miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1909
Hola.
Ya hace algun tiempo que quise hacer un interruptor electronico para poder "encender" y "apagar" la bujia desde la emisora, asi solo me hace falta un arrancador, o solo la mano despues del primer vuelo.
Creo que resulta interesante para las maquetas, polimotores o motores con dificil acceso a la bujia.

Es muy facil de hacer, aki os pongo el esquema, solo teneis que programar el 12F629 con el hex que ta en mi ftp://217.216.154.51

El led indica si esta o no encendida la bujia.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1944
Hola.
He visto que algunos habeis entrado en el ftp y os habeis bajado los archivos, solo deciros, que la version del hex que debeis programar si lo montais es la v1.0 usease el RCswitchV10.hex la 1.5 es una version sin probar ni terminada que incluye ademas un funcionamiento automatico para motores de 4t, es decir, que sobre el 20% del stick de gas estaria calentando la bujia y el resto apagada, en este caso iria conectado en el mismo canal que el servo del gas, tampoco importa como tegais el ATV puesto que el 20% lo hace partiendo de la posicion del stick abajo.
Os aviso cuando este disponible dicha version.

Un saludo.
#2008
Hola.
Ya esta listo el interruptor electronico con modo manual y automatico.
Funcionaria tal que asi:
Interruptor MODE desactivado para manual
Interruptor MODE activado para automatico

Los margenes para modo manual son:
Para desactivarlo 1ms < PPM < 1,3ms
Para activarlo 1,7ms < PPM < 2,1ms

Modo automatico:
Se enciende la emisora con el stick de gas abajo
y se conecta receptor, el valor de stick
se memoriza y apartir de hay mas un 25% mas
permanece la bujia encendida, el resto apagada.

El interruptor MODE ha seleccionarse antes de encender el receptor.
En caso de usar el modo automatico habria que conectar el Interruptor electronico en el mismo canal que el gas mediante una "Y" (por ejemplo).

Aki esta el esquema, que lo disfruteis.
Que lo disfruteis.
Por manuelcasaas
#2027
Tienes el archivo hex para programar el Pic del automático?
Gracias
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#2058
Hola.
El archivo hex para el modo automatico y manual (segun coloques el jumper MODE) es el ECswitchv15.hex, yo he usado el t20 y el ICprog para programarlo.
Puedes bajartelo en ftp://217.216.154.51 en la carpeta RCswitch

Ya me contaras como te va cuando lo montes.

Un saludo.
Por miguellopez48
#2210
El pic 12F629 es facil de encontrar?. Por lo demas es buenisimo, yo que uso maquetas me viene fenomenal. Si ademas pones un PCB seria cojonudo :lol: Es broma y un saludo
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#2287
Hola.
Gracias por los alagos :).
El pic es facil de consegir, pero si tienes problemas para encontrarlo en las tiendas de electronica puedes comprarlo en farnell.com o en rsamidata, son los dos distribuidores de electronica a los que suelo comprar, el pic es muy barato, encareceria un poco los gatos de envio.

Si tengo ocasion lo ago tambien con un pic12C508A que si es mas facil de encotrar por su uso en el pirateo, aunque esta muy limitado en prestaciones.

No tengo PCB, el mio lo tengo montado en fibra de vidrio preagujereada, si algun dia lo ago os lo pongo tambien.

Un saludo.
Por miguellopez48
#2377
por el privado te he mandado un prototipo de pcb por si puede valer. El PIC es dificil de encontrar, ya que para compar en RSAMIDATA hace falta tener un NIF y es una pena no poder utilizar una idea tan buena. Los pic que estoy utilizando para los mezcladores y otros cacharrros son generalmente los 509. Te lo digo por si lo puedes acoplar, seria de mucha utilidad. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#2396
Hola.
Aunque parezca lo contrario, no hace falta ser empresa para comprar en amidata ni en farnell, te lo aseguro, yo compro y no soy empresa, donde pone nif pones el dni y ya esta.
Tambien esta la opcion de comprar directamente a microchip que salen mas barato comprar aunque tengas que comprar fuera de españa, me tardó un poco en llegar, pero llegan.
Por desgracia es dificil encontrar en una tienda cualquiera un pic que no se use en el pirateo, el 12C509, 12c508, 16f84a, 16f628, 16f876 y poco mas se suele encontrar, el motivo de usar 12F629 es porque se puede reprogramar y si me equivoco en algo no tengo que andar tirando el pic, puesto que el 12c509 solo se puede programar una vez.

No me ha llegado el pcb, volvere a mirar mas tarde por si estubiera.

Por cierto, he pensado en un pequeño circuito (aun mas que este) que sea un ralentizador de servos, es decir, que de una posicion a otra tarde X segundos, para flpas o trenes retractiles mecanicos, asi saldrian suavemente y seria mas "real", se que esta funcion la pueden hacer las emisoras de gama alta o los servos digitales, no seria mala idea no???

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#3110
Hola.
Entiendo que no es del todo facil localizar el 12F629 por lo que al final he pasado el codigo a un 12C508A muy usado para el pirateo de las PSX por lo que debe encontrarse en casi todas las tiendas de electronica.
Ademas he hecho varias mejoras en el software y en el hardware el funcionamiento ahora es el siguiente:

Modo manual: Igual que antes, (interruptor MODE a GND)

Modo Automatico:
Con el interruptor MODE en Vcc y el stick del gas abajo del todo, se conecta la alimentacion y lo primero que hace es detectar si el canal esta en reverse o en normal (antes siempre suponia que estaba en normal), despues memoriza la señal con el stik abajo (para que no importe donde tengais el ATV) y despues empieza a leer continuamente la señal y ver si esta dentro del 20% para encender la bujia y el resto para apagarla.

Es aun mas completo que el anterior, no se me paso por la cabeza que el stick de gas puede estar en reverse segun el avion.

El sofware para este esquema es el RCswitchV20.hex
ftp:\\217.216.154.51

Un saludo.
Por ppp0
#3503
MrFlower. Aun a sabiendas que esto es offtopic. Que programador de PICs me recomiendas y donde puedo adquirirlo o en su defecto de donde me puedo bajar el PCB y la lista de componentes?


Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#3831
Hola ppp0
Yo uso el ICprog (software) junto con un TE-21 o similar, el te21 puede comprarlo en cualquier tienda de electronica por muy poco dinero.

Tambien puedes comprar otros programadores comerciales como el ePIC o cualquier otro que programe PICs.

Busca en google icprog y hay tendras informacion.

Un saludo.
#1378552
Hola a todos.

Por la fecha del mensaje veo que es un tema muy pasado, pero en mi caso me es interesante, por que aún conservo y uso varios glow, y mirando veo que este miembro hizo un gran trabajo, me gustaría poder conseguir el fichero HEX y al información, para programar el pic, yo tengo otro programador y otro software(muy parecido) para poder hacer las pruebas, pero por lo que veo la ip de la ftp esta fuera de servicio.
Gracias :)
Un saludo desde el sur
MrFlower escribió:
Vie, 13 Ago 2004 13:06
Hola.
Entiendo que no es del todo facil localizar el 12F629 por lo que al final he pasado el codigo a un 12C508A muy usado para el pirateo de las PSX por lo que debe encontrarse en casi todas las tiendas de electronica.
Ademas he hecho varias mejoras en el software y en el hardware el funcionamiento ahora es el siguiente:

Modo manual: Igual que antes, (interruptor MODE a GND)

Modo Automatico:
Con el interruptor MODE en Vcc y el stick del gas abajo del todo, se conecta la alimentacion y lo primero que hace es detectar si el canal esta en reverse o en normal (antes siempre suponia que estaba en normal), despues memoriza la señal con el stik abajo (para que no importe donde tengais el ATV) y despues empieza a leer continuamente la señal y ver si esta dentro del 20% para encender la bujia y el resto para apagarla.

Es aun mas completo que el anterior, no se me paso por la cabeza que el stick de gas puede estar en reverse segun el avion.

El sofware para este esquema es el RCswitchV20.hex
ftp:\\217.216.154.51

Un saludo.
#1380748
MrFlower escribió:
Dom, 25 Jul 2004 1:03
Hola.
Ya hace algun tiempo que quise hacer un interruptor electronico para poder "encender" y "apagar" la bujia desde la emisora, asi solo crédit me hace falta un arrancador, o solo la mano despues del primer vuelo.
Creo que resulta interesante para las maquetas, polimotores o motores con dificil acceso a la bujia.

Es muy facil de hacer, aki os pongo el esquema, solo teneis que programar el 12F629 con el hex que ta en mi ftp://217.216.154.51

El led indica si esta o no encendida la bujia.
gracias por compartir :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!