya que se la pondré en el morro (como en la foto también) y a 4S.
Buena decisión, ya nos dirás si necesitas algo porque por las instrucciones es como para llorar.

Si puedes muestra algo del Se5A :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382799
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 20 Mar 2018 18:04
Me he encontrado este vídeo por casualidad y me he acordado de este hilo... por si tenéis mucho tiempo libre:

Mucho ánimo con el proyecto!
:shock:

Para que chacer las cosas fáciles si pueden hacerse difíciles :lol:
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1382835
pa22 escribió:
Mar, 20 Mar 2018 19:18
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 20 Mar 2018 18:04
Me he encontrado este vídeo por casualidad y me he acordado de este hilo... por si tenéis mucho tiempo libre:
Mucho ánimo con el proyecto!
:shock:
Para que chacer las cosas fáciles si pueden hacerse difíciles :lol:
Jajaja, va a se que no....... vamos ir a lo "standar"..., no obstante gracias por el aporte Capitán_Pattex, el saber no ocupa lugar.

Bueno, recapitulo pues para empezar con el swif, primer paso, empezaré con la profundidad, le voy a poner entonces dos servos Turnigy XGD-11HMB, de 11gr. y 3.5kg que los tengo y voy a plantear colocarlos en la cola con mando directo para tener toda la tracción del servo, eliminaré la clavija y prolongaré el cable hasta el receptor. Esta noche subo fotos del planteamiento.

PD. la incidencia por el tema de los flaps, silencio por parte de la tienda, les abriré una reclamación por paypall, pero serguramente quede en nada, como el avión me lo quedaré de todos modos, voy a empezar ya con él.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382899
VPiollo escribió:
Mié, 21 Mar 2018 12:40

Bueno, recapitulo pues para empezar con el swif, primer paso, empezaré con la profundidad, le voy a poner entonces dos servos Turnigy XGD-11HMB, de 11gr. y 3.5kg que los tengo y voy a plantear colocarlos en la cola con mando directo para tener toda la tracción del servo, eliminaré la clavija y prolongaré el cable hasta el receptor. Esta noche subo fotos del planteamiento.
Buena decisión, los 11HMB te van bien a 3kgr con 4,8V y son más formato 9grs lo que te ayudará en el espacio del vertical. Mañana le hago unas fotos al vertical que te he comentado por referencia.
VPiollo escribió:
Mié, 21 Mar 2018 12:40
PD. la incidencia por el tema de los flaps, silencio por parte de la tienda, les abriré una reclamación por paypall, pero serguramente quede en nada, como el avión me lo quedaré de todos modos, voy a empezar ya con él.
Se me pasó en anteriores, puedes hacer el butterfly sin flaps y le bajas bastante la velocidad.
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1383049
Buenas de nuevo, a lo que me refería de poner el servo directamente debajo de la profundidad, nada, descartado, como bien decías pa22 no hay espacio.
Imagen
Entiendo que me tocará retirar la madera de cierre del vertical y anclaje del timón, está bastante pegado con la resina de la fibra del fuselaje, iba a hacerlo con cutter, pero creo que va a ser mejor con la dremell y el disco de corte, de cara a que quede lo más fino posible para luego volver a unirlo.
Imagen
Y luego hacer el recorte de la tapa de inspección en el lateral como me indicabas.
Imagen
Avatar de Usuario
Por pa22
#1383052
Por ese agujero sale el mando de profundidad ....

Este es el DG-1000 que te comenté
Imagen

La tapa de la izquierda es la original para profundidad, la de la derecha dirección. debes buscar la forma de colocar el servo de profundidad invertido para pasar el mando por el agujero que muestras y tratar de hacer una "pestaña" con fibra de carbono o fibra gruesa como el original para recolocar la tapa de inspección, no sé si te valdrá hacer dos o haciendo una "ajustada" puedas instalar los dos servos.

En el DG-1000 no hay forma de desmontar sutílmente la madera del vertical, vá instalada internamente después del moldeo del fuselaje y para desmontarla habría que retirarla por trozo y tratar de no estropear el fuselaje. La del DG-1000 es de balsa dura de 5mm, en aviones como el dardo que es muy similar el montaje del vertical al del Swift bajar esa madera aún pegada con epoxy no representa mayor problema.
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1383331
Hola de nuevo, retomamos el trabajo.
Ya me he bajado la madera de tapa del vertical con ánimo de instalar los servos de timón y profundidad en su interior, lo cierto es que no fue difícil, parecía muy pegada pero na, bastante justita...
Imagen
Imagen
Este es el hueco que queda, me falta hacer por un lateral la tapa de inspección, aprovecharé para reforzar con unas tiritas de fibra de carbono, que junto con la bancada para los servos y al poner la tapa de nuevo quedará con rigidez suficiente.
Imagen
Imagen
Esta es la maderita, le retiraré bien los restos de resina para poder volver a colocarla correctamente.
En cuanto a los servos tengo estas 2 posibilidades:
Corona CS238MG, 4kg. y 25gr.
Turnigy XGD-11HMB, 3hg y 15gr.
No se si será mejor colocar los turnigy más ligeros y algo más pequeños, en cola y los corona en alerón o bien al revés por mayor torque los corona en cola, que me aconsejais ?

PD, edito para comentar que el asunto de los flaps, pues se ha quedado en nada, e reclamado a través de paypall, pero nada, que sienten que el producto no me satisfaga totalmente pero nada más, que me dan un 10% de dto. en mi próxima compra, y si no compro???...... en fin.... volará sin ellos...
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1383340
VPiollo escribió:
Mié, 04 Abr 2018 1:11
Este es el hueco que queda, me falta hacer por un lateral la tapa de inspección, aprovecharé para reforzar con unas tiritas de fibra de carbono, que junto con la bancada para los servos y al poner la tapa de nuevo quedará con rigidez suficiente.
Por si te sirve de inspiración, así van los refuerzos de carbono en el estabilizador del Murena:
Imagen
De todas maneras los servos no van en la cola en ese caso.
VPiollo escribió:
Mié, 04 Abr 2018 1:11
En cuanto a los servos tengo estas 2 posibilidades:
Corona CS238MG, 4kg. y 25gr.
Turnigy XGD-11HMB, 3hg y 15gr.
No se si será mejor colocar los turnigy más ligeros y algo más pequeños, en cola y los corona en alerón o bien al revés por mayor torque los corona en cola, que me aconsejais ?
Yo en un Heron, que por dimensiones y peso (2.4m y 1.5kg) es algo ligeramente menor, llevo Dymond D60 de 10g y 1.75kg en la cola, así que me iría a la opción ligera que creo que te bastará. Que luego cuesta el triple equilibrar cada gramo en la cola... aunque la cola del Swift parece más corta. Razonamiento de dominguero, seguro que hay quien te guía más sabiamente.

Ánimo que ya queda menos!
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1383350
Si, pondré los turnigy de 3kg que presentándolos así por encima, como son bastante más pequeños se pueden encajar mejor.
Por peso para el equilibrado no habría mucho problema, pues lLa distancia desde donde van los servos en el vertical de cola, hasta el CG es de unos 710mm, pues hasta el final del fuse aún quedan unos 150mm, y desde el CG hasta la nariz del avión donde irá el motor es de unos 510mm con lo que con poquito peso, o incluso con la colocación de baterías, variador o motor va a necesitar lastre en la cola....

Gracias por la aportación Capitan_Pattex.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1383353
La idea para poner los servos es esta
Imagen
Le prepararé una bancadita donde vayan sujetos, el inferior atacará el horm de profundidad directamente por debajo del elevador y es superior, que no se si lo pondré con el brazo hacia arriba o hacia abajo aún, igual lo dejo totalmente escondido, colocándole un horm de fibra al timón que quede a ras con el borde del mismo donde ataque el kwick link de la varilla del servo.
A ver si esta noche lo adelanto si hay un rato.
Por TIO JUAN
#1383354
... 8) Si todavia estas a tiempo de pegar la maderita al Vertical, por dentro intenta lijar un poco el area y después limpialo bien con alcohol y lo pegas, intentando tambien presionar la unión.

saludos.
Avatar de Usuario
Por VPiollo
#1383357
TIO JUAN escribió:
Mié, 04 Abr 2018 15:21
... 8) Si todavia estas a tiempo de pegar la maderita al Vertical, por dentro intenta lijar un poco el area y después limpialo bien con alcohol y lo pegas, intentando tambien presionar la unión.

saludos.
Estoy, estoy, aún tengo que cortar la tapa de registro en el lateral y la bancada de los servos antes de volver a cerrar pues así se trabaja un poco más cómodo.

Lo tendré en cuenta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!