Cojinete de ceramica

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Cojinete de ceramica

Notapor xyzabc » Vie, 06 May 2011 17:41

Hola comunidad, alguien sabe de donde puedo comprar unos cojinetes con rodamientos de bolas de ceramica? Gracias y saludos!
xyzabc
*

Re: Cojinete de ceramica

Notapor Felix Barrao » Vie, 06 May 2011 20:01

Si los quieres para aplicación en turbinas, unos rodamientos de calidad son los GRW, los puedes encontrar en xicoy
http://www.xicoy.com/catalog/index.php?cPath=1_7

Son pistas de acero con bolas cerámicas, que es lo que mejor funciona ( al menos) en turbinas.
Saludos
Felix Barrao
* * *

Notapor Roko » Vie, 06 May 2011 21:01

Mi fiel compañero de vuelos
Roko
* *

Notapor xyzabc » Mar, 10 May 2011 0:29

Estos cojinetes se engrasa en algun modo o van en seco? Saludos y gracias por los directiones!
xyzabc
*

Notapor Felix Barrao » Mié, 11 May 2011 11:07

Se engrasan con una derivación ( con un restrictor) del combustible que entra a la turbina.

Asegurate de que sean rodamientos sin jaula, si no, te darán problemas. En la página de VXB no los he visto.

Saludos
Felix Barrao
* * *

Notapor xyzabc » Jue, 12 May 2011 13:06

El convustibile-lubrificante llega solo en la zona de los cojinetes o necesito nua bomba? Saludos!
xyzabc
*

Notapor Arturo. » Jue, 12 May 2011 15:56

Hola a todos, estoy alucinado con el nivel que veo en todos en la construcción.
Estoy diseñando una turbina y confieso que no tengo ninguna experiencia en el tema, pero por las fotos de Felix y otros estoy de alguna manera en la misma onda, aunque se trata de un motor de compresor axial y turbina centrífuga.
Basicamente tiene un fan de 31Cm luego un estator, rotor y estator,antes de pasar a la camara de flujo inverso, que empuja a traves de un estator de turbina y por fin la turbina.Consta de una bomba de aceite que refrigera un cojinete inferior y dos superiores,puede parecer dificil de entnder sin fotos pero cuando aprenda a colgarlas os las mostrare.
Todo lo que llevo construido necesita algunos consejos vuestros,y saber si existe algo parecido,poque necesito algunas soluciones a mis trabajos.
Gracias de antemano, y espero poder contar con vosotros en este proyecto.
Slds, Arturo
Arturo.
*

Notapor Felix Barrao » Vie, 13 May 2011 6:08

No necesitas bomba adicional, la purga e saca del combustible de la bomba principal.

Arturo, interesante proyecto. Por la turbina centrífuga no hay problema, pero con un compresor axial la cosa se complica. Necesitarías al menos tres etapas de compresor-difusor , y ésto complica mucho el tema. Hay turbinas a pequeña escala con compresor axial, pero, que yo sepa o han pasado nunca de ser experimentos.
Los que mejor llevan el "tema" son los de Bladon Jets, pero sus medios se salen de los del constructor amateur. Utilizan un compresor axial de 5 etapas!!!

http://www.bladonjets.com/
http://www.youtube.com/watch?v=lpW1eEMVAxw

Si estas a tiempo, yo me irá a un compresor radial, te garantizará el éxito.

Saludos
Félix
Felix Barrao
* * *

Notapor gregogargon » Lun, 13 Jun 2011 19:02

Hola Felix,he buscado los rodamientos 608-en VXB ball bearing si metes la referencia donde pone "Busqueda";,mete Kit7900.
Ensegida te sale el que usamos en las KJ66y demas,se ven las 11 bolas y el precio 49,50$,ahora tienen una pinta cojo..
El problema es las transferencia,si aceptaran Paypal...por lo demas ok.

saludos .

Gregorio
Construccio turbina 101.jpg
Construccio turbina 099.jpg
gregogargon
* *

Volver a TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN DE TURBINAS A GAS "HOME MADE"