miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por DUE
#1376632
Hola amigos, saludos a todos, quiero comentar un problema que tengo a ver si alguien ne ilumina, vuelo helicoptero de glow, tengo varios motores y se ponen a mas de 100 º por lo cual no funciona bien, se para, se retorna el liquido y a peligro de gripar.
He probado todo, liquido de compra, casero con mas aceite, con menos, con nitro y sin nitro, habro las agujas las cierro y nada, llevo un termometro para controlar y siempre ardiendo.

Ayuda, gracias.
Avatar de Usuario
Por xyzabc
#1376662
Asegurate que el motor no esta muy carenado y que le llega aire para enfriarse, usa combustible con un poco mas de nitro, limpia el tubo de escape, asegurate que el embrague no patina. Animo. :D
Por DUE
#1376755
Hola zyzadc, muchas gracias por contestar, he leido bien todo lo que me comentas, y todo esta bien, el carenado es el que toca y ademas lleva el ventilador bien, el embrague esta casi nuevo, etc.
Lo que no entiendo es lo de mas nitro, siempre he entendido que la nitro hace que el combustible tenga mas potencia.
No sera mayor el problema ?
Por que dices eso, que es lo que conseguimos con esto ?

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Por xyzabc
#1376759
Vamos por partes. Cuando compras una botella de conbustible en la etiqueta debe poner el porcentaje de nitro que lleva. Entre 5 y 15% para aviones y entre 15 y 30% para los coches. Ahora el nitro influe muchísimo la temperatura del motor porque hace que el conbustible qreme más rápido entonces el cilindro no tiene tiempo suficiente para absorbir la temperatura de la yama. Ahora más nitro más desgaste y menos tempera tura . Si te fijas los motores de avión necesitan menos nitro porque deberían disponer de muchísimo aire para enfriarse mientras que los de coche necesitan mas nitro ( y otro tipo de culata ) porque van muy carenados y no le llega aire. Si le pones más aceite lo vas a calentar más. Otra forma be comprobar si tienes suficiente nitro es cuando sacas el chispo. Si el motor se viene abajo necesitas más nitro. No te pases. Para un heli yo creo que un 15-20% estaría bien.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1376770
Realmente lo que hace el nitro es oxigenar la mezcla.

Todo el combustible que entra en el cilindro y no se quema, es potencia y combustible perdido, hay gente que dice que casi hasta el 20% del combustible es expulsado sin quemar.

Lo que hace el nitro es, al oxigenar la mezcla, favorecer la combustion, y en porcentajes altos, permite quemar mas metanol. Mezcla mas oxigenada, mejor combustión, y menos combustible expulsado sin quemar.

Hay tablas especificas para saber cual es el porcentaje adecuado, mas nitro del debido aumenta considerablemente la potencia (oxigenamos muchisimo el caldo), pero reduce la vida del motor y aumenta la temperatura.

Lo que esta claro es que mas nitro no es igual a mas potencia, a partir de cierto porcetaje es tirar el dinero y acortar la vida del motor, porque la potencia obtenida es irrelevante.

Y si, el nitro tiene un efecto refrigerante en el motor, pero es porque se necesita quemar menos combustible para obtener la misma potencia. Un motor con nitro llevara el alta mas cerrada (menos combustible) que uno que no use nitro.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1376775
Bueno, trataré de no enrrollarme más de la cuenta.

Si has probado con varios combustibles y la cosa no marcha, me inclino a que estás poniendo unas curvas de paso inadecuadas para ese heli y estás sobrecargando el motor, prueba a ver si con menos paso la cosa va mejor. (No dices ni motor ni heli..no estaría de más que lo comentases).
En los helis, para carburarlos, tienes que observar el humo, si es muy transparente y azulado....malo, tiene que ser denso y abundante, ojo con la baja igual la llevas muy cerrada y en determinados motores afecta a la zona media, donde trabaja mucho el motor en estacionario.

En cuanto al Nitro, no me alargo porqué ya lo he comentado mucho, usa el buscador..
Más nitro->más calor-> más potencia, pero como el consumo es mucho más elevado tambien hay mucho más aceite que entra al motor-> baja un poco la temperatura.
El si compensa o no el exceso de aceite que produce mejor refrigeración con la subida de temperatura, por el incremento del calor de combustión de la mezcla con nitro, es un tema que da para una tesis doctoral.. :?

(Marco te has equivocado :wink: ).. más nitro.. muuucho mayor consumo de combustible, la alta significativamente más abierta.
El motivo, la relación estequiometrica de los diferentes combustibles, en peso...
Nitro 1.69
Metanol 6.44
Gasolina 15.06 -> por eso un motor de gasolina consume muuucho menos combustible que uno con metanol y no digamos con nitro..

Un saludo.
Sixto.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1376780
Sixto escribió:
Mié, 18 Oct 2017 10:53
(Marco te has equivocado :wink: ).. más nitro.. muuucho mayor consumo de combustible, la alta significativamente más abierta.
:(

Bueno! todos los dias se aprende algo nuevo! :)))

Saludos!
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1376783
xyzabc escribió:
Mié, 18 Oct 2017 0:14
Si le pones más aceite lo vas a calentar más. Otra forma be comprobar si tienes suficiente nitro es cuando sacas el chispo. Si el motor se viene abajo necesitas más nitro. No te pases.
Cada vez se leen mas barbaridades por el foro :shock:
#1376835
¿Cual es el motor?, si es el Thunder tiger los motores pequeños iban siempre ardiendo,yo lo volaba muy gordo para que echara humillo (sintoma de que iba bien de aceite), aún así lo tuve que cambiar.
.Si es un O.S. con su mezcla tipo Optifuel no tiene que dar problemas
Por DUE
#1376843
Hola a todos, me estais llenando de información, muchas gracias, tengo tres raptor, uno de ellos lleva el thundr thiger 39 pro, otro el OS 37 y otro el OS 32.
En cuanto a las mezclas de los liquidos yo creo que utilizando mucha nitro creo que se calienta mas.
Le pongo aceite kolz al 18 %, tambien utilizo un aceite sintetico que consigo yo que es muy miscible al 10 ó 20 %, el caso es que se calientan todos.
La temperatura no debe pasar de 110º, si es asi al eltrar el alcohol en el carburador llega a evaporar y al hacer burbujas se retorna para atras con el consiguiente paro motor y ya sabes...
En cuanto lo que me comentais de los pasos de helice, lo tengo bastante controlado, mido las revoluciones de despegue y los grados maximos, etc. todo esto creo que esta bien.

¡¡¡¡CONTARMES MAS !!!!
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1376852
Yo probaria a cambiar la marca de aceite y echarle el 20%. Tuve un problema similar de calentamiento en aviones hace años por no usar el aceite apropiado. Prueba el aceite sintetico motul Micro y nos cuentas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!