miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juande
#1372600
Hola,
en el Master F5J de este año con unas temperaturas mas propias del corazón del desierto de Gobi me han pasado varias cosas una de ellas que cuando quise averiguar por qué no iba el motor me quemé el dedo al tocar el motor (el variador no estaba frío pero a temperatura ambiente). Desmonté la reductora y estaba bien, pero cuando me planteaba intentar reparar el motor decía ¿donde tiene este las palometas o los tornillos allen? :mrgreen:
Me podríais sugerir métodos para desmontar este pequeño inrunner.
Gracias y saludos,
#1372612
Algunos inruner no lleva tornillos de armado.
Tienes que golpearlo en el eje levemente para que se suelte la tapa contraria y ya quitada haces lo mismo del otro lado. (usa una pieza de madera)
Avatar de Usuario
Por Juande
#1372634
Muchas gracias.
¿Golpear sin calentar? Supongo que no será necesario, pero lo que me preocupa es el restablecimiento a su posición original, una vez supuestamente resuelta la causa de los problemas, ¿Simple presión? ¿Acompañada de algún tipo de pegamento ?
#1372637
Puedes ponerle algo que aqui le llamamos loctite azul.
hay que considerar que cualquier goma que le pongas te dificultara despues desarmarlo.
Algunos bienen muy justos y es necesario calentarlos para desensamblarlos y usar un tornillo de banco para ensamblarlos.

Hay un modelo SK3 de turnigy que trae ventilación, entonces la tapa de enfrente trae poca area para ajustarse y con la vibración a mio se me salio la tapa de enfrente y se quebraron los imanes.

Si usa goma tipo Cyano o CA, recuerda que si le pones de mas y esta escurre a los alambres, el aislante se puede derretir o perder y causar corto. (me refiero al magnetic wire)
Avatar de Usuario
Por Juande
#1372645
Muy agradecido por tus indicaciones.
Tengo un loctite de Dª. Monika para pegar piñones a ejes de motor que no se de que color será .
Me han recomendado unos sabios veleristas mallorquines un loctite con envase en forma de cohete y una lucecita en el culo que es la que hace fraguar, de venta en ferreterías de la Isla de Palma, que no he logrado encontrar en territorios menos paradisiacos.
Bueno, muchas gracias y en cuanto pueda a por ello.
Saludos.
#1372677
Recuerda, que si es un pegamento del tipo CA no se debe escurrir hacia el magnetic wire. este tipo de pegamento con el calor derrite el esmalte del alambre produciendo corto. (aunque yo nunca lo he verificado. pero es una recomendación sostenida en algunos foros)
Avatar de Usuario
Por Juande
#1372700
Robledo escribió:Hola Juande:
Creo que es esto a lo que se refieren los mallorquines.
FISCHER UVA.jpg
Un saludo.
ESE ESE ROBLEDO
Has dado en el clavo.
Y, claro, la pregunta del millón es... ¿Dónde lo has encontrado?
Avatar de Usuario
Por Juande
#1372711
Hola,
simplemente para que sepáis que os hago caso: ya he conseguido que golpeando el eje la tapa inferior ceda, la he podido desprender, peeeero (todo como en Frousen no puede ser) con quien no he podido es con el piñón del eje, que hace tope en la tapa de arriba y no me deja sacar el eje y ver el interior de la carcasa con sus cables reliados y sus imanes pegadicos.
¿Cede ante algo ese piñón ? Porque tengo la impresión que cuando Dª. Mónica apreta, apreta bien apretao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Os había hecho hasta unas fotos, pero no hice en su dia el cursillo del PPO y no hay manera de insertarlas aquí. Lo siento.
#1372941
Para quitar el pinon, debes utilizar algo como unas pinzas o una base en donde asientes la parte baja del piñon, calentar el eje con cautin y luego con un eje de menor diametro martillar suavemente para que deslice.
Aqui tengo un procedimiento para algo diferente pero muy similar.
Post 47.
Pero te recomiendo que lo leas todo, para que veas algunas soluciones.
https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... rico/page4
Avatar de Usuario
Por Juande
#1372946
Gracias Manuel,
me quito el sombrero ante el despliegue de sabiduría .
Pena que el Viper es inrunner, pero con la batería de ideas de las 4 páginas de post espero poder con el piñón.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!