miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Obelix
#1154127
Hola a todos!
Despúes de un año desconectado de los helis debido a problemas de salud, he decidido volver, y para motivarme, me acabo de comprar un Align 450 PRO V2 GX FBL de segunda mano pero flamante.
La cuestión es que llevo una emi Futaba FF7 con el receptor R617FS de 7 canales, y el anterior dueño lo llevaba con una Multiplex; mirando en los manuales, comprobé que la adjudicación de los canales no coincidía con los del receptor Futaba, así que los cableé siguiendo el manual del heli,
Al final, me quedó la duda del único conector que tiene 3 cables, y que anteriormente (en el multiplex) estaba puesto en el canal 7...Al conectar la lipo, he visto que el receptor no tenía alimentación, así que me imaginé que tenía que ponerlo en el canal 7 del receptor y así lo hice.


Enchufé el conector en el canal 7, encendí la emi, y luego conecté la lipo, con lo que ya tenía corriente, pero el heli empezó a pitar intermitentemente...Los sticks estaban en su sitio, y moví el del cíclíco a ver si por lo menos el plato respondía y de repente arrancó!! Menos mal que por precaución lo tenía sujeto por el patin, y he podido desconectar la lipo!!

Madre mía, qué susto me dí!! Vaya tela, parezco un novato total!!!

Bien, púes googleando averigué que HAY QUE INVERTIR los canales 3 y 6 de como vienen el el manual original del heli!!! O sea, que el 3 va en el 6 y el 6 en el 3!!!
Y finalmente, la alimentación, el conector con los 3 cables va en el canal 7 del receptor alimentándolo.

No entiendo esta CAGADA del manual de Align!!

Con lo que finalmente lo tengo así conectado al receptor:
-CH1. AL (ROJO)
-CH2. ELE (NARANJA)
-CH3. THROTLE (LILA)
-CH4. RUD (VERDE)
-CH5. GAIN (AZUL)
-CH6. PITCH (AMARILLO)
-CH7. CONECTOR DE 3 HILOS (DE BAT EN GX)

Luego, descubrí que hay que hacer todos los ajustes mecánicos del heli en el modo DIR del gyro GX, así que fuí a por ello; en ese sentido, están bastante bien estos videos, aunque en inglés:









Me puse a ello, y para ello previamente hice un preset nuevo en la emi con los siguientes parámetros:

1. En la emisora, tengo puesto los 5 puntos del PITCH CRV a 0%. asi como la THR CRV en 0-25-50-75-100.
2. Las curvas de los idles 1 y 2 están puestas a 0.
2. Los links están ajustados a las medidas del manual Align.

El plato ya funciona correctamente y los brazos de los servos están a 90º, pero NO consigo pasar del primer ajuste, es decir, del ajuste mecánico de los -12º abajo, 0º en el medio y +12º arriba....
Cuando consigo los 0º con stick gas en medio, es reajustando las varillas de los link, pero despúes, o por arriba o por abajo, se me disparan los grados...He intentado ajustarlo con el PITC del SWASH, pero ni por esas...

¿Qué opinaís?

A ver si me podeís ayudar, porqué me estoy volviendo loco y no soy capaz de dar con la tecla!!!

Gracias!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jac_2011
#1154163
hola cuando te refies al ajsute de varillas de los links te refieres a las del plato
yo intentaria alargar y acortar la de los servos y volver a poner a 0 grados con el stick en medio
y no le hagas tanto caso a las medidas as del manual que son solo aproximadas ajusta el varillaje de los servos
y por otro lado el ajuste fino se hace por medio del software al menos con el mio asi es decir que no tengo un sistema con el tuyo pero vamos que tiene que ser parecido desde mi humilde opinion
saludos
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1154197
jac_2011 escribió:hola cuando te refies al ajsute de varillas de los links te refieres a las del plato
yo intentaria alargar y acortar la de los servos y volver a poner a 0 grados con el stick en medio
y no le hagas tanto caso a las medidas as del manual que son solo aproximadas ajusta el varillaje de los servos
y por otro lado el ajuste fino se hace por medio del software al menos con el mio asi es decir que no tengo un sistema con el tuyo pero vamos que tiene que ser parecido desde mi humilde opinion
saludos
Gracias por tu respuesta! Tienes razón, las medidas de los links del manual son meramente indicativas...

Os comento mi evolución:

Despúes de revisar muchos post sobre ajustes en general, rectifiqué mi curva de paso, y puse una de 0-50-50-50-100 para asegurarme el tener siempre los 50% con stick enmedio.

Despúes, hice mediciones de pala en las 3 posiciones básicas del stick de gas (0-50-100), probando con diferentes valores de Pich de Swash, con lo que descubrí que POR NARICES con las medidas de los reenvios de servos y palas del manual, NUNCA iba a conseguir los 0º.

Así que primero realargué los reenvios de los 3 servos por igual con unas 4 vueltas, lo que supone alargarlos más o menos 1.5 mm; con ello comprobé que en 50% ya pasé de -9º que tenía originalmente, a unos -3º.

Esos 3 grados de diferencia, decidí conseguirlos ahora alargando los dos reenvios ciclico-palas por igual, así que le apliqué unas 4 vueltas también (otro 1,5 mm), y por fin conseguí los ansiados 0º!!! Y ya puestos, saqué los 0º en ambas palas; es curioso como aunque dos reenvios tengan prácticamente la misma medida de largo, no dan los mismos grados en cada pala, y de hecho, una pala lleva media vuelta menos que la otra.

Lo que si he hecho ha sido medir cuidadosamente TODOS los reenvios y anotarlo para tenerlo de referencia; si alguién los necesita que me las pida, ok?

Una vez conseguido los 0º, al medir arriba (con 100%), tenía 17º y abajo más de -20º, lo que resolví disminuyendo el valor pitch del menú swash, consiguiendo por fin los +12º / 0º /-12º!!!

Llegado aquí, no sabía si podía ya ajustar mi curva de paso con mi propia linea, así que decidí seguir el resto de ajustes del modo DIR con el fin de finalizarlo y así que quede memorizado.

Al ciclico le he puesto 8º, que creo que para vuelo estacionario/traslaciones le puedo ir bien.

Mi duda ahora es, ¿cuando ajusto mi curva de paso? El manual del 3GX no especifica en que momento ha de hacerse....

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jac_2011
#1154490
hola me alegro que estes ya con esos 0 grados ahroa te digo que ya cuando tienes ajustado el heli mecanicamente y configuraciones etc deberias tener un menu de prog donde te de las ganacias de cola la agilidad el grado de pitch que le pondras
y el menu subtrim para dejar nivelado el plato ya cuando consigues eso solo es poner las curvas normales en tu emisora las de siempre saludos
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1154566
jac_2011 escribió:hola me alegro que estes ya con esos 0 grados ahroa te digo que ya cuando tienes ajustado el heli mecanicamente y configuraciones etc deberias tener un menu de prog donde te de las ganacias de cola la agilidad el grado de pitch que le pondras
y el menu subtrim para dejar nivelado el plato ya cuando consigues eso solo es poner las curvas normales en tu emisora las de siempre saludos
Gracias,aunque me temo que no termino de entenderte... :oops: :oops:
El heli mecánicamnete ya está ajustado, y todos los pasos del modo DIR hechos...Me queda la programación de los ajustes de propio gyro/cola en el 3GX, y poner la curva de paso en la emi, que según entiendo puede hacerse normalmente, sin tener nada que ver con la configuración/programación del 3GX, ¿es así?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1154618
Ok, pero hay algo que sigo sin entender, perdona mi torpeza....
Para poner mi curva de paso, necesito tener el 3GX funcionando, puesto que necesito tener operativos los servos...
¿Entonces puedo ajustar mi curva de paso con el heli funcionando? (Evidentemente el motor estaría desconectado)
¿En qué modo ha de estar el 3GX?

Gracias!

Saludos.
Por davaz_vlc
#1155262
He roto un diente de la corona grande del heli. No se que hago o que no hago que no se quitar la corona.
Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1155274
Tienes que quitar los reenvios de las rotulas del ciclico-servo (para el servo de ELE tendrás que quitar también el freno) y luego quitar el tornillo inferior del eje (el que atraviesa la corona), para poder sacar el eje tirando de él hacia arriba, liberando asi la corona que despúes podrás sacar con cuidado por su propio hueco; ojo, no se te caiga la arandelita que lleva la corona arriba y la vayas a perder!

Saludos.
Por davaz_vlc
#1155301
Ok, pues... es que habia hecho justo lo que me dices pero no puedo tirar para arriba se engancha en algun sitio y no sale. He quitado los prisioneros de bajo de la corona, quitado los reembios y deberia de salir hacia arriba... pero no sale tiene un pequeño juego de movimiento de alrededor medio centimetro... pero de ahí no pasa.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1155311
Si la melladura de la corona fué por un piñazo, pudiese ser que tengas el eje principal torcido y por eso no salga...
Por davaz_vlc
#1155352
Obelix escribió:Si la melladura de la corona fué por un piñazo, pudiese ser que tengas el eje principal torcido y por eso no salga...
Ok arreglado, la causa era que el hueco donde va el pasador de bajo de la corona habia hecho una rebaba en el eje y por eso no salia.

Gracias. :)
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1155358
De nada, me alegro que lo hayas solucionado!
saludos.
Por JAMXAVI
#1158739
Hola gente! bufff hace mil que no me metia por aqui debido por motivos laborales.
Ayer intente volar el Trex 450 que tengo y no me acordaba las sensaciones que se tenian con ese heli en las manos... una gozada aunque no lo vole mas de unos palmos por miedo a romper ja ja

el caso es que el Trex se me va de la cola hacia la izquierda bastante y tengo que corregirlo mediante el trim, alguna sugerencia porque me puede pasar? lo he tenido parado un año largo casi dos, pero supongo que tendre que tocar el servo, pero prefiero que algun pro me ayude ;)

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1159185
JAMXAVI escribió:Hola gente! bufff hace mil que no me metia por aqui debido por motivos laborales.
Ayer intente volar el Trex 450 que tengo y no me acordaba las sensaciones que se tenian con ese heli en las manos... una gozada aunque no lo vole mas de unos palmos por miedo a romper ja ja

el caso es que el Trex se me va de la cola hacia la izquierda bastante y tengo que corregirlo mediante el trim, alguna sugerencia porque me puede pasar? lo he tenido parado un año largo casi dos, pero supongo que tendre que tocar el servo, pero prefiero que algun pro me ayude ;)

Saludos !!!
Buenos dias, yo puedo intentar ayudarte pr sin ser pro, eso lo dejo para dentro de unos años, jajajajaja.

Vamos a ver, pon en modo sin bloqueo de cola en tu gyro, lebantalo muy despacito viendo para donde tienes que corregir con el stik izquierdo. Aterrizas, repites el mismo movi iento de stik y miras hacia donde se te va el brazo del servo. Despues desplazas el servo hacia la direccion que te señalaba.

Vuelves a repetir lo del bloqueo de cola hasta que no se te mueva apenas y listo.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1171581
Hola me podriais pasar el manual y despiece del t rex450 v2 porfa gracias o el enlace donde encontrarlo un saludo
Avatar de Usuario
Por bellido
#1171674
hola diego , te lo busco y te lo paso, creo que lo tengo en un cd.

Por otro lado he montado en el mio un tifon, creo que es el 2215, y estoy en duda si un 11 o un 13 de piñon y que curva de motor poner.
Por jrt
#1171737
Buenas tardes compañeros recientemente me he comprado,2 align trex 450 pro y hoy haciendo traslaciones porque soy novato se me murio un variador . He leido que son un poco flojillos , me podeis aconsejar algun modelo ? Que os parece el hobbywing 60a ? Le cambio el motor o sigo con ese de momento solo estacionario y traslaciones. Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por bellido
#1171743
que motor llevas ? para aver quemado el variador, y que configuracion ??????
el trex con uno de 35 o 40 anperios tiene que le sobra
Por jrt
#1171747
Motor de serie y regulacion de curva motor y curvas de paso las del manual. Si me puedes aconsejar tambien curvas te lo agradecere : ) ademas de lo del variador . Mil gracias
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1171782
bellido escribió:hola diego , te lo busco y te lo paso, creo que lo tengo en un cd.

Por otro lado he montado en el mio un tifon, creo que es el 2215, y estoy en duda si un 11 o un 13 de piñon y que curva de motor poner.
hola bellido puedes provar con 90-85-80-85-90 , depende de que tipo de vuelo quieres hacer, normalito o 3D ??
Y sobre el piñon de cuantas vueltas es el motor??
un saludo.
Por jrt
#1171871
Que os parece el hobbywing platinum 60a ? Es que se me quemo este finde el original de align pro .Saludos
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1171906
Dicen q van bien yo no lo conozco, pero por ahi los mantan en los 500 y 600 el de 80A y 100A a mi melo recomendo cito para mi 500, un saludo.
Por luiscandelas
#1172242
Me paso lo mismo con mi esc align del 450 pro, le puse ese mismo de hk de 60A, es pesado y grande pero va de cojones, aunk le meta mucha caña baja totalmente frio, muy recomendado.

Queria aprovechar para preguntaros como cambiar los 2 rodamientos que lleva el eje principal del 450 pro, es la primera vez que los cambio y los golpeo con un martillo apoyandome en la carcAsa exterior del rodamiento y los cabrones no quieren salir, alguna recomendacion?
Por otro lado las coronas q he pedido son helicoidales, cambiare el piñon... Es lo mismo verdad? No hay diferencia practicamente en el funcionamiento si cambio tb el piñon?

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1172332
luiscandelas escribió:Me paso lo mismo con mi esc align del 450 pro, le puse ese mismo de hk de 60A, es pesado y grande pero va de cojones, aunk le meta mucha caña baja totalmente frio, muy recomendado.

Queria aprovechar para preguntaros como cambiar los 2 rodamientos que lleva el eje principal del 450 pro, es la primera vez que los cambio y los golpeo con un martillo apoyandome en la carcAsa exterior del rodamiento y los cabrones no quieren salir, alguna recomendacion?
Por otro lado las coronas q he pedido son helicoidales, cambiare el piñon... Es lo mismo verdad? No hay diferencia practicamente en el funcionamiento si cambio tb el piñon?

Gracias, un saludo
:shock: :shock: :shock: A martillazosssssssssssssssss :twisted: :twisted: hay una erramienta para esas cosas tio, se llama estractor de rodamientos, http://www.fast-lad.co.uk/store/power_u ... 14573.html
lo otro si estabien cambiando coronas y piñon. un saludo.
Por jrt
#1172344
Buenas tardes ,
Esta tarde me compre 2 hobbywing 60 platinum para el trex450pro llevo el motor 450m con piñon de 14 porque es el unico que tengo , me podriais echar un cable por favor y decirme que tengo que poner en cada punto de la programacion:

Brake: off soft hard very hard

Battery tape : lipo nimh (esta si que la se jajajaaja)

Cutoff mode : soft hard

Cutoff threshold: low middle high custom

Start mode: normal soft very soft

Timing 0 3,75 7,5 11,25 15 18,75 22,5 26,25

Governor mode : off low high

Pwm frecuency : 12khz 8khz

Bull in bec output 5.25v 6v

Lipo cells : for normal esc (2-6s lipo) auto 2s 3s 4s 5s 6s
For high voltage (5-12s lipo) auto 5s 6s 8s 10s 12s

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1172406
lo puedes dejar tal cual, y si quieres conectas el governor, un saludo
Por jrt
#1172417
Tal cual ? Ahi he puesto todas posibilidades y no tengo ni idea que poner. Soy novato.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1172421
Conectas lal menisora, el stik del gas arriba, conectas el eli, y suenan unos pitidos cuando termine la primera melodia, abajas el estik abajo, lo desconectas todo y ya esta, un saludo
Por jvaldunciel
#1172436
jrt escribió:Buenas tardes ,
Esta tarde me compre 2 hobbywing 60 platinum para el trex450pro llevo el motor 450m con piñon de 14 porque es el unico que tengo , me podriais echar un cable por favor y decirme que tengo que poner en cada punto de la programacion:

Brake: off soft hard very hard indica como debe parar el motor cuando se le indica gas a 0.Si frena y como frena.Para un helicoptero no intersa que frene a si que lo pones a off

Battery tape : lipo nimh (esta si que la se jajajaaja)

Cutoff mode : soft hardIndica como debe cortar motor cuando se esta quedando sin bateria,suavemente (notas como va perdiendo fuerza) o de golpe (se queda si motor derrepente). A mi me gusta lo primero, asi que, soft

Cutoff threshold: low middle high customIndica aque voltaje de bateria el variador corta motor.Yo prefiero salvar el helicoptero a la bateriayque no seme paren pleno vuelo, asi que pondria low

Start mode: normal soft very softIndicas como quieres quearranque el motor (cuando pasa de 0 gas a algo). Si lo hace de golpe,suavemente o muy suavemente. Ponlo a very soft,paraque no se te gire el heli en el suelo al acelerar

Timing 0 3,75 7,5 11,25 15 18,75 22,5 26,25Esto depende del motor que tengas.Me parece que para el tuyo es 15, pero busca es dato por ahi

Governor mode : off low highNo uso elgobernor, asi que en mi caso off

Pwm frecuency : 12khz 8khzPara tu motor creo que es 8, pero buscalo tambien El fabricante del motor suele dar este dato

Bull in bec output 5.25v 6vEs el voltaje al que se alimenta la electrnica del helicoptero. Si todos los componentes soportan los 6v, puedes ponerlo. Ante la duda pon 5.25

Lipo cells : for normal esc (2-6s lipo) auto 2s 3s 4s 5s 6s
For high voltage (5-12s lipo) auto 5s 6s 8s 10s 12s

Muchas gracias
  • 1
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!