miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jrt
#1172696
Yastin a ver si me puedes echar un cable , he puesto los 2 variadores en los dos helicopteros y estan programados con la tarjeta asi :


Brake: off

Battery tape : lipo

Cutoff mode : soft

Cutoff threshold: middle

Start mode: very soft

Timing 15

Governor mode : off

Pwm frecuency : 8khz

Bull in bec output 5.25v 6v --- Depende de tus servos, si son los align ponlo en 6v

Lipo cells : auto


El problema es que cuando le doy al stick para arriba sube de vueltas el motor pero no giran las helices en ninguno de los 2 gira en vacio, no veo el fallo me podeis ayudar.

Gracias.
Por jrt
#1172805
Respecto la curva de gas y de paso me podeis echar un cable para vuelo normal, idle 1y2. Lo dejo como manual o acansejais otra y respecto los puntos como tiene que quedar la curva , lo mas recta posible ?

Gracias
Por jrt
#1175161
buenas tardes compañeros os pido ayuda porque me estoy voviendo idiota y no encuentro los fallos , la cuestion es que he desmontado los dos helis para limpiarlos y meterles unas opciones que pedi.
Las opciones son la cola del trexv2(align) y la bancada del eje principal con 4 rodamientos ( lynxheli) la cuestion es que en uno de los helis como bien sabeis cuando giramos las palas principales en un sentido va libre y en otro va duro porque esta atacado , en mi caso va duro a ambos lados , he comprobado oneway ejes y cola no encuentro nada raro. Que puede ser ?

Y en el otro heli funciona perfectamente las coronas pero ahora cuando tiro a levantarlo no para de girar sobre su propio eje y no he tocado nada de giro ni hemisora ni nada solo limpiar y poner opciones. Que puede ser ?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1175178
si pones algunas fotos del rotor y zoma de coronas principales seria mejor.

en el tema de la cola as puesto la correa??? de cola
Por jrt
#1175188
Llevo torque tube.No entiendo los problema uno de cola de pez cuando antes no lo hacia y en el otro heli con las coronas.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1175195
as revisado los piñones de q esten bien junto a las coronas, y no demasiados apreados??
Por jrt
#1175197
Si.Puede ser porque el portapalas trasero lo montara al reves ?
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1175203
jrt escribió:Si.Puede ser porque el portapalas trasero lo montara al reves ?
PUEDE SER, SERA ,, :lol: :lol: :lol: :lol:
Por jrt
#1175208
Es eso entonces lo de la cola de pez ?

Y lo de las coronas ha que puede ser debido ? En el otro no me pasa y en un sentido gira libre y en el otro cogido por ataque motor , pero en el que gira mal gira cogidas las coronas en ambos sentidos sin autorotacion , he puesto coronas nuevas y one ways ??.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1175215
jrt escribió:Es eso entonces lo de la cola de pez ?

Y lo de las coronas ha que puede ser debido ? En el otro no me pasa y en un sentido gira libre y en el otro cogido por ataque motor , pero en el que gira mal gira cogidas las coronas en ambos sentidos sin autorotacion , he puesto coronas nuevas y one ways ??.
lo de la cola de pez puede ser que, el rotor de cola esta falto de vueltas o q tenga el gyro mucha ganancia.

puessss,, no se,no deveria de girar el motor en anvos dentidos, mira si as puesto el oneway al reves?? q no creo pero por mirarlo no pasa nada.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1175462
Si bellido ya los consegui, gracias, y lo del motor??? no se que quieres decir con que configuracion, la curva de motor????
un saludo.
Avatar de Usuario
Por bellido
#1175535
a lo que me refiero es a que pion le monto a este motor, un 11,12,13 ???????
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1175575
bellido escribió:a lo que me refiero es a que pion le monto a este motor, un 11,12,13 ???????
Si son vuelos tanquilitos, translaciones y algo mas el 13, estaria bien,
Por jrt
#1175635
Bueno ya tengo solucionado los problemas de cola de pez y las coronas , pero hoy fui a volar y surgió otro problema , cuando pongo vuelo normal todo perfecto pero cuando meto idle 1 se pone a vibrar mucho, tengo paso y curva de motor según instrucciones , a que es debido solo falta solucionar eso . Saludos
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1176115
jrt escribió:Bueno ya tengo solucionado los problemas de cola de pez y las coronas , pero hoy fui a volar y surgió otro problema , cuando pongo vuelo normal todo perfecto pero cuando meto idle 1 se pone a vibrar mucho, tengo paso y curva de motor según instrucciones , a que es debido solo falta solucionar eso . Saludos
Puede ser que le falte vueltas, o que el eje este tocadillo, eso puede ser de muchas cosas diferentes, si pones un video talvez te podrimaos ayudar con una respuesta mas certera, un saludo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#1179888
comprueba que las palas estan equilibradas, principales y cola
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1183564
Hola a todos!

Pues yo me uno al hilo que es la mar de interesante y gracias a todos por las aportaciones!! Yo vengo de los aviones, los corchitos, vamos… y esto de los “helis” no tiene nada que ver con los aviones, en menudo lio me he metido :lol: :lol: :lol: Me lo cuentan antes y no me lo creo!!! Los aviones son muy fáciles :lol: , dos trozos de Depron, tres servos, un motor que de vueltas con cualquier hélice que pilles y cualquiera es capaz de volarlo, esto es otra historia… :lol: :lol:

Bien, me estoy montando un HK-450v2 de Hobbyking a la espera de que llegue el motor un dia de estos, por ahora lo tengo todo más o menos claro los ajustes y demás, después de leer cientos de post y ver docenas de videos. Ya os ire contando a todos como va. Espero acabar con un T-Rex un dia de estos :lol:

Por cierto, ¿el HK-450v2 a cual es el equivalente a nivel de recambios con los T-REX?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1183688
Hola fran pues igual al t rex 450 v2 hay varios nodelos, el pro, sport,v2 etc son practicamente iguales, pero cambian algunas piezas, un saludo.
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1183768
Gracias por tu ayuda Diego! Al final me ha llegado el motor antes de lo que esperaba, así que ya puedo terminarlo y hacer las primeras pruebas… Para las pruebas (sin volarlo), las haré con un servo de cola normalito a la espera de que me llegue el digital. Claro, por supuesto taca-taca!!! :lol: :lol: :lol:

Por cierto, a base de leer al final te acabas haciendo un lío… mi primer vuelo que con hacer un estacionario y un giro de 180º ya me daría por contento, que curva de gas le pongo? He leído por ahí que para un novato lo mejor es una normal, 0-25-50-100 pero en otros sitios, los expertos dicen que lo mejor es 0-100-100-100 porque así se vuelve el helicóptero más estable… ¿Qué hay de verdad en esto?

Y la curva de paso de las hélices? La idea es hasta cogerle un poco el tacto que sea lo mas tranquilo posible, luego ya... jejejeje

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por geko
#1184033
Fran, lo del servo de cola normalito, creo que deberías aclararlo. Para la cola de un heli hace falta un servo rápido, no se puede probar con cualquiera.

En cuanto al primer vuelo, creo que te deberías dar por contento con levantarlo en estacionario, que la cola vaya bien y quede clavada y volver a casa con él entero.

Con respecto a la curva normal de vuelo, debe ser mas que suficiente para los primeros estacionarios y ajustes (cola y tracking). Es cierto que una curva plana un poco alta de vueltas dá mas estabilidad, pero para empezar, con una al 75 o al 80% creo que tendrías mas que suficiente. No es bueno llevar el motor a tope todo el vuelo y solo para hacer unos estacionarios tampoco es necesario.

La curva de paso depende de cada heli. En principio debes ajustar el cíclico para que te pueda dar al menos +-10º y el 0 en el centro. Luego, para empezar a volar, interesa comenzar con unos grados negativos (-3 o -4) para poder bajar el aparato si el viento se mete donde no le llaman. El punto central estaría sobre unos 5,5º, pero se trata de que tenga los suficientes para que comience a levantar con la palanca en medio (o ligeramente mas arriba) y al último punto le puedes dar 10º.
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1184164
Gracias Geko por los consejos!!! Cuando empece en este hobby llevaba siempre una gran bolsa de plástico dentro de mi mochila para cuando tenia que traer los trocitos de avión. Afortunadamente, hace mucho tiempo que no la uso, pero el Helicóptero cabe perfectamente si fuera necesario :lol::lol:

Bueno, lo del servo la verdad es que me exprese mal, las pruebas me refería durante el montaje, no las pruebas de vuelo ya que me viene de camino un servo digital en condiciones. Sobre la cola, tengo que buscar información.. hay cientos de ayuda sobre el plato cíclico, calibrar el paso, pero de la cola, que es muy importante, se habla poco...

Gracias!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por chito
#1184311
No te lies con la curva de gas y pon una normal,nada de curvas planas y menos al 100%,no se como hay gente que aconseja a alguien que esta empezando y no sabe hacer un estacionario que ponga una curva plana de motor,ni al 100%,ni al 90%,ni nada que se le parezca,bastante tendras con estar atento en levantarlo del suelo como para que encima lo tengas con el motor a toda leche,ya tendras tiempo de poner curvas planas cuando realmente las necesites.
slds...
Avatar de Usuario
Por DavidSBK
#1184352
Yo estoy deacuerdo con Geko,yo también soy novato ,ahora he empezado con ochos y traslaciones y para mi es mucho mas fácil con una curva de gas 0,85,85,85 que me da mucha mas estabilidad que una 0,25,50,100. En curva de paso llevo -3/5,5/10 luego una vez ya en el aire le meto IDLE 85,85,85,85 y la de paso igual que la anterior y con eso y paciencia a mi me ha ido bien.
Avatar de Usuario
Por geko
#1184534
Creo que todos tenemos una opinión parecida. Para empezar la curva normal y, a partir de estacionarios casi dominados se puede pensar en la plana.
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1184848
Muchas gracias a todos!

Estoy ansioso de que llegue el piñón y el servo que me falta, bueno a ver si vuelve entero a casa jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1184888
Venga FranHR que ya te queda menos. Dentro de nada estas en el aire.

Veras que guapo que es el salto a los 6 ch



Saludos y Buenos Vuelos

PD: Aunque no te olvides de llevarte la bolsa por si acaso :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1185081
Javigatobcn escribió:Venga FranHR que ya te queda menos. Dentro de nada estas en el aire.

Veras que guapo que es el salto a los 6 ch



Saludos y Buenos Vuelos

PD: Aunque no te olvides de llevarte la bolsa por si acaso :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, el piñon y el servo ya ha salido de HK.. pero con las fiestas navideñas creo que quedan un par de semanas aun :lol:

La bolsa ya la llevo de serie cuando voy a volar, nunca se sabe como volveran los cacharritos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y buenas fiestas para todos!!!
  • 1
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!