miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por bluenote
#1336191
Acabo de encontrar este video de youtube que me parece de gran interes para los aficionado "historicos" del VC.
Se trata de un reportaje del mundial de 1966 celebrado en Inglaterra y sale Mcfarland volado su Shark, he reconocido a Jury Sirotkin
con un modelo tipico soviético de la época, de los ingleses vemos a Jim Manall con el crusader y Tom Jolley..por lo que respecta a
acrobacía, en velocidad el campeón Wisniesky con la primera pipa de resonancia en el Pink Lady, en carreras los campeones ingleses
Place/Haworth y el italiano Amodio...en la formación de equipos sale un poco el español...en el que estaba Parramon de mecanico con
Comas..se lo he enviado por si identifica a alguien más..yo tenia cinco añitos..
Lo mas curioso el izado de banderas, je,je,..

https://www.youtube.com/watch?v=iS7WgZKH2Pg
#1337045
Hola a todos y Feliz Año.

Gracias por el documento, una joya.

Respecto del arranque, imagino que te refieres a Jim Mannall con el Merco 35 que montaba su Crusader. Pese a ser mi amor platónico como mi Nick lo confiesa, no conozco otro motor clásico de acrobacia más sensible a los cambios de temperatura, presión y humedad (el Merco 49-61 es mucho más dócil). En cuestión de un rato y con un cambio moderado en las condiciones, te puede arruinar una manga (Mannall y Newman lo sufrieron en sus carnes y un servidor a nivel doméstico también).

Saludos.

Manolo.
Avatar de Usuario
Por Manel
#1337047
Merco35 escribió:Hola a todos y Feliz Año.

Gracias por el documento, una joya.

Respecto del arranque, imagino que te refieres a Jim Mannall con el Merco 35 que montaba su Crusader. Pese a ser mi amor platónico como mi Nick lo confiesa, no conozco otro motor clásico de acrobacia más sensible a los cambios de temperatura, presión y humedad (el Merco 49-61 es mucho más dócil). En cuestión de un rato y con un cambio moderado en las condiciones, te puede arruinar una manga (Mannall y Newman lo sufrieron en sus carnes y un servidor a nivel doméstico también).

Saludos.

Manolo.

No conozco estos Merco, pero aparte del acrobático, en un repostaje de carreras se ve que el mecánico le da 5 golpes sin conseguir arrancar, vuelve a purgar y luego ya se ve el motor arrancado. Me parece excesiva esta dificultad en arrancar en un mundial y en carreras.

Saludos
#1337063
El mundial del 66 según las crónicas no tuvo una buena climatologia, typical english,..con lluvia,viento, sol, ...
Lo que te ha dicho Merco 35 es cierto, no es un motor que se distinga por un buen arranque y que Mannall le dé seis o siete veces
entra dentro de lo normal... Macfarland arranca un Veco 45 (por cierto quien le sujeta es Steve Wooley diseñador del Argus y del Cobra)
un motor nada del otro mundo..y es que estamos hablando de motores diseñados en los 50, nada que ver con lo actual :? :?

En cuanto a lo del carreras, mas bien parece que lo está calentando bien para un entreno (es lo que sospecho por la forma en la que
recoge el modelo luego) o previo a una carrera, tienen 90 segundos para arrancar y calentar los diesel, y el mecánico en cuestión creo
que es el ruso Timofeev, y te puedo asegurar que no era manco.

Ese año ganó el checo Gabris acrobacia con el magnifico Supermaster, usaban los MVVS 35 con admisión trasera, los soviéticos también
lo usaban y es una pena que no salga como arrancaban, usaban un globo a presión como depósito, sujetaban con una pinza hemostatica
el macarrón, purgaban y cuando arrancaba el Mvvs soltaban la pinza para funcionar con la presión :D
#1337115
Nunca he visto funcionar un MVVS 35 de los de la época, pero por los modelos que montaban debían de dar bastante potencia, si no me equivoco en el Spacehound de Sirotkin (sensiblemente más grande y barrigón que un Nobler) montaba una 10x4, por lo que debía andar contentito de vueltas.....

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!