miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-50g formula nacional, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1370953
Hola, os enseño el último velero que he montado y que ha gustado mucho en mi club. es Checo y a muy buen precio.
Llego perfectamente embalado, muy buen acabado, 2490 mm por 1205 mm; peso en vacío el fabricante da 340 gr el mío pesaba 362, si le restamos los huecos para los servos que no los trae hechos estará ahí el peso.
Pongo foto de los dos que compramos. El mío en orden de vuelo con lipo de 1000 3 S ha salido en 648 gramos con el transmisor de voltaje.
Adjuntos
20170410_104301_HDR.jpg
20170410_111349_HDR.jpg
Los Tilia..jpg
20170412_105511_HDR.jpg
Última edición por Josep Beltran el Vie, 26 May 2017 16:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1370956
Muchas gracias por compartir.
Tiene muy buena pinta, aunque me recuerda demasiado a los Daydalos de Ypsi, aviones maravillosos fabricados por un personaje que tiene claramente un don, pero que empuja menos que un pico sin ensaladilla, informal como el solo.
No obstante, creo que va pasadito de peso para lo que se estila en la modalidad, pero que me corrijan los expertos.
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1370958
Hola, no se en que modalidad se encuadra se que por Checoslovaquia creo que compite en la serie 400, y algunas cosas ha ganado, lo pongo aquí porque lo encuentro muy interesante, compañeros que si compiten con Sadows, pike perfection, les ha causado muy buena impresión y si contamos que puesto en casa no llega a 300 €, para el que como yo quiera iniciarse, y practicar en esto del F5J sin dejarse una pasta gansa, yo NO he ido a rebajar el peso de los 340 gr. que pesa en vacio si me pongo a afinar materiales ligeros y caros no llega a los 600 gr cosa que a mi no me preocupa ya te digo que le he metido unas lipos de 1000. mAh 3S y telemetría que me indique consumo de batería si quisera hilar tan fino le pondría otro material lipos mas ligeras etc.
Sin entender creo que 250 de envergadura 340 gr no se cuanto estará pasado de peso, pero he visto Daidalos con 580 gr. en vuelo sin telemetría receptores ligeros baterías de 450mAh
Otros F5J 400 Nymbus 2,5 m 400 gr en vacío 60 gr mas que el Tilia, precio 690€ http://www.modellbau-pollack.de/index.php?page=nymbus
Otro.- Kapra 25 F5J 400 en orden de vuelo 760 gr por los 648 gr del mio, precio 735 € http://www.hyperflight.co.uk/products.asp?code=KAPPA25
Geronimo de Horejsi 254 m peso 780 gr pasta 499.9€ https://www.lindinger.at/en/?sViewport= ... ch=Horejsi

pongo alguno de los que vi al azar, comparado con el Tilia no hay color sobre todo en el precio y de peso es el mas ligero. No entro en el que se construya el suyo o se gaste un dineral y mire con lupa el peso.
El descubrimiento es un avión ligero a un precio muy asequible
Adjuntos
Tilia 25 plus primer lanzamioento..jpg
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1370964
Efectivamente parece un avión interesante, pero no para la fórmula F5J-50 gramos a la que se dedica este apartado. Como dice Juande sería algo pesado. Piensa en que una batería 2s de unos 900 mAh debe subir 7 veces (creo recordar, no vuelo esa modalidad) el avión. Generalmente se emplean modelos de unos 500 g y menos.

Sin embargo, no deja de ser un avión con buena pinta y que cubre con buen precio al parecer el segmento de otros aviones que mencionas. No es un Pikes o similar pero tampoco cuesta ni parecido. Me queda la duda de la superficie alar, para conocer la carga alar resultante. Tienes ese dato? donde lo compraste?

Espero que te de muchas satisfacciones.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1370986
Hola, lo puesto en F5J quizá no deba estar en 50 gr, pero no sabia donde ponerlo :roll: :roll: parto de la base que es para pillar térmicas no para competir, que es interesante lo dice que al probarlo ya se han pedido uno o dos mas, a mi me gustan los veleros y he pasado desde el Easy Star, luego el Glider, Orion ,Próxima etc etc. pero no llego a los niveles de mis compañeros que si entienden de veleros han hecho el campeonato de España F5J con los mencionados anteriormente, los sadows, ahora pikeperfection y otros que no recuerdo, y como comento les ha gustado muchísimo su rendimiento. El fabricante es Tilia model de CZ, me lo recomendó un amigo esloveno, ya que allí le pegan mucho a todo tipo de veleros, ladera, remolque etc.
El fabricante tiene otros, uno es el EOS II, http://tiliamodel.cz/eos-ii-fullcarbon/ de 3.710 mm
y el mío .- http://tiliamodel.cz/modely/tilia-25-plus/ La carga alar la ignoro. respecto al precio me salió en 270 € compartiendo portes con mi compañero. Si por ese precio nuevo encontráis algo mas interesante ruego nos lo comuniquéis pues en mi club se vuela mayormente veleros asi lo tendremos en cuenta para el futuro.
Espero que como dices nos de muchas satisfacciones de momento cumple con lo esperado ofrece mas de lo que yo puedo sacarle :lol: :lol:

A se me olvidaba trabaja por encargo y suele tardar un par de meses, eliges el modelo y decoración.
Saludos Josep
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1370997
Gracias por la información. Sigo pensando que es un interesante velero. Y su precio muy contenido. Un Avia de Topmodel ya ronda ese importe y es bastante más pesado. Como bien dices, si no para competir, debe servir para disfrutar cogiendo buenas térmicas por un precio razonable.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1371008
De nada. a mandar, tengo de topmodel un sweet con el que me lo paso en grande coge térmicas muy bien, con viento se defiende de maravilla y en ladera también. Ademas tengo un Albatros de Topmodel este si es mas pesado pero también un gran velero eso si no le pidas peras al olmo.
cada uno tiene su punto y con todos disfruto un montón. :D :D
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1371185
Charlie55 C.Aguado escribió:Quizás no para competir en 50 gr. pero para entrenarte o sencillamente disfrutar lo veo co..nudo :shock:
Como bien dices no voy a competir ni en 50 gr. ni en otros que para eso estoy verde y no se ha equipado para eso. allí compite me suena en la serie 400 no estoy al tanto de estos temas, parece que no lo hace nada mal, de hecho me pregunto si lo quería para competir y le dije que no,
que lo haríamos entre nosotros, ya somos cuatro los que lo tenemos, dos al principio y después de probarlo han picado dos mas y están en construcción. :lol: :lol:
Primero y segundo clasificados.
Adjuntos
Tilia 1 y 2 clasificados.jpg
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1371276
Detalle cola 1.jpg
Como me faltaba un poco de barrilla la empalme.
Hola, te mando unas fotos de como ha quedado.
Adjuntos
Detalle cola 2.jpg
Detalle fllap.jpg
Detalle ruder prof..jpg
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1371277
Esta es otra manera de montar empenaje de profundidad, pero yo lo vi mas fácil de la otra manera y funciona bien.
Adjuntos
Otro detalle cola..jpg
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1371279
Muchas gracias Josep, solo una pequeña precision ¿Te has entendido en ingles o ha intervenido el amigo esloveno que mencionas?. Depende de lo que en breve hablemos con un amigo me temo que voy a tener que entenderme con el fabricante. Nos ha encantado el modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1371280
Hola, me entiendo con el con el traductor de google, y es parco en palabras y explicaciones. formal en el trato cumplió los plazos y los aviones venían muy bien acabados, yo estoy ahora en trato con el, porque de mi club le he pedido dos mas, estoy esperando que me conteste, de hecho le escribieron mis compañeros y me dijo que como eran de mi club preferia que le hiciera yo las gestiones com en los otros dos que le compramos :shock: me dijo que podía mandar hasta cuatro en el mismo envío por el mismo precio sobre 74 € ya que lo que penaliza es el volumen. si alguien se quiere apuntar está a tiempo.
Veo que eres de Zaragoza.

Pongo un par de videos del modelo.-

https://www.youtube.com/watch?v=EdfSerdBBqU

https://www.youtube.com/watch?v=CkEOoXDEyC0

https://www.youtube.com/watch?v=aqkJG230UX4
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1371318
Gracias por compartir este modelo,en Cataluña hemos creado esta categoria compitienfo con los F5J -FAI con altimetro, en paralelo, mangas compartidas clasificacion a parte, hay dos modelos construyendose , a ver si aumentamos el numeto de partcicipantes y asi hacer una progresion al F5J-FAI, este es muy conpetitivo de precio, peso etc ya contaras como pillas esas térmicas :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1371400
juan jose boullosa escribió:Gracias por compartir este modelo,en Cataluña hemos creado esta categoria compitienfo con los F5J -FAI con altimetro, en paralelo, mangas compartidas clasificacion a parte, hay dos modelos construyendose , a ver si aumentamos el numeto de partcicipantes y asi hacer una progresion al F5J-FAI, este es muy conpetitivo de precio, peso etc ya contaras como pillas esas térmicas :mrgreen:

saludos


Hola, nosotros haremos aquí una liguilla y nos jugaremos el honor, :lol: :lol: los Tilia con los hermanos mayores, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1376176
Aunque el día era muy malo para pillar térmicas, alguna burbujilla pillábamos y parece que cuando cuesta se disfruta mas :D :D volamos dos Tilias y un Shadow. además era difícil de enfocar por las nubes de hecho yo no los pillaba mi mujer si. :lol: pasamos una mañana genial pese al tiempo, por lo menos calor no pasamos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1376192
¡BRAVO!
Sí señor, nada de teorías: volando como campeones.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Saludos y muchos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1376218
Gracias Juande por los comentarios, la verdad es que estamos picados a eso de pillarlas, el modelo a gustado mucho y estamos esperando tres mas a ver si hacemos una liguilla y nos jugamos el honor. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Muñoz
#1376274
Hola colegas del vuelo silencioso.

Les escribo desde Santiago de Chile. Aca estamos participando en la categoria F5J con altimetro y hemos estado mirando con mucha atencion este modelo. Se ve muy buena relacion calidad/precio y nos gustaria tener un poco mas de informacion de ustedes que ya lo han estado volando.

Por lo que he visto en las fotos, su construccion es igual o parecida a la de los DLG y eso me preocupa un poco pues al aumentar el tamaño podria quedar una estructura bastante fragil. Que opinan de eso?

El fabricante no menciona el área del ala y por lo tanto no se puede saber la carga alar. Ustedes que ya lo han probado podrian darnos esa informacion?

Saludos y buenos vuelos
Gonzalo Muñoz
Club Rc Caren/Chile
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Muñoz
#1383117
Estimados

Luego de una espera de 3 meses nos llegaron los Tilia que encargamos. La primera impresion es que es un modelo bastante bien hecho, aunque algo escaso de accesorios. El fabricante bien podria cobrar unos 20 euros adicionales y agregar cosas como tapas de servos, tubos de transmisiones (bowden) y alambre para los mandos.

Me gustaria pedirles a los que ya han armado este modelo que compartan su experiencia de montaje y que harian diferente si tuviesen la oportunidad de volver a armar un Tilia. Si pueden poner fotos de sus modelos y los detalles de montaje de motor, esc, servos y transmisiones se los agradeceria mucho. Espero publicar pronto las primeras fotos del modelo armado y volando.

Saludos
Gonzalo M.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1383120
Estos veleros suelen venir asi, ya que cada maestrillo tiene su librillo, el Daidalos tambien viene asi, particularmrnte mejor asi, si buscas buen peso , varillas de carbono, tubos lijeros etc, me fue muy bien el hilo del montaje del daidalos hay muy buenas ideas.tapas de servo, motor, mandos,colocacion de los timones ..
Cuentanos como lo haces ,datos y resultados , es un modelo muy interesante :D :D
saludos
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Muñoz
#1384373
Estimados

Ya volo el primero de los 3 Tilias que encargamos. El dia del estreno no pudo haber sido mejor para probarlo ya que coincidio, con un encuentro Binacional entre pilotos de Argentina y Chile efectuado el pasado domingo 22 de Abril, en las instalaciones del Club Rc Caren de Santiago de Chile.

El Tilia se ubico en el septimo lugar de entre treinta competidores y eso con los flaps sin operar porque en el vuelo de prueba se rompio un servo al aterrizar. Un estreno muy prometedor y que nos tiene muy contentos. Lamentablemente no tengo fotos ni videos del Tilia ya que me toco competir y ayudar a cronometrar durante todo el dia. Igual les dejo un video general de la competencia para que se hagan una idea del gran ambiente que vivimos ese dia.

[youtube]http://youtu.be/QlPpc8cfGn0[/youtube]

Saludos
Gonzalo M.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#1384375
Gonzalo Muñoz escribió:Estimados

Ya volo el primero de los 3 Tilias que encargamos. El dia del estreno no pudo haber sido mejor para probarlo ya que coincidio, con un encuentro Binacional entre pilotos de Argentina y Chile efectuado el pasado domingo 22 de Abril, en las instalaciones del Club Rc Caren de Santiago de Chile.

El Tilia se ubico en el septimo lugar de entre treinta competidores y eso con los flaps sin operar porque en el vuelo de prueba se rompio un servo al aterrizar. Un estreno muy prometedor y que nos tiene muy contentos. Lamentablemente no tengo fotos ni videos del Tilia ya que me toco competir y ayudar a cronometrar durante todo el dia. Igual les dejo un video general de la competencia para que se hagan una idea del gran ambiente que vivimos ese dia.

[youtube]http://youtu.be/QlPpc8cfGn0[/youtube]

Saludos
Gonzalo M.
Me alegro mucho, por aquí los seguimos volando y muy contentos con ellos. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1384429
Muchas gracias por compartir.
El vídeo es de los que hacen afición, se le saca un partido excelente a las tomas desde dron y a la edición con las mezclas con las tomas desde tierra.
Enhorabuena y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Muñoz
#1384431
El video fue hecho por el equipo Carboni. Roberto el padre, toma fotos en tierra y videos desde su planeador y Alvaro aporta videos con su dron. Realmente hacen un trabajo de lujo, mas aun si consideramos que tienen profesiones muy distintas al mundo audiovisual y los videos son parte de sus hobbys.

Saludos.
Gonzalo M.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!