miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#562495
Hola gente, veran, estoy a la caza de alguna tecnica de cortado de eep, o tergopor (la llamamos asi por aca) para fabricar unas alas.Hay un sistema que le dicen con alambre caliente, alguien tendria una foto u algun planito para ver como construir este aparato de corte, ya que no puedo conseguir con que calentar dicha alambre,o bien, es mas facil realizarlo a cuchillo.?...
Desde ya muchas gracias
Saludos...
Avatar de Usuario
Por Juanje
#562504
Utiliza el buscador del foro y pon "Arco de Corte" o "Micron", veras un monton de post al respecto e indicaciones de como fabricarte uno.

A cuchillo olvidate... necesitarias tacto de cirujano y un buen cuchillo jamonero. :)
Avatar de Usuario
Por rilos
#562607
Algo hay al respecto, se de quien ha cortado de la siguiente manera:

El hilo de acero, pero el mas fino del mercado, aplicando un transformador de una lampara alogena de 80 W creo recordar y previo un regulador de corriente de los de iluminacion,

Son componentes de ferreteria y consiste en regular la corriente hasta que corte.

salu2
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#562668
el ccj solo sirve para tallar fuselajes y cosas asi, dudo que encuentres un CJ de la longitud de un ala... eso sin tener en cuenta que debe de ser dificil hacerlo girar
Avatar de Usuario
Por mirne
#562824
yo uso dos transformadores de 12v
y el hilo de corte pongo un cable de acero muy fino trenzado que venden en decahtlon en la seccion de pesca lo venden

saludos
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#562931
mirne escribió:yo uso dos transformadores de 12v
y el hilo de corte pongo un cable de acero muy fino trenzado que venden en decahtlon en la seccion de pesca lo venden

saludos
Y los conectas en paralelo con el cable obviamente?...no hay ningun riesgo?..los usas con corriente continua o alterna?...
Gracias...
Avatar de Usuario
Por mirne
#562950
Fenixpampeano escribió:
mirne escribió:yo uso dos transformadores de 12v
y el hilo de corte pongo un cable de acero muy fino trenzado que venden en decahtlon en la seccion de pesca lo venden

saludos
Y los conectas en paralelo con el cable obviamente?...no hay ningun riesgo?..los usas con corriente continua o alterna?...
Gracias...
si 2 transformadores de ordenador de 12 cojo el positivo de uno al negativo del otro y me kedan un positivo en un tranformador y el negativo en el otro y ahi enchufo el arco

lo demas no te lo se responder

el micron se rompe con na es un rollo
el cable este aguanta muchisimo mas
no soy ningun experto he cortado mas bien poco con el arco

saludos
Avatar de Usuario
Por EC-18C
#562971
o sea que los pones en serie y tienes 24V de continua.
yo acabo de comprarme Cuerda de Piano (acero) de 0,5mm y un trafo de halogeno de 50W. Todavia no he enchufado nada, estoy a la espera de comprar un regulador, pero no sabria si ponerlo antes o despues del trafo! Tengo todavia que comprobar si me sale alterna o continua del trafo.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por RHAPSODY
#562973
he visto en el foro esta cortadora y la he empezado a construir q opinan??
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por RHAPSODY
#562977
hola a la cortadora le he realizado una pequeña modificacion el la parte q sujeta los extremos del alambre de corte he en ves de alambres de cobre un par de tornillos para tencionar mejor el alambre esperemos q de resultado esta cortadora.
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#562993
mirne escribió:
Fenixpampeano escribió:
mirne escribió:yo uso dos transformadores de 12v
y el hilo de corte pongo un cable de acero muy fino trenzado que venden en decahtlon en la seccion de pesca lo venden

saludos
Y los conectas en paralelo con el cable obviamente?...no hay ningun riesgo?..los usas con corriente continua o alterna?...
Gracias...
si 2 transformadores de ordenador de 12 cojo el positivo de uno al negativo del otro y me kedan un positivo en un tranformador y el negativo en el otro y ahi enchufo el arco

lo demas no te lo se responder

el micron se rompe con na es un rollo
el cable este aguanta muchisimo mas
no soy ningun experto he cortado mas bien poco con el arco

saludos
Ah..entonces es en serie..como los tenes...
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#562994
RHAPSODY escribió:hola a la cortadora le he realizado una pequeña modificacion el la parte q sujeta los extremos del alambre de corte he en ves de alambres de cobre un par de tornillos para tencionar mejor el alambre esperemos q de resultado esta cortadora.
Muy buena, la voy a tener en cuenta...comenta los resultados si la fabricaste..

Saludos y gracias..
Avatar de Usuario
Por EC-18C
#563033
RHAPSODY escribió:he visto en el foro esta cortadora y la he empezado a construir q opinan??
Ni de coña hagas esa cortadora!!!
Leete el post entero y veras lo que opina la gente de ese arco. Tienes los 220V entre el hilo y la bombilla! Si pones trafo, solo juegas con 12V, que es mas seguro.

Pd: no entiendo la modificacion del todo bien...
Avatar de Usuario
Por RHAPSODY
#563358
hola les cuento ya la he terminado y adivinen si funciona ya la he provado y si corta el poliestireno expandido y funciona con los 120 v. de una toma normal, la :idea: bombilla sirve para ver mejor lo q se corta.
pondre fotos mas tarde de la cortadora y talves cuelgue un video pero no se donde hacerlo.

Lo curioso en la cortadora he usado el ferroniquel y apenas apagas la cortadora el cable esta totalmente frio!!!

ojo aislar con cinta las conecciones para evitar cortos (herrores de coneccion :lol: :roll: por distraido. )
EC-18C escribio
Ni de coña hagas esa cortadora!!!
Leete el post entero y veras lo que opina la gente de ese arco. Tienes los 220V entre el hilo y la bombilla! Si pones trafo, solo juegas con 12V, que es mas seguro.
yo tambien lei lo q decian sobre la cortadora y te aserguro q si funciona y ademas decian q te mataria la corriente si estubieras con las manos mojadas ¿ a quien se le ocurriria ponerse a cortar una zagui acavando de bañarse??? o mientras lavas el auto.??? eso es de logik q nadie lo haria no creen???
Avatar de Usuario
Por ANTONIO CRUZ DUAT
#563430
vereis, yo me frabrique uno con forma de sierra de las que se usaban antes para cortar troncos de madera .bueno pos el mismo sistema ,pero con la diferencia de la materia a cortar sera foan o corcho blanco ,o como lo llameis. os e dibujado un croquis para que lo entendais .el transformador puede ser cualquiera, siempre que reduzca la corriente .yo al principio use uno antiguo de los de 125v que colocado a 220v .esta se reducia a 125v y luego le puse una resistencia como un infernillo electrico eso hacia reducir mas aun la corriente y cortaba perfec.pero ahora uso uno de lamparas alogenas con un potenciometro.el hilo es del mismo infernillo electrico alargado,para quitarle las espirales, suele ser de nicron.
Avatar de Usuario
Por ANTONIO CRUZ DUAT
#563432
quiero ensñaros mi dibujo perfe y no puedo colocarlo pues no admiten el bmp,.
me pone,;the extension bmp is not allowed.
como puedo ponerlo agradeceria ayuda, pues lo hice en el pain
Avatar de Usuario
Por RHAPSODY
#563436
estas son las fotos luego pongo el video
no puedo subir las fotos por q son muy pesadas donde lo puedo hacer??
saludos y si funciona para los incredulos :shock: sin animos de ofender
Avatar de Usuario
Por mirne
#563437
aki podeis colgar las fotos

http://www.imageshack.us/

saludos
Avatar de Usuario
Por RHAPSODY
#563441
porfin las fotos no son muy claras pero bueno.

el bombillo de 120v y 220w.

Imagen

detalles de la modificacion en la q puse los tornillos.
Imagen

Imagen

vista del tubo largo y la union con el tubo por donde se pone el alambre de ferroniquel.

Imagen

la flecha muestra el interruptor q es pequeñito.

Imagen

Imagen

Imagen

video link

http://www.youtube.com/watch?v=JAfCcz317_8

http://www.youtube.com/watch?v=s3mhJOschXs

sin luz en la habitacion solo la luz de la cortadora

http://www.youtube.com/watch?v=AuxEZlfKrbY
Avatar de Usuario
Por Karras
#563543
RHAPSODY escribió:hola les cuento ya la he terminado y adivinen si funciona ya la he provado y si corta el poliestireno expandido y funciona con los 120 v. de una toma normal, la :idea: bombilla sirve para ver mejor lo q se corta.
pondre fotos mas tarde de la cortadora y talves cuelgue un video pero no se donde hacerlo.

Lo curioso en la cortadora he usado el ferroniquel y apenas apagas la cortadora el cable esta totalmente frio!!!

ojo aislar con cinta las conecciones para evitar cortos (herrores de coneccion :lol: :roll: por distraido. )
EC-18C escribio
Ni de coña hagas esa cortadora!!!
Leete el post entero y veras lo que opina la gente de ese arco. Tienes los 220V entre el hilo y la bombilla! Si pones trafo, solo juegas con 12V, que es mas seguro.
yo tambien lei lo q decian sobre la cortadora y te aserguro q si funciona y ademas decian q te mataria la corriente si estubieras con las manos mojadas ¿ a quien se le ocurriria ponerse a cortar una zagui acavando de bañarse??? o mientras lavas el auto.??? eso es de logik q nadie lo haria no creen???
Rhapsody, lo que te están diciendo muy acertadamente, no es que el arco funcione o no, ya sabemos que funciona, lo que pasa es que es MUY PELIGROSO.
Es una locura manejar tensiones de 125v. (aquí serían 220v) sin ningún tipo de aislante, da igual que tengas las manos mojadas, secas o como quieras.
El montaje más sencillo es un transformador halógeno con un regulador de tensión entre este y la red. Da igual corriente alterna que continua y de esta manera en el arco habrá solo 12 voltios que no son peligrosos, vamos que si lo tocas por accidente no te pasa nada, pero si tocas el de 220 te puedes electrocutar!, así que cuidadín.

Salud.
Avatar de Usuario
Por Poniente
#563577
->Karras:
Es inutil hacer advertencias; y sería muy aburrido que los premios Darwin quedasen desiertos por falta de candidatos :roll:

->RHAPSODY:
Ya que te gusta el riesgo, al menos que sea algo controlado y no fortuito. Ponte unos zapatos de suela aislante, toca con un dedo el hilo de corte de tu arco y con un dedo de la otra mano toca una pared, el suelo o cualquie objeto conectado a tierra. Luego me cuentas si sigues con ganas de volver a usarlo. :twisted:
Lo de usar zapatos con suela aislante es porque la intensidad de corriente que va a circular por tu cuerpo va en función directa de la superficie de contacto a tierra; si la superficie de contacto es la planta de los pies y la protección diferencial de tu instalación doméstica no funciona adecuadamente, no tendrías oportunidad de contarme lo que te ha parecido la experiencia; te llevarías el secreto al otro mundo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Karras
#563708
Poniente, no des ideas que este se nos electrocuta! jejeje :wink:

Rhapsody en serio, ten cuidado con la corriente que no es ninguna tontería.

Salud.
Avatar de Usuario
Por mirne
#563814
hacer caso a poniente que sabe lo que se dice

saludos poniente
Por JAIRO RESTREPO
#564230
Hola fenixpampeano; ya veo muchos einstein por los foros, unos menos peligrosos que otros, lo que te puedo aportar, es que con 12Voltios, no tendrás calor suficiente para cortar el largo de media ala, porque una cosa es cortar un cacho de corcho de 5 cm. de grueso y otra es cortar un ala, que equivale a cortar un cacho de por lo menos 50 cm.
Para esto, he comprado un transformador de voltaje de 31 voltios que lo conecto a la red y me bota 31 voltios; coloco un polo en un extremo y el otro en el otro extremo y ya vá. Este artilugio, se puede fabricar así:
Se hace un arco de madera, del largo necesario con dos travezaños en las puntas a manera de doble té; entre dos puntas, se engancha el hilo de cortar y entre las otras dos, se engancha un tensor, que se puede hacer con gomas; en cada punta del hilo de cortar, se conecta cada cable del transformador y éste en 10 segundos está para cortar. Para lograr la forma del prefil; se hacen dos plantillas con la forma del perfil alar deseado, éstas pueden ser de madera; se pegan a cada lado del corcho que se vá a cortar, y luego se desliza el artilugio, haciendo que el hilo vaya siguiendo el diseño de las plantillas, hasta lograr el corte.
Espero que esto te ayude, porque no tengo fotos de mi arti....
un saludo
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#564258
el voltaje que uses depende del hilo. cada grosor y longitud (o a fin de cuentas resistencia electrica) del hílo hay que aplicarle un voltaje determinado, además de que hay tener en cuenta la intensidad que puede dar el transformador.

yo usaba antes 24V y 0,4A, en hilo de acero trenzado de pescar, y se calentaba demasiado... los cortes cuanto mas frio este el hilo y mas despacio se hagan mejor...
Avatar de Usuario
Por Karras
#564327
JAIRO RESTREPO escribió:ya veo muchos einstein por los foros, unos menos peligrosos que otros, lo que te puedo aportar, es que con 12Voltios, no tendrás calor suficiente para cortar el largo de media ala, porque una cosa es cortar un cacho de corcho de 5 cm. de grueso y otra es cortar un ala, que equivale a cortar un cacho de por lo menos 50 cm.
¿Y el par de semialas de 80cm cada una que acabo de cortar con un transformador de halógeno de 12v. y 4A? :wink:
Decir que utilizas 31v es como no decir nada si no añades también la intensidad que pasa por el hilo, que depende de la resistencia y del transformador que utilices. :D

Salud.
Última edición por Karras el Lun, 29 Oct 2007 21:20, editado 1 vez en total.
Por fran_
#564395
hola en la salida del trasformador siempre vas a tener una salida alterna, ya que vas a conectar el transformador al enchufe y tienes corriente alterna, un transformador en continua o aria un cortocircuito o sera simplemente una resistencia, el regulador que comentas a de ir a la salida del transformador para regular lo que quieres tener, ya que si lo tienes ala entrada le estaras dando menos tension y por la salida te sacara menos de lo q quieres obtener. si teneis alguna duda sobre eso preguntarme, un saludo :D
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#564400
Pues yo uso una fuente de ordenador, con la salida de 12V, un arco de 1m y cuerda de piano de 0'5mm y me funciona perfecto, y no manejo tensiones altas; la fuente la saqué del punto limpio que tiran ordenas para aburrir. Ademas, lo mismo la uso para el corte que para alimentar el cargador de baterías :wink:
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Karras
#564491
El regulador (de los de la luz) va entre el transformador y la red.
Sirve para regular la temperatura del hilo dependiendo de la longitud a cortar. No siempre quieres que de la máxima potencia.
Corta lo mismo con AC que con DC :P Yo en el mio tengo puesto un puente rectificador para utilizarlo con más cosas en DC, pero no es necesario.

Y si usáis el buscador veréis que es un tema muuuuy tratado desde hace mucho tiempo.

Salud.
Avatar de Usuario
Por Poniente
#564543
fran_ escribió:hola en la salida del trasformador siempre vas a tener una salida alterna
:shock: ¡¡Ostras!! Ahora me explico por qué me salen las alas onduladas :shock:

:lol: :lol: :lol: Lo siento, no he podido evitarlo :lol: :lol: :lol:


Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!