miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1041114
Hay problema si vuelo este heli con una bateria 5S 3000mah? Lo digo porque todos los post que leo son gente que lo vuela con 6S...Esque tengo dos baterias por ahi que uso para otro modelo y me vendria bien usarlo tambien para el trex.
Avatar de Usuario
Por chito
#1041122
Alfonso Glez escribió:Hay problema si vuelo este heli con una bateria 5S 3000mah? Lo digo porque todos los post que leo son gente que lo vuela con 6S...Esque tengo dos baterias por ahi que uso para otro modelo y me vendria bien usarlo tambien para el trex.
Hola,no hay ningun problema,no tira como con 6s pero te valen perfectamente.
un saludo
#1041320
yo tambien doy fe...... con 5s puedes volar perfectamente, pero con menos patada que con 6s ... tambien dependera de la marca y descarga de la lipo en cuestion .. hay lipos 5s que tiran mas que lipos 6 s -

saludetes
Por horcaki
#1042047
Hola Tengo el COPTER500 y etoy peleandome con el por q lo veo muy agresivo para mi llevo 6 elemento con 4 iria mejor para mi.Pero me como las de 6. lo que tengo motor 1600 piñon 13 dientes las curbas suabizas al masimo y cabroncete.,Digo yo con piñon de 15 o 17 tendria menos fuerza? mas suave cierto nolo se, Otra cosa q me dado cuenta las palas q traia son super anchas casi como las del 600 tengo unas de racambio y son mas estrechas pienso q arrastran menos aire eso lo pruebo el domingo. Y lo del piñon el de 15 iria mejor?,Saludos y gracias
Por Azi
#1046120
Hola,
En mi trex tengo montado un receptor futaba 146i que en principio es para microhelis, y ahora que alejo más el helicoptero tengo la duda de si tendré algún problema por perdida de señal. Alguno de vosotros lleva montado este receptor y ha tenido problemas con el? Yo por ahora ninguno, pero me gustaría saber vuestra opinión, y aunque cambiar por cambiar tampoco me apetece he mirado el 149DP que creo que puede ser un buen receptor y creo que solo tendría que cambiar uno por otro y listo.
Gracias por vuestras respuestas.
Asier
Por horcaki
#1046127
Pues tengo un amigo q el Minititan si q se le fue al suelo por ese motivo, es un receptor q solo va ha 300 metros y eso ha condicion q este bien ajustado de fabrica, Pos hombre yo aria una prueba desconectando el motor. para cuando pierda la señan q no arranque,como lo de mas funciona deja alguien al lado te alejas mas o menos q tu veas llamas al movil a la persona que dejes mueves mandos para ver si va mas o menos asta donde tu lo llevas y a si sabes asta donde lo puedes llevar. Yo en el 500 llevo emisora Turnigy modulo Frsky en 2.4 no tengo problemas tu veo q vas en 35, po si ese receptor alcanza muy poco. Pruebalo por seguridad.Mi opinion
Por Azi
#1047206
Probaré lo que me dices, así puedo tener más o menos claro cual es el alcance del receptor, teniendo en cuenta que el alcance teórico es de 300 m. De todas formas, crees que es suficiente con 300 m? No me gusta llevar demasiado lejos el heli, pero para poder empezar a hacer algún looping o figura "sencilla" necesito alejarlo lo suficiente como para poder reaccionar, aunque tampoco demasiado para que no pierda las referencias, por eso me parece que con 300 m tengo suficiente, aunque no lo tengo claro (siempre he volado relativamente bajo), que opinas?
Asier
Por horcaki
#1047234
Hombre si esta bien ajustao te sobra, la prueba se hace por si eta mal ajustado y alcanza menos el heli se vuela encima lo q tu dices se pierde el ravo no lo ves bien y adios heli. Prueba con el movil q seguro q te sobra pero eso si por si acaso
Avatar de Usuario
Por wallas
#1047890
Hombre, ya a 200m es dificil saber la posición de un T500. Por ahí no tendrás problemas. Quizas tengas mas problemas por el ruido electrónico que da el variador y el motor en vuelo...haz la prueba de alejarte en el suelo con la antena sin extender y si consigues que no te entre el "fail safe" antes de alejarte mas allá de 100m puedes darte por satisfecho.

Yo estuve volando con un 146IP durante 1 año en mi CX500 y la verdad es que no tuve problemas....pero nunca lo alejé mas de 100m la verdad....Al final, por el hecho de empezar a coincidir con otros compañeros de hobby y evitar problemas me cambié al 2,4ghz.

Un saludo.
#1047949
Azi escribió:Probaré lo que me dices, así puedo tener más o menos claro cual es el alcance del receptor, teniendo en cuenta que el alcance teórico es de 300 m. De todas formas, crees que es suficiente con 300 m? No me gusta llevar demasiado lejos el heli, pero para poder empezar a hacer algún looping o figura "sencilla" necesito alejarlo lo suficiente como para poder reaccionar, aunque tampoco demasiado para que no pierda las referencias, por eso me parece que con 300 m tengo suficiente, aunque no lo tengo claro (siempre he volado relativamente bajo), que opinas?
Asier
No se q Emisora tendras pero lo logico es q vayas pensando en pasarte ha 2.4 hoy en dia cual quier emisora se puede pasar la F7 la JR todos los modelos con el modulo interno yo tengo el interno de FRSKY y ademas de ser rapido parecido al sistema FASS estoy contento. Informacion de pasar cual quier emisora la en contras aqui en internet,creo q el 35 ya pasa ha la historia.
#1049801
Azi escribió:Hola,
En mi trex tengo montado un receptor futaba 146i que en principio es para microhelis, y ahora que alejo más el helicoptero tengo la duda de si tendré algún problema por perdida de señal. Alguno de vosotros lleva montado este receptor y ha tenido problemas con el? Yo por ahora ninguno, pero me gustaría saber vuestra opinión, y aunque cambiar por cambiar tampoco me apetece he mirado el 149DP que creo que puede ser un buen receptor y creo que solo tendría que cambiar uno por otro y listo.
Gracias por vuestras respuestas.
Asier
Yo volé los 450 con el 146 sin problemas, pero no me atreví a montarlo en el 500. En el 500 llevo el 149 y va perfecto. Así pues, lo más seguro, desde mi punto de vista, sería cambiar al 149 si encuentras alguno a buen precio, o pasarte definitivamente al 2,4 (yo también tendría que hacerlo más pronto que tarde... :wink: ).

Saludos,
Avatar de Usuario
Por wallas
#1050040
Depende del peso que tengan.
En mi CX500 las baterias tienen que pesar entre 475gr y 500gr para que el centro de gravedad quede en el eje del rotor principal...

Yo llevo 6S 3000 20C - 3000 30C - 2650 40C.....todas ellas rondan ese peso.
Luego tengo unas para volar tranquilito 6S 2200 25C y les he tenido que añadir plomo para acercarme al CG.

Un saludo
#1050104
Las de 3000 30C a mi con una cabina q compre en hobbyking chula no la puedo poner con la de serie?? justita. Llevo 6 elementos de 2650 y esas van bien, Si las de 2200 logicamente hay q poner plomo otra solucion no le veo
#1051036
Yo uso Giga-Power 6S 2800mAh 38C y Billowy 6S 2850mAh 40C. Ningún problema. Entran bien en la cabina original, con margen suficiente para desplazarlas sobre la bandeja hasta encontrar el CDG. Las de 3000 mAh, pienso que antes de comprarlas habría que mirar bien el peso y las medidas de cada modelo concreto para asegurarse.

Saludos,
#1061347
Hola a todos. Soy nuevo por aqui...y solicito vuestra ayuda lo mas rapidamente posible.Vereis,llevo volando helis 3 años,un ex-Trex 600 NSP,que vendi.Ahora tengo un 700 Gasolina,motor Zenoah 30,5cc 5CV.Y el benjamin,Trex 450 Sport.El 450 Sport se ma a quedado muy pequeño,no hago 3D,pero si un vuelo Sport muy rapido.Y el 700,por su valor no lo quiero para volar todos los dias.Entonces,he pensado en un Trex 500 ESP.Me lo aconsejais? Un 50 no quiero,pues para grandes ya tengo el 700,y para pequeño ya tengo el 450.
Me he encaprichado mucho de este heli,y quisiera que me dierais algunos consejos sobre el.Donde mas economico lo he visto es en http://www.centrorclevante.net
Me dado cuenta,que lleva variador de 60 Amerios Align,no sera poco? Respecto a la bateria que le quiero poner,he pensado en unas Outrage 6S 2500mm de 35,esta bien asi? Para alimentar el receptor he pensado en poner una lipo aparte de 2S que tengo.Tengo reductor de voltage Align 5,1v.,pero lo ideal serian 6v para la electronica,como podria hacerlo? Necesito regulador de voltage para el Gyro?
Haber si alguien me puede ayudar.Haber si me podeis poner alguna fotillo de donde llevais el receptor,y bateria para alimentar este.Como se vuela un 500,parecido a un 600?Otra cosa,en caso de reponer algun servo,podria poner un servo estandar,o mini servo?o por el contraria tendria que morir en los servos especiales ds 500 del heli?
Son muchas preguntas,pero es que quiero estar seguro de la compra.

Saludos!
Por Azi
#1063010
Buenas,

El otro día se me rompió la antena de mi FF7 (35 Mhz), dos cachos de la punta, y el caso es que pensé que era mejor no jugarmela por pérdida de señal. Pues bien, pregunté en una tienda de modelismo si me valía la antena de una emisora futaba de 4 canales (skysport) antigua que tenía y me dijeron que si la rosca valía no tendría que tener problema. El caso es que lo probé y al minuto 1 se me fué al suelo mi trex 500 por perdida de señal, porque los mandos no me respondían, con la consiguiente rotura, bastante importante por cierto!

Antes de este percance había cambiado de receptor por uno de más alcance y canales, pero todo iba bien, así que supongo que el problema es la antena, pero me gustaría que alguien me diese su opinión.

También tengo que decir que tuve que abrir la emisora, porque no conseguía poner la antena porque parece que el agujero para la misma no está bien guiado, eso si, me pasaba con ambas antenas, la original y la otra.

Supongo que la cuestión es comprar una antena original para la FF7, pero necesito que alguien me lo confirme, porque como vuelva a tener una rotura como esta adios al hobby!

Gracias,

Asier
#1066157
Se que esto no es referente al trex si no a un clon pero como veo este hilo mas animado lo pongo aquí.
Tengo un HK500 ( el de carbono y metal) aprovechando que esty de vacaciones quería ponerlo en el aire; despues de montar todo y ajustaron me dispongo a intentar despegar. Con unos problemas de potencia que intentare solucionar a si debido tiempo quito las palas para hacer una prueba de motor en la mesa, coloco todo y cuando estoy mas o menos a mitad de gas escucho un estruendo muy fuerte y vibraciones en la parte de la cola. Cuando miro a ver que pasa resulta que, a pesar de tener el tornillo que sujeta la cola al tubo apretado al máximo y con fijatornillos, la caja de cola se ha desplazado a la derecha dejandolo como veis en la foto y haciando que las palas chocasen contra la mesa.

Imagen

Ya había leído los problemas con la cola en este clon pero me he llevado un susto importante. La correa estaba muy, muy tensa pero no puedo hacer que este algo mas suelta. Ya había leído que la gente se queja de eso pero no se que es lo que hace que este tan tirante: si la caja de cola la correas que es mas corta o el  “tail boom case" o si directamente no se puede solucionar.

A ver que me decís porque ya me da miedo darle potencia,me puedo llevar un golpe importante ya que la cola estaba asegurada y se ha movido como si nada

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1066678
Hola!
Me uno al club con mi reciente adquirido Trex500ESP, despúes de más de un año con un CopterX 450. Se lo compré a un forero en orden de vuelo, y hasta montado!
Las caracteristicas del heli son:

- Motor Scorpio 3026-1600 kv
- Variador Turnigy HV Opto 70A KForce
- Servos Align DS510 en cíclico.
- Servo Savox SH1357 en cola.
- Gyro GP 750.
- Regulador voltaje (BEC) Align RCE B3X 5A.
-Piñon 12T.

Mis ajustes, con mi emisora Futaba 7TC:

- Paso de pala: 0º / +5.5º / +9º (hasta que me haga un poco al heli)
- Paso de motor: 0% - 40% - 65% - 85% - 100%
- Gyro (SW-A)
UP>A 70%
DN>N 70%

En principio, está mecánicamente bien ajustado para vuelo sport suave (estacionarios y traslaciones) sin iddles, pero tengo cola de pez, que no soy capaz de quitar...
Lo primero que se me ha ocurrido es que sea un problema de ajustes del giro, asi que consulté su manual, acerca de ajuste de ganancia del giro, que según traduzco, dice que:

"La ganancia en modo AHTCS (bloqueo de cola), se pone ajustando en gyroentre el 50-100%, mientrás que el modo normal, se ajusta entre 0-49%. Losajustes reales de ganancia pueden variar entre diferentes helis y/o servos. El objetivo es conseguir ajustar el máximo posible de ganancia sin que aparezca cola de pez, por lo tanto estos ajustes han de hacerse con pruebas de vuelo.Los ajustes iniciales sugeridos son del 70-80% para vuelos estacionarios, y60-70% volando con iddles. La ganancia del giro debe aumentarse o disminuirse según se observen oscilaciones de la cola en vuelo.
NOTA: Para emisoras con rango de ajustes de ganancia en modo bloqueo entre 0-100%(como Futaba), el ajuste recomendado de ganancia está aproximadamente entre55-60%. En emisoras emisoras con rango de ajustes de ganancia en modo bloqueo entre50-100% (como JR o Hitec), el ajuste recomendado de ganancia está aproximadamente entre 70-75%.”


Según esto, mis ajustes iniciales de GYRO DN>70% y UP>70% estarían demasiado altos…
Por otra parte, creo entender que UP y DN en GYRO de la emi, sirven para ajustar el rango de intervalo de ganancia máxima (UP) y mínima (DN) ¿no es asi?
El manual no lo aclara nada bien!

Por mi parte, he probado en la emisora valores de GYRO de UP y DN desde 52% a 90%, y prácticamente no hay diferencia; quizás como mejor parece ir es con valores bajos, en torno al 55%.
Con ese valor, al subirlo en estacionario sobre 1 metro, parece que se estabiliza, pero cualquier movimiento de los stick, hace aparecer de nuevo la dichosa cola de pez...

Es francamente frustrante, y no sé bien qué hacer...¿Qué me recomendaís?

Gracias!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por chito
#1066791
Hola,el la futaba los valores los puedes bajar del 50%,yo en mi 500 llevo la ganancia al 36% y de maravilla.
tienes que ir bajando los porcentajes sin miedo hasta que el heli funcione bien,los giros de mis helis son align y los porcentajes rondan el 35% aprox.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1066792
Gracias por responder!
Pero o bien he traducido mal o no me entero...Creí entender que si se bajaba del 50%, el bloqueo de cola ya no era operativo....
Por otra parte, ¿los dos valores UP y DN han de ir al unisono?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por chito
#1066796
En la misma nota que has traducido lo pone claro:
NOTA: Para emisoras con rango de ajustes de ganancia en modo bloqueo entre 0-100%(como Futaba)
lo que tu comentas de no bajar del 50% es en las JR o HITEC que tambien lo dice en la nota que has traducido.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1066805
Vale, ¿pero a que se refieren exactamente los valores UP y DN? ¿tienen que tener el mismo valor?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por chito
#1066808
Lo de UP o DN son los valores que le pones segun la posicion del SW que asignes,tu le has asignado el A que tiene dos posiciones,una seria el valor que pongas en UP y en la otra posicion seria el valor que pongas en DN.
normalmente al giro se le asigna el SW E que cambia en porcentaje segun el idle,si le asignas este te saldran 3 valores en vez de dos:UP seria el valor para vuelo normal,el siguiente seria para el idle 1 y el siguiente para el idle 2.
saludos
Avatar de Usuario
Por Obelix
#1066861
Gracias! Ahora lo entiendo; tengo la ganancia del GYRO asignada al switch A, que tiene dos posiciones, arriba (UP) y abajo (DN), y aunque no utilizo el switch, lo tengo siempre arriba por lo que realmente la ganancia del GYRO es la la que tengo asignada a UP!

Volviendo al tema de la ganancia del GYRO, lo que a mi me tenía confundido era el parrafo inicial referido a los % para que actue el bloqueo de cola, la recomendación de ganancia (60-80%) y luego la nota final...
Por eso, en el campo de vuelo nunca me atreví a bajar la ganancia del GYRO del 50% en la emisora! Lo curioso, es que tampoco notaba demasiada diferencia con valores entre 50-80%...

Por último, y ya por curiosidad, ¿para qué se usan diferentes valores de ganancia de GYRO cuando se usan los iddles?

Saludos.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!