miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por salva99
#1379494
Hola, voladores.
Tengo un ESC de helicoptero, con control de RPM, y queria ver si alguno lo ha adaptado con exito a acros V/C para que no varien en las subidas y bajadas, conectandolo, claro, a un timer de tipo sencillo tipo JP que me va de maravilla pero carece de esta funcion. Ya se que existen hechos adrede con buenos resultados, pero como este lo tengo huerfano.....

Supongo sera complicado ajustarlo, y por otra parte, aun no lo he probado pero logicamente estara regulado para que una vez ajustadas las revoluciones, las alcance tras 10 o 15 seg.(esta hecho para mover la pesada transmision de un heli) despues de conectarlo, lo cual obligaria a anular la demora en el JP y que te "aguanten" el modelo en tierra hasta que alcance las revoluciones programadas y entonces soltarlo. Pero si al final, con todo ello, mantiene siempre las rpm debe ser estupendo .

En fin, alguien ha tenido exito con ello, o toca buscar timer profesional y caja de programacion adecuada? .Gracias, un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#1380094
Hola,

Nunca he usado exactamente un timer de helicóptero, pero antes de usar los timer con control activo estuvimos volando una temporada sólo con governor (RPM constantes) y el timer v2. Por aquí usamos los ESC de castle creations (ICE 50) que tienen un modo específico para vuelo circular, pero creo que la mayor diferencia es que permiten activar el governor de helicóptero y el freno a la vez.
Ahora ya si es sólo para governor usamos el timer v4 con un ESC cualquiera, que es muy cómodo porque directamente programas las RPM en el timer.

En cualquier caso yo creo que si ya lo tienes merece la pena probar, debería funcionar. ¿Qué modelo de timer tienes?

Saludos
Por salva99
#1380246
Hola, perdon por el retraso, no habia mirado, es una pregunta complicada.
Yo tengo el sencillo de JP, fabricado en España (el que habia hace añosy me iba muy bien en un smousen para jugar, perfecto dentro de sus limitaciones (no mantener las RPM en subidas y disminuir en bajadas) como en 2 - 4 - 2. Ahora buscaba este efecto a base de que el timer recibiese señal del esc de heli modificada en tanto en cuanto le obligase a recuperar las RPM perdidas en las maniobras

Mi timer se llama J Pam, con pulsador, delay, regulacion tiempo, regulacion motor, aviso antes de parar, Una maravillita, pero no dice nada de mantener RPM ni lleva, creo lector ni ajuste a tal efecto. Perfecto para jugar, maquetas, etc pero f2b..no es lo mismo.
La idea era acoplar esc a rpm constantes y que éste mandase sobre el timer. Cosa que es un lio y que si vosotros no habeis conseguido lograr, es que no se puede.

O sea el mio creo que no es ni el v1. Supongo que v4 te refieres al J Pam v4.
O sea, si es asi, entiendo que el camino seria olvidarme, y conseguir el J Pam v4 Y por supuesto la tarjeta programadora. Lo que no sabia yo es que el J Pam v4, aparte de ajustar RPM de vuelo iniciales, como el mio viejo,hacia de governor manteniendolas fijas siempre (con un esc normal) en las subidas/bajadas/maniobras. O me estoy liando? Jaja? Supongo vosotros llevais este J Pam y y de categoria, no?

Gracias por atenderme, Alberto, creo que me lo podras aclarar, con tanto dato. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#1380262
No te preocupes, encantado de ayudar

Sí, digo de los JPam, el V1 tenía dos potenciómetros para ajuste, y el V2 ya tiene una caja de programación, luego el V4 sí que mide las RPM y las mantiene constantes, poniendo un cable a una fase del motor.

Sin conocer bien el ESC de helicóptero, yo diría que no necesitas nada especial y te sirve el que tengas. Simplemente que haga el retraso, potencia constante y pare, el ESC se encargará del resto, en estos casos (y en casi todos, salvo el v4) el timer no recibe nada del ESC. Puedes probar sin hélice, si está bien dimensionado no habrá diferencia.

En general recomendaría el v4, es cómodo y funciona muy bien. Yo uso el hardware del v5 (creo que no lo llegaron a vender) con mi código, controlando directamente la velocidad angular del avión, pero la cosa se complica mucho.

Saludos
Por salva99
#1380304
Hola de nuevo. Muchas gracias por tu rapida respuesta, Alberto. Me he evitado pruebas, ensayos en pista y más tonterias con tu contestación.
A lo visto el mio es, en efecto, el V1.
Ahora he visto los timer que usais en la actualidad y no hace falta que haga tantas pruebas, sabiendo el resultado que da el V4 y que ademas usais muchisimo y es facil de ajustar (no estoy para V5 dado mi nivel). Aunque esta claro que como me dijo Joluo hay que construir recto y bien. Tambien trimar, probar...pero tambien llevar un avion adecuado y con variador, timer y motor bien ajustados para confiar en ellos y centrarte en aprender a volar bien sin tener que estar pendiente de todo. Conociendo ahora el V4 creo que es un adelanto fundamental en un acro electrico.
Ademas pude bajar las instrucciones, cosa que me daba problemas, y le vi el cablecillo que controla las RPM. En fin, muy bien. Ademas la tarjeta te permite a lo visto ajustar en la pista, espero no equivocarme, con sus pulsadores, sin necesidad de ordenador, que no me gusta utilizar. Ya hable con Joluo, sobre volver al V/C y me ayudo con mucho con agrado, para ver tipo de avion adecuado, etc, pero hablamos poco del timer y su control sobre RPM.
Queda claro el camino a seguir. A ver si empiezo la vuelta al vuelo, que tiene un encanto que siempre sera diferente al RC, aunque muchos no lo entiendan. Muchas gracias por todo, Alberto. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!