miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Mayo del 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Marcos91
#977565
Bueno para no mezclar el desarrollo del submarino con el de los torpedos abro este nuevo tema para mostrar los avances ya que no he encontrado ninguna unformacion fiable ni ningun metodo que me guste he decidido hacermelos yo mismo. Lo primero dejo dos archivos de autocad en el que salen el torpedo a escala con todas medidas y un modelo en 3d y luego los tubos lanzatorpedos estos directamente en 3d(este archivo en concreto aviso que require una potencia grafica del ordenador bastante considerable). Ademas por lo dicho de este ultimo archivo he renderizado los modelos para que os hagais una idea en caso de que no podais abrirlo. Tambien adjunto fotos del torpdeo que hice de pruebas, simplemente hice un modelo en aluminio y luego saque de ahi el molde para fabricar los torpedo en fibra de vidrio (con dos velos de fibra vale), luego le pongo el motor de un servo que se le habia roto la electronica y con una pila de 1,5V funciona aunque posteriormente comprobe que el torpedo sigue flotando como un corcho con dos pilas de 1,5V AAA. La helice esta hecha a mano hasta que encuentre una que me guste(si alguien sabe de helices de 1.3mm de diametro de 2 o 3 palas le agradeceria mucho que me dijera donde conseguirlas).
Aqui va todo
Espero que os guste :mrgreen:
Adjuntos
tubos renderizado.jpeg
detalle.jpeg

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por FLA
#977969
Hola Marcos.
¿Como vas ha ahecer las hélices contrarrotatorias...?
Con una sola hélice lo que gira es el torpedo no la hélice ya que ésta ofrece más resistencia en el agua que el propio torpedo.
Salu2
#978019
ola FLA, debido al pequeño tamaño de los torpedos me resulta muy complicado poner una contrarrotatoria, lo que tengo que hacer es jugar con el angulo de ataque de los planos traseros del torpedo para que no gire sobre si mismo, asi es el propio torpedo el que hace la funcion de helice contrarrotatoria. Esto es lo que pienso hacer pero aun estoy en pruebas, asi que hasta que decida un metodo definitivo queda un tiempo aun.
salu2
#979137
ola de nuevo, por fin consegui un interruptor magnetico con el que hacer el circuito del torpedo aqui dejo un par de fotos asi como un video de su funcionamiento http://www.youtube.com/watch?v=bBV95xMhjSU
http://www.modelismonaval.com/foro/down ... &mode=view
http://www.modelismonaval.com/foro/down ... &mode=view
salu2
Por Tambo
#983337
Estoy pensando...

Si haces que el peso este desplazado, este ira para abajo, negandose a girar sobre si mismo(que si pasaria con un torpedo sin aletas y totalmente calibrado).

Lo que pasa es uqe si has calculado el torpedo en base a la pila y esta ajustada, no podras jugar mucho con su peso, peor si podrias ayadurle un nervio de plomo por debajo para que no gire.

PD: Yo quise hacer hace tiempo para mi ''corveta'' RC casera, pero con explosivos incluidos....para lo cual creo que con un microinterruptor en la punta y un poquito de electronica para la detonacion de polvora negra... Aunque claro, cada torpedo te saldria por un trabajo y un precio ...nada en la guerra es gratis. :mrgreen:

Saludos!
#983366
bueno podria ser una opcion pero el problemas esque el torpedo iria torcido, no giraria sobre si mismo pero se desviaria paro el propio giro de la helice, de todas maneras muchas gracias por el comentario, ya ire investigando poco a poco y os ire colgando aqui los avances jeje. por cierto si qieres hacer torpedos explsivos dos cosas la primera son completamente ilegales y la segunda utiliza en cuenta un metal alcalino como explosivo que simplemente con que el torpedo cuando choque contra algo y se rompa algun punto de falla en la punta, con el mero contacto con el agua explotaria pero es MUY PELIGROSO y si no tienes ni idea de manejar productos explosivos o altamente reactivos ni se te ocurra pensar en hacer algo asi.
bueno no hagais locuras con explosivos si no quereis tener que manejar los stics de la emisora con los dientes
un saludo a todos :mrgreen:
Por Tambo
#983416
Hombre, ni idea tampoco, he hecho bastantes artilugios explosivos a lo largo de mi vida y la seguridad es el punto clave...jejeje, pero si alguien lo lee...si, que se hagan las cosas con conocimiento de causa.

Yo mas bien pensaba en un microrruptor, lo suficientemente blando para que lo detone la inercia del torpedo al chocar(frontalmente) con algun cuerpo duro, pero no tan blando para que el propio agua pudiera encenderlo. Para jugar a batallitas con barcos de superficie y tal.

Y respecto a lo de escorarse....no creo que con una helice tan pequeña y con un peso adecuado llegara a escorarse apenas unos pocos grados. Aunque todo es ponerlo en practica y ver como se comporta.

Y ademas pensaba en un petardito que salpique, no una carga explosiva que parta en dos un barco RC, aunque no digo que no seria interesante :mrgreen: .

PD: Esta prohibido en estanques, mar, rios y demas aguas naturales...pero en una piscina privada que es donde suelo ver a estos submarinos...no creo que venga la GC a llamar a tu puerta. Obviamente, que no se este bañando nadie...
#1056637
por que no habies pensado de meterle un cohete tal cual? funcionan bien debajo del agua y hacen unas buenas explosiones, si acaso buscar uno que haga luces rojas y que no tenga una detonacion muy fuerte haber si te vas a cargar las baldosas de la piscina...


jejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!