NOVATO CONSTRUYENDO EXTRA 300S DE AEROBENAVENTE

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.
(PATROCINADO POR HTTP://WWW.TROPIHOBBY.COM)

Moderador: Moderadores

Re: NOVATO CONSTRUYENDO EXTRA 300S DE AEROBENAVENTE

Notapor alberto navarra » Vie, 19 Feb 2010 19:10

Hola peña,os comento que he conocido a un aeromodelista de los buenos en una ciudad al lado de mi pueblo(precisamente preguntando por ahí por la varilla de fibra),con más de 40 años a sus espaldas de aeromodelismo y más de 150 aviones construídos,una maravilla de hombre,me enseñó mogollón de aviones de su colección y me estuvo aconsejando y resolviendo dudas,además de invitarme a que cuando termine el avion o me compre un entrenador vaya al aeródromo con ellos a volar.

La cosa es que me aconsejó que no le pusiera la varilla porque vió fuertes mis alas con los largueros de balsa dura de 5 y el refuerzo de contrachapado de 3,y le voy a hacer caso porque lo que ví le avala y además no quiero contradecirle no vaya a ser que se lo tome mal y no me aconseje ni me ayude más.Además no creo que le ponga más de un 60 de motor(soy novato).

Por otra parte estuvimos hablando de emisoras y él me aconsejó la futaba f9,pero vale del orden de 450 euros y yo he visto por ahí la aurora 9 que parece más nueva y le dan muy buenas críticas y además hay algun sitio donde la tienen por 360.¿vosotros cómo lo véis?¿es compatible con servos futaba?

Espero que no os toméis a mal que no le ponga varilla ni nada de eso,simplemente me conviene más hacerle caso a él además de que me volví loco buscando,1 saludo y no dejéis de aconsejarme,gracias
alberto navarra
*

Notapor xyz0k » Vie, 19 Feb 2010 20:02

Hola!!

Todas las emisoras son compatibles con los servos, ya sean futaba, o la bellota.

El problema que hay unos, que no son tan buenos como otros, futaba son de lo mejorcito ;)

Saludos!
Mi hangar:

Phoenix (Aparcado)
Estarcast 550 (Intento fracasado...)
Fox RC (volando - proximamente con camara!)
Mx-2 STmodels (Volando con cámara!!)
Sigue la remodelación, reparaciones, videos a bordo, etc. Pulsando aquí.
xyz0k
* *

Notapor Juanma_huron » Vie, 19 Feb 2010 20:27

Hola alberto, solo decirte que... Donde manda patron, no manda marinero.

Sigue la voz del sabio.

Saludos.
Juanma_huron
*

Notapor alberto navarra » Mié, 10 Mar 2010 0:43

Hola,hace ya tiempo que no escribo en el post y es que estoy avanzando lentísimo con mi avión ya que me cambiaron el turno en el curro y ahora voy siempre de tarde,de 14 a 22,una verdadera putada,aquí os dejo unas imágenes de cómo voy,voy lento pero voy,un saludo.
Imagen

URL=http://img121.imageshack.us/i/alerones1.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

y aquí os dejo también una foto de la preciosidad de emisora que he pillao,la aurora 9,y a ver si me entero de las movidas de esta emisora en el post que tiene dedicado porque hubo una remesa con fallo en la alimentación y la mía todavía está por comprobar,toco madera :? ,un saludo
alberto navarra
*

Notapor alberto navarra » Mié, 10 Mar 2010 0:45

Imagen
alberto navarra
*

Notapor xyz0k » Mié, 10 Mar 2010 16:46

Buena emisora ;)

Poquito a poco va tomando forma, ya queda menos.. ;)

Mantennos informados.

saludos!
Mi hangar:

Phoenix (Aparcado)
Estarcast 550 (Intento fracasado...)
Fox RC (volando - proximamente con camara!)
Mx-2 STmodels (Volando con cámara!!)
Sigue la remodelación, reparaciones, videos a bordo, etc. Pulsando aquí.
xyz0k
* *

Notapor alberto navarra » Dom, 14 Mar 2010 0:30

Ahí van unos pequeños avances más,a ver que os parece,si tenéis algún consejo por favor decidme,cualquier cosa que se pueda hacer mejor,yo soy un novato.

En esta imagen se ve como le he hecho unos huecos a las costillas 2 para pasar un listón de pino en el cual también luego atornillo el servo,así refuerzo la zona y además tengo soporte para el servo.También se ve la cagada de haber hecho el refuerzo de contrachapado perpendicular a la veta :(

Imagen

Aquí se ve un poco sucio el pegado pero era el epoxy que estaba recien echado :D

Imagen

Colocando las piezas un poco a ver cómo va quedando,que siempre sube un poco la moral :D

Imagen

Y en esta foto yo os quería preguntar si está bien esta curvatura en el ataque de los alerones o necesitaría más,¿qué angulo deben ser capaces de alcanzar los alerones?

Imagen
alberto navarra
*

Notapor OVNI_coupé » Lun, 15 Mar 2010 23:39

hola Alberto pues unete al club porque yo llevo desde septiembre haciendo el ala porque apenas tengo tiempo

imaginate que cuando la hice por primera vez estando yo en el paro... tarde un mes en hacerla enterita jeje

bueno por lo que veo al ataque de esos alerones les falta mas lijado yo lo hice de esta manera...marca primero una linea de referencia en el centro del larguero de ataque en toda su longitud y lija desde esa linea hasta donde une el larguero a la plancha de 1,5mm... de esta manera a mi me quedo de fabula

un saludete y que nos cunda mucho a los dos :D
-Fascination F3A
-Extra 300s Aerobenavente con OS 75 AX
-Parkmaster
-AT-40L... DEP
-Calmato trainer DEP
-FF7
OVNI_coupé
* *

Notapor alberto navarra » Mar, 16 Mar 2010 11:57

OK ovni,muchas gracias por el consejo,asi lo hare.
A ver si avanzamos que esta empezando a salir buen tiempo y hay que volar :D
alberto navarra
*

Notapor alberto navarra » Mar, 23 Mar 2010 12:14

Mas avances

Imagen

Imagen

No se aprecia en la foto pero dentro del agujero del aleron va un trozo de palo de chupa chups que ajusta a la perfeccion con el mando del aleron que se introduce en ese agujero

Imagen

Imagen

Imagen
alberto navarra
*

Notapor sesa11 » Sab, 27 Mar 2010 12:51

Por lo que veo es normal que se partan las alas, la pieza de refuerzo de tres mm deberia ser de contrachapado aeronautico y yo la veo en las fotos de contrachapado simple y la veo muy corta, deberia cojer dos costillas minimo
sesa11
* *

Notapor alberto navarra » Jue, 15 Abr 2010 1:36

Hola gente,hace tiempo que no pongo avances y es que voy un poquito lento pero ya estoy con el fuselje bastante avanzado,lo siguiente que me toca es enchaparlo,pero me ha surgido un contratiempo.
El caso es que cuando voy a colocar las alas en el hueco del fuselaje para ver como queda resulta que las alas son mas grandes que el hueco y no caben.
Por eso os queria preguntar a los que os habeis construido este avion,como OVNI o Juanma,por si os ha pasado y como lo habeis solucionado,o cualquiera que me pueda ayudar ya queestoy un poco bloqueado.
Una ayudita por favor :(
alberto navarra
*

Notapor OVNI_coupé » Dom, 18 Abr 2010 14:47

hola alberto, no te preocupes porque aqui estamos los demas pa hechar un cable jeje

para que entre el ala en su sitio tienes que lijar el grueso del borde de ataque (lo que pega contra la cuaderna 2)... y tambien quitarle algunos mm del borde de salida.

a mi me ha pasado lo mismo en las dos alas que he hecho... defectos del plano me imagino.

un saludo
-Fascination F3A
-Extra 300s Aerobenavente con OS 75 AX
-Parkmaster
-AT-40L... DEP
-Calmato trainer DEP
-FF7
OVNI_coupé
* *

Notapor alberto navarra » Dom, 18 Abr 2010 19:58

Hola OVNI,ya imaginaba que la solución sería algo así,de hecho empecé a lijar como dices en el borde de ataque y en el de salida pero era mucho lo que necesitaba lijar para encajarlo y veía que me iban a pasar 2 cosas,la primera que se me iba a quedar muy plano el borde de ataque en esa zona y la segunda que iba a quedar muy feo en el borde de salida el hecho de perder la linealidad con los alerones(como te digo era mucha la diferencia de medidas,unos 15mm).
Al final y tras pensarlo mucho he practicado unas ranuras en el borde de salida que encajan en el fuselaje,bien centradas y recomprobadas,ademas de lijar en el ataque y en la salida.En cuanto pueda hago fotos para que lo veas.Espero que no me de problemas luego a la hora de entelar,ya me comentarás cómo lo ves cuando suba fotos.
Lo que está claro es que es fallo del plano porque lo he comprobado en el plano y en el ordenador por si era fallo de mi copistería.La verdad es que este plano tiene unos cuantos fallos que conviene tenerlos en cuenta antes de empezar a hacer el avión,unos cuantos ya me los sabía gracias a este foro pero este me ha pillado por sorpresa jej.Un saludo
alberto navarra
*

Notapor sukoi » Dom, 18 Abr 2010 22:07

veo que vuestra mayor preocupacion es el refuerzo de la zona central del ala, un sistema que se usa en alas de foam cortadas en dos mitades y que serviria tambien en las vuestras es el de ponerle en la zona central enchapada una banda de fibra de vidrio con epoxy, normalmente se pone del ancho un poco mayor del fuselaje para que resista tambien el apoyo del ala y no directamente sobre la balsa, aparte de para distribuir el esfuerzo de esta mas lejos de la zona de apoyo del fuselaje

saludos
sukoi
* * * * * *

Notapor alberto navarra » Jue, 22 Jul 2010 23:27

Hola a todos,deciros que tanto tiempo sin poner progresos en el foro me estaba haciendo sentir mal,ya que aunque no tengo mucho tiempo libre,esto no es excusa porque cuesta bien poco subir unas fotillos para compartirlas con los compañeros de hobby,quienes ademas prestan su ayuda mediante consejos y merecen mas que nadie estar al dia de como va la cosa,jej,que bonito me ha quedao.

Las cuadernas del fuselaje ya recortadas.
Imagen

Estructura del fuselaje montada y presentada con las alas,aqui se ve como la cague al recubrir las cuadernas largas laterales en balsa de 1mm y hacerle al recubrimiento tambien agujeros como a las propias cuadernas,es que a veces se me va la olla.
Imagen

El fuselaje enchapado pero sin lijar todavia
Imagen
alberto navarra
*

Notapor alberto navarra » Jue, 22 Jul 2010 23:32

Mas fotos,aqui listones de cola.
Imagen

Imagen
En esta de arriba se ven los refuerzos en las esquinas que se me ocurrio ponerle

Imagen
alberto navarra
*

Notapor alberto navarra » Jue, 22 Jul 2010 23:42

Mas afotos como dicen en mi apueblo.

Enchapando la cola
Imagen

Union de semielevadores con cuerda de piano de 2 y varilla de haya de 6
Imagen

Haciendo la carena,aunque prefiero si OVNI me hace una en fibra mejor :D
Imagen

Haciendo la tapa de las alas que acuerda con el fuselaje.
Imagen

Pues eso es todo de momento,la carena y la tapa de las alas las tengo mas avanzadas,la carena ya la estoy lijando pero me ha salido 2 centimetros mas larga que en el plano :( .mañana pongo mas fotos.un saludo a todos
Ah,y como me habeis acojonao tela con el tema de reforzar las alas,he pensado que voy a ponerle un refuerzo de fibra de vidrio y epoxi como dice sesa11,a ver cuando consigo el material.
Cualquier consejo sobre cualquier cosa se agradecera infinitamente,un abrazo a todos.
alberto navarra
*

Anterior

Volver a TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN